FR 1.9 TDI: ¿Es poco motor para tantos caballos?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

FR 1.9 TDI: ¿Es poco motor para tantos caballos?

Notapor J3J0 el 27 Nov 2004, 14:43

Queria vuestro opinion si el motor 1.9 tdi es poco motor para los 150 cv k tiene es k dentro de poco me kiero comprar un leon pero no se si comprarme el 110,130 o 150 cv.
Porque mucha gente [mecanicos,amigos,estudiantes de mecanica y tal ] me dicen k es poco motor para tantos caballos y que eso a la larga da muchos problema xke fuerzas al motor y eso.
Gracias.
Un saludo
Avatar de Usuario
J3J0
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 11 Oct 2004, 22:05

Notapor jam23 el 27 Nov 2004, 15:55

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:


Cambia de amigos, pasa de ese mecanico y deja de estudiar con esos estudiantes............
Imagen
Joseba, Bermeo.....Yamaha MT-01 Deep Armor
Avatar de Usuario
jam23
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1143
Registrado: 19 Abr 2004, 18:08

Notapor Lito69 el 27 Nov 2004, 16:06

La tecnologia avanza y esas cosas,yo me compre el 130 porque no me aseguraban y por miedo del 150,ademas con este me sobra.
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11523
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 240 veces

Notapor bahner el 27 Nov 2004, 16:06

jam23, en dos palabras: in presionante. Es cierto, ya ocurrio lo mismo cuando salieron los primeros 90 cv y despues con los 110 cv ni te cuento y mira ya vamos por los casi 180 reales y seguira, afortunadamente. Tu crees que si no fuesen minimamente fiables se venderian?
Avatar de Usuario
bahner
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 453
Registrado: 17 Oct 2004, 08:06
Ubicación: Vigo

Notapor jam23 el 27 Nov 2004, 16:22

No os olvideis del nuevo Ibiza de 160 cv...... y las repros de 200cv........
Imagen
Joseba, Bermeo.....Yamaha MT-01 Deep Armor
Avatar de Usuario
jam23
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1143
Registrado: 19 Abr 2004, 18:08

.

Notapor J3J0 el 27 Nov 2004, 17:37

pero fijate todos los demas coches el motor es 2.0 no 1.9 :P
Avatar de Usuario
J3J0
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 11 Oct 2004, 22:05

Notapor cfergo el 27 Nov 2004, 17:58

Eso es cierto, pero el BMW 120d recien estrenado da 163CV de serie con el motor de 2 litros como tu dices (172CV segun la revista Automovil) y BMW no empezo a hacer motores ayer... :twisted:

Por ahi va Labombadiesel con un TDI 150 con 115000 Km (creo recordar) y de momento no le ha dado problemas.

Todo depende de como lo trates. Siendo estricto con los cambios de aceite, la temperatura del motor y no llevandolo siempre al limite (facil de hacer, porque el limite es realmente alto) puede durar mucho.

Saludos
Avatar de Usuario
cfergo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Registrado: 13 Jul 2004, 17:39
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor joeloza el 27 Nov 2004, 18:26

Yo pienso igual que nuestro amigo, quizá con un 2.0 fuese un motor más durable, con esto no quiero decir que el 1.9 no losea pero si que hay varios problemillas en algunos, pero también hay que decir que depende mucho de las manos en que caiga, pero no solo el 150cv si no cualquiera.
Avatar de Usuario
joeloza
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3392
Registrado: 21 Abr 2004, 16:00
Ubicación: Por el Vinalopó
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 24 veces

Notapor DJCHUSO el 27 Nov 2004, 18:38

amos a ver............si el 150 esta estrujado?

entonces el hermano mayor del fr que es el cupra.......como esta? comprimido? por que monta un 1.8 con dos turbo-intercoolers.

y repito..........un 1.8

asi que por favor....si los sacan sera por que son fiables no creeis?


un saludeteeeeeeeee
Imagen

VOY A 100 VOY A 1000 TENGO UN LEONCITO MISIL.........
Avatar de Usuario
DJCHUSO
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 476
Registrado: 24 Oct 2004, 21:38
Ubicación: madrid

Notapor jam23 el 27 Nov 2004, 19:40

Hay que joderse, o sea que un 2000 va mejor, son solo 100 centrimetros cubicos mas, es decir 25 centimetros cubicos más por pistón :shock: :shock: .....y va mejor??????
Imagen
Joseba, Bermeo.....Yamaha MT-01 Deep Armor
Avatar de Usuario
jam23
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1143
Registrado: 19 Abr 2004, 18:08

Notapor bahner el 27 Nov 2004, 21:47

Lo mejor de todo es que lo 2.0 y 1.9 muchas veces es un tema comercial o de normas de homologacion, habeis visto la cilindrada real de vuestros motores? Que ahora no me vengan con cuentos que por 100 cc es mas fiable... sera mas moderno o lo que quieras. Otra cosa es que hablemos de motores USA V8 con 6 litros o mas de cilindrada y potencias que aqui son de risa, eso si es fiabilidad a base de cilindrada
Avatar de Usuario
bahner
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 453
Registrado: 17 Oct 2004, 08:06
Ubicación: Vigo

Notapor pikolotk el 27 Nov 2004, 22:03

Y que opinan tus amigos del Alfa 147 JTD de 150cv? Estara igual de apretado, o este, por ser Alfa, no?
Es que aun recuerdo a aquellos iluminados en mecanica diciendo que el TDI 110 iba super apretado y no aguantarian mas de 50.000km... y ahora resulta que se le recomienda a todo el mundo por ser super-fiable....
No! No estoy trabajando! Cabrones!
Avatar de Usuario
pikolotk
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 23187
Registrado: 18 Abr 2004, 21:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Notapor leotd el 27 Nov 2004, 23:25

Jejejejejejeje, si el 1.9 tdi de 150cv va estrujado que va a pasar con el nuevo motor bmw de 3 litro de cubicaje y 272 caballos????? Si si, 272cv en un 3 litros diesel.

No creo que bmw se la juege a hacer motores no fiables...................pdero vamos, ni bmw ni cualquier marca!!!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
leotd
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 796
Registrado: 20 Abr 2004, 15:45
Ubicación: MaDrId
Agradecido: 1 veces

Notapor cfergo el 28 Nov 2004, 00:41

Bueno, ya puestos a motores estrujados, ahi esta el Honda S2000 que lleva un motor de 2 litros gasolina con 240 CV. (ojo que no es turbo)

Es el motor con mas potencia especifica junto con el Ferrari 360 Modena (120 CV/litro) y ademas el que gira mas rapido (9000 rpm) de los que se fabrican en serie para coches de calle.

Eso es un motor estrujado, y mas teniendo en cuenta que el motor se desgasta mucho mas cuanto mas deprisa gira.

Salu2
Avatar de Usuario
cfergo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Registrado: 13 Jul 2004, 17:39
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor leotd el 28 Nov 2004, 00:58

cfergo escribió:Bueno, ya puestos a motores estrujados, ahi esta el Honda S2000 que lleva un motor de 2 litros gasolina con 240 CV. (ojo que no es turbo)

Es el motor con mas potencia especifica junto con el Ferrari 360 Modena (120 CV/litro) y ademas el que gira mas rapido (9000 rpm) de los que se fabrican en serie para coches de calle.

Eso es un motor estrujado, y mas teniendo en cuenta que el motor se desgasta mucho mas cuanto mas deprisa gira.

Salu2


Pues cfergo, fíjate que cosa, que ese motor es de los mas fiables del mercado, muy por encima de los motores alemanes.
Honda es la hostia haciendo motores.
Imagen
Avatar de Usuario
leotd
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 796
Registrado: 20 Abr 2004, 15:45
Ubicación: MaDrId
Agradecido: 1 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 20 invitados