cosejos para que no te roben el coche
Publicado: 27 Oct 2008, 07:41
He leio este post interesantisimo en otro foro y ma parecido muy interesante tras todo los robos que se estan sitando por compañeros
pd es un poco toxo pero vale la pena:
- CUALQUIER COCHE SE PUEDE ROBAR sea cual sea su seguridad , lo unico que hace falta es mas o menos tiempo y mas o menos preparacion .
Pero no hay nada imposible lo unico que se puede hacer es intentar complicar lo maximo al ladron para que pierda demasiado tiempo intentando forzar el coche .
EL VERDADERO ANTIRROBO ES UNO QUE NO SE ESPERE EL LADRON PARA DESCONCERTARLO .
* PROCEDIMIENTOS BASICOS *
- Intentar aparcar el coche en una calle lo mas transitada e iluminada posible .
- Cuando se aparca en parking hacerlo siempre cerca de una salida o de la caseta del vigilante o donde haya una camara de vigilancia .
- Circular SIEMPRE con los pestillos bloqueados .
- Al aparcar SIEMPRE bloquear la direccion .
- Sacar siempre la caratula del coche .
- Sacar de la vista todo lo posible del interior del Vehiculo
- Un buen truco es dejar la tapa de la guantera abierta para que se vea que no hay nada que esconder .
- Siempre aparcar con las ruedas hacia el bordillo y con la direccion bloqueada para que sea dificil el sacarlo de alli a empujon .
- Cuando dejeis objetos de valor en el coche en un parking dejar el coche pegado de atras a la pared para no dejar sitio para forzar el porton .
* PEQUEÑOS ANTIRROBOS *
- Estos son :
- Barra Tradicional : es la que se monta desde el volante al freno , es una medida de seguridad , pero es la mas extendida y conocida por los ladrones , de manera que estos estan muy preparados con este sistema , lo abren en unos 30 segundos , incluso algo menos , tambien los cortan o incluso sacan el volante y ponen otro , es muy facil .
- Barra que coge cambio y freno de mano : este es muy visible desde el exterior y es eficaz contra un yonki , pero contra una persona que roba coches es una risa , se burla muy facilmente simplemente se desmonta el freno de mano y a correr , unos 20 segundos .
- Basicamente todos estos sistemas son muy sencillos de burlar por cualquier ladron de coches , sobre todo porque al verlos desde fuera el ya sabe con lo que se va a encontrar .
* Antirrobos electronicos *
- INMOVILIZADOR DE FABRICA
- La mayoria de los coches modernos traen ya un sistema de inmovilizador incorporado , estos sistemas trabajan de la siguiente forma :
EMISOR : situado en la llave de contacto al llegar al receptor da una señal que abre el circuito .
RECEPTOR : Situado en la cerradura que esta en la caña de direccion , cuando este reconoce al emisor da paso a la señal para poder encender el coche , este sistema es seguro pues hace falta la llave del coche que es la que posee el Emisor .
MODO DE BURLAR EL INMOVILIZADOR : MUY FACIL , TREMENDAMENTE FACIL , no voy a explicar como por motivos de seguridad , ya que esto es un foro publico , pero mi consejo es que no os fieis demasiado del inmovilizador electronico del vehiculo .
- SISTEMA DE ALARMA :
- De Fabrica : Los verdaderos ladrones estan especializados en modelos de coches determinados , y se los conocen a la perfecccion , cable a cable y palmo a palmo , porque compran siniestros para practicar con ellos , como abrir puertas , como puentarlos , como burlar alarma , inmovilizador , etc , por eso aunque son efectivos , no son infalibles .
************************************************** *********
- alarmas no originales montadas despues :
- ALARMA COMPACTA : esta es la tipica alarma de siempre que va en el motor que tiene la centralita y sirena en la misma carcasa , esta es muy facil de fastidiar , porque al salir todos cables de alli pues ya estan muy a mano , son efectivas porque avisan de que esta ocurriendo una incidencia en el vehiculo y el ladron se pone nervioso mientras la desconecta .
- ALARMA MODULAR : esta es una alarma que tiene la central con todos los cables separada de la sirena , de manera que la sirena se instala en el compartimento del motor y la centralita escondida por cualquier parte , esta ya le complica porque ha de acceder a encontrar la centralita y le desoncierta porque cuando el va al motor solo ve la sirena y el sabe ya lo que le espera , el buscar la central de alarma .
- DESCONECTADORES : Son muy efectivos por 2 motivos , 1 porque estan escondidos y 2 porque el ladron no se los espera , entonces el ladron pierde tiempo buscando el interruptor .
************************************************** **********
- Sistemas GPS-GSM : son efectivos en cuanto a localizacion del vehiculo no son infalibles , pues aparte de que tienes muy poco tiempo para localizar el coche , pues se desarman y dejan de emitir la señal de manera poco compleja para ellos .
- Llegados este punto os preguntareis ¿ pero joder todos los sistemas se desarman facil ? pues si no hay ninguno infalible , pero el asunto esta en poner trabas , las mayores trabas posibles con objeto de que un ladron pierda tiempo e intentar que este desista de coger el coche .
- Otros sistemas :
- Grabado de cristales : es muy barato y es muy poco efectivo porque este no evita robos , pero en cambio puede facilitar la localizacion del vehiculo .
- Antirrobo de llantas : son efectivos porque hace falta la llave de la llanta en principio , entonces el ladron entra en el coche a coger el gato , la llave de tuercas y el antirrobo , es asi de facil , pero tambien existen otros metodos mas rapidos .
************************************************** *********
- Otros sistemas : Estos son los sistemas caseros , estos son los mejores siempre porque se alejan de los prestablecido y siempre seran una sorpresa para al ladron , porque lo que siempre el grado de seguridad sera muy alta .
- RECOMENDACIONES :
- A la hora de modificar el sistema electrico del vehiculo hay que busar el punto mas inaccesible donde tu cortes el cable para interrumpir la alimetacion de lo que deseas ¿ por que ? pues porque si el caco accede al cableado y lo ve modificado pues el puentea esta modificacion y el tiempo que le lleva es mas bien poco , por lo que es muy recomendable hacer una instalacion que tenga una apariencia muy original para que el ladron se mate a buscar el punto de corte del cable , esto es muy importante porque jugais con una baza que es el tiempo , y aqui es fundamental a la hora de robar un coche
************************************************** *********
EJEMPLO PRACTICO DE COCHE DIFICIL DE ROBAR ( el mio )
-Alarma modular con la centralita muy muy escondia y la instalacion hecha de manera muy conciencuda ¿ como ?
Desmontando todo el salicadero y con cables solo reconocibles en el momento de la instalacion .
-Todos los tornillos del salpicadero fueron cambios por unos de cabeza muy extraña .
-LLeva de fabrica inmovilizador y doble cierre .
- Anulacion de sistema de apertura remota de fabrica , para evitar barredores de frecuencias .
- Desconexion de Cierre centralizado en las cerraduras , para que haya que forzar una a una , osea todas independientes .
- Supresion de alguna varilla de cierre ( para que aunque fuerzen no se abra , porque no funciona , pero pierden tiempo ) .
- Asientos traseros bloqueados para evitar que accedan al maletero desde el interior del habitaculo .
- Bandeja del coche reforzada , para evitar que la rompan para entrar al maletero .
- Pestillos de seguridad electronicos en el maletero activados con alarma e interruptor .
- Cortarrientes combinados .
- Cableados protegidos
- ETC
************************************************** *********
- Existen basicamente 3 tipos de robos , los explicare para que veais que cada uno tiene un nivel de seguridad necesario diferente .
- ROBO 1 :
- Este es el tipico robo en el interior del vehiculo , osea radio , movil , maletas , PAPELES , etc .
- En este tipo van a lo rapido .
* Modus operandi : *
- Romper cristal y coger rapido lo que puedes para venderlo rapido tambien , o forzar cerradura , pero lo normal es romper cristal , porque se tarda solo un Segundo . , ultimamente se abren mas coches porque aunque rompan el cristal el seguro no sube , este es el sistema de doble cierre que equipan los coches modernos .
normalmente son drogadictos , o procedentes de barrios marginales con necesidades economicas inminentes .
- ROBO 2 :
- Chorizos normales de coches , normalmente su intencion es coger un coche de alta cilindrada , pero sin complicarse demasiado , no suelen tener demasiada idea de electronica , pero es gente que si no consiguen el objetivo te joden el coche de alguna manera como venganza , suelen coger estos vehiculos para divertirse o cometer algun delito , no siempre tienen ellos mala pinta .
- * Modus operandi * :
- Forzar cerradura practicamente siempre , hacer puente y burlar seguridad , normalmente estos coches suelen aparecer en barrios marginales , destrozados y sin algunos componentes ( llantas , radios , asientos , defensas ) , y motor muy castigado .
- Normalmente actuan en sitios fijos , mas bien grandes Centros comerciales , en calles oscuras por la noche , en sitios asi .
- Suelen ir siempre por el mismo modelo de coche , ya que lo conocen bastante y no se complican
- Modelos predilectos : coches llamativos con bastante motor de 130 a 200 cv , ejemplos : Kadett GSI , XR3 , RS2000 , COPA TURBO , BMW SERIE 3 a partir de 320 y coches de este tipo .
- ROBO 3 ( EL PELIGROSO ) .
- Solo Afecta a coches de alta gama , de 50.000 para arriba , modelos que sean codiciados , porque esta gente se dedica a venderlos fuera de españa , son bandas organizadas con muchos componentes , especializados unos en electronica , otros en mecanica , otros en chapa , la intencion de este robo es no dejar nada al hazar y sacar el coche rapido del pais , de manera que es muy dificil localizar el coche . Normalmente son gente del Este con un buen aspecto e intruccion militar .
* Modus operandi * :
- Estas Bandas tienen varios componentes y cada uno muy especilizado en un modelo de vehiculo en concreto .
- Localizan los vehiculos de varias maneras , en centros comerciales , en los concesionarios , etc , la persona encargada de este trabajo es el ojeador .
- Localizan la vivienda del propietario , y hacen un seguimiento durante un par de semanas para saber como se mueve ese coche , y luego trazan un plan para ir a por el rapidamente y limpiamente .
- Lo llevan a un taller y le retiran todos los elementos identificativos , y lo sacan del pais de varias maneras ( contenedor , en grua tapado , circulando pero con otro color y otras matriculas ) , esta gente compra siniestros documentados para camuflar el otro , ademas practican con estos siniestros para conocer bien a fondo la cerrajeria del coche y demas elementos .
************************************************** ***********
Bien , continuamos :
Hemos hablado ya de los tipos de sistemas de seguridad , y de los tipos de robos , ahora nos hace falta buscar los sistemas necesarios y conocer bien a fondo como se cometen cada uno de los tipos para saber como nos lo van a robar .
- Vuelvo a recordaros los procedimientos de seguridad minimos :
- Intentar aparcar el coche en una calle lo mas transitada e iluminada posible .
- Cuando se aparca en parking hacerlo siempre cerca de una salida o de la caseta del vigilante o donde haya una camara de vigilancia .
- Circular SIEMPRE con los pestillos bloqueados .
- Al aparcar SIEMPRE bloquear la direccion .
- Sacar siempre la caratula del coche .
- Sacar de la vista todo lo posible del interior del Vehiculo
- Un buen truco es dejar la tapa de la guantera abierta para que se vea que no hay nada que esconder .
- Siempre aparcar con las ruedas hacia el bordillo y con la direccion bloqueada para que sea dificil el sacarlo de alli a empujon .
- Cuando dejeis objetos de valor en el coche en un parking dejar el coche pegado de atras a la pared para no dejar sitio para forzar el porton .
- Y ADEMAS INTENTAR SIEMPRE QUE SEA POSIBLE APARCAR PEGADO A UN COCHE QUE SEA MAS GOLOSO QUE EL VUESTRO , ESTO ES MUY IMPORTANTE.
- Hablamos ayer tambien del ROBO 1 que es en el que entra un choricete a robar una radio o cosas en el interior del vehiculo , bien vamos a entrar en detalles :
- Este tipo de robos bien pueden ser con el coche aparcado o en movimiento , si son en moviento ( osea con pasajeros en el coche ) pues algunas veces suelen llevarse el coche , es un tipo de gente que no tiene demasiado que perder ( drogadictos y similares ) , y realmente hay pocas cosas que hacer frente a estos robos , si es en moviemiento cerrar los seguros y vigilar mucho a vuestro alrededor , y si llegado el caso hay que hacer una fuga , hacerla , pues es preferible que os multen que no que acabeis pinchados por una Jeringa o con un navajazo .
Si es a coche parado y aparcado suelen actuar de la siguiente ; escogen el coche practicamente al hazar , pero si encuentran un coche bueno pues en teoria tendra mejores cosas ( ese es su razonamiento ) , y directamente le pegan una patada , puñetazo o similar al cristal , para coger rapido y salir corriendo , tambien lo hacen con una bujia envuelta en trapo para que no salten una burrada de cristales para adentro del coche y no se corten .
Los ultimos tiempos han echo evolucionar la tecnica para robos de clase 1 , ¿por que ? pues porque en los coches de ahora es necesario abrir la cerradura porque traen el doble cierre que ya hemos mencionado , entonces ¿ como abren ahora tambien el coche ? pues depende del caco y del coche , pero basicamente se van a 2 herramientas , destornillador plano o taladrado de bateria , pero aqui lo normal es mas bien destornillador y fuerza bruta .
Esta gente no tiene la capacidad como para poder coger un coche moderno , entre otras cosas porque tardan demasiado tiempo y son interceptados .
Por lo que como os comentaba los metodos anti-robo son poco efectivos aqui , pues no les importa que suene la alarma , porque ellos solo estan en el coche unos 10 segundos , aunque anulemos las cerraduras , accederan por una ventanillla ¿ comprendeis ? .
Evitais estos robos si adoptais las medidas basicas de seguridad , sobre todo , no dejar nada a la vista y la guantera abierta , este es la mejor manera de evitar estos robos .
Ahora Hablaremos un poquito mas del ROBO 2 , en el que se cogen coches que anden un poco bien para darse una vuelta en plan racing o cometer un delito .
- Este tipo de robos , el 80 % de las veces es a coche parado , sitios preferentes son garajes de edificios ( porque les da mucho tiempo ) , centros comerciales ( aprovechan el bullicio ) o por la noche ( la gente duerme ) , casi nunca van pensando en Haber que me radio me encuentro aqui ! , noo , piensan joder como anda este buga !! , y se acercan a el ( muchas veces en estos robos van 2 personas ) , y meten destornillador o taladro y fuerzan la cerradura , van derechitos al sistema de alarma y cortan y puentean los cables necesarios y carretera , ¿ Como evitarlos ? , pues con cortacorrientes en sitios poco esperados , sistemas de alarma , sistemas de seguridad tipo barras , o lo que sea , cuanto mas retorcido sea mejor que mejor , porque cuando ellos llevan un tiempo intentantolo , saben que se tienen que marchar , entonces hay que poner muchas trabas como ya os comente , que os va a pasar al ponerle estas trabas ? pues que os dejaran recuerdo en el coche a modo de venganza , pero si ellos lo ven mas dificil que cualquier otro existe la posibilidad de que se vayan a por otro , los sistemas , cuanto mas caseros y poco convencionales mejor , ya que ellos van como robot´s al mismo modelo coche casi siempre , porque lo conocen un poquitin y saben el tiempo que tardan .
Bueno Vamos al ROBO 3 , el que comenta que era peligroso , y ahora sabreis por que , es en el que se roban vehiculos de alta gama con objetos de su venta posterior .
- Aqui deciamos que se trataban de bandas organizadiiiiiiiisimas , que no dejan nada al hazar , no importa el sitio , pero ellos suelen preferir bien centros comerciales , garajes publicos , o bien garajes privados .
Tienen varios componentes estas bandas , aunque normalmente veras solo a uno , por lo que es muy peligroso acercarse a ellos , ya que suelen ir arMados y acompañados por otro coche de alta potencia tipo berlina de 4 puertas y 4 personas , su mision es velar por la seguridad del coche y de la persona que esta operando en el mismo .
- Paso 1 : cuando estas bandas se organizan , suelen tener una base de operaciones en un taller en un poligono industrial viejo , en dicho taller disponen de todas las herramientas tradionales y electronicas que os podais imaginar , suelen comprar en los desguaces puertas de ese coche para practicar a abrir las puertas en muy corto espacio de tiempo Y A FABRICAR HERRAMIENTAS ESPECIALES PARA ESO segun el modelo de puerta , por lo que esta gente abre una puerta mas rapido que deprisa , tambien disponen de barredores de frecuencia para captar la frecuencia del cierre centralizado .
- Paso 2 : aqui entra en escena una persona sola ( el ojeador ) , que se dedica a buscar coches de alta gama en perfecto estado , los busca en urbanizaciones de Lujo , parques empresariales , restaurantes de lujo , centros comerciales , parkings publicos en zonas buenas , etc . , esta persona es la encargada de hacer un seguiento del vehiculo y del conductor , para conocer exactamente de cuanto tiempo disponen en cada lugar donde se aparca ese coche , cuando se da el visto el bueno a este coche se da paso al electronico , que se encarga cuando el coche este en una calle a que vaya a captar la frecuencia y la almacene en el Scaner y con esto ya tiene el acceso al coche , porque el abre con mando a distancia .
- Paso 3 ( el gran dia ) : marchan unas 5 personas en la berlina potente que os he comentado ( normalmente Bmw serie 5 E-34 son comunes , potentes y faciles de robar ) , se baja la persona que robara el coche antes de llegar al sitio , de manera que llegara caminando como cualquier persona , normalmente bien vestido , se acerca al coche y o bien lo abre con la frecuencia que habia captado el informatico o bien emplean la herramienta que fabricaron para abrir esa puerta , el resto ya os lo imaginais , conocen el coche como cualquier ingeniero de la BMW , saben lo que esta modificado y lo que no , conocen de antemano lo que se encontraran en el coche y van a tiro fijo , si el coche es poco comun y estan muy interesados iran por el sea cual sea la seguridad , si no , no , bien pues aqui entran detro del vehiculo , lo hacen arrancar con llave limpiamente , y a correr , si durante la huida le dan un golpe importante (que no solo sea de chapa ) en el tengan que comprar las piezas pues ese coche lo desechan en cualquier parte , si no , lo llevan para ese taller q es su base de operaciones y empiezan el trabajo de verdad , desmontar sistemas identificativos , posibles cambios de color , cambio de placas ( no hay que olvidar que muchas veces tienen papeles de otros coches y a veces hasta roban las matriculas ) , y despues de un maquillaje rapido antes de la denuncia , bien lo sacan del pais , o bien lo esconden para sacarlo mas adelante .
************************************************** ***********
RESUMIENDO QUE ESTO YA ES UN LADRILLO :
- Siempre teneis que intentar seguir las normas basicas de seguridad , asi prodeis intentar evitar algun robete .
- Intentar poner muchas trabas al ladron de todas las maneras posibles .
- Instalar medios de seguridad adicionales .
- Nunca jamas despreocuparos , sobre todo en vaciones o en tiempo de ocio , saben que ahi estamos despreocupados y nos pillan con la guardia bajada .
SISTEMAS CASEROS :
Pues van desde dejar el perro como dicen unos algunos hasta meter a la suegra sin depilar , los 2 son fantasticos , seguro que evitan muchos robos , pero hay pensar en medidas reales asi que vamos a alla :
Desconexion del cierre centralizado : para evitar que abriendo solo una puerta accedan incluso al maletero .
Cambio de Tornillos en el salpicadero : para que tengan que irse de vacio y volver con el destornillador adecuado .
Anulacion del mecanismo interno de la cerradura : para que se maten a forzar una cerradura que nunca abrira .
Pasadores de Seguridad : para evitar que sean palanqueadas las puertas .
Alarmas con Proteccion Anti-scaner : Para evitar barridos de frecuencias .
Desconectadores : mision bien puede ser decorativa para despitar al ladron o funcional , sea como sea el ladron tiene solo darle al boton y lo enciende , por lo que conviene ponerlo muy escondido o ponerlos dentro de una serie de 2 o 3 interruptores para que el ladron los tenga buscar todos , pueden ser de muchas maneras los desconectadoes , aqui es mejor que cada uno piense en su sistema .
Esconder la Documentacion : evitara que entren a cogerla .
Anulacion de Emblemas del coche : pocas veces nos ayudara , pero puede darse la casualidad de que se despiste al ladron .
************************************************** ***********
POR PETICION DE OTRAS PERSONAS EXPLICARE LOS NUEVOS ROBOS
Ultimamente y como se estan complicando mucho para los ladrones los sistemas de seguridad estan recurriendo a viejos sistemas de engaño , se trata de los robos en movimiento .
Emplean muchos trucos , darte un golpe por detras en el coche , para que cuando bajes del coches ellos casi siempre varios , se apoderan de tu coche y en algunas ocasiones de ti mismo con objeto de robarte el dinero del banco tambien .
A Veces tambien van a trafico y se enteran donde esta registrado un coche y van a la casa y cogen las llaves , bien con gente o sin ella .
Otra cosa es la de enganchar una lata con un cordon debajo del coche para que haga un ruido muy raro y en ocasiones hasta se te acerca una amable persona y te dice que tienes el tubo de escape en el suelo y cuando bajas a mirarlo , este te roba el coche mientras tu estas mirando la parte de atras del coche .
Otro truco es del accidente en una carreterita , simulan un accidente muchas veces con una moto y un tio tirado en la carretera para que tu vayas a auxiliarlo , porque a veces tiran hasta una lata de tomate por el suelo con objeto de despistar .
Otro mas el truco de la chica en la carretera con el maletero del coche abierto , simulando un pinchazo con cara de pena .
Otro viejo truco es del aparcacoches que le dejas las llaves y el se pira con tu coche .
otras veces sin mas te dan un golpe para hacer que te pares , se te ponen delante y frenan .
En cualquier caso , como veis hay infinidad de formulas , por eso es muy importante q esteis prevenidos contra todo , circular con los pestillos bajados y no hagais caso a nada , solo a vosotros mismos , si veis un accidente , os parais SIN BAJAROS y preguntais si hace falta ayuda , si quereis quedar alli , quedaros dentro del coche y llamar al 112 , pero nada mas , asi no os podran denunciar por omision de auxilio .
************************************************** ***********
os voy a dejar una imagen de mi coche en pleno proceso de montaje de sistema de seguridad , haber que os parece , es para darlos una idea de lo que hay que hacer para poder robarlo , yo lo desmonte entero y el ladron tambien tendria que ponerlo asi para localizar todo :
http://www.forocoches.com/galeria/data/500/318712.JPG
Aqui empeza a precintar las mazas de cables , de momento solo tenia una precintada :
http://www.forocoches.com/galeria/data/500/318714.JPG
************************************************** ***********
Ejemplo practico , por suerte el coche se ha recuperado y pertenece a un forero , bien voy a explicar como lo han hecho para que lo veais mas claro :
FOTO 1 :
Se acercan al coche y pinzan el embellecedor por la derecha y meten un taladro o similar con objeto de hacer saltar el pestillo para arriba empujandolo , la cerradura tambien ha sido metido para adentro para forzar todo el mecanismo :
http://img12.exs.cx/img12/6136/robo047b.jpg
FOTO 2 :
Se dirigen directamente sin pensarlo mas al contacto y con un objeto contuntende tiran abajo toda la cerradura , rompiendo la caña , y con esto ya tienen acceso al cableado para hacer el puente , asi de facil :
http://img9.exs.cx/img9/5962/robo048c.jpg
y aqui unas fotos del estado del vehiculo :
http://img9.exs.cx/img9/3/robo045a.jpg
http://img9.exs.cx/img9/6764/robo049r.jpg
http://img9.exs.cx/img9/830/robo050v.jpg
Fuente: Otes3000 (Foro Automania)
pd es un poco toxo pero vale la pena:
- CUALQUIER COCHE SE PUEDE ROBAR sea cual sea su seguridad , lo unico que hace falta es mas o menos tiempo y mas o menos preparacion .
Pero no hay nada imposible lo unico que se puede hacer es intentar complicar lo maximo al ladron para que pierda demasiado tiempo intentando forzar el coche .
EL VERDADERO ANTIRROBO ES UNO QUE NO SE ESPERE EL LADRON PARA DESCONCERTARLO .
* PROCEDIMIENTOS BASICOS *
- Intentar aparcar el coche en una calle lo mas transitada e iluminada posible .
- Cuando se aparca en parking hacerlo siempre cerca de una salida o de la caseta del vigilante o donde haya una camara de vigilancia .
- Circular SIEMPRE con los pestillos bloqueados .
- Al aparcar SIEMPRE bloquear la direccion .
- Sacar siempre la caratula del coche .
- Sacar de la vista todo lo posible del interior del Vehiculo
- Un buen truco es dejar la tapa de la guantera abierta para que se vea que no hay nada que esconder .
- Siempre aparcar con las ruedas hacia el bordillo y con la direccion bloqueada para que sea dificil el sacarlo de alli a empujon .
- Cuando dejeis objetos de valor en el coche en un parking dejar el coche pegado de atras a la pared para no dejar sitio para forzar el porton .
* PEQUEÑOS ANTIRROBOS *
- Estos son :
- Barra Tradicional : es la que se monta desde el volante al freno , es una medida de seguridad , pero es la mas extendida y conocida por los ladrones , de manera que estos estan muy preparados con este sistema , lo abren en unos 30 segundos , incluso algo menos , tambien los cortan o incluso sacan el volante y ponen otro , es muy facil .
- Barra que coge cambio y freno de mano : este es muy visible desde el exterior y es eficaz contra un yonki , pero contra una persona que roba coches es una risa , se burla muy facilmente simplemente se desmonta el freno de mano y a correr , unos 20 segundos .
- Basicamente todos estos sistemas son muy sencillos de burlar por cualquier ladron de coches , sobre todo porque al verlos desde fuera el ya sabe con lo que se va a encontrar .
* Antirrobos electronicos *
- INMOVILIZADOR DE FABRICA
- La mayoria de los coches modernos traen ya un sistema de inmovilizador incorporado , estos sistemas trabajan de la siguiente forma :
EMISOR : situado en la llave de contacto al llegar al receptor da una señal que abre el circuito .
RECEPTOR : Situado en la cerradura que esta en la caña de direccion , cuando este reconoce al emisor da paso a la señal para poder encender el coche , este sistema es seguro pues hace falta la llave del coche que es la que posee el Emisor .
MODO DE BURLAR EL INMOVILIZADOR : MUY FACIL , TREMENDAMENTE FACIL , no voy a explicar como por motivos de seguridad , ya que esto es un foro publico , pero mi consejo es que no os fieis demasiado del inmovilizador electronico del vehiculo .
- SISTEMA DE ALARMA :
- De Fabrica : Los verdaderos ladrones estan especializados en modelos de coches determinados , y se los conocen a la perfecccion , cable a cable y palmo a palmo , porque compran siniestros para practicar con ellos , como abrir puertas , como puentarlos , como burlar alarma , inmovilizador , etc , por eso aunque son efectivos , no son infalibles .
************************************************** *********
- alarmas no originales montadas despues :
- ALARMA COMPACTA : esta es la tipica alarma de siempre que va en el motor que tiene la centralita y sirena en la misma carcasa , esta es muy facil de fastidiar , porque al salir todos cables de alli pues ya estan muy a mano , son efectivas porque avisan de que esta ocurriendo una incidencia en el vehiculo y el ladron se pone nervioso mientras la desconecta .
- ALARMA MODULAR : esta es una alarma que tiene la central con todos los cables separada de la sirena , de manera que la sirena se instala en el compartimento del motor y la centralita escondida por cualquier parte , esta ya le complica porque ha de acceder a encontrar la centralita y le desoncierta porque cuando el va al motor solo ve la sirena y el sabe ya lo que le espera , el buscar la central de alarma .
- DESCONECTADORES : Son muy efectivos por 2 motivos , 1 porque estan escondidos y 2 porque el ladron no se los espera , entonces el ladron pierde tiempo buscando el interruptor .
************************************************** **********
- Sistemas GPS-GSM : son efectivos en cuanto a localizacion del vehiculo no son infalibles , pues aparte de que tienes muy poco tiempo para localizar el coche , pues se desarman y dejan de emitir la señal de manera poco compleja para ellos .
- Llegados este punto os preguntareis ¿ pero joder todos los sistemas se desarman facil ? pues si no hay ninguno infalible , pero el asunto esta en poner trabas , las mayores trabas posibles con objeto de que un ladron pierda tiempo e intentar que este desista de coger el coche .
- Otros sistemas :
- Grabado de cristales : es muy barato y es muy poco efectivo porque este no evita robos , pero en cambio puede facilitar la localizacion del vehiculo .
- Antirrobo de llantas : son efectivos porque hace falta la llave de la llanta en principio , entonces el ladron entra en el coche a coger el gato , la llave de tuercas y el antirrobo , es asi de facil , pero tambien existen otros metodos mas rapidos .
************************************************** *********
- Otros sistemas : Estos son los sistemas caseros , estos son los mejores siempre porque se alejan de los prestablecido y siempre seran una sorpresa para al ladron , porque lo que siempre el grado de seguridad sera muy alta .
- RECOMENDACIONES :
- A la hora de modificar el sistema electrico del vehiculo hay que busar el punto mas inaccesible donde tu cortes el cable para interrumpir la alimetacion de lo que deseas ¿ por que ? pues porque si el caco accede al cableado y lo ve modificado pues el puentea esta modificacion y el tiempo que le lleva es mas bien poco , por lo que es muy recomendable hacer una instalacion que tenga una apariencia muy original para que el ladron se mate a buscar el punto de corte del cable , esto es muy importante porque jugais con una baza que es el tiempo , y aqui es fundamental a la hora de robar un coche
************************************************** *********
EJEMPLO PRACTICO DE COCHE DIFICIL DE ROBAR ( el mio )
-Alarma modular con la centralita muy muy escondia y la instalacion hecha de manera muy conciencuda ¿ como ?
Desmontando todo el salicadero y con cables solo reconocibles en el momento de la instalacion .
-Todos los tornillos del salpicadero fueron cambios por unos de cabeza muy extraña .
-LLeva de fabrica inmovilizador y doble cierre .
- Anulacion de sistema de apertura remota de fabrica , para evitar barredores de frecuencias .
- Desconexion de Cierre centralizado en las cerraduras , para que haya que forzar una a una , osea todas independientes .
- Supresion de alguna varilla de cierre ( para que aunque fuerzen no se abra , porque no funciona , pero pierden tiempo ) .
- Asientos traseros bloqueados para evitar que accedan al maletero desde el interior del habitaculo .
- Bandeja del coche reforzada , para evitar que la rompan para entrar al maletero .
- Pestillos de seguridad electronicos en el maletero activados con alarma e interruptor .
- Cortarrientes combinados .
- Cableados protegidos
- ETC
************************************************** *********
- Existen basicamente 3 tipos de robos , los explicare para que veais que cada uno tiene un nivel de seguridad necesario diferente .
- ROBO 1 :
- Este es el tipico robo en el interior del vehiculo , osea radio , movil , maletas , PAPELES , etc .
- En este tipo van a lo rapido .
* Modus operandi : *
- Romper cristal y coger rapido lo que puedes para venderlo rapido tambien , o forzar cerradura , pero lo normal es romper cristal , porque se tarda solo un Segundo . , ultimamente se abren mas coches porque aunque rompan el cristal el seguro no sube , este es el sistema de doble cierre que equipan los coches modernos .
normalmente son drogadictos , o procedentes de barrios marginales con necesidades economicas inminentes .
- ROBO 2 :
- Chorizos normales de coches , normalmente su intencion es coger un coche de alta cilindrada , pero sin complicarse demasiado , no suelen tener demasiada idea de electronica , pero es gente que si no consiguen el objetivo te joden el coche de alguna manera como venganza , suelen coger estos vehiculos para divertirse o cometer algun delito , no siempre tienen ellos mala pinta .
- * Modus operandi * :
- Forzar cerradura practicamente siempre , hacer puente y burlar seguridad , normalmente estos coches suelen aparecer en barrios marginales , destrozados y sin algunos componentes ( llantas , radios , asientos , defensas ) , y motor muy castigado .
- Normalmente actuan en sitios fijos , mas bien grandes Centros comerciales , en calles oscuras por la noche , en sitios asi .
- Suelen ir siempre por el mismo modelo de coche , ya que lo conocen bastante y no se complican
- Modelos predilectos : coches llamativos con bastante motor de 130 a 200 cv , ejemplos : Kadett GSI , XR3 , RS2000 , COPA TURBO , BMW SERIE 3 a partir de 320 y coches de este tipo .
- ROBO 3 ( EL PELIGROSO ) .
- Solo Afecta a coches de alta gama , de 50.000 para arriba , modelos que sean codiciados , porque esta gente se dedica a venderlos fuera de españa , son bandas organizadas con muchos componentes , especializados unos en electronica , otros en mecanica , otros en chapa , la intencion de este robo es no dejar nada al hazar y sacar el coche rapido del pais , de manera que es muy dificil localizar el coche . Normalmente son gente del Este con un buen aspecto e intruccion militar .
* Modus operandi * :
- Estas Bandas tienen varios componentes y cada uno muy especilizado en un modelo de vehiculo en concreto .
- Localizan los vehiculos de varias maneras , en centros comerciales , en los concesionarios , etc , la persona encargada de este trabajo es el ojeador .
- Localizan la vivienda del propietario , y hacen un seguimiento durante un par de semanas para saber como se mueve ese coche , y luego trazan un plan para ir a por el rapidamente y limpiamente .
- Lo llevan a un taller y le retiran todos los elementos identificativos , y lo sacan del pais de varias maneras ( contenedor , en grua tapado , circulando pero con otro color y otras matriculas ) , esta gente compra siniestros documentados para camuflar el otro , ademas practican con estos siniestros para conocer bien a fondo la cerrajeria del coche y demas elementos .
************************************************** ***********
Bien , continuamos :
Hemos hablado ya de los tipos de sistemas de seguridad , y de los tipos de robos , ahora nos hace falta buscar los sistemas necesarios y conocer bien a fondo como se cometen cada uno de los tipos para saber como nos lo van a robar .
- Vuelvo a recordaros los procedimientos de seguridad minimos :
- Intentar aparcar el coche en una calle lo mas transitada e iluminada posible .
- Cuando se aparca en parking hacerlo siempre cerca de una salida o de la caseta del vigilante o donde haya una camara de vigilancia .
- Circular SIEMPRE con los pestillos bloqueados .
- Al aparcar SIEMPRE bloquear la direccion .
- Sacar siempre la caratula del coche .
- Sacar de la vista todo lo posible del interior del Vehiculo
- Un buen truco es dejar la tapa de la guantera abierta para que se vea que no hay nada que esconder .
- Siempre aparcar con las ruedas hacia el bordillo y con la direccion bloqueada para que sea dificil el sacarlo de alli a empujon .
- Cuando dejeis objetos de valor en el coche en un parking dejar el coche pegado de atras a la pared para no dejar sitio para forzar el porton .
- Y ADEMAS INTENTAR SIEMPRE QUE SEA POSIBLE APARCAR PEGADO A UN COCHE QUE SEA MAS GOLOSO QUE EL VUESTRO , ESTO ES MUY IMPORTANTE.
- Hablamos ayer tambien del ROBO 1 que es en el que entra un choricete a robar una radio o cosas en el interior del vehiculo , bien vamos a entrar en detalles :
- Este tipo de robos bien pueden ser con el coche aparcado o en movimiento , si son en moviento ( osea con pasajeros en el coche ) pues algunas veces suelen llevarse el coche , es un tipo de gente que no tiene demasiado que perder ( drogadictos y similares ) , y realmente hay pocas cosas que hacer frente a estos robos , si es en moviemiento cerrar los seguros y vigilar mucho a vuestro alrededor , y si llegado el caso hay que hacer una fuga , hacerla , pues es preferible que os multen que no que acabeis pinchados por una Jeringa o con un navajazo .
Si es a coche parado y aparcado suelen actuar de la siguiente ; escogen el coche practicamente al hazar , pero si encuentran un coche bueno pues en teoria tendra mejores cosas ( ese es su razonamiento ) , y directamente le pegan una patada , puñetazo o similar al cristal , para coger rapido y salir corriendo , tambien lo hacen con una bujia envuelta en trapo para que no salten una burrada de cristales para adentro del coche y no se corten .
Los ultimos tiempos han echo evolucionar la tecnica para robos de clase 1 , ¿por que ? pues porque en los coches de ahora es necesario abrir la cerradura porque traen el doble cierre que ya hemos mencionado , entonces ¿ como abren ahora tambien el coche ? pues depende del caco y del coche , pero basicamente se van a 2 herramientas , destornillador plano o taladrado de bateria , pero aqui lo normal es mas bien destornillador y fuerza bruta .
Esta gente no tiene la capacidad como para poder coger un coche moderno , entre otras cosas porque tardan demasiado tiempo y son interceptados .
Por lo que como os comentaba los metodos anti-robo son poco efectivos aqui , pues no les importa que suene la alarma , porque ellos solo estan en el coche unos 10 segundos , aunque anulemos las cerraduras , accederan por una ventanillla ¿ comprendeis ? .
Evitais estos robos si adoptais las medidas basicas de seguridad , sobre todo , no dejar nada a la vista y la guantera abierta , este es la mejor manera de evitar estos robos .
Ahora Hablaremos un poquito mas del ROBO 2 , en el que se cogen coches que anden un poco bien para darse una vuelta en plan racing o cometer un delito .
- Este tipo de robos , el 80 % de las veces es a coche parado , sitios preferentes son garajes de edificios ( porque les da mucho tiempo ) , centros comerciales ( aprovechan el bullicio ) o por la noche ( la gente duerme ) , casi nunca van pensando en Haber que me radio me encuentro aqui ! , noo , piensan joder como anda este buga !! , y se acercan a el ( muchas veces en estos robos van 2 personas ) , y meten destornillador o taladro y fuerzan la cerradura , van derechitos al sistema de alarma y cortan y puentean los cables necesarios y carretera , ¿ Como evitarlos ? , pues con cortacorrientes en sitios poco esperados , sistemas de alarma , sistemas de seguridad tipo barras , o lo que sea , cuanto mas retorcido sea mejor que mejor , porque cuando ellos llevan un tiempo intentantolo , saben que se tienen que marchar , entonces hay que poner muchas trabas como ya os comente , que os va a pasar al ponerle estas trabas ? pues que os dejaran recuerdo en el coche a modo de venganza , pero si ellos lo ven mas dificil que cualquier otro existe la posibilidad de que se vayan a por otro , los sistemas , cuanto mas caseros y poco convencionales mejor , ya que ellos van como robot´s al mismo modelo coche casi siempre , porque lo conocen un poquitin y saben el tiempo que tardan .
Bueno Vamos al ROBO 3 , el que comenta que era peligroso , y ahora sabreis por que , es en el que se roban vehiculos de alta gama con objetos de su venta posterior .
- Aqui deciamos que se trataban de bandas organizadiiiiiiiisimas , que no dejan nada al hazar , no importa el sitio , pero ellos suelen preferir bien centros comerciales , garajes publicos , o bien garajes privados .
Tienen varios componentes estas bandas , aunque normalmente veras solo a uno , por lo que es muy peligroso acercarse a ellos , ya que suelen ir arMados y acompañados por otro coche de alta potencia tipo berlina de 4 puertas y 4 personas , su mision es velar por la seguridad del coche y de la persona que esta operando en el mismo .
- Paso 1 : cuando estas bandas se organizan , suelen tener una base de operaciones en un taller en un poligono industrial viejo , en dicho taller disponen de todas las herramientas tradionales y electronicas que os podais imaginar , suelen comprar en los desguaces puertas de ese coche para practicar a abrir las puertas en muy corto espacio de tiempo Y A FABRICAR HERRAMIENTAS ESPECIALES PARA ESO segun el modelo de puerta , por lo que esta gente abre una puerta mas rapido que deprisa , tambien disponen de barredores de frecuencia para captar la frecuencia del cierre centralizado .
- Paso 2 : aqui entra en escena una persona sola ( el ojeador ) , que se dedica a buscar coches de alta gama en perfecto estado , los busca en urbanizaciones de Lujo , parques empresariales , restaurantes de lujo , centros comerciales , parkings publicos en zonas buenas , etc . , esta persona es la encargada de hacer un seguiento del vehiculo y del conductor , para conocer exactamente de cuanto tiempo disponen en cada lugar donde se aparca ese coche , cuando se da el visto el bueno a este coche se da paso al electronico , que se encarga cuando el coche este en una calle a que vaya a captar la frecuencia y la almacene en el Scaner y con esto ya tiene el acceso al coche , porque el abre con mando a distancia .
- Paso 3 ( el gran dia ) : marchan unas 5 personas en la berlina potente que os he comentado ( normalmente Bmw serie 5 E-34 son comunes , potentes y faciles de robar ) , se baja la persona que robara el coche antes de llegar al sitio , de manera que llegara caminando como cualquier persona , normalmente bien vestido , se acerca al coche y o bien lo abre con la frecuencia que habia captado el informatico o bien emplean la herramienta que fabricaron para abrir esa puerta , el resto ya os lo imaginais , conocen el coche como cualquier ingeniero de la BMW , saben lo que esta modificado y lo que no , conocen de antemano lo que se encontraran en el coche y van a tiro fijo , si el coche es poco comun y estan muy interesados iran por el sea cual sea la seguridad , si no , no , bien pues aqui entran detro del vehiculo , lo hacen arrancar con llave limpiamente , y a correr , si durante la huida le dan un golpe importante (que no solo sea de chapa ) en el tengan que comprar las piezas pues ese coche lo desechan en cualquier parte , si no , lo llevan para ese taller q es su base de operaciones y empiezan el trabajo de verdad , desmontar sistemas identificativos , posibles cambios de color , cambio de placas ( no hay que olvidar que muchas veces tienen papeles de otros coches y a veces hasta roban las matriculas ) , y despues de un maquillaje rapido antes de la denuncia , bien lo sacan del pais , o bien lo esconden para sacarlo mas adelante .
************************************************** ***********
RESUMIENDO QUE ESTO YA ES UN LADRILLO :
- Siempre teneis que intentar seguir las normas basicas de seguridad , asi prodeis intentar evitar algun robete .
- Intentar poner muchas trabas al ladron de todas las maneras posibles .
- Instalar medios de seguridad adicionales .
- Nunca jamas despreocuparos , sobre todo en vaciones o en tiempo de ocio , saben que ahi estamos despreocupados y nos pillan con la guardia bajada .
SISTEMAS CASEROS :
Pues van desde dejar el perro como dicen unos algunos hasta meter a la suegra sin depilar , los 2 son fantasticos , seguro que evitan muchos robos , pero hay pensar en medidas reales asi que vamos a alla :
Desconexion del cierre centralizado : para evitar que abriendo solo una puerta accedan incluso al maletero .
Cambio de Tornillos en el salpicadero : para que tengan que irse de vacio y volver con el destornillador adecuado .
Anulacion del mecanismo interno de la cerradura : para que se maten a forzar una cerradura que nunca abrira .
Pasadores de Seguridad : para evitar que sean palanqueadas las puertas .
Alarmas con Proteccion Anti-scaner : Para evitar barridos de frecuencias .
Desconectadores : mision bien puede ser decorativa para despitar al ladron o funcional , sea como sea el ladron tiene solo darle al boton y lo enciende , por lo que conviene ponerlo muy escondido o ponerlos dentro de una serie de 2 o 3 interruptores para que el ladron los tenga buscar todos , pueden ser de muchas maneras los desconectadoes , aqui es mejor que cada uno piense en su sistema .
Esconder la Documentacion : evitara que entren a cogerla .
Anulacion de Emblemas del coche : pocas veces nos ayudara , pero puede darse la casualidad de que se despiste al ladron .
************************************************** ***********
POR PETICION DE OTRAS PERSONAS EXPLICARE LOS NUEVOS ROBOS
Ultimamente y como se estan complicando mucho para los ladrones los sistemas de seguridad estan recurriendo a viejos sistemas de engaño , se trata de los robos en movimiento .
Emplean muchos trucos , darte un golpe por detras en el coche , para que cuando bajes del coches ellos casi siempre varios , se apoderan de tu coche y en algunas ocasiones de ti mismo con objeto de robarte el dinero del banco tambien .
A Veces tambien van a trafico y se enteran donde esta registrado un coche y van a la casa y cogen las llaves , bien con gente o sin ella .
Otra cosa es la de enganchar una lata con un cordon debajo del coche para que haga un ruido muy raro y en ocasiones hasta se te acerca una amable persona y te dice que tienes el tubo de escape en el suelo y cuando bajas a mirarlo , este te roba el coche mientras tu estas mirando la parte de atras del coche .
Otro truco es del accidente en una carreterita , simulan un accidente muchas veces con una moto y un tio tirado en la carretera para que tu vayas a auxiliarlo , porque a veces tiran hasta una lata de tomate por el suelo con objeto de despistar .
Otro mas el truco de la chica en la carretera con el maletero del coche abierto , simulando un pinchazo con cara de pena .
Otro viejo truco es del aparcacoches que le dejas las llaves y el se pira con tu coche .
otras veces sin mas te dan un golpe para hacer que te pares , se te ponen delante y frenan .
En cualquier caso , como veis hay infinidad de formulas , por eso es muy importante q esteis prevenidos contra todo , circular con los pestillos bajados y no hagais caso a nada , solo a vosotros mismos , si veis un accidente , os parais SIN BAJAROS y preguntais si hace falta ayuda , si quereis quedar alli , quedaros dentro del coche y llamar al 112 , pero nada mas , asi no os podran denunciar por omision de auxilio .
************************************************** ***********
os voy a dejar una imagen de mi coche en pleno proceso de montaje de sistema de seguridad , haber que os parece , es para darlos una idea de lo que hay que hacer para poder robarlo , yo lo desmonte entero y el ladron tambien tendria que ponerlo asi para localizar todo :
http://www.forocoches.com/galeria/data/500/318712.JPG
Aqui empeza a precintar las mazas de cables , de momento solo tenia una precintada :
http://www.forocoches.com/galeria/data/500/318714.JPG
************************************************** ***********
Ejemplo practico , por suerte el coche se ha recuperado y pertenece a un forero , bien voy a explicar como lo han hecho para que lo veais mas claro :
FOTO 1 :
Se acercan al coche y pinzan el embellecedor por la derecha y meten un taladro o similar con objeto de hacer saltar el pestillo para arriba empujandolo , la cerradura tambien ha sido metido para adentro para forzar todo el mecanismo :
http://img12.exs.cx/img12/6136/robo047b.jpg
FOTO 2 :
Se dirigen directamente sin pensarlo mas al contacto y con un objeto contuntende tiran abajo toda la cerradura , rompiendo la caña , y con esto ya tienen acceso al cableado para hacer el puente , asi de facil :
http://img9.exs.cx/img9/5962/robo048c.jpg
y aqui unas fotos del estado del vehiculo :
http://img9.exs.cx/img9/3/robo045a.jpg
http://img9.exs.cx/img9/6764/robo049r.jpg
http://img9.exs.cx/img9/830/robo050v.jpg
Fuente: Otes3000 (Foro Automania)