garantía expirada, avería en cuadro = PROBLEMÓN

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Sergio_VK, jormc

Notapor jormc el 11 Nov 2008, 11:42

Muy buenas, o malas...

Si alguno me habéis leído ya, he tenido un problema con mi León II (que no volveré a explicar, porque está en este post: http://www.clubseatleon.net/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=48215).

Mi problema ahora es otro. Llevé el coche al taller dónde he pasado las revisiones, ofical de seat, porque encontré esta avería, y no le encontraon nada con el VAG, pero sí era visible el problema. Bien. Posteriormente llamé a SEAT y deje constancia de mi incidente. En su respuesta, me dijeron que el taller al que lo llevé el coche ya no pertenece a la red, y que debía llevarlo a otro oficial, cosa que hice.

Bien.
La resolución del taller: CAMBIO DE CUADRO y REPROGRAMACIÓN.
La resolución de SEAT: ajo y agua, llevaste el coche a un taller que no era de la firma, y ahora te quedas con la avería (en otras palabras, claro).

Ahora, me toca quedarme con una avería que no ha cubierto la garantía, porque justo cuando llevé el coche al taller, este dejó de ser de la red, nadie me informó y para colmo, en este tiempo, se le agotó la garantía.

La srta. de Atención al Cliente me indica que la resolución es FINAL, e inamovible. Vamos, que SEAT NO RESPONDE, y si quiero repararlo será a cuenta mía el 100% de la reparación, sin más, sin condiciones, cero, ni negociacón ni posiblidad de nada más.

Me he puesto pesado, y me ha dado la dirección postal del p**** atención al cliente y que les envíe lo que crea necesario, por escrito, pero ya me avisa que la decisión está tomada y el expediente cerrado, y que no servirá de nada (bravo señora por la información).

Así que voy a enviarles una carta, con los resultados del VAG, y le svoy a poner una denuncia a la oficina de consumidor, tanto a SEAT como al taller, por no indicarme que no pertenecía a la red... Sólo va a servir para gastar tinta, pero ya está bien de que se rían de uno...

¿Alguien sabe qué hacer al respecto? ¿Puedo reclamar algún tipo de garantía? Llamé al taller el 17/10, la garantía, según el libro, caducaba el 18/10, pero yo recojí el vehículo en el concesionario el 22/10...

Mi opinión al respecto me la reservo, por tratarse de un foro dedicado al SEAT León, pero quiero que sepáis que es la última vez, en mi casa ni uno más... :(

Gracias por leerme...
jormc
Primeros Pasos

Notapor Sergio_VK el 11 Nov 2008, 12:56

ahi yo creo que el libro manda, se supone que es el documento más oficial por lo que debería de ser esa fecha. Con esos papeles en principio estába dentro de garantía y lo tendrían que cubrir, en cambio con lo del taller no oficial la verdad que es una putada, pero indaga que quizas te tendrían que haber avisado
Imagen
Sergio_VK
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Notapor Juanma1984 el 11 Nov 2008, 13:59

la jodienda de este asunto es que en parte ellos tienen razon, pero no del todo. y siempre podran alegar que ellos no tendrian porque avisarte que no son de la red, sino que te tendrias que haber informado o que eras libre de ir a cualquiera, por lo que la garantia te expiraria sin mas. es por ser un poco el abogado del diablo... pero bueno, que si tienen un poco de vista, a mas de uno le han hecho algun arreglo apenas unos dias pasada la garantia. si consigues llevar la razon en que deberian haberte informado (que yo creo que es lo digno, porque sino estariamos hablando de estafa) yo creo que podrias arreglarlo 'por la patilla'. aunque es cierto que lo tienes bastante dificil. animo y suerte :wink:
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Sergio_VK el 11 Nov 2008, 14:06

si eso si... pero vamos si vas diciendo que entra en garantía y no te dicen nada... ahi quizas si que pierdan la razón.

De todos modos... a base de casualidades y carambolas en valla situación que has terminado, ya es mala suerte.
Imagen
Sergio_VK
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Notapor jormc el 11 Nov 2008, 15:26

Pues si, es mala suerte... Este coche no me ha traido más que problemas... No tiene ni 20000km, apenas ha rodado!!! Si ni tan siqueira le he hecho la segunda revisión aún...

He preparado un escrito, que es lo último que me queda por hacer, porque por teléfono ya he visto que nada de nada... Además, en vista de lo que me respondan, lo llevaré también a la Oficina del Consumidor, todo sea probar. Pero por garantía, ya veo yo que no... Lo curioso, que al principio aceptaron la teoría de que "estaba en garantía", y me dijeron que lo tendrían en cuenta, pero cuando han visto lo que cuesta el timo (más de 600€) se lo han pensado mejor...

No he tenido más que problemas...
Jordi
-------------------------
Sufriendo...
Leon II Stylance 1.9 TDI 105cv
jormc
Primeros Pasos

Notapor jormc el 12 Nov 2008, 09:58

Bueno, finalmente acabo de enviar una carta certificada a SEAT Atención al Cliente diciendo todo lo mío... Me parece muy fuerte que poc culpa de un taller que deja la red me fastidien de esta manera...

El no ya lo tengo, y si no quieren, pues nada, pero yo al menos no me callo, y he reclamado lo que creo es justo. Ahí les van 6 folios!!! Sé de buena tinta que los leen, al menos eso si lo tienen, porque cuando tube problemas con el taller me respondieron correctamente... Y sino, la última opción, será enviar la misma queja al Consumidor...

Pues nada, así queda eso... triste...

Gracias por leerme!

Jordi
jormc
Primeros Pasos

Volver a General