Seat deja de fabricar el aleron del Cupra Y FR

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seat deja de fabricar el aleron del Cupra Y FR

Notapor Vaan el 06 Nov 2008, 16:34

Buenas pues como os cuento en el titulo.
La semana pasada di un parte al seguro por que se partio el aleron de serie,al quitarlo para pintar... (algun lumbreras me pego el aleron original al porton )
Y cual es mi sorpresa cuando voy al taller y me encuentro el aleron corto... (mi coche es un fr special edition..)
Segun los del taller en seat ancrisa le dijeron que ya se habia dejado de fabricar, y que fabrican este porque lo usa el ibiza... que si no me veo sin aleron.
Sin creerme lo que me dijeron se lo comente a BhEaN y al igual que yo todavia no se lo cree.. ademas me acerque a otros conce seat y puse una reclamacion en el dpto de atencion al cliente de seat,porque pense que me estaban vacilando, porque esto es ilogico, por lo menos a mi manera de entender las cosas... La respuesta... fue la misma, es mas la gente de repuestos se quedaron igual que yo (Flipando) cuando me lo comentaron.
BhEaN ha obtenido la misma respuesta que yo.
Asique si quiero el aleron que traia DE SERIE mi coche tendre que intentar conseguirlo de algun desguace.
En fin ahi queda el post.
Un saludo
Vaan
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Seat deja de fabricar el aleron del CUPRA Y FR

Notapor sanmi69 el 06 Nov 2008, 16:46

me parece muy raro todo esto.
Por ley estan obligados a realizar recambios por 10 años desde el instante en el que vendan el ultimo modelo.

As que hasta finales del 2015, primeros del 2016 deben fabricar dicho aleron por narices. Me parece muy muy extraño...

Por cierto, si te lo cubre el seguro q se busque la vida el seguro o el taller de conseguirte un aleron de serie nuevo. No es tu problema.
sanmi69
Aqui + que con la novi@

Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 310cv

Notapor correcaminos el 06 Nov 2008, 17:53

2016? joder, pues voy a comprarme alerones, defensas, aletas, jejejejejejeje

tranquilo, que con todos los que ahi, rapido habrá marcas "de competencia" que los fabriquen ;)
correcaminos
Leoner@ de pura raza

Notapor BhEaN el 06 Nov 2008, 18:32

Buenas,

Como os ha comentado Vaan, y por mucho que os sorprenda (yo he flipado) es cierto... el alerón de FR/Cupra está "descatalogado", y Seat ya ni lo fabrica, ni lo suministra...
Y no es algo nuevo, sino que segun me han estado informando, decatalogar esta pieza es algo que hicieron hace ya tiempo...

En un principio existían 3 referencias del spoiler trasero para el Leon 1:

- 1M6 827 939 GRU (alerón sport, dado de baja)
- 1M6 827 939 D GRU (alerón sport)
- 1M6 827 939 A GRU (alerón FR/Cupra)

La primera referencia fué dada de baja hace tiempo, y se sustituyó por la segunda... pero desde hace ya tiempo, la tercera referencia ha dejado de fabricarse, por lo que si teneis un FR o un Cupra y se os rompe dicha pieza, que sepais que NO vais a poder conseguir esa pieza de nuevo, sino que tendreis que poner el alerón pequeño...

Con respecto a las leyes que "obligan" a tener repuestos durante varios años para los coches que ya no se fabrican, una cosa es que haya una ley, y otra que la respeten (como todo, obviamente).... y no solo pasa con coches "viejos" o que ya no se fabrican, sino con cualquiera... para que os hagais una idea, he estado hablando con el Director de Recambios de la Seat donde hago los pedidos de piezas, y me ha puesto como ejemplo de esta situación una moldura que hay en las puertas de los Audis Q7 que poco después de sacar el Q7 a la venta, han dejado de fabricar!!!! y no hay alternativa, por lo que si algun Q7 entra al taller con dicha parte rota, se tendrán que buscar la vida para reparar o hacer alguna "ñapa" para sustituirla, puesto que ya no se puede pedir a Audi...

Y con nuestro alerón sucede lo mismo, por mucho que esten obligados, han dejado de hacerlo, así que a no ser que haya alguna empresa como dice Correcaminos que fabrique esa pieza, cuidar bien vuestros alerones, jejejeee
;)

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor Akelarre el 06 Nov 2008, 19:58

Coomo dice samni69 teoricamente estan obligado a suministra recambios durante x añosl. pero estos cabrones son capaces de agarrarse que siguen haciendo el aleron del sport(que es mas pequeño) para librarse de dichca ley..

Mira mas SEAT a ver si alguna tiene en stock.
saludos .
Akelarre
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor valdo el 06 Nov 2008, 20:11

buenas
trabajo en el departamento de recambios de una empresa la cual nada tiene que ver con la automocion, y casi a diario me encuentro con casos como este.
Respecto a la ley, como ya se ha dicho, obliga a unos años de repuestos dependiendo del ramo. Pero lo que la ley dice, por lo menos en lo que a mi ramo afecta, es que el aparato ha de funcionar podiendo ser sustituidas las piezas defectuosas por otras similares. Y ademas cuando son temas esteticos (ya que nuestro aleron no es un elemento aerodinamico) hay un anexo un poco raro.
Vamos, que nos tienen cojidos por las bolas
Saludos
valdo
Nuev@ por aqui

Notapor blazer el 06 Nov 2008, 21:39

Como bien ha dicho Sanmi69 por ley estan obligados a fabricar piezas de repuesto por un periodo de 10 años y eso es a nivel general, tanto en automocion como en electrodomesticos, ahora si se pasan la ley por el ... no se lo que se podra hacer..
blazer
Cansin@ de los leones

Re: Seat deja de fabricar el aleron del CUPRA Y FR

Notapor pikolotk el 06 Nov 2008, 22:50

blazer escribió:Como bien ha dicho Sanmi69 por ley estan obligados a fabricar piezas de repuesto por un periodo de 10 años y eso es a nivel general, tanto en automocion como en electrodomesticos, ahora si se pasan la ley por el ... no se lo que se podra hacer..

No se pasan ninguna ley por ningun sitio, pues siguen fabricando un aleron completamente compatible con el coche. Que no sea exactamente igual esteticamente ya es una historia muy distinta...
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor blazer el 06 Nov 2008, 23:12

pikolotk escribió:
blazer escribió:Como bien ha dicho Sanmi69 por ley estan obligados a fabricar piezas de repuesto por un periodo de 10 años y eso es a nivel general, tanto en automocion como en electrodomesticos, ahora si se pasan la ley por el ... no se lo que se podra hacer..

No se pasan ninguna ley por ningun sitio, pues siguen fabricando un aleron completamente compatible con el coche. Que no sea exactamente igual esteticamente ya es una historia muy distinta...

Pero me imagino, aunque no se si se lleva a cabo, que existen distintas referencias para un mismo objeto, con lo cual "deberian" mantener las mismas referencias durante esos 10 años y mas si son los ultimos modelos, porque el ultimo modelo en salir ha sido el cupra, como siempre..

Si me equivoco que me lo confirmen, pero considero que por ejemplo, los primeros paragolpes en desaparecer sean los del sport, o seria logico que los primeros sean los del cupra?
blazer
Cansin@ de los leones

Notapor joeloza el 07 Nov 2008, 00:32

En teoriá ningún paragolpes debe dejarse de fabricar y de hacerse harían el del cupra ya que el del modelo sport abarca tanto el leon como el Toledo. Es una putada que hagan esto ya que la empresa dedicada ha hacer estos alerones dejan de hacerlo con lo que tenemos una pieza menos en el mercado y menos gente trabajando, para mi es de vergüenza.
Mi fiera cupra SDi R: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=11443
Usuario nº 2893.
joeloza
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor CrAfTy el 07 Nov 2008, 09:08

Increible! :o
Es q todavia no me lo creo...
Espero q no sigan descatalogando piezas... :?
CrAfTy
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor jlbpmr2 el 07 Nov 2008, 09:19

Cuanto cuesta un aleron por cierto ??
jlbpmr2
Leoner@ habitual

Notapor sanmi69 el 07 Nov 2008, 09:36

en fin, esq flipo, y seguro q como existe una pieza compatible seguro q cumplen la ley.... Aunque como bien han dicho seguro q existen alerones pirata iguales que el original.

Ahora me entra la duda de que se me rompa y me lo tenga q sustituir el seguro mediante el todo riesgo. Yo he asegurado un coche tal cual, y sera el seguro el que se tenga q buscar la vida para ponerme el mismo aleron no???
sanmi69
Aqui + que con la novi@

Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 310cv

Notapor DEW-SCENTED el 07 Nov 2008, 09:57

Joder si no es porke me ponen una litrona en el aleron o tenga un siniestro de la leche pues espero que no me haga falta comprar un aleron.

La seat es la reostia.
THRASH, DEATH, METALCORE, DEATHCORE, HEAVY, HARD CORE, PURE METAL HALTEROFILIA, POWERLIFTING Y STRONGMAN

http://www.youtube.com/watch?v=PcEJ75UrR30
http://www.youtube.com/watch?v=0HNKInvN ... re=related

MARCHA ATRAS FOREVER!

A PELO MAN TE LO DICE......
DEW-SCENTED
Leoner@ de pura raza

Notapor pikolotk el 07 Nov 2008, 10:18

blazer escribió:
pikolotk escribió:

Pero me imagino, aunque no se si se lleva a cabo, que existen distintas referencias para un mismo objeto, con lo cual "deberian" mantener las mismas referencias durante esos 10 años y mas si son los ultimos modelos, porque el ultimo modelo en salir ha sido el cupra, como siempre..

Si me equivoco que me lo confirmen, pero considero que por ejemplo, los primeros paragolpes en desaparecer sean los del sport, o seria logico que los primeros sean los del cupra?

La ley no obliga a que fabriques todas las referencias durante X años, sino a que durante esos años existan recambios. Durante la vida activa de un modelo (los años que se esta fabricando) son muchas las referencias que se dejan directamente de fabricar para ser sustituidas por otras referencias que son iguales, o diferentes esteticamente, pero que realizan la misma funcion. Es a eso a lo que obliga la ley.
Es una putada, pero la cosa esta establecida asi.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Siguiente

Volver a General