diesel + o diesel 10¿?
Moderador: cvillajos
21 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 1.025
diesel + o diesel 10¿?
Me enteré ayer que en la repsol hay 2 tipos de diesel, el diesel + plus y el diesel 10 que es mas caro que el +.. llevo 3 años echandole desde que me compre el fr diesel 10 (pensé que la diesel 10 seria como la 98..) y ayer dejo el coche en el taller y les dije que si me echan gasolina que me echasen de las repsol la diesel 10 y me dijo: pero si esa es una mierda!! esa te jode el motor porque tiene mucho aceite de girasol y nose que mas.. y me quedé flipando!! y llevo 3 años echandole..
que hago? espero a que me quede a zero y le empiezo a echar diesel normal y corriente? sabeis algo vosotros de eso? gracias compis!!

-
DaNeDiTiOn - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
diesel + o diesel 10¿?
Esos flipaos creo que confunden el diesel 10 con el biodiesel.....
, no es lo mismo , no te preocupes por ello
Saludos..

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing
5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje
¿Como circular en las rotondas?
https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing
5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje
¿Como circular en las rotondas?
https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
-
sinparedes - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
diesel + o diesel 10¿?
yo tenia entendido que el 10 era el mejor de hecho un amigo que lo hecha en su bmw dice que va mas fino con ese gasoil, pero tambien se que depende de donde lo heches ahi que tener cuidado con los gasoil porque los mezclan y lo joden todo, los motores mas delicados son los common rail y despues los bomba inyector, el que tenga bomba rotatiba tengo entendido que no le afecta.
-
mimama - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
diesel + o diesel 10¿?
Lo que lei en alguna revista, es que perdia caballos y todo asi que no te digo na...
Hicieron una comparativa con el mismo coche, varias gasolinas y lo que prometian cada una de ella... coches metidos en banco de potencia y todo... Repsol era de las que menos engañaba, basicamente pq no prometia nada, mientras otras prometian mayor potencia, mas kilometros etc etc...
Y me quede con ese dato... con diesel 10 perdia entre 2 y 3 caballos...
Hicieron una comparativa con el mismo coche, varias gasolinas y lo que prometian cada una de ella... coches metidos en banco de potencia y todo... Repsol era de las que menos engañaba, basicamente pq no prometia nada, mientras otras prometian mayor potencia, mas kilometros etc etc...
Y me quede con ese dato... con diesel 10 perdia entre 2 y 3 caballos...
Coming soon...
-
Blanco - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
diesel + o diesel 10¿?
la diferencia entre el diesel e+ y el 10e+ es en el contenido de azufre y aditivos para compensar el azufre:
El diesel e+ tiene menos de 50ppm de azufre
El diesel 10e+ tiene menos de 10ppm de azufre
El azufre aparte de contaminar, es un buen lubrificante, y por ello el 10e+ dispone de aditibos para suplir dicha cualidad.
Cabe decir que al principio los diesel "buenos" como el 10e+ eran perfudiciales porq no tenian sustituto lubrificante para el azufre. Ahora es indiferente el usar uno u otro, salvo por el medio ambiente, ya que el bueno solo tiene la ventaja de que contamina menos.
Para motores don DFP quizas el normal sea perfudicial a la larga por que el DFP no se lleva bien con el azufre.
El año que viene todos los combustibles deben tener menos de 10ppm de azufre, por lo que el diesel "normal" desaparece, y la 95 se tendra que sustituir por otra 95 con menos azufre.
El diesel e+ tiene menos de 50ppm de azufre
El diesel 10e+ tiene menos de 10ppm de azufre
El azufre aparte de contaminar, es un buen lubrificante, y por ello el 10e+ dispone de aditibos para suplir dicha cualidad.
Cabe decir que al principio los diesel "buenos" como el 10e+ eran perfudiciales porq no tenian sustituto lubrificante para el azufre. Ahora es indiferente el usar uno u otro, salvo por el medio ambiente, ya que el bueno solo tiene la ventaja de que contamina menos.
Para motores don DFP quizas el normal sea perfudicial a la larga por que el DFP no se lleva bien con el azufre.
El año que viene todos los combustibles deben tener menos de 10ppm de azufre, por lo que el diesel "normal" desaparece, y la 95 se tendra que sustituir por otra 95 con menos azufre.
-
sanmi69 - Aqui + que con la novi@
- Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 310cv
diesel + o diesel 10¿?
A mi lo que me sorprende es que hasta ayer no te dieses cuenta de que existen 2 tipos de gasoil
Echa el normal, y ahorraras pasta... aunque a partir de enero te dara igual, solo existira el caro.

Echa el normal, y ahorraras pasta... aunque a partir de enero te dara igual, solo existira el caro.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
-
pikolotk - Cansin@ de los leones
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
diesel + o diesel 10¿?
¿entonces a la hora de pasar itv mejor echar el caro? para que de menos contaminación
Mi fiera cupra SDi R: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=11443
Usuario nº 2893.
Usuario nº 2893.
-
joeloza - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
diesel + o diesel 10¿?
A menos que tu motor tenga algun problema o modificación, pasas ITV sin problemas hechando del normal.
Si el arbol no te da sombra, ponte una sombrilla!!
-
Jorgeliko - Aqui + que con la novi@
diesel + o diesel 10¿?
Pues yo desde hace tiempo echo de la 10, por que por lo menos a mi con el dpf me va mejor, lo he comprovado! Antes cuando echaba el normal el dpf tenia continuas limpiezas y ahora casi ni noto que tengo dpf!
-
RVG - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
diesel + o diesel 10¿?
yo siempre he echado el normal, experimentos los justos.
-
DomiN - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
diesel + o diesel 10¿?
hombre, esq dicen que supuestamente es mejor gasoil, con menos mierda, mejor filtrado, con mas aditivos, etc... yo suelo alternar, pero de aqui en adelante siempre va a ser la cosa que pondré e10.
a mi no me gusta mezclar de repsol hoy mñn con bp, pasado cepsa, etc.... luego shel helix, etc... prefiero siempre echar el mismo gasoil
a mi no me gusta mezclar de repsol hoy mñn con bp, pasado cepsa, etc.... luego shel helix, etc... prefiero siempre echar el mismo gasoil
-
BUJE - Leoner@ de pura raza
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
diesel + o diesel 10¿?
mmm, no se... existe gente, (como le paso a netmaster creo) que son los motores inyector bomba, el diesel "caro" no va muy bien, y la explicacion, es que se utiliza el mismo gasoil para lubricar los inyectores con el azufre, si pones gasoil con menos azufre, la lubricacion es peor, y de ahi los problemas...
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
-
Polete - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
diesel + o diesel 10¿?
Eso tengo entendido, que cascan por falta de azufre, y ahora en 2009, que tenemos que hacer para no romper los inyectores-bomba? porque precisamente no son baratos.
Si el arbol no te da sombra, ponte una sombrilla!!
-
Jorgeliko - Aqui + que con la novi@
Re: diesel + o diesel 10¿?
Jorgeliko escribió:Eso tengo entendido, que cascan por falta de azufre, y ahora en 2009, que tenemos que hacer para no romper los inyectores-bomba? porque precisamente no son baratos.
Cambiar el coche por un Sp98, por que a igual precio, o incluso superior del gasoil, no renta para nada... yo ya estoy mirando uno...
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
-
Polete - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
diesel + o diesel 10¿?
polete, eso fue al principio, ya que no tenia sustituto lubricante del azufre.
Eso de que esta mas depurado, y con menos mierda es discutible. Si vamos a la pagina de repsol, los dos diesel tienen las mismas propiedades, salvo la del azufre. Otro tema son las falsas leyendas q andan pululando para que la gente se gaste los cuartos.
Yo durante casi 2 año he estado hehcando del caro únicamente porq contaminaba menos. Desde q empezo a subir el gasoil, lo deje de usar, y ahora q esta "barato" sigo usando el normal, ya que el año que viene no tendre mas remedio de usar el "ecologico"
Eso de que esta mas depurado, y con menos mierda es discutible. Si vamos a la pagina de repsol, los dos diesel tienen las mismas propiedades, salvo la del azufre. Otro tema son las falsas leyendas q andan pululando para que la gente se gaste los cuartos.
Yo durante casi 2 año he estado hehcando del caro únicamente porq contaminaba menos. Desde q empezo a subir el gasoil, lo deje de usar, y ahora q esta "barato" sigo usando el normal, ya que el año que viene no tendre mas remedio de usar el "ecologico"
-
sanmi69 - Aqui + que con la novi@
- Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 310cv
21 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2