Hola a todos. Mi problema es el siguiente.
Hace casi 2 años compre un coche del tipo km. 0 que había llevado un comercial durante 2 meses. Este coche lo matricularon en octubre y yo lo compre en diciembre. El problema con el que me presento ahora es que he ido a pasar la revisión de 2º año y a la vez les he dicho que me miraran un ruido que hacía el coche antes de que se acabe la garantía dentro de un mes y me comentan que la garantía ya le ha expirado porque cuenta desde que se matricula el coche, no desde que se vende.
Quería saber que hay de cierto en esto, ya que si es cierto me han timado y son unos sinvergüenzas, ya que cuando lo compré me dijeron que tenía dos años de garantía y eso se cumplirá en diciembre.
Garantia Coche Km.0
Moderador: cvillajos
13 mensajes
• Página 1 de 1
-
ermichel - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Garantia Coche Km.0
Hola, pues me temo que llevan razon que se ha terminado la garantia, a no ser que tu tengas algun documento con la fecha de compra que diga que son dos años de garantia.
-
mimama - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Re: Garantia Coche Km.0
mimama escribió:Hola, pues me temo que llevan razon que se ha terminado la garantia, a no ser que tu tengas algun documento con la fecha de compra que diga que son dos años de garantia.
+1
lo siento tío
s2
-
miguel-fr1 - Leoner@ mayor del reino
totalmente cierto. desde que lo compras, estan obligados a darte 1 año, y por lo que comentas ese año vendria ya englobado en los 2 años originales que da cualquier concesionario desde que se matricula un coche
-
Juanma1984 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
De todas formas cuanto a pasado de la garantía? has echo las revisiones en ese concesionario donde compraste el coche? Por que yo recuerdo que a mi hermana en su golf se le peto el turbo y le habia pasado dos meses la garantia y como hacia las revisiones en la casa vw donde adquirio el coche y tal le pagaron el turbo la marca y sin problemas..otra que decir ahi es que yo curraba en la vw y tal y entonces habia un poquito de enchufe por el jefe de taller y tal,pero de todas formas habla cn el jefe de taller a ver que podeis hacer , si no , no te queda ninguna mas ya ! Que tengas suerte compañero !
Saludos !
Saludos !
-
_Juanky_ - Leoner@ de pura raza
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Como te dicen los compañeros, la garantía oficial son dos años desde la fecha de matriculación.
Pero también es cierto que si se te acaba de terminar (por lo que dijiste en Oct se cumplieron los 2 años), dependerá del jefe de taller que te atienda, que te intente echar una manilla a ver si se puede hacer algo..
Qué le ocurre a tu leoncillo? Qué tipo de ruido tiene? ya nos contarás a ver.
Salu2
Pero también es cierto que si se te acaba de terminar (por lo que dijiste en Oct se cumplieron los 2 años), dependerá del jefe de taller que te atienda, que te intente echar una manilla a ver si se puede hacer algo..
Qué le ocurre a tu leoncillo? Qué tipo de ruido tiene? ya nos contarás a ver.
Salu2
-
eturrion - Asidu@ en la selva
Yo compre el coche a principios de diciembre, y la matriculación está a 30 de octubre. Fui a pasar la revisión el día 3 de noviembre y me salen con estas.
Hoy he estado hablando de nuevo y me han dicho que me lo van a mirar a ver si lo pueden coger como un favor del concesionario al cliente y que me dirían algo. Además que seguramente será mirar alguna junta y ya está, que no tienen que desmontar medio coche ni nada por el estilo.
El ruido consiste en que cuando vas a más de 80 empieza un ruido como si entrase aire por la puerta trasera o el maletero.
A ver, yo con el ruido si finalmente no me lo arreglasen podría pasar, pero que te hagan esto por 4 días y sin que me hubieran avisado cuando lo compré, dejándote más de 3 millones de pesetas, es lo que peor me sabe por que me siento estafado y timado.
Igual se creen que he ido justo a los 4 días de acabarse la garantía para que se me rieran en la cara, no tenía otra cosa que hacer.
Lo que tengo claro es que si no me lo miran, por allí no vuelvo en mi vida ni a pasar revisiones ni a comprar un futuro coche.
Así por no querer gastar 40€-50€ en mirármelo van a perder el dinero de todas las revisiones y un futuro cliente.
Hoy he estado hablando de nuevo y me han dicho que me lo van a mirar a ver si lo pueden coger como un favor del concesionario al cliente y que me dirían algo. Además que seguramente será mirar alguna junta y ya está, que no tienen que desmontar medio coche ni nada por el estilo.
El ruido consiste en que cuando vas a más de 80 empieza un ruido como si entrase aire por la puerta trasera o el maletero.
A ver, yo con el ruido si finalmente no me lo arreglasen podría pasar, pero que te hagan esto por 4 días y sin que me hubieran avisado cuando lo compré, dejándote más de 3 millones de pesetas, es lo que peor me sabe por que me siento estafado y timado.
Igual se creen que he ido justo a los 4 días de acabarse la garantía para que se me rieran en la cara, no tenía otra cosa que hacer.
Lo que tengo claro es que si no me lo miran, por allí no vuelvo en mi vida ni a pasar revisiones ni a comprar un futuro coche.
Así por no querer gastar 40€-50€ en mirármelo van a perder el dinero de todas las revisiones y un futuro cliente.
-
Si la garantía se acabó el 30 de oct, y lo llevaste el 3 de Noviembre, lo lógico aunque ya no esté en garantía es que le echen un vistazo a ver porque tienes ese ruido, que encima no parece nada serio.
Si tienen interés por mantener y fidelizar a sus clientes, deberían mirártelo amablemente y sin ponerte más pegas. Encima tratándose de algo que no les va a llevar apenas tiempo en mirar.
Si finalmente te lo solucionan, pues les das las gracias tu también, y todos contentos y ya está.
Salu2 y ya nos contarás cómo quedó todo
Si tienen interés por mantener y fidelizar a sus clientes, deberían mirártelo amablemente y sin ponerte más pegas. Encima tratándose de algo que no les va a llevar apenas tiempo en mirar.
Si finalmente te lo solucionan, pues les das las gracias tu también, y todos contentos y ya está.
Salu2 y ya nos contarás cómo quedó todo

-
Finalmente y aunque les a costado me llamaron para que lo dejara en el taller que se harían cargo ellos de la reparación. Lo único que hicieron según me dijeron es que habían ajustado un poco más la junta de goma de la puerta, que como con este tipo de cierre de puerta no se mete la puerta dentro del chasis, generan más ruido del normal y más problemas.
Al final parece que la lógica ha podido más que la incompetencia y una simple reparación de 15 minutos me ha costado 6-7 llamadas y un par de viajes al concesionario, pero bueno....
Al final parece que la lógica ha podido más que la incompetencia y una simple reparación de 15 minutos me ha costado 6-7 llamadas y un par de viajes al concesionario, pero bueno....
-
Mis padres compraron un coche que estaba matriculado desde octubre y lo compraron en diciembre (hace tres años de esto)
Pero a ellos en el concesionario le dijeron dos años de garantia y si que han cumplido,mira ver si tienes algun papel que diga que tiene dos años de garantia...
a ver si puedes hechar mano a algun sitio,pero si se ponen cabezones,no hay na que hacer....
un saludo,y a ver..que haya suerte!!
Y no deberian de ser asi.........de verdad ellos tendrian que ganarse a los clientes!Un saludo
Pero a ellos en el concesionario le dijeron dos años de garantia y si que han cumplido,mira ver si tienes algun papel que diga que tiene dos años de garantia...
a ver si puedes hechar mano a algun sitio,pero si se ponen cabezones,no hay na que hacer....
un saludo,y a ver..que haya suerte!!
Y no deberian de ser asi.........de verdad ellos tendrian que ganarse a los clientes!Un saludo
-
Rubiaza*88 - Leoner@ mayor del reino
ermichel escribió:Finalmente y aunque les a costado me llamaron para que lo dejara en el taller que se harían cargo ellos de la reparación. Lo único que hicieron según me dijeron es que habían ajustado un poco más la junta de goma de la puerta, que como con este tipo de cierre de puerta no se mete la puerta dentro del chasis, generan más ruido del normal y más problemas.
Pues ya ves.. Para 15 min de arreglo tanta historia...
Te lo hubieran solucionado y puesto interés desde el primer día, y hubieran ganado un cliente contento y satisfecho..y así pues ... arre

Pero bueno, al final al menos conseguiste algo.
Salu2!
-
Es desde matriculación seguro, cuando lo compras puedes negociar que el taller te cubra el resto de la garantía hasta 2 años.
Yo tengo la garantía de la seat, y cuando pase de 2 años de matricular la garantía pasa a el taller hasta que sean 2 años desde que compré el coche.
Supongo que si no lo negociaste con ellos no te lo cubriran. Lo siento tio y mucha suerte
Yo tengo la garantía de la seat, y cuando pase de 2 años de matricular la garantía pasa a el taller hasta que sean 2 años desde que compré el coche.
Supongo que si no lo negociaste con ellos no te lo cubriran. Lo siento tio y mucha suerte
-
Sergio_VK - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv
A mi se me jodio el radiador 7 dias despues de haberseme acabado la garantia, en la Seat no me hicieron ni puto caso, y eso que he llevado siempre alli 3 coches.
Desde entonces mi coche no ha pisado ni pisara nunca la Seat.
Desde entonces mi coche no ha pisado ni pisara nunca la Seat.
-
jlbpmr2 - Leoner@ habitual
13 mensajes
• Página 1 de 1