Que aceite...505.01

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Que aceite...505.01

Notapor dieguito110 el 10 Nov 2008, 21:36

Que aceite recomendáis para un 1.9TDI de 110 del 2000, ahora mismo llevo el mobil1 5-40, pero no cumple la normativa del 505.01, que confieso hasta hace muy poco no lo sabia, es marqueting o es cierto que el coche se estropea al cabo de muchos km si el aceite no cumple la normativa 505.01?? tengo miedo a que repercuta en el coche, asi que el siguiente cambio le echo o castrol edge 5-40 o el magnatec que no se cual es la diferencia o cual es el mejor…alguien lo sabe? :?
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Notapor navio el 10 Nov 2008, 22:38

a tu coche se le puede hechar cualquier 5-40 de calidad,no necesitas gastarte mas pasta en un 505.01 porque no lo necesitas,basicamente porque esa normativa es para los inyectores-bomba.
tu coche al ser bomba rotativa no necesita esa norma.como aceite bueno castrol,mobil 1,gulf,shell son de los mejores
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Notapor BUJE el 11 Nov 2008, 12:16

opino como navio, pero yo en mi 110cv uso castrol edge new formulation 50501 5w40, va genial , super fino tio, te lo recomiendo, muchos ya lo usan en sus fr , encantados todos tio... te invito a que lo pruebes
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Notapor Pedro_82 el 11 Nov 2008, 19:19

Yo tb opino como navio xro si te sirve yo ahora en mi fr voy a probar el valvoline 5-40 con normativa 505.01. = no es muy conocido xra la gente xro es un aceite de un calidad excelente y bastante caro la verdad.
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Notapor BUJE el 12 Nov 2008, 00:39

pedro eso tengo entendido amigo, esperamos noticias, y mas información, como donde lo has pillado, a que precio y cuantos kms tienes.... espero que sea el cambio para mejor, ya veras como SI.
cambia el filtro de aceite tambien, y postea alguna foto de la garrafa por delante y tras para ver datos y especificaciones
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Re: Que aceite...505.01

Notapor pikolotk el 12 Nov 2008, 09:23

dieguito110 escribió:Que aceite recomendáis para un 1.9TDI de 110 del 2000, ahora mismo llevo el mobil1 5-40, pero no cumple la normativa del 505.01, que confieso hasta hace muy poco no lo sabia, es marqueting o es cierto que el coche se estropea al cabo de muchos km si el aceite no cumple la normativa 505.01?? tengo miedo a que repercuta en el coche, asi que el siguiente cambio le echo o castrol edge 5-40 o el magnatec que no se cual es la diferencia o cual es el mejor…alguien lo sabe? :?


La normativa 505.01 es imprescindible cumplirla en los motores con bomba-inyector. Pero los 110 pueden echar perfectamente aceites que cumplan la normativa 505.00 (asi lo indica nuestro manual).
El Mobil que estas echando seguro que cumple la 505.00. Yo no me comeria mucho la cabeza, porque encontrar un sintetico bueno que cumpla la 505.01 te va a suponer pagar 20€ mas por garrafa cuando el Mobil es muy buen aceite.
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Re: Que aceite...505.01

Notapor BUJE el 12 Nov 2008, 12:07

si, si pones el mobil 1 spersyn 5w40 yo no cambiaría, mi padre lo lleva en el mercedes y va super fino.
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Notapor valle el 03 Dic 2008, 12:08

Especificaciones del aceite

Las especificaciones indicadas deben aparecer por separado o junto con otras especificaciones en el envase del aceite.
Servicio de inspección
A - Aceites sintéticos multigrado, especificación → capítulo.
B - Aceites multigrado, especificación → capítulo.
NotaSi la temperatura exterior sólo traspasa por corto tiempo los límites indicados, no hace falta cambiar el aceite.

MOTORIZACIONES NORMAS
GASOLINA 501 01 / 502 00 / 504 00
DIÉSEL TD / SDI / TDI 505 00 / 505 01 / 506 01/ 507 00
TDI P.D. 505 01 / 506 01 / 507 00
TDI con filtro de partículas 507 00

Propiedades de los aceites
Los aceites multigrado según las normas VW 501 01 y 505 01 tienen las siguientes propiedades:
t Se pueden utilizar durante todo el año en zonas de clima moderado.
t Excelente propiedad detergente y dispersante.
t Capacidad lubricante garantizada para todos los estados de carga y temperatura del motor.
Aceites sintéticos multigrado según la norma 502 00:
Este aceite para motores de gasolina cumple las normas VW 501 00, 505 00 y 500 00, y tiene otras ventajas. Es ideal para motores que han de trabajar en condiciones de marcha adversas, como pueden ser, calzadas en mal estado, vehículos con remolque, uso prolongado en montaña o en zonas con altas temperaturas.
Notat Por lo general, los aceites monogrado no pueden utilizarse durante todo el año por su grado de viscosidad limitado. Por ello, estos aceites se deben utilizar sólo en zonas climáticas extremas.
t Si se utiliza el aceite multigrado SAE 5 W-30, se evitarán regímenes elevados del motor y su sobresolicitación constante. Esta limitación no afecta a los aceites multigrado sintéticos.
Los aceites multigrado según la norma VW 506 01 para intervalos de servicio largos, tienen las siguientes propiedades:
t Protección duradera del motor entre los intervalos prolongados de mantenimiento.
t Protección contra las incrustaciones que reducen el rendimiento.
t Alto grado de viscosidad que permite el ahorro de combustible independientemente de las condiciones de marcha.
t Estabilidad duradera para un rendimiento alto constante cuando se recorren muchos kilómetros.
t Reducción de las emisiones de escape como consecuencia del menor consumo.
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Notapor Jorgeliko el 03 Dic 2008, 13:09

A que nadie sabe porque los bomba-inyector necesitan la normativa 505 01?
He escuchado algún rumor...., pero no estoy seguro.
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Notapor pikolotk el 03 Dic 2008, 13:27

Jorgeliko escribió:A que nadie sabe porque los bomba-inyector necesitan la normativa 505 01?
He escuchado algún rumor...., pero no estoy seguro.


Cuenta, cuenta....
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Notapor jisyzf el 03 Dic 2008, 13:45

Por que un aceite normal degradria los inyectores, que van en la tapa de balancines,empapados en aceite.
Leon 90cv + tlr= 223000km y subiendo
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Notapor Jorgeliko el 03 Dic 2008, 15:43

Nada de eso, mucho mas sencillo, ni lubricación (que es lo que yo pensaba) ni leches.
Por ejemplo, ahora mismo llevo Repsol Cosmos 0W40, yo nunca lo habia visto, me la ha regalado un amigo y dice que vale unos 90€ los 5L.
Pues cuando se lo conté a un amigo que trabaja en Seat, me dijo que si estaba mal de la cabeza, y me explico que los inyectores bomba, como toda pieza eléctrica, va cableada, y el aceite, por el desgaste del metal, y sobre todo con temperatura, se vuelva algo conductor, este aceite va penetrando, aunque poco en los cableados, y puede dar un chispazo o un corto, la normativa hace referéncia a la conductividad, que es mucho menos conductor, así de sencillo, y que a veces les vienen FR con el cableado destrozado del aceite que hechan.
Acojonado le pregunté que cuanto cuesta la avería, si hay suerte y solo hay que cambiar el cableado, 60€ vale, pero hay riesgo que se perfore un piston y se joda un inyector-bomba.
Lo he preguntado aquí por si alguien sabe algo mas sobre el tema, y poder confirmalo.
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Notapor Polete el 03 Dic 2008, 19:33

Cierto, si mal no recuerdo, ya ha habido varios casos de ususarios que han dicho de tener el cableado del inyector roto y tenerlo que cambiar, pero no recuerdo si les dijeron algo del aceite o que,...
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Notapor mimama el 03 Dic 2008, 19:37

exacto el aceite debe de cumplir esa normativa para el cableado, eso solo le pasa a los inyector bomba, lo motores con bomba rotativa no tienen ese problema.
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Notapor BUJE el 03 Dic 2008, 21:42

yo echo el catrol edge no me hace falta, tengo un 110cv, me gusta como va con este aceite, paso de cambiar
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