Hola a tods, hacía tiempo que no escribía, y hoy lo hago con malas noticias...
Acabo de llegar de pasar la ITV y no me la han dado de paso, tengo que volver. Estoy muy cabreada, porque considero que me han tocado las narices, vamos, que me ha tocado la mosca cojonera. Razones:
1) Según él no tengo legales los paragolpes y las taloneras: en cuanto me vio, fue lo primero que me preguntó. Me dijo que esos paragolpes no eran de serie, que si los había montado en seat. Le dije que sí y que luego le enseñaba los papeles. (Los papeles que tengo son: un certificado de un ingeniero de martorell donde vienen los paragolpes y taloneras con sus referencias y dice que son homologados y bla bla bla). Cuando lo ve, me dice que el papel no es válido. A todo esto mis ojos como platos...¿Cómo? ¿cómo que no es válido? Pero si es el certificado del ingeniero....bla bla bla... Me dice que no es válido por la fecha (apaga y vámonos), porque es del 2006, y tengo como máximo 10 días para legalizar. En el momento en que pasan esos diez días, el papel deja de valer para la ITV. ¡A tomar por saco!!!!
Pero esto no es todo.. me dijo que aunque el papelito en cuestión fuera válido, me falatba otro, que es el certificado de montaje en taller! Juas...
2) Ruedas no legales: me dice que también le he cambiado las ruedas. Le digo, sí, las he cambiado, pero podrás comprobar que son equivalentes. Además también tengo el papel de homolación de seat, tomalo. Y me dice.... te pasa lo mismo, el papel es del 2007, ya han pasado más de diez días evidentemente, así que tampoco te vale. ((((En serio, qué ganas de insultarle!!!)))).
3) Además llevas xenon, tienes que retirarlo porque es ilegal: NADA QUE OBJETAR, me callo la boca porque tiene toda la razón del mundo.
4) Tienes una pegatina en la luna delantera, no puedes llevarla. Tendrás que retirarla: aquí ya reconozco que me encendí....... Abajo podéis ver cómo es la pegatina en cuestión, totalmente inofensiva. Pero claro, con la ley en la mano, tiene toda la razón. Pero vamos... mierda pegatina la que llevo en comparación con las tiras de parasoles que lleváis algunos!!!!! Reconozco que lo de la pegatina me ha encendido hasta límites insospechados, ¡¡será cabrón!!
Con todo esto y el rabo (que no tengo) entre las piernas me voy a SEAT, y les cuento la odisea.
Me han dicho que falsifique los papeles!!! Que donde pone 2006 y 2007 ponga un 2008 y a correr. Que es una tomadura de pelo, que yo ya he pagado por mis certificados en su momento, que las referencias siguen siendo exactamente las mismas...etc etc.
Me aconsejan falsificar, porque si no tendrán que pedirmelos y tendré que pagarlos. Y son 50 euros por el certificado de los paragolpes, y otros 50 euros por el de las ruedas. ¡¡¡100 euros por unos papeles que yo YA he pagado!!!
No sé qué hacer...
Además, leyendo detenidamente el papel que me han dado en la itv pone esto:
- Retirar xenon ilegal.
- Retirar pegatina parabrisas delantero.
- Legalizar paragolpes y taloneras.
Eso es lo que pone en el papel y eso es lo que van a mirar. Mi duda es que de las ruedas no pone nada (lo de las ruedas solo me lo ha dicho de palabra). Entonces estoy pensando pedir solo el certificado de paragolpes, pero no el de ruedas. Así pago solo 50 euros, y no 100. Pero tampoco sé que hacer, porque si me toca el mismo se va a acordar y me va a pedir tambien el certificado de las ruedas.
En fin... perdon por el tochazo, pero no os podeis imaginar la impotencia que siento. Se ve que no le gustó mi flequillo, porque otra explicación no le encuentro.
Si habeis leido hasta aqui, enhorabuena por vuestra santa paciencia. Gracias por adelantado para el que se anime a animarme!!!!
No me han dado de paso en la ITV - Duda
Moderador: cvillajos
- Seguidores: 5
- Favoritos: 0
- Vistas: 3.610
Seguidores: eftuning, Angelillo_1984, aJuanJo, rakkkel19, ArkikomTdi
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
rakkkel19 - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Te han tocado las narices y además con ganas Rakkel.
Por el tamaño de esa pegatina no deberían decirte nada,... yo llevo una un poquitin mas grande y no me dicen nada.
Lo de los xenon era evidente,... y por los paracas y las ruedas segun quien te toque suelen ser mas graciosos o menos. A mi me pasó lo mismo que a ti... me echaron para atras por el paraca delantero del cupra y por cambiar las llantas.... no me valieron ni equivalencias ni nada... tuve que homologar presentando proyecto con un ingeniero.
Por el tamaño de esa pegatina no deberían decirte nada,... yo llevo una un poquitin mas grande y no me dicen nada.
Lo de los xenon era evidente,... y por los paracas y las ruedas segun quien te toque suelen ser mas graciosos o menos. A mi me pasó lo mismo que a ti... me echaron para atras por el paraca delantero del cupra y por cambiar las llantas.... no me valieron ni equivalencias ni nada... tuve que homologar presentando proyecto con un ingeniero.
-
xuco - Leoner@ avanzad@
Rakelica hija mia, que disparate, yo me iria a otra itv, le habrá gustado tu coche y le fastidiará o se habrá levantado con ganas de joder la parte, que disparate lo que hay que ver, para que te sirva como prueba, yo la he pasado con el paragolpes delantero del cupra con la matricula pequeña, paragolpes trasero fr, taloneras y llantas en 225 45 17, CERO problemas, bueno con la matricula casi pero ya me iba y me escapé, por lo demás, sin problemas... que disparate... yo iria a otra itv hablaria con el ingeniero antes de pasarla y le comentaria el problema a ver qué te dice y como lo ve.
Lo siento un montón Rakel.
Lo siento un montón Rakel.
-
DomiN - Mi Leon me tiene miedo
Gracias chicos.
Pero a ver... ahora puedo irla a pasar a otra ITV??? No tengo que respetar el sitio a donde he ido????
Pero a ver... ahora puedo irla a pasar a otra ITV??? No tengo que respetar el sitio a donde he ido????
-
rakkkel19 - Leoner@ mayor del reino
Pues si, le has pillado en el dia malo al tio, por que bueno, lo de los paragolpes... pase que te pida la homologacion, pero lo de las ruedas????
ahi si que me has dejado flipando, si son totalmente equivalentes y todo!
Blanco cuando paso la suya, dijo que los paragolpes le venian asi y no le dijeron nada.
Respecto al sitio de la itv, no me hagas mucho caso pero creo que si que puedes ir a otro...

Blanco cuando paso la suya, dijo que los paragolpes le venian asi y no le dijeron nada.
Respecto al sitio de la itv, no me hagas mucho caso pero creo que si que puedes ir a otro...
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
-
Polete - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
A ver, Rachel,
Lo de las ruedas no tiene sentido. Solo si quieres que te las pongan en la documentación necesita un papel de Seat que manifiesta que son validas para ese vehículo. A mi me han pasado la ITV con equivalentes, el mio es un 90 que lleva de origen195,65,15 T81, y ahora 225, 45, 17. Pedi que me las reflejaran y me dijeron lo que te cuento, la seat papel y listo, sino no las ponen PERO SON VALIDAS. No hace falta homologación.
Otra, desconozco si es verdad que tienes que homologar paracas y taloneras de seat, pero ahí ya sabes que 50 euros tienen la culpa por cada cosa. Y ellos mismo que te hagan el certificado de montaje, y si no un amigo. Manda.....
Las xenon tu misma. Por cierto quitate de la cabeza lo de que van a ver solo lo que pone, lo van a revisar todo de nuevo. Hace poco pase la homologación de latiguillos de freno metálicos y los muelles de seat sport de -2,5. Y me presenté con las xenon y alguna otra cosa, lo que pasa que el tio se enrrollo, le dije que llevaba los calzoncillos sucios y se ve que le hizo gracia. Toqueteo la barra de torretas, me dijo ponga las luces, ahora las largas intermitentes y de puta madre. Menos mal.
En fin ¿has pensado en ir a otro ITV? a ser posible que sea de otra compañia hay varios concesionarios en España.
Por ahi se comenta que hay sitios donde son menos pejigueros e incluso mas baratos. Los otros deben ser ladrones directamente, si no ya me diras.
Lo de las ruedas no tiene sentido. Solo si quieres que te las pongan en la documentación necesita un papel de Seat que manifiesta que son validas para ese vehículo. A mi me han pasado la ITV con equivalentes, el mio es un 90 que lleva de origen195,65,15 T81, y ahora 225, 45, 17. Pedi que me las reflejaran y me dijeron lo que te cuento, la seat papel y listo, sino no las ponen PERO SON VALIDAS. No hace falta homologación.
Otra, desconozco si es verdad que tienes que homologar paracas y taloneras de seat, pero ahí ya sabes que 50 euros tienen la culpa por cada cosa. Y ellos mismo que te hagan el certificado de montaje, y si no un amigo. Manda.....
Las xenon tu misma. Por cierto quitate de la cabeza lo de que van a ver solo lo que pone, lo van a revisar todo de nuevo. Hace poco pase la homologación de latiguillos de freno metálicos y los muelles de seat sport de -2,5. Y me presenté con las xenon y alguna otra cosa, lo que pasa que el tio se enrrollo, le dije que llevaba los calzoncillos sucios y se ve que le hizo gracia. Toqueteo la barra de torretas, me dijo ponga las luces, ahora las largas intermitentes y de puta madre. Menos mal.
En fin ¿has pensado en ir a otro ITV? a ser posible que sea de otra compañia hay varios concesionarios en España.
Por ahi se comenta que hay sitios donde son menos pejigueros e incluso mas baratos. Los otros deben ser ladrones directamente, si no ya me diras.
[img]http://imageshack.us/photo/my-images/826/bandidosk.jpg/
[/img]
[/img]
-
aJuanJo - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Pues es una putada, pero esas cosas te pueden llegar a pasar ateniendose a ley. Cuando no nos pasan estas cosas es simplemente porque ellos hacen mal su trabajo y no son lo estrictos que deben ser (y nosotros los alabamos de lo contrario, de "hacer bien" su trabajo).
Desconocia por completo que esos papeles tuviesen un limite de validez... yo cuando legalice mi paragolpes fue inmediatamente, tras recibirlos. En el certificado de montaje tiene toda la razon del mundo, lo hemos comentado en muchisimas ocasiones por aqui (certificado de homologacion del fabricante y certificado de montaje).
Intenta que en la Seat te vuelvan a hacer los papeles... yo creo que se enrrollaran y te los haran.
Lo de las ruedas... tienes el problema SI QUIERES incluir la medida en la ficha, que como con los paragolpes, el certificado ha "caducado". Pero si no quieres meterlas en ficha, no tendras ningun problema, porque el neumatico es equivalente y si no llevas separadores, con el cambio de ruedas que has hecho habras variado el ancho de vias tan solo en 8mm, dentro del margen legal que existe de 3cm.
El xenon lo obviamos, porque es asi, y la pegatina... puede que tengan razon. Tengo entendido que en la luna delantera no se puede tener ninguna pegatina, a excepcion de la de la ITV, la cual debe ir siempre en la esquina superior derecha.
Desconocia por completo que esos papeles tuviesen un limite de validez... yo cuando legalice mi paragolpes fue inmediatamente, tras recibirlos. En el certificado de montaje tiene toda la razon del mundo, lo hemos comentado en muchisimas ocasiones por aqui (certificado de homologacion del fabricante y certificado de montaje).
Intenta que en la Seat te vuelvan a hacer los papeles... yo creo que se enrrollaran y te los haran.
Lo de las ruedas... tienes el problema SI QUIERES incluir la medida en la ficha, que como con los paragolpes, el certificado ha "caducado". Pero si no quieres meterlas en ficha, no tendras ningun problema, porque el neumatico es equivalente y si no llevas separadores, con el cambio de ruedas que has hecho habras variado el ancho de vias tan solo en 8mm, dentro del margen legal que existe de 3cm.
El xenon lo obviamos, porque es asi, y la pegatina... puede que tengan razon. Tengo entendido que en la luna delantera no se puede tener ninguna pegatina, a excepcion de la de la ITV, la cual debe ir siempre en la esquina superior derecha.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
-
pikolotk - Cansin@ de los leones
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Y que pasa si se pone la pegata de la ITV en la esquina contraria ??? o en el centro ??? te pueden denunciar ??
-
xuco - Leoner@ avanzad@
Re: No me han dado de paso en la ITV - Duda
rakkkel19 escribió:Gracias chicos.
Si no te han retenido la documentacion, puedes ir a otra. Pero claro, pagando...
En la factura tienes los plazos, porque si vas en los 15 dias naturales posteriores a la visita, no te vuelven a cobrar. Si es en el mes siguiente, con un descuento de un porcentaje. Y si en dos meses no la has pasado... te arriesgas a que se tramite la baja del vehiculo.
Creo que era asi, no me hagas mucho caso... revisalo en la factura.
-
xuco escribió:Y que pasa si se pone la pegata de la ITV en la esquina contraria ??? o en el centro ??? te pueden denunciar ??
En teoria seria como no llevarla, y no llevarla son 150€.
De todas formas, todo lo que digo viene bien claro en la factura que nos dan cuando pasamos la ITV.
-
En mi caso homologué las llantas aún siendo equivalentes para que no me dieran el coñazo ni los de la ITV ni los del tricornio.
Los parachoques del Cupra no tenía intención de homologarlos, pero sí que decidí homologar la placa pequeña para no tener que estar lidiando constantemente con la Benemérita. Mi sorpresa fue que al recibir papel de homologación de la placa pequeña, venía también la de los parachoques, con lo que maté 2 tiros de un pájaro (o era al revés??
)
Los frenos, nunca me dijeron nada hasta que llegué a la ITV a pasar la de los 4 años. La mala suerte fue que el que me miraba la inspección tiene un Cupra R, y explicale justo a él que los Brembo me venían de serie. No colaba ni pa Dios...!!! Me exaron pa'trás y homologué frenos de un dia para otro...
Los xénon, pos quita y pon al pasar ITV...!!!
Y las pegatinas delanteras, tan solo llevo la de la revisión de la ITV; antes llevaba una tira de Solar Check, y me avisaron en 2 ocasiones, no esperé a la tercera, que fijo que venía con receta...
Enga, saludos y leña al mono...!!!
Los parachoques del Cupra no tenía intención de homologarlos, pero sí que decidí homologar la placa pequeña para no tener que estar lidiando constantemente con la Benemérita. Mi sorpresa fue que al recibir papel de homologación de la placa pequeña, venía también la de los parachoques, con lo que maté 2 tiros de un pájaro (o era al revés??

Los frenos, nunca me dijeron nada hasta que llegué a la ITV a pasar la de los 4 años. La mala suerte fue que el que me miraba la inspección tiene un Cupra R, y explicale justo a él que los Brembo me venían de serie. No colaba ni pa Dios...!!! Me exaron pa'trás y homologué frenos de un dia para otro...

Los xénon, pos quita y pon al pasar ITV...!!!
Y las pegatinas delanteras, tan solo llevo la de la revisión de la ITV; antes llevaba una tira de Solar Check, y me avisaron en 2 ocasiones, no esperé a la tercera, que fijo que venía con receta...
Enga, saludos y leña al mono...!!!
-
Nekora - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Siempre que hagáis algo, aunque sea cambiar de neumáticos equivalentes y no venga en la tarjeta de ITV pasaros 5 minutos y que os lo pongan.... y lo demás igual, cuando se hace una reforma al coche, cualquiera, tiene que pasar ITV por dos razones:
1º Si no está en la hoja de la ITV cualquier guardia civil o policia puede retirartela para que la pases e incluso multarte ya que no tiene postestad para decir si eso es válido o no, y si no está en la hoja de la ITV puede no serlo (y puede denunciarte si puede no serlo, aún siéndolo).
2º Garantizar que la instalación cumple con las normas de seguridad, homologación y que realmente te lo han instalado bien (tema de alturas, bordes y demás)
Aún asi, yo probaría a ir antes a otra ITV, y lo de "falsificar" las fechas que te han dicho en la seat, es lo normal, lo hacen para ahorrarse el papeleo y si te lo han instalado ellos pues realmente saben que está bien instalado sea hace 1 año, 2años o 10 dias.
La tarjeta de ITV es OBLIGATORIO llevarla pegada.... en la hojita te lo pone perfectamende dónde y cómo.
Suerte
pd: pasar la ITV con xénon te da igual si en la hoja de ITV no tienes homologado los xénon...... y 100% seguro que te van a tirar...
1º Si no está en la hoja de la ITV cualquier guardia civil o policia puede retirartela para que la pases e incluso multarte ya que no tiene postestad para decir si eso es válido o no, y si no está en la hoja de la ITV puede no serlo (y puede denunciarte si puede no serlo, aún siéndolo).
2º Garantizar que la instalación cumple con las normas de seguridad, homologación y que realmente te lo han instalado bien (tema de alturas, bordes y demás)
Aún asi, yo probaría a ir antes a otra ITV, y lo de "falsificar" las fechas que te han dicho en la seat, es lo normal, lo hacen para ahorrarse el papeleo y si te lo han instalado ellos pues realmente saben que está bien instalado sea hace 1 año, 2años o 10 dias.
La tarjeta de ITV es OBLIGATORIO llevarla pegada.... en la hojita te lo pone perfectamende dónde y cómo.
Suerte
pd: pasar la ITV con xénon te da igual si en la hoja de ITV no tienes homologado los xénon...... y 100% seguro que te van a tirar...
-
geot - Leoner@ habitual
Polete escribió:Respecto al sitio de la itv, no me hagas mucho caso pero creo que si que puedes ir a otro...
pikolotk escribió:Si no te han retenido la documentacion, puedes ir a otra. Pero claro, pagando...
En la factura tienes los plazos, porque si vas en los 15 dias naturales posteriores a la visita, no te vuelven a cobrar. Si es en el mes siguiente, con un descuento de un porcentaje. Y si en dos meses no la has pasado... te arriesgas a que se tramite la baja del vehiculo.
Creo que era asi, no me hagas mucho caso... revisalo en la factura.
Te digo para que no cometas otro error, tienes que falsificar la documentacion segun la seat PORQUE?
Porke no puedes ir a otra ITV, ya que si te han puesto el sello en la hoja de inspeccion de que no esta aprobada o no la has pasado te OBLIGAN a ir nuevamente a esa ITV donde no la has pasado.
Me a pasado a mi porke lleve mi ferrari corsa a la ITV de leganes(no recomendable) y me hecharon por la zapata izquierda del piloto, pero claro me fui a otra ITV en yunque(recomendable) y me dijo la chica que no puedo pasarla en esa ITV porke tengo que volver al lugar donde me hecharon osea a la ITV de leganes.
Asi que volvere pagar y arreglar la zapata.
Si no te han puesto ningun sello ni nada puedes ir pero sino obligatoriamente tienes que ir.
Sobre los paracas depende quien te pase la itv, y el xenon pues casi tienes la de perder, pero sobre la pegatina me parece una tonteria.
Espero que te haya servido de ayuda.
THRASH, DEATH, METALCORE, DEATHCORE, HEAVY, HARD CORE, PURE METAL HALTEROFILIA, POWERLIFTING Y STRONGMAN
http://www.youtube.com/watch?v=PcEJ75UrR30
http://www.youtube.com/watch?v=0HNKInvN ... re=related
MARCHA ATRAS FOREVER!
A PELO MAN TE LO DICE......
http://www.youtube.com/watch?v=PcEJ75UrR30
http://www.youtube.com/watch?v=0HNKInvN ... re=related
MARCHA ATRAS FOREVER!
A PELO MAN TE LO DICE......
-
DEW-SCENTED - Leoner@ de pura raza
Vaya putada tia! Lo siento, espero que no me pase a mi nunca nada de eso!!
-
RVG - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
joder que putada!!!! yo ire a la de navalcarnero! porque la de navas del rey me an comentado que son tocapelotas! que opinais? lo siento rakel!
saludos.
saludos.
carretera secundaria + de noche + muxas muxas curvas + TDI = noxe de rally TDI POWER.
-
arjleon90 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv