Hola, me gustaria saber si vosotros teneis el mismo problema, no se si sabeis que en compresor del aire se desconecta cuando la temperatura exterior llega a los dos grados y ya no se puede volver a conectar hasta que la temperatura exterior llega a 5 grados, bueno pues lo que me ocurre pasa en un instante se empañan todos los critales y yo hay tiempo de desempañarlos, ni incluso abriendo un poquito la ventana se desempañan totalmente solo se queda limpio un trozo en el centro del parabrisas.
Mi pregunta es si alguien sabe como hacer para evitar esto o si hay alguna forma de cambiar la configuración del clima para que no se desconecte tan pronto el compresor, se que eso lo hace para evitar que se congele el gas, pero un coche igual sin clima no le ocurre esto.
Un saludo.
Problemas con el clima.
Moderador: cvillajos
22 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
-
mimama - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Problemas con el clima.
A ver, para que salga aire no necesitas que este encendido el compresor, yo es que nunca he estado con el leon a menos de 4º o 4,5º asi que tampoco te se decir..
Saludos..
Saludos..
-
carbu - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Problemas con el clima.
yo lo se que no necesito que este encendido el compresor, pero en este tiempo que entra como no lo enciendas cuando pones la calefccion o sin ella se empañan todos los critales de momento.
-
Problemas con el clima.
Pues ni idea tio.. Compra liquido antifog de ese que se le echa a las gafas de ski, snow o natacion y le das a toda la luna xD
..
Saludos..

Saludos..
-
carbu - Cansin@ de los leones
Problemas con el clima.
es una alternativa, pero ya te digo que son todos los cristales, seguramente debo de tener cualquier problema en alguna tranpilla o alguna obstruccion en algun conducto porque no es normal lo que le pasa, por eso me gustaria saber si le ha pasado a alguien y si lo ha solucionado.
-
Problemas con el clima.
no hay nadie por ahi que haya tenido el mismo problema que yo.
-
Problemas con el clima.
Pero yo no entiendo, para que quieres que funcione el compresor?? Si para que salga aire caliente no es necesario que este encendido... solo hace falta para el aire acindicionado en verano, de hecho yo en invierno le doy al auto y seguidamente le doy al boton de la esquina inferior izq. que es el del compresor para que este no entre en funcionamiento.
-
fonsi_fr - Leoner@ mayor del reino
Re: Problemas con el clima.
fonsi_fr escribió:Pero yo no entiendo, para que quieres que funcione el compresor?? Si para que salga aire caliente no es necesario que este encendido... solo hace falta para el aire acindicionado en verano, de hecho yo en invierno le doy al auto y seguidamente le doy al boton de la esquina inferior izq. que es el del compresor para que este no entre en funcionamiento.
Pues yo creo que si que hace falta, ya que para desempañar la luna se utiliza el aire acondicionado (aire seco). Si pones solo aire de la calefacción, se empañará más la luna y todos los cristales.
FR TDI 2002 con +200000 KM
-
the_crow - Primeros Pasos
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
the_crow escribió:fonsi_fr escribió:Pero yo no entiendo, para que quieres que funcione el compresor?? Si para que salga aire caliente no es necesario que este encendido... solo hace falta para el aire acindicionado en verano, de hecho yo en invierno le doy al auto y seguidamente le doy al boton de la esquina inferior izq. que es el del compresor para que este no entre en funcionamiento.
Pues yo creo que si que hace falta, ya que para desempañar la luna se utiliza el aire acondicionado (aire seco). Si pones solo aire de la calefacción, se empañará más la luna y todos los cristales.
Pues como hiciera falta, yo que he cogido el coche hoy a las 8 de la mañana a 2º C con toda la luna empañada y mojada de la niebla y me he echo 100km para venir al pueblo aun lo llevaria empañado, porque ahora estamos a 4.5ºC, asi que la llevaba clara...

Que no hace falta, tu le das al boton para que salga el aire hacia la luna y quitas el del aire acondicionado si es que se enciende si no hace mucho frio y en 2min lo tienes desempañadao, y para el de atras le das al botn de la luneta termica y arreando.
-
fonsi_fr - Leoner@ mayor del reino
fonsi_fr escribió:the_crow escribió:fonsi_fr escribió:Pero yo no entiendo, para que quieres que funcione el compresor?? Si para que salga aire caliente no es necesario que este encendido... solo hace falta para el aire acindicionado en verano, de hecho yo en invierno le doy al auto y seguidamente le doy al boton de la esquina inferior izq. que es el del compresor para que este no entre en funcionamiento.
Pues como hiciera falta, yo que he cogido el coche hoy a las 8 de la mañana a 2º C con toda la luna empañada y mojada de la niebla y me he echo 100km para venir al pueblo aun lo llevaria empañado, porque ahora estamos a 4.5ºC, asi que la llevaba clara...![]()
Que no hace falta, tu le das al boton para que salga el aire hacia la luna y quitas el del aire acondicionado si es que se enciende si no hace mucho frio y en 2min lo tienes desempañadao, y para el de atras le das al botn de la luneta termica y arreando.
teoricamente no deberia de hacer falta, de hecho en el coche que tenia antes desconectaba el compresor en invierno, pero si que es verdad que con el aire acondionado se desempañan los cristales mucho antes por eso de que es aire seco, pero si a ti no se te empañan es que mi coche debe de tener un problema y me gustaria sabes si alguien del foro ha tenido el mismo problema y cual fue su solucion, porque ya te digo que en esas condiciones que has cogido tu el coche esta mañana para poder circular yo tengo que abrir un poco las ventanas.
-
No lo pongas reciculado el aire,ponlo que entre de la calle,yo si he estado varias veces a menos de 5 grados,y a menos de 0 y no se me enpañan con la calefacción puesta,lo dejo que salga aire por arriba y por los aireadores centrales y así no se empañan,quizá no te abra la trampilla no se.
La duda que yo tengo es si aunque no funcione el compresor si lo hace el deshumificador,el deshumificador que forma parte del sistema del aire acondicionado es el que realmente hace que no se empañen los cristales.
La duda que yo tengo es si aunque no funcione el compresor si lo hace el deshumificador,el deshumificador que forma parte del sistema del aire acondicionado es el que realmente hace que no se empañen los cristales.
-
Lito69 - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
no pongo la recirculacion, le doy a auto, lo primero que voy a probar por si acaso es el filtro antipolen, que yo desde que compre el coche no lo he cambiado nunca porque se ve bastante limpio, el deshumificadro donde se haya y que funcion exactamente tiene.
-
Está bastante limpio?
Lo cambio cada 15.000Km y siempre lo saco negro negro, igual tienes un tubo mal o la trampilla que recircula, que creo se cierra cada vez que lo apagas, encallada o mal estado y siempre cojes aire de dentro, yo como los demás, calefacción y en 2 minutos desempañado sin a/a.
Lo cambio cada 15.000Km y siempre lo saco negro negro, igual tienes un tubo mal o la trampilla que recircula, que creo se cierra cada vez que lo apagas, encallada o mal estado y siempre cojes aire de dentro, yo como los demás, calefacción y en 2 minutos desempañado sin a/a.
Si el arbol no te da sombra, ponte una sombrilla!!
-
Jorgeliko - Aqui + que con la novi@
Bueno, un ejemplo: un dia de estos de lluvia, en cuanto se entra en el coche, comienza a empañarse la luna... por que? por el exceso de humedad. Por lo tanto, si conectas la calefacción, lo que estás haciendo es meter más humedad, y esa es la razón por la que se activa el AA, para eliminar esa humedad mediante aire seco.
Por poner otro ejemplo, los coches que no tienen climatizador, pero si tienen AA, cuando seleccionan en la ruleta la opción de desempañado, les salta el comprosor del AA sin que este esté activado.
Supongo que para desempañar, con solo la calefacción se podrá hacer, pero desde luego, la mejor opción y la más rápida es con el AA. Es mas, igual me cuelo, pero juraría que así está indicado en el manual del coche.
saludos,
Por poner otro ejemplo, los coches que no tienen climatizador, pero si tienen AA, cuando seleccionan en la ruleta la opción de desempañado, les salta el comprosor del AA sin que este esté activado.
Supongo que para desempañar, con solo la calefacción se podrá hacer, pero desde luego, la mejor opción y la más rápida es con el AA. Es mas, igual me cuelo, pero juraría que así está indicado en el manual del coche.
saludos,
-
Por cierto, mimama, perdona por desviar el tema... Yo tengo el mismo problema que tu, pero la verdad que veo dificil solución.
-
22 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2