Hoy me ha llegado multa del radar movil....

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: elbares, E30passion, pque, txemmmmmm

Notapor snack el 12 Dic 2008, 23:10

Hola..me acaba de llamar mis padres..y me ha llegado la notificación de radar movil que me cazó en lleida.
Mañan iré a recogerla..sabeis si cuando la recoja sabré ya la velocidad y multa??? porque segun lo que sea pongo a mi padre d econductor o ya digo que he sido yo.

Muchas gracias..ya os iré informando.

cuidadin con el leon plateado que anda por Lleida haciendo fotos a diestro y siniestro..me cogió calculo que a las 7 de la mañana camino de Madrid.
snack
Aun con la L

Notapor sinparedes el 13 Dic 2008, 00:08

Leon con radar??? ¡¡a donde iremos a parar!!" ¡¡esto es intolerable!! :boxeo:

A mi me pusieron hace años una y la meti por el seguro, defensa de multas, al final me la quitaron..., pero ahora el tema esta bastante mas chungo..., suerte con al multa ;-)

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
sinparedes
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor zumbios_fr el 13 Dic 2008, 02:54

a mi el otro dia me pusieron dos bajando de madrid una por el xenon y otra por la pegatina o banda del cristal delantero a 150 pavos cada una pero ya las he pagado a 105 cada una y porque no me quiso poner otra por los separadores, encima tengo que darles las gracias encima que les dije que eran bombilla efecto xenon y no tenia un pelo de tonto el civil jeje, pero bueno mientras no tenga puntos puede pasar jeje no le voy a quitar ninguna de las dos cosas jeje, por aqui abajo no se meten tanto pero de andalucia para arriba son mas cabrones.
zumbios_fr
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor NennitaLeona el 13 Dic 2008, 10:13

A mi esta mañana en un semaforo he tenido la suerte de ponerme al lado de un coche de la policia.
Me han vuelto a preguntar que que pasa con esas luces..y le he dicho que que luces,si llevaba las

antinieblas(haciendome la tonta) dice no no..las de xenon esas..y yo..de xenon?que dices?no tengo ni idea,el coche le compre asi.Bueno bueno..sabes que son 150€ por foco no?y yo...de verdad..que no

tengo ni idea,el coche esta como le compre,no entiendo de esto.Me han dicho que me mire las luces que llevo en un taller,le dicho que si,en cuanto salga de trabajar ire a un taller.

QUE SE JODAN..chsss cabrones.;pero es mejor hacerse la tonta jeje pèro con las chicas funciona,los chicos..sus jodeis jeje.

Por lo del radar movil directamente te daran la carta,te la llevas a tu casa;te la lees con tranquilidad y te pondra la velocidad y pondra un cuadrito donde ponga que se identifique el conductor..depende lo que te piden...ya sabes a tirar de padre...

Menuda pua...esto tendira que estar como en alemania..son limites de velocidad(tramos aunque sea) pero son mucho mas permisivos con el tema dela velocidad y la gente mas concienciada..
NennitaLeona
Leoner@ habitual

Pues hoy en la web de autopista sale un articulo que ufff.

Notapor POLLFOLL el 13 Dic 2008, 11:09

Os adjunto la imagen.

Para llorar....
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
MK3 TDI 2.0 FR 150 C.V. ST Negro DSG+Techo+Full Led+Navegador+llantas 18"+rueda recam.225/40/18+Crossclimate +Full Link+Park Pilot
Imagen

Ya no estan:
- MK2 TDI 1.9 Stylance 105 C.V. DSG+Techo
- MK1 TDI 110 Sport Azul + Techo
- Cordoba GT TDI 110 4 puertas, blanco.
POLLFOLL
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Pues hoy en la web de autopista sale un articulo que ufff.

Notapor geot el 13 Dic 2008, 13:21

De donde has sacado eso POLLFOLL??? Porque si es verdad estamos de enhorabuena ya no que nos pondrán multar nunca.
geot
Leoner@ habitual

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Pues hoy en la web de autopista sale un articulo que uff

Notapor POLLFOLL el 13 Dic 2008, 15:28

geot escribió:De donde has sacado eso POLLFOLL??? Porque si es verdad estamos de enhorabuena ya no que nos pondrán multar nunca.

?????? ...?????????????....?????????.....!!!!!

No entiendo nada. A mi me parece que nos podrna multar siempre. Yo por autopista voy a 135 de aguja, es decir 130 reales más o menos por debajo de los 132 de multa.

Si nos multan a 121...... yo no le veo el motivo de tu alegria!!!!!!!

Lo he sacado de la web de AUTOPISTA. Esta hoy colgado

Saludos :shock: :o :shock: :o :shock: :o :shock:
MK3 TDI 2.0 FR 150 C.V. ST Negro DSG+Techo+Full Led+Navegador+llantas 18"+rueda recam.225/40/18+Crossclimate +Full Link+Park Pilot
Imagen

Ya no estan:
POLLFOLL
Leoner@ avanzad@

Notapor geot el 13 Dic 2008, 16:03

A ver, multarte por ir a 121km/h incumple toda la ley y normativa vigente. Más que nada, porque el radar es perfectamente capaz de saber tu velocidad, pero tu no, los fabricantes aceptan una tolerancia en los marcadores de la velocidad, incluso tu mismo lo notarás si cambias la llanta o medida del neumático. Puedes alegar que ibas a 120km/h de marcador, ya que por ley los fabricantes aceptan que porque marque 120 no significa que vayas a esa velocidad, por eso se establece esa tolerancia de 120 a 130-131. Si quitan esa tolerancia en un juicio podrias alegar que cambiastes las medidas de neumaticos de fábrica o de llantas y te puede dar mucho más de un 1km/h de tolerancia....

No sé si me he explicado.... La tolerancia no es por los radares, es por la velocidad que te marca el vehiculo, la tolerancia de +10km/h está consensuada y comprobada en un coche cambiandole las medidas de los neumáticos y llantas.

Te aseguro que eso es falso, tendrían que cambiar la ley y normativas, y eso no se hace así como así de un dia para otro, si lo hicieran saldria en el BOE.... por no decir que en los telediarios y demás.... serguramente sea un bulo, el acojone siempre ha funcionado mejor que otros métodos, solo hay que ver las campañas de seguridad vial de la DGT....

pd: Hoy estoy superespeso..... si no se entiende decirmelo y dentro de un rato lo explico mejor xD
geot
Leoner@ habitual

Notapor pque el 13 Dic 2008, 16:20

geot escribió:A ver, multarte por ir a 121km/h incumple toda la ley y normativa vigente. Más que nada, porque el radar es perfectamente capaz de saber tu velocidad, pero tu no, los fabricantes aceptan una tolerancia en los marcadores de la velocidad, incluso tu mismo lo notarás si cambias la llanta o medida del neumático. Puedes alegar que ibas a 120km/h de marcador, ya que por ley los fabricantes aceptan que porque marque 120 no significa que vayas a esa velocidad, por eso se establece esa tolerancia de 120 a 130-131. Si quitan esa tolerancia en un juicio podrias alegar que cambiastes las medidas de neumaticos de fábrica o de llantas y te puede dar mucho más de un 1km/h de tolerancia....

No sé si me he explicado.... La tolerancia no es por los radares, es por la velocidad que te marca el vehiculo, la tolerancia de +10km/h está consensuada y comprobada en un coche cambiandole las medidas de los neumáticos y llantas.

Te aseguro que eso es falso, tendrían que cambiar la ley y normativas, y eso no se hace así como así de un dia para otro, si lo hicieran saldria en el BOE.... por no decir que en los telediarios y demás.... serguramente sea un bulo, el acojone siempre ha funcionado mejor que otros métodos, solo hay que ver las campañas de seguridad vial de la DGT....

pd: Hoy estoy superespeso..... si no se entiende decirmelo y dentro de un rato lo explico mejor xD
Pues....
http://www.elpais.com/articulo/espana/Trafico/elimina/infracciones/restan/puntos/arriesgan/vidas/elpepiesp/20081213elpepinac_14/Tes

:(
pque
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor geot el 13 Dic 2008, 17:12

Realmente veo imposible que quieran multar por ir a 121km/h, en serio, creeis que nuestro marcador no tiene una tolerancia de +-1km/h?? eso ante un juez seria decisivo vamos, los fabricantes no hacen esa precisión, si marca de 5 en 5 km/h.... y ya no hablemos de si cambiamos medidas de neumáticos, ya que la velocidad que aparece en el velocímetro es dado por la velocidad de un eje no con respecto al suelo o el aire..... pff nose... lo veo demasiado bestia....... obligaria a todo el mundo a no pasar de 110km/h si no quiere ser sancionado.... en fin... 1km/h es demasiado bestia... es que no termino de creermelo.. si me dices 125... pues bueno, pero nose... :? :? :? :?
geot
Leoner@ habitual

Notapor POLLFOLL el 13 Dic 2008, 19:56

geot escribió:Realmente veo imposible que quieran multar por ir a 121km/h, en serio, creeis que nuestro marcador no tiene una tolerancia de +-1km/h?? eso ante un juez seria decisivo vamos, los fabricantes no hacen esa precisión, si marca de 5 en 5 km/h.... y ya no hablemos de si cambiamos medidas de neumáticos, ya que la velocidad que aparece en el velocímetro es dado por la velocidad de un eje no con respecto al suelo o el aire..... pff nose... lo veo demasiado bestia....... obligaria a todo el mundo a no pasar de 110km/h si no quiere ser sancionado.... en fin... 1km/h es demasiado bestia... es que no termino de creermelo.. si me dices 125... pues bueno, pero nose... :? :? :? :?

Entiendo lo que quieres decir, y es posible que sea un bulo, pero la verdad, da miedo.

El jueves baje a Tarragona descarbonizando el filtro de particulas del coche.

Me da que se van a terminar las descarbonizaciones.

Cada dia estoy más contento con el 105 TDI. Para ir a 119 km/h no veas lo que sobra. El proximo electrico, en plan rollo puto mobil.

Hay que ir haciéndonos la idea!!!! :( :( :( :(

Saludos
Imagen

Ya no estan:
POLLFOLL
Leoner@ avanzad@

Notapor E30passion el 14 Dic 2008, 03:10

Te acompaño en el sentimiemto. una preguntasin salirme del tema,, me dijeron que las multas salen en un boletin por internet,, alguien ssave donde :? que tengo que ver si salgo :oops:

un saludo
E30passion
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor Invitado el 14 Dic 2008, 03:39

en la multa te viene claramente detallado: la velocidad a la que ibas, el límite de ese tramo de la vía, el tipo de radar (identificado con su nº de serie) el importe de la multa y la cantidad de puntos a retraer.

En limitaciiones de 120, el radar está calibrado para que salte a 133, antes saltaba a 140.Desconozco si quiere cambiarlo, o si lo han hecho ya.

MartaGloria escribió:Te acompaño en el sentimiemto. una preguntasin salirme del tema,, me dijeron que las multas salen en un boletin por internet,, alguien ssave donde :? que tengo que ver si salgo :oops:

un saludo

Si no me equivoco es cuando no te pueden localizar, por ley tienen que intentar entregarte la notificacion dos veces..si no se puede hacer efectiva la notificación, se publica en el tablón de edictos de tu ayuntamiento y en el boletín de tu provincia o comunidad autónoma y se te da por notificado.

sali2.

Edito para añadir:

la ley de procedimiento administrativo común escribió:
Artículo 59. Práctica de la notificación. Redacción según Ley 4/1999, de 13 de enero.

1. Las notificaciones se practicarán por cualquier medio que permita tener constancia de la recepción por el interesado o su representante, así como de la fecha, la identidad y el contenido del acto notificado.

La acreditación de la notificación efectuada se incorporará al expediente.

2. En los procedimientos iniciados a solicitud del interesado, la notificación se practicará en el lugar que éste haya señalado a tal efecto en la solicitud. Cuando ello no fuera posible, en cualquier lugar adecuado a tal fin, y por cualquier medio conforme a lo dispuesto en el apartado 1 de este artículo.

Cuando la notificación se practique en el domicilio del interesado, de no hallarse presente éste en el momento de entregarse la notificación podrá hacerse cargo de la misma cualquier persona que se encuentre en el domicilio y haga constar su identidad. Si nadie pudiera hacerse cargo de la notificación, se hará constar esta circunstancia en el expediente, junto con el día y la hora en que se intentó la notificación, intento que se repetirá por una sola vez y en una hora distinta dentro de los tres días siguientes.

3. Añadido por Ley 24/2001, de 27 de diciembre. Derogado por Ley 11/2007, de 22 de junio.

4. Cuando el interesado o su representante rechace la notificación de una actuación administrativa, se hará constar en el expediente, especificándose las circunstancias del intento de notificación y se tendrá por efectuado el trámite siguiéndose el procedimiento.

5. Cuando los interesados en un procedimiento sean desconocidos, se ignore el lugar de la notificación o el medio a que se refiere el punto 1 de este artículo, o bien, intentada la notificación, no se hubiese podido practicar, la notificación se hará por medio de anuncios en el tablón de edictos del Ayuntamiento en su último domicilio, en el Boletín Oficial del Estado, de la Comunidad Autónoma o de la Provincia, según cual sea la Administración de la que se proceda el acto a notificar, y el ámbito territorial del órgano que lo dictó.

En el caso de que el último domicilio conocido radicara en un país extranjero, la notificación se efectuará mediante su publicación en el tablón de anuncios del Consulado o Sección Consular de la Embajada correspondiente.

Las Administraciones públicas podrán establecer otras formas de notificación complementarias a través de los restantes medios de difusión, que no excluirán la obligación de notificar conforme a los dos párrafos anteriores.

Invitado

Notapor Polete el 14 Dic 2008, 10:57

De pelotas, estamos en crisis, y hay que recaudar mas
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Polete
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor txemmmmmm el 14 Dic 2008, 11:08

POLLFOLL escribió:Os adjunto la imagen.

Para llorar....