Restriccion del escape de un Last Edition

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: azazel_es, clarens, albertomadrid88

Restriccion del escape de un Last Edition

Notapor albertomadrid88 el 03 Dic 2008, 16:02

Buenas a tod@s!!
Antes de nada decir que no se si este tema va aqui, si no es asi que algun moderador lo mueva a su sitio correspondiente.
En segundo lugar decir que yo no tengo ni put* idea de escapes ni se de que partes se componen. Vamos por partes.

Acabo de poner el paragolpes trasero del Fr y queria ponerle las colas del Fr, pero otro forero(Chusmaster) me dijo:

Yo te aconsejaria que compraras un escape de FR, ya que el que llevan los last edition es la mayor mierda que a montado seat, notaras mucho la diferencia...
...el escape ya que el del FR retiene menos y su tuberia es mas gorda...

El tema es que pensaba ponerle las colas a correr, que tengo ganas de hacerle la repro, pero despues de escuchar esto y me decia que si le ponia un filtro de aire decente me ajustarian mejor la repro y ganaria mas me hace dudar.

He estado leyendo mil post, pero yo no se que coño es el catalizador, el bombo, ni nada, de que partes se compone un escape??

Estoy buscando uno para mi Leon y antes de llamar a cualquier sitio a preguntar precios me gustaria saber de lo que hablo, entendiendo que quiero todo LEGAL(Homologado)....espero vuestra sabiduria...
Última edición por albertomadrid88 el 28 Dic 2008, 13:49, editado 1 vez en total
Siempre hay un coche mejor que el tuyo, pero el tuyo es mejor que muchos...y para muestra un boton!!
Imagen
albertomadrid88
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Sobre escapes

Notapor elrey el 03 Dic 2008, 17:05

El escape del mio tenia solo catalizador y silencioso, supongo que todos iran igual. si cambias solo el silencioso por el del fr no creo que tengas problemas al igual que si le sueldas una salida al tuyo.
Luego si quieres ganar ruido puedes cambiar el silencioso por uno que este homologado para el coche y tipo de motor para ir legal.
elrey
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Sobre escapes

Notapor Polete el 03 Dic 2008, 19:41

Sip, no se, imagino que todos los escapes son iguales, los del Tdi 90cv tdi 110cv, tdi 130cv son todos iguales... y el del Fr se diferencia en que tiene las colas hacia atras, pero creo que no se diferencia en nada, es mas, el del 20vt y el del Fr son iguales tambien...

El catalizador no le has que tocar para cambiar el escape, y el bombo es el silencioso, es decir, lo que va al final del tubo antes de la cola
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Polete
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Sobre escapes

Notapor albertomadrid88 el 04 Dic 2008, 11:19

Yo ruido no quiero ganar, me interesa saber si cambiando el escape por uno de mayor diametro o algo asi voy a ganar mas ala hora de hacer la repro poruqe se va a poder ajustar mas la grafica...si me va a dar igual le sueldo una cola y a correr....
Siempre hay un coche mejor que el tuyo, pero el tuyo es mejor que muchos...y para muestra un boton!!
Imagen
albertomadrid88
Leoner@ mayor del reino

Sobre escapes

Notapor Polete el 04 Dic 2008, 11:37

No se tio... mira con el etka las referencias, pero yo juraria que son iguales
Polete
Cansin@ de los leones

Sobre escapes

Notapor eltitoxusmi el 04 Dic 2008, 12:13

El tamaño es el mismo, por lo menos para los tdi, en los gasolina no se si cambiará...., pero para los tdi son TODOS iguales. Si no quieres ganar sonoridad... metele la cola y au... De todas formas es obvio, que si pones un tubo mas gordo el coche tire mas....

Un saludo!
Imagen
alguien escribió:Aclárate las neuronas pardillo. ¿Crees que luchamos por la libertad? Esto es una matanza. Y si me van a reventar las pelotas por una palabra... mi palabra es PUTADA.
eltitoxusmi
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Sobre escapes

Notapor albertomadrid88 el 28 Dic 2008, 13:48

Despues de pasarme este finde por el kine y de hablar con algunos sigo en las mismas, hay gente que opina que el del Last Edition es mas restrictivo que el del Sport 110 por ejemplo.
Nadie sabe nada mas del tema?? Alguien con un Last Edition que haya cambiado de escape por otro de Seat y haya notado algo??
Imagen
albertomadrid88
Leoner@ mayor del reino

Sobre escapes

Notapor Leon_JDM el 28 Dic 2008, 22:02

Hay una cosa de diferencia, pero es entre los primeros Leones y los que salieron a partir del 2001, almenos entre los 110, el AHF tiene menos restricciones que el ASV, no tiene sonda lambda doble o algo asi, me lo explicaron una vez, por eso los AHF daban mas caballos de mas que los ASV, quizás es a eso a lo que se refiere la gente.

Saludos!
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar

Coche: Otro modelo SEAT

Re: Sobre escapes

Notapor muro el 28 Dic 2008, 23:09

Leon_JDM escribió:Hay una cosa de diferencia, pero es entre los primeros Leones y los que salieron a partir del 2001, almenos entre los 110, el AHF tiene menos restricciones que el ASV, no tiene sonda lambda doble o algo asi, me lo explicaron una vez, por eso los AHF daban mas caballos de mas que los ASV, quizás es a eso a lo que se refiere la gente.

Saludos!

:roll: :roll: amigo me parece que quien te dijo eso te la metio doblada.
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
muro
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor Leon_JDM el 29 Dic 2008, 01:17

Yo no lo sé del cierto, pero se habló también aquí en el foro que eso era cierto, muchos tdi 110cv ahf daban 130cv de serie, y los asv 115-120cv, el asv se sacó para que no se emitiera tantos gases contaminantes debido a las normas que salieron por entonces.

Saludos!
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor misterandseven el 29 Dic 2008, 01:40

albertomadrid88 escribió:Despues de pasarme este finde por el kine y de hablar con algunos sigo en las mismas, hay gente que opina que el del Last Edition es mas restrictivo que el del Sport 110 por ejemplo.
Nadie sabe nada mas del tema?? Alguien con un Last Edition que haya cambiado de escape por otro de Seat y haya notado algo??

te comento, tengo un last, llevo repro y le puse el escape (cola, silencioso y catalizador de un cupra) concretamente el de krimnus, no le e exo nada mas, llevo 30000km con la repro y ningun solo prblema y como un tiro. no se si t crerraslo que t vy a decir pero es cierto:
147cv y 345 de par

pikes que me aya llevao el coxe cuesta arriba:
el focus s, el fiesta st, el leon 130, el altea 140cv, el astra gtc 140cv, el leon 125cv gasofa, el 110 de fonsi_fr y otro 110

iguales en cuesta arriba:
audi 100 170cv seat leon fr 150cv (me sacaba solo l morro) pero ibamos iguales

en aceleracion me e llevao:audi 100 170cv, bmw 120 gasofa 170cv y los antesmencionados excepto el leon fr que ibamos iguales 1,2, y 3ª. (con fonsi no exe aceleracion)

llaneando:
se me ivan t2 menos el fiesta st, el leon 20v (no exe punta con fonsi_fr)

os lo podeis creer o no pero es cierto.

salu2 yspero q t aya servido d ayuda
misterandseven
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Polete el 29 Dic 2008, 01:49

Dices que con tu last te llevas acelerando a un 120i????? no me lo creo, y lo del audi tampoco
Polete
Cansin@ de los leones

Notapor Polete el 29 Dic 2008, 01:57

misterandseven escribió:
albertomadrid88 escribió:Despues de pasarme este finde por el kine y de hablar con algunos sigo en las mismas, hay gente que opina que el del Last Edition es mas restrictivo que el del Sport 110 por ejemplo.

te comento, tengo un last, llevo repro y le puse el escape (cola, silencioso y catalizador de un cupra) concretamente el de krimnus, no le e exo nada mas, llevo 30000km con la repro y ningun solo prblema y como un tiro. no se si t crerraslo que t vy a decir pero es cierto:
147cv y 345 de par

misterandseven escribió: pikes que me aya llevao el coxe cuesta arriba:
el focus s, el fiesta st, el leon 130, el altea 140cv, el astra gtc 140cv, el leon 125cv gasofa, el 110 de fonsi_fr y otro 110

El focus dices el St?? si es asi no me lo creo, y el fiesta St tampoco, por que teoricamente tien mas potencia que tu, y pesa bastante menos, el leon tdi 130cv de serie, dudo que te lo lleves, iriais igualados, el altea 140cv tres cuartos de lo mismo, imposible.

misterandseven escribió: iguales en cuesta arriba:

El audi puede ser, por aquello del peso y los años, pero al leon Fr ni de coña, estamos hablando de un coche como el tuyo pero que da de serie sobre 170cv

misterandseven escribió: en aceleracion me e llevao:audi 100 170cv, bmw 120 gasofa 170cv y los antesmencionados excepto el leon fr que ibamos iguales 1,2, y 3ª. (con fonsi no exe aceleracion)

Lo del Bmw tampoco, encima es trasera, en salida te tiene que pulir tanto por eso, como por potencia.
Polete
Cansin@ de los leones

Notapor Akelarre el 29 Dic 2008, 02:21

misterandseven escribió:

147cv y 345 de par

pikes que me aya llevao el coxe cuesta arriba:

iguales en cuesta arriba:

en aceleracion me e llevao:audi 100 170cv, bmw 120 gasofa 170cv y los antesmencionados excepto el leon fr que ibamos iguales 1,2, y 3ª. (con fonsi no exe aceleracion)

llaneando:
se me ivan t2 menos el fiesta st, el leon 20v (no exe punta con fonsi_fr)

os lo podeis creer o no pero es cierto.

salu2 yspero q t aya servido d ayuda

Venga que ya es dia 29 y el dia de los inocente se termino.....

saludos
Akelarre
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor misterandseven el 29 Dic 2008, 03:16

Polete escribió:
misterandseven escribió:

147cv y 345 de par

misterandseven escribió: pikes que me aya llevao el coxe cuesta arriba:

El focus dices el St?? si es asi no me lo creo, y el fiesta St tampoco, por que teoricamente tien mas potencia que tu, y pesa bastante menos, el leon tdi 130cv de serie, dudo que te lo lleves, iriais igualados, el altea 140cv tres cuartos de lo mismo, imposible.

misterandseven escribió: iguales en cuesta arriba:

El audi puede ser, por aquello del peso y los años, pero al leon Fr ni de coña, estamos hablando de un coche como el tuyo pero que da de serie sobre 170cv

misterandseven escribió: en aceleracion me e llevao:audi 100 170cv, bmw 120 gasofa 170cv y los antesmencionados excepto el leon fr que ibamos iguales 1,2, y 3ª. (con fonsi no exe aceleracion)

Lo del Bmw tampoco, encima es trasera, en salida te tiene que pulir tanto por eso, como por potencia.

a ver,
digo el focus s, 136cv y en t2 cuando digo q me lo lleve me refiero a q yo iba delante, pro no los perdia ni muxo menos. el fiesta st 150cv iba yo delante pero tmpoco lo perdia, en mi 4 aun le saque bastante y al meter yo 5 ibamos iguales el 130 iba yo delante pero no lo perdia al igual que el altea, el fr en aceleracion 1,2,3 iguales y subiendo eld elante pero mas o menos iguales y el audi como e dixo. lo del 120 ablamos de un motor atmosferico que le cuesta subir algo, ademas es un coxe que tiene 1 semana q es de un colega y no stara soltao y alomejor no lo controla

PD. todos esos coxes qu e puesto iban de serie, algunos pq lo se y otros a simple vista.
e aclarao alguna duda que tenias y lo que e puesto aki es cierto y tengo testigos, y si no t lo crees me da igual
misterandseven
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Siguiente

Volver a General