Página 1 de 3

FR 1.9 TDI: ¿Es poco motor para tantos caballos?

NotaPublicado: 27 Nov 2004, 14:43
por J3J0
Queria vuestro opinion si el motor 1.9 tdi es poco motor para los 150 cv k tiene es k dentro de poco me kiero comprar un leon pero no se si comprarme el 110,130 o 150 cv.
Porque mucha gente [mecanicos,amigos,estudiantes de mecanica y tal ] me dicen k es poco motor para tantos caballos y que eso a la larga da muchos problema xke fuerzas al motor y eso.
Gracias.
Un saludo

NotaPublicado: 27 Nov 2004, 15:55
por jam23
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:


Cambia de amigos, pasa de ese mecanico y deja de estudiar con esos estudiantes............

NotaPublicado: 27 Nov 2004, 16:06
por Lito69
La tecnologia avanza y esas cosas,yo me compre el 130 porque no me aseguraban y por miedo del 150,ademas con este me sobra.

NotaPublicado: 27 Nov 2004, 16:06
por bahner
jam23, en dos palabras: in presionante. Es cierto, ya ocurrio lo mismo cuando salieron los primeros 90 cv y despues con los 110 cv ni te cuento y mira ya vamos por los casi 180 reales y seguira, afortunadamente. Tu crees que si no fuesen minimamente fiables se venderian?

NotaPublicado: 27 Nov 2004, 16:22
por jam23
No os olvideis del nuevo Ibiza de 160 cv...... y las repros de 200cv........

.

NotaPublicado: 27 Nov 2004, 17:37
por J3J0
pero fijate todos los demas coches el motor es 2.0 no 1.9 :P

NotaPublicado: 27 Nov 2004, 17:58
por cfergo
Eso es cierto, pero el BMW 120d recien estrenado da 163CV de serie con el motor de 2 litros como tu dices (172CV segun la revista Automovil) y BMW no empezo a hacer motores ayer... :twisted:

Por ahi va Labombadiesel con un TDI 150 con 115000 Km (creo recordar) y de momento no le ha dado problemas.

Todo depende de como lo trates. Siendo estricto con los cambios de aceite, la temperatura del motor y no llevandolo siempre al limite (facil de hacer, porque el limite es realmente alto) puede durar mucho.

Saludos

NotaPublicado: 27 Nov 2004, 18:26
por joeloza
Yo pienso igual que nuestro amigo, quizá con un 2.0 fuese un motor más durable, con esto no quiero decir que el 1.9 no losea pero si que hay varios problemillas en algunos, pero también hay que decir que depende mucho de las manos en que caiga, pero no solo el 150cv si no cualquiera.

NotaPublicado: 27 Nov 2004, 18:38
por DJCHUSO
amos a ver............si el 150 esta estrujado?

entonces el hermano mayor del fr que es el cupra.......como esta? comprimido? por que monta un 1.8 con dos turbo-intercoolers.

y repito..........un 1.8

asi que por favor....si los sacan sera por que son fiables no creeis?


un saludeteeeeeeeee

NotaPublicado: 27 Nov 2004, 19:40
por jam23
Hay que joderse, o sea que un 2000 va mejor, son solo 100 centrimetros cubicos mas, es decir 25 centimetros cubicos más por pistón :shock: :shock: .....y va mejor??????

NotaPublicado: 27 Nov 2004, 21:47
por bahner
Lo mejor de todo es que lo 2.0 y 1.9 muchas veces es un tema comercial o de normas de homologacion, habeis visto la cilindrada real de vuestros motores? Que ahora no me vengan con cuentos que por 100 cc es mas fiable... sera mas moderno o lo que quieras. Otra cosa es que hablemos de motores USA V8 con 6 litros o mas de cilindrada y potencias que aqui son de risa, eso si es fiabilidad a base de cilindrada

NotaPublicado: 27 Nov 2004, 22:03
por pikolotk
Y que opinan tus amigos del Alfa 147 JTD de 150cv? Estara igual de apretado, o este, por ser Alfa, no?
Es que aun recuerdo a aquellos iluminados en mecanica diciendo que el TDI 110 iba super apretado y no aguantarian mas de 50.000km... y ahora resulta que se le recomienda a todo el mundo por ser super-fiable....

NotaPublicado: 27 Nov 2004, 23:25
por leotd
Jejejejejejeje, si el 1.9 tdi de 150cv va estrujado que va a pasar con el nuevo motor bmw de 3 litro de cubicaje y 272 caballos????? Si si, 272cv en un 3 litros diesel.

No creo que bmw se la juege a hacer motores no fiables...................pdero vamos, ni bmw ni cualquier marca!!!!!!!

NotaPublicado: 28 Nov 2004, 00:41
por cfergo
Bueno, ya puestos a motores estrujados, ahi esta el Honda S2000 que lleva un motor de 2 litros gasolina con 240 CV. (ojo que no es turbo)

Es el motor con mas potencia especifica junto con el Ferrari 360 Modena (120 CV/litro) y ademas el que gira mas rapido (9000 rpm) de los que se fabrican en serie para coches de calle.

Eso es un motor estrujado, y mas teniendo en cuenta que el motor se desgasta mucho mas cuanto mas deprisa gira.

Salu2

NotaPublicado: 28 Nov 2004, 00:58
por leotd
cfergo escribió:Bueno, ya puestos a motores estrujados, ahi esta el Honda S2000 que lleva un motor de 2 litros gasolina con 240 CV. (ojo que no es turbo)

Es el motor con mas potencia especifica junto con el Ferrari 360 Modena (120 CV/litro) y ademas el que gira mas rapido (9000 rpm) de los que se fabrican en serie para coches de calle.

Eso es un motor estrujado, y mas teniendo en cuenta que el motor se desgasta mucho mas cuanto mas deprisa gira.

Salu2


Pues cfergo, fíjate que cosa, que ese motor es de los mas fiables del mercado, muy por encima de los motores alemanes.
Honda es la hostia haciendo motores.