Reflexiones.........

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Reflexiones.........

Notapor POLLFOLL el 25 Dic 2008, 10:22

Esto viene a cuento de un articulo de la revista Autopista en version digital sobre los sistemas de ahorro de combistibles de BMW, y el comentario en el foro de alguien llamado Observer sobre si no nos habian tomado el pelo antes pues con cosas simples se habia reducido un litro el consumo ( Los que me leeis sabeis que es una de mis obsesiones, je, je.)

Mi aportación al tema es:

Realmente interesante tu pregunta sobre por que no lo han hecho antes.

De todos los elementos, sin lugar a dudas el que más ahorra es el start-stop, pero a la gente no le gusta. Lei una vez que en el antiguo VW Lupo 3L , la mayoria de la gente lo llevaba desconectado. Entonces, los demás fabricantes pensaron que para que han de ponerlo. Tener el motor apagado creaba dudas sobre si cuando lo necesitarias, arrancaria. Los fabricantes se esfuerza en vender lo máximo posible, no en vender lo más necesario para un bien común, simple principio de egoismo que mueva a la raza humana desde tiempos inmemoriales.

Por otro lado, si sabes que los politicos te van a bajar el límite de emisiones en un futuro, te guardas en la cartera opciones sencillas para luego poder decir que ya has mejorado.

El Start-Stop como muchas otras cosas la primera vez que lo vi fue en, como no, en un FIAT, en este caso MAREA, algo parecido al SEAT MALAGA, Era un 1.3 gasolina con bateria y motor de arranque reforzados. Pero como siempre en FIAT, tienen la idea buena pero al final es otro que lo hace bien. Tuvieron la idea de la inyección directa, FIAT CROMA, pero fue VW quien la extendió, y por ende se forró.

Realmente, no soy optimista hacia donde vamos. Mientras los grandes lobbis controlen a los politicos, uno de los mayores desencantos del mundo, haran lo que los poderes economicos les interese.

Para uno que sale del apoyo de Internet (Obama) con aportaciones de 100 $ de ciudadanos de a pie, ya ha sido absorbido por la maquinaria del partido democrata, que como todo partido esta controlado por los Lobbies. Y venga a subencionar a los fabricantes de coches americanos, a cuyos dirigentes habria que colgar de los huevos por continuar fabricando grandes SUV, sin haberse dado cuenta que los japoneses les estaban ganando la partida con vehículos más pequeños del estilo Europeo. Pero claro, Chrisler creo Saturn para competir con los japoneses y como no se comió un rosco, continuaron con la inercia tipo TITANIC, contra el iceberg, que somos los más fuertes.

Solo hay que ver las ultimas presentaciones de vehículos. Cada vez versiones con más caballos y más grandes. ¿ Pero es que no se ha enterado de que va el tema? O es que quizas, como para desarrollar un coche hacen falta 3-5 años, ahora sale lo que los cegatos de los dirigentes habian autorizado. Confiemos que en 2-3 años aparezcan los vehiculos que realmente necesitamos.

En mi nueva adquisición de hace aproximadamente 6 meses, he reducido tamaño y potencia, pero no equipamiento, en busca de comodidad (automatico) y economia. Con las nuevas limitaciones, un coche no especialmente prestacional (105 C.V. TDI del grupo VAG) encaja mucho mejor que el anterior en la situación actual . Consume menos y no voy notando la falta de potencia. Yo queria un Prius, pero me falto valor. Pero ahora, despues de leer en la web www.itaxista.org como les va con el coche, creo que no es un camino intermedio descabellado. Un poco más de motor, a ser posible diesel, más capacidad de baterias para recuperar de verdad energia en las frenadas y 3-4 litros a los 100. Hay taxistas que en una ciudad como Barcelona que el Prius les gasta 4,9-5.2 litros a los 100. Pero por carretera se va a los 6-7 sin correr. Hay que mejorar este ultimo punto

Quizas las nuevas limitaciones de velocidad permitan que los vehículos con combustibles/alimentación alternativa se incorporen a la circulación con mayor facilidad. Veo dificil que los electricos circullen a 120 km/h, pero a 80 km/h.......

Y respecto a las limitaciones de velocidad, es un coñazo ir a 80 km/h por las entradas de Barcelona, (iros preparando los demas que seguro que pronto os toca), pero yo ya no encuentro retenciones por accidentes para ir a trabajar, cuando antes eran 1 o 2 por semana como consecuencia del tipico alcance que colapsa un carril. Y esto también hay que tenerlo en cuenta.

Me gusta la libertad, pero quizas con el coche habiamos entrado en el libertinaje, era divertido pero,...

Yo siempre he criticado de los ciclistas en carretera que el peligro es la diferencia de velocidad relativa entre ellos ( o yo cuando pedaleo) y la normal de los coches. Con los limites se ha homogenizado el ritmo de todos los vehiculos y esto se nota y mucho en el dia dia.

Para los que piensen que este articulo es de un verde radical, mis aficiones son la bicicleta de montaña y disfruto como un conejo con el Karting. Que me gusten las derrapadas no me impide ver las cosas como las he expresado.

Un saludo.

Lo cuelgo ahora aquí pues me gustará leer vuestas opiniones y comentarios.

Saludos ahora para los foreros del Club
MK3 TDI 2.0 FR 150 C.V. ST Negro DSG+Techo+Full Led+Navegador+llantas 18"+rueda recam.225/40/18+Crossclimate +Full Link+Park Pilot
Imagen

Ya no estan:
- MK2 TDI 1.9 Stylance 105 C.V. DSG+Techo
- MK1 TDI 110 Sport Azul + Techo
- Cordoba GT TDI 110 4 puertas, blanco.
POLLFOLL
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Juanma1984 el 25 Dic 2008, 12:48

que pasa crack!! pues mirando el tema del star-stop, y por lo que he hablado con algun mecanico, si no se usa es por un tema claro de fiabilidad. al menos yo no me fio de que el circuito de arranque me vaya a durar hasta que tire el coche. ni siguiera a media vida del motor. hasta que no vea que funciona... yo soy asi jeje mas que nada porque seguro que es bastante caro de arreglar y las economias particulares no estan pensadas para el derroche. que sea util no lo dudo. que sea practico... ya se vera

respecto a los coches americanos no hay mucho que decir. en parte porque alli les gustan asi, sean practicos o no. tambien esta el interes economico en vender algo mucho mas grande para que no decaiga el consumo, pero una cosa se sustenta en la otra. si por mucho interes que haya al ciudadano no le interesa ese tipo de oferta, al final se acaba sucumbiendo a la demanda. sin duda el marketing de vender un titanic debe ser muy bueno pero no son los unicos motivos.

por suerte el mercado ofrece de todo en todos sitios y al final uno compra lo que uno quiere. si a ti te interesa un coche que gaste poco porque te mueves mucho, evidentemente buscaras uno que sacrifique ciertas cosas en detrimento de lo que buscas. si solo lo usas los fines de semana buscaras uno que te guste, grande o pequeño, gaste mucho o poco. simplemente porque eso te dara igual. que ahora los coches de consumos bajos se vendan mas es tambien por culpa de la crisis que afecta a todos, pero no nos engañemos: en cuanto esta mala epoca pase, nos dara igual que gaste 5 o 7 porque no miramos los consumos por un motivo ecologico. hasta que no haya imposicion en ese tema, no se hara ningun cambio importante.

fijate que tu mismo me comentaste lo del gasoil unico a partir del año que viene, pero por lo que parece no han dado señales de vida y por las fechas que estamos... crees que si de verdad hubiera un fondo ecologico en ciertas propuestas no habria salido hace ya tiempo un coche verdaderamente ecologico o el gasoil sin azufre?

en lo de las limitaciones de velocidad... pues todo es subjetivo. yo no suelo circular mucho por algunos tramos de limitacion a 80 de los alrededores de barcelona, pero se donde estan los radares. todo el mundo lo sabe, y somos muchisimos mas los que no cumplimos esas normas que los que si lo hacen, basicamente porque son algo estupidas.

nos lo vendian como que era para contaminar menos, y resulta que solo ha bajado un 3% en el area metropolitana y porque circulan menos coches. igual que los accidentes. hay menos, pero porque hay menos coches, y no por las nuevas limitaciones. el miedo de las multas o el carnet por puntos que tanto impacto causo en su momento, ya se esta disipando. obviamente es opinion personal (seguramente equivocada, pero es como yo lo veo) pero veo muchos mas motivos de indole recaudatorio que motivos reales para justificar ciertas prohibiciones. (no hace falta recordar que el 70% de los radares en españa estan en puntos con buena visibilidad y buenas condiciones de agarre que no suponen ningun peligro especial, en vez de situarse en puntos negros)
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor POLLFOLL el 25 Dic 2008, 22:49

Gracias por lo de crack! un regalo más de Navidad!..........aunque sea de coña, pero al menos alguien del subforo del SEAT LEON II se ha leido mi disertación, gracias tambien por esto, ja,ja,ja.

Que haya menos accidentes, puede ser por la disminución de velocidad, por que hay menos trafico por la crisis, lo que tu quieras, pero hay menos.

Todos sabemos donde estan los radares, pero sin lugar a dudas la gente corre menos, y eso esta claro. Yo me muevo bastante fuera de hora punta,es decir que el límite de velocidad lo marca el conductor, no el trafico de la via, y la gente corre mucho menos. En autopista te diria que el 90-95% no pasa de 140 km/h. Por miedo a los radares, por el precio del combustible, lo que tu quieras, pero corren menos. Con el Leon I 110 C.V. habia momentos que en según que autopista seguir al trafico costaba, pero con el Leon II 105 (más o menos lo mismo en prestaciones) no voy nunca gas a fondo. Con el DSG normalmente cambia a 2.000, es decir que voy sin pisar, siguiendo el trafico sin problemas.

Y quiero un coche que gaste menos!!!! El 105 no gasta demasiado pero yo quiero un de 3-4 l/100 km. Es mi obsesión, pero también tiene que ser automático!!!!

En fin BON NADAL a todos!!!!!
MK3 TDI 2.0 FR 150 C.V. ST Negro DSG+Techo+Full Led+Navegador+llantas 18"+rueda recam.225/40/18+Crossclimate +Full Link+Park Pilot
Imagen

Ya no estan:
- MK2 TDI 1.9 Stylance 105 C.V. DSG+Techo
- MK1 TDI 110 Sport Azul + Techo
- Cordoba GT TDI 110 4 puertas, blanco.
POLLFOLL
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Volver a General