Arbol de levas desgastado y negligencia de la SEAT

Esta es mi historia de como es esta averia para la SEAT(que es un claro fallo de fabrica) y como la SEAT sigue esquivando este problema.
Aviso que es un ladrillo que te pasas....
Resumiendo porque lo he contado ya en otros subforos, el coche lo lleve a la SEAT porque no iba bien, humos, ruidos, sin potencia, etc...
Seat Leon TDI 150cv Nov2002
Diagnostico: arbol de levas desgastado y takets perforado.
Solucion: Cambio de culata con arbol de levas, takets y demas.
Presupuesto: 3900€
Ya me habia informado un poco de este asunto y estaba viendo que hay muchos casos como el mio (en el mismo modelo, motor, año de fabricacion...) y todo el mundo me decia lo mismo, este es un problema de fabricacion de ellos, una partida mala de arbol de levas y demas...
Pues bien...
Fuimos BhEaN y yo a hablar con ellos a la SEAT para que me explicasen bien de por que tanta pasta y ellos me dijeron que habia que cambiar la culata tambien y BhEaN todo el rato diciendo que si lo que estaba mal era el arbol de levas y takets por qué no cambiaban eso nada mas, y es que al parecer (esto para que lo sepais) ya la SEAT no arregla esto, directamente cambia la culata y san se acabó, o sea, que no se mojan las manos... Es mas, ni se molestaron en sacar el arbol de levas ni nada...
Lo gracioso es que BhEaN hablando con el mismo jefe de taller éste le acabó reconociendo que alguna vez si han arreglado esto nada mas, sin tocar la culata, con lo cual es un claro efecto que ellos saben de este fallo SUYO de fabrica y no se pringan, lo cambian todo.. asi, porque si.
Y como es asi la politica de SEAT de no sacar el arbol de levas, ellos cambia la culata por el modico precio de casi 4000€ y si lo quieres bien y si no pues te vas.
Ellos siempre negaron que fuese fallo de fabrica pues todo el rato se emperraban que lo que habia pasado es que no habia hecho los cambios de aceite en su momento o que el aceite era malo o etc....
Pero si que me daban la opcion de coger el coche y llevarmelo a otro taller a "jugarmela" cambiando solo el arbol y los takets sin tocar la culata, porque si que admitieron que si se podia a hacer solo que la SEAT no lo hace, que se quieren curar en salud.
Con las mismas nos fuimos a hablar con Manofr que a él ya le habia pasado hará cosa de un mes al parecer exactamente el mismo problema.. y en serio que acabé alucinada... estuve en su taller de confianza y me dijeron lo que ya me habian dicho lo dos (BhEaN y Mariano) ( y todo el mundo vaya..) que si solo esta mal eso pues se cambian esas piezas y listo... ademas de costar menos de la mitad de precio que me daban de presupuesto en SEAT...es que alucino! hasta estuvimos viendo el arbol de levas de Mariano y su taket perforado y es que era el mismo caso que el mio....
Asi que alli que he mandado al Gordo esta mañana en grua a ese taller.
HOY:
Llego a la SEAT y les digo que me lo llevo, que me la quiero "jugar" a hacer solo lo justo y necesario, que no tengo porque pagar una culata que esta en perfecto estado asi que pago la factura por haber estado alli ellos hurgando (60€).
Tambien me querian cobrar una penalizacion por haber dicho en un principio que sí aceptaba el arreglo (claro, a ver que voy a hacer, si me dicen que hay que hacer eso pues yo no tengo ni idea... pues que lo hagan, joder para eso lo llevo a la SEAT, se supone que ellos saben arreglar mi coche), que al final me han "perdonado" pues les dije que a mi no me dijeron nada cuando les dije que me lo estaba pensando porque no tenia como conseguir 4000€, solo me dijeron "vale mañana me llamas y me confirmas que no quieres arreglarlo"...
El trato con la SEAT penoso por cierto... empujando el coche me lo han dejado tirado en mitad de la calle sin dejar que la grua entrara en el taller a por el... en fin...
Y la culata ahi tirada en el maletero (ojo! en una bolsa para que no manche... si es que tela..)
Luego ya me ha llamado el mecanico cuando le ha llegado el coche alli para decirme que lo estaba flipando, que se puede arreglar perfectamente sin tener que sacar la culata, que parece mentira que un taller oficial haya hecho esa chapuza...
Asi que estoy a la espera que mañana me llame para dar el precio final puesto que ya lo ha estado viendo y si, hay que cambiar el arbol de levas y el taket perforado, a parte tambien una valvula, pero para nada la culata!!!! Es que telita....
Menudo panorama... y todo esto lo hacen porque seguro que saben que es una partida mala la de ese año (2002-2003) y como no se quieren mojar ni acabar reconociendolo pues cambian todo y a tomar por saco..
Esto es lo que se lleva la SEAT por mi parte, hoja de reclamacion y denuncia en consumo, por supuesto, por lo menos que le sirva de algo a futura gente que tenga el mismo problema.
Sí que quisiera movilizar este tema... Se que hay mucha gente con este mismo problema y seguro que se puede lograr que lo reconozcan como fallo suyo, pero bueno eso ya esta en otro sitio. Desde aqui quiero animaros a todos los que si habeis tenido este problema que pidais una hoja de reclamaciones, que les llegue el problema y que se empiecen a acojonar.
Lo que me da rabia es que a la gente que no tenemos ni idea nos tomen por idiotas y nos chuleen como quieran pues si me dicen que eso por si solo no se arregla que hay que cambiarlo entero pues joder yo confio en ellos no se, es la SEAT no??... me siento engañada, hasta que no fue BhEaN conmigo, en ningun momento me dijeron que si que se podia arreglar sin cambiar la culata, es que manda narices!!
He tenido un disgusto increible durante toda esta semana pues 4000€ no tengo ni de coña, hasta ya habia solicitado un prestamo al banco...
Y ya solo me queda decir a BhEaN que muchas gracias por tu ayuda, que ta has pegado buena paliza conmigo, que no solo me acompañó a la SEAT a enterarse bien de mi problema (que era eso lo que le pedí) si no que se pasó todo los dias previos informandose y llamando a mil sitios y hablando con mil personas. Que ya cuando quedamos tenia atados mil cabos para, cuanto menos, hacer que no me estafaran... Gracias chulo, en serio, porque ademas no quieres parar aun, ahora que tengo la solucion, encima quieres seguir ahi viendo todo el proceso y demas....
No se como te lo agraderé... no tengo palabras....
Y a manofr.... Un chico donde no los hay... casi sin conocerme de nada ha metido mi coche en su garaje, ha hablado con su taller donde se lo arreglaron a el y ya no con eso, esta todo el dia llendo a ver como va la cosa... hasta está sacando fotos y demas... ya me habian dicho por ahi antes que eras un tio estupendo, doy fe de ello, increible, gracias otra vez Mariano.
Si hasta ni me dejaron pagarles una cocacola....
Ahora... esto no quedará asi... jejeje
Y con esto acabo... por mi parte mi coche no volverá a pisar la SEAT, de todas todas...
Gracias por vuestra paciencia y siento este ladrillo... jejeje Y por cierto, si este post no va aqui lo siento!!! jejeje
Aviso que es un ladrillo que te pasas....
Resumiendo porque lo he contado ya en otros subforos, el coche lo lleve a la SEAT porque no iba bien, humos, ruidos, sin potencia, etc...
Seat Leon TDI 150cv Nov2002
Diagnostico: arbol de levas desgastado y takets perforado.
Solucion: Cambio de culata con arbol de levas, takets y demas.
Presupuesto: 3900€
Ya me habia informado un poco de este asunto y estaba viendo que hay muchos casos como el mio (en el mismo modelo, motor, año de fabricacion...) y todo el mundo me decia lo mismo, este es un problema de fabricacion de ellos, una partida mala de arbol de levas y demas...
Pues bien...
Fuimos BhEaN y yo a hablar con ellos a la SEAT para que me explicasen bien de por que tanta pasta y ellos me dijeron que habia que cambiar la culata tambien y BhEaN todo el rato diciendo que si lo que estaba mal era el arbol de levas y takets por qué no cambiaban eso nada mas, y es que al parecer (esto para que lo sepais) ya la SEAT no arregla esto, directamente cambia la culata y san se acabó, o sea, que no se mojan las manos... Es mas, ni se molestaron en sacar el arbol de levas ni nada...
Lo gracioso es que BhEaN hablando con el mismo jefe de taller éste le acabó reconociendo que alguna vez si han arreglado esto nada mas, sin tocar la culata, con lo cual es un claro efecto que ellos saben de este fallo SUYO de fabrica y no se pringan, lo cambian todo.. asi, porque si.
Y como es asi la politica de SEAT de no sacar el arbol de levas, ellos cambia la culata por el modico precio de casi 4000€ y si lo quieres bien y si no pues te vas.
Ellos siempre negaron que fuese fallo de fabrica pues todo el rato se emperraban que lo que habia pasado es que no habia hecho los cambios de aceite en su momento o que el aceite era malo o etc....
Pero si que me daban la opcion de coger el coche y llevarmelo a otro taller a "jugarmela" cambiando solo el arbol y los takets sin tocar la culata, porque si que admitieron que si se podia a hacer solo que la SEAT no lo hace, que se quieren curar en salud.
Con las mismas nos fuimos a hablar con Manofr que a él ya le habia pasado hará cosa de un mes al parecer exactamente el mismo problema.. y en serio que acabé alucinada... estuve en su taller de confianza y me dijeron lo que ya me habian dicho lo dos (BhEaN y Mariano) ( y todo el mundo vaya..) que si solo esta mal eso pues se cambian esas piezas y listo... ademas de costar menos de la mitad de precio que me daban de presupuesto en SEAT...es que alucino! hasta estuvimos viendo el arbol de levas de Mariano y su taket perforado y es que era el mismo caso que el mio....
Asi que alli que he mandado al Gordo esta mañana en grua a ese taller.
HOY:
Llego a la SEAT y les digo que me lo llevo, que me la quiero "jugar" a hacer solo lo justo y necesario, que no tengo porque pagar una culata que esta en perfecto estado asi que pago la factura por haber estado alli ellos hurgando (60€).
Tambien me querian cobrar una penalizacion por haber dicho en un principio que sí aceptaba el arreglo (claro, a ver que voy a hacer, si me dicen que hay que hacer eso pues yo no tengo ni idea... pues que lo hagan, joder para eso lo llevo a la SEAT, se supone que ellos saben arreglar mi coche), que al final me han "perdonado" pues les dije que a mi no me dijeron nada cuando les dije que me lo estaba pensando porque no tenia como conseguir 4000€, solo me dijeron "vale mañana me llamas y me confirmas que no quieres arreglarlo"...
El trato con la SEAT penoso por cierto... empujando el coche me lo han dejado tirado en mitad de la calle sin dejar que la grua entrara en el taller a por el... en fin...
Y la culata ahi tirada en el maletero (ojo! en una bolsa para que no manche... si es que tela..)
Luego ya me ha llamado el mecanico cuando le ha llegado el coche alli para decirme que lo estaba flipando, que se puede arreglar perfectamente sin tener que sacar la culata, que parece mentira que un taller oficial haya hecho esa chapuza...
Asi que estoy a la espera que mañana me llame para dar el precio final puesto que ya lo ha estado viendo y si, hay que cambiar el arbol de levas y el taket perforado, a parte tambien una valvula, pero para nada la culata!!!! Es que telita....
Menudo panorama... y todo esto lo hacen porque seguro que saben que es una partida mala la de ese año (2002-2003) y como no se quieren mojar ni acabar reconociendolo pues cambian todo y a tomar por saco..
Esto es lo que se lleva la SEAT por mi parte, hoja de reclamacion y denuncia en consumo, por supuesto, por lo menos que le sirva de algo a futura gente que tenga el mismo problema.
Sí que quisiera movilizar este tema... Se que hay mucha gente con este mismo problema y seguro que se puede lograr que lo reconozcan como fallo suyo, pero bueno eso ya esta en otro sitio. Desde aqui quiero animaros a todos los que si habeis tenido este problema que pidais una hoja de reclamaciones, que les llegue el problema y que se empiecen a acojonar.
Lo que me da rabia es que a la gente que no tenemos ni idea nos tomen por idiotas y nos chuleen como quieran pues si me dicen que eso por si solo no se arregla que hay que cambiarlo entero pues joder yo confio en ellos no se, es la SEAT no??... me siento engañada, hasta que no fue BhEaN conmigo, en ningun momento me dijeron que si que se podia arreglar sin cambiar la culata, es que manda narices!!
He tenido un disgusto increible durante toda esta semana pues 4000€ no tengo ni de coña, hasta ya habia solicitado un prestamo al banco...
Y ya solo me queda decir a BhEaN que muchas gracias por tu ayuda, que ta has pegado buena paliza conmigo, que no solo me acompañó a la SEAT a enterarse bien de mi problema (que era eso lo que le pedí) si no que se pasó todo los dias previos informandose y llamando a mil sitios y hablando con mil personas. Que ya cuando quedamos tenia atados mil cabos para, cuanto menos, hacer que no me estafaran... Gracias chulo, en serio, porque ademas no quieres parar aun, ahora que tengo la solucion, encima quieres seguir ahi viendo todo el proceso y demas....
No se como te lo agraderé... no tengo palabras....
Y a manofr.... Un chico donde no los hay... casi sin conocerme de nada ha metido mi coche en su garaje, ha hablado con su taller donde se lo arreglaron a el y ya no con eso, esta todo el dia llendo a ver como va la cosa... hasta está sacando fotos y demas... ya me habian dicho por ahi antes que eras un tio estupendo, doy fe de ello, increible, gracias otra vez Mariano.
Si hasta ni me dejaron pagarles una cocacola....
Ahora... esto no quedará asi... jejeje
Y con esto acabo... por mi parte mi coche no volverá a pisar la SEAT, de todas todas...
Gracias por vuestra paciencia y siento este ladrillo... jejeje Y por cierto, si este post no va aqui lo siento!!! jejeje