Reflexiones.........

Esto viene a cuento de un articulo de la revista Autopista en version digital sobre los sistemas de ahorro de combistibles de BMW, y el comentario en el foro de alguien llamado Observer sobre si no nos habian tomado el pelo antes pues con cosas simples se habia reducido un litro el consumo ( Los que me leeis sabeis que es una de mis obsesiones, je, je.)
Mi aportación al tema es:
*****************************
Realmente interesante tu pregunta sobre por que no lo han hecho antes.
De todos los elementos, sin lugar a dudas el que más ahorra es el start-stop, pero a la gente no le gusta. Lei una vez que en el antiguo VW Lupo 3L , la mayoria de la gente lo llevaba desconectado. Entonces, los demás fabricantes pensaron que para que han de ponerlo. Tener el motor apagado creaba dudas sobre si cuando lo necesitarias, arrancaria. Los fabricantes se esfuerza en vender lo máximo posible, no en vender lo más necesario para un bien común, simple principio de egoismo que mueva a la raza humana desde tiempos inmemoriales.
Por otro lado, si sabes que los politicos te van a bajar el límite de emisiones en un futuro, te guardas en la cartera opciones sencillas para luego poder decir que ya has mejorado.
El Start-Stop como muchas otras cosas la primera vez que lo vi fue en, como no, en un FIAT, en este caso MAREA, algo parecido al SEAT MALAGA, Era un 1.3 gasolina con bateria y motor de arranque reforzados. Pero como siempre en FIAT, tienen la idea buena pero al final es otro que lo hace bien. Tuvieron la idea de la inyección directa, FIAT CROMA, pero fue VW quien la extendió, y por ende se forró.
Realmente, no soy optimista hacia donde vamos. Mientras los grandes lobbis controlen a los politicos, uno de los mayores desencantos del mundo, haran lo que los poderes economicos les interese.
Para uno que sale del apoyo de Internet (Obama) con aportaciones de 100 $ de ciudadanos de a pie, ya ha sido absorbido por la maquinaria del partido democrata, que como todo partido esta controlado por los Lobbies. Y venga a subencionar a los fabricantes de coches americanos, a cuyos dirigentes habria que colgar de los huevos por continuar fabricando grandes SUV, sin haberse dado cuenta que los japoneses les estaban ganando la partida con vehículos más pequeños del estilo Europeo. Pero claro, Chrisler creo Saturn para competir con los japoneses y como no se comió un rosco, continuaron con la inercia tipo TITANIC, contra el iceberg, que somos los más fuertes.
Solo hay que ver las ultimas presentaciones de vehículos. Cada vez versiones con más caballos y más grandes. ¿ Pero es que no se ha enterado de que va el tema? O es que quizas, como para desarrollar un coche hacen falta 3-5 años, ahora sale lo que los cegatos de los dirigentes habian autorizado. Confiemos que en 2-3 años aparezcan los vehiculos que realmente necesitamos.
En mi nueva adquisición de hace aproximadamente 6 meses, he reducido tamaño y potencia, pero no equipamiento, en busca de comodidad (automatico) y economia. Con las nuevas limitaciones, un coche no especialmente prestacional (105 C.V. TDI del grupo VAG) encaja mucho mejor que el anterior en la situación actual . Consume menos y no voy notando la falta de potencia. Yo queria un Prius, pero me falto valor. Pero ahora, despues de leer en la web www.itaxista.org como les va con el coche, creo que no es un camino intermedio descabellado. Un poco más de motor, a ser posible diesel, más capacidad de baterias para recuperar de verdad energia en las frenadas y 3-4 litros a los 100. Hay taxistas que en una ciudad como Barcelona que el Prius les gasta 4,9-5.2 litros a los 100. Pero por carretera se va a los 6-7 sin correr. Hay que mejorar este ultimo punto
Quizas las nuevas limitaciones de velocidad permitan que los vehículos con combustibles/alimentación alternativa se incorporen a la circulación con mayor facilidad. Veo dificil que los electricos circullen a 120 km/h, pero a 80 km/h.......
Y respecto a las limitaciones de velocidad, es un coñazo ir a 80 km/h por las entradas de Barcelona, (iros preparando los demas que seguro que pronto os toca), pero yo ya no encuentro retenciones por accidentes para ir a trabajar, cuando antes eran 1 o 2 por semana como consecuencia del tipico alcance que colapsa un carril. Y esto también hay que tenerlo en cuenta.
Me gusta la libertad, pero quizas con el coche habiamos entrado en el libertinaje, era divertido pero,...
Yo siempre he criticado de los ciclistas en carretera que el peligro es la diferencia de velocidad relativa entre ellos ( o yo cuando pedaleo) y la normal de los coches. Con los limites se ha homogenizado el ritmo de todos los vehiculos y esto se nota y mucho en el dia dia.
Para los que piensen que este articulo es de un verde radical, mis aficiones son la bicicleta de montaña y disfruto como un conejo con el Karting. Que me gusten las derrapadas no me impide ver las cosas como las he expresado.
Un saludo.
************************
Lo cuelgo ahora aquí pues me gustará leer vuestas opiniones y comentarios.
Saludos ahora para los foreros del Club
Mi aportación al tema es:
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Realmente interesante tu pregunta sobre por que no lo han hecho antes.
De todos los elementos, sin lugar a dudas el que más ahorra es el start-stop, pero a la gente no le gusta. Lei una vez que en el antiguo VW Lupo 3L , la mayoria de la gente lo llevaba desconectado. Entonces, los demás fabricantes pensaron que para que han de ponerlo. Tener el motor apagado creaba dudas sobre si cuando lo necesitarias, arrancaria. Los fabricantes se esfuerza en vender lo máximo posible, no en vender lo más necesario para un bien común, simple principio de egoismo que mueva a la raza humana desde tiempos inmemoriales.
Por otro lado, si sabes que los politicos te van a bajar el límite de emisiones en un futuro, te guardas en la cartera opciones sencillas para luego poder decir que ya has mejorado.
El Start-Stop como muchas otras cosas la primera vez que lo vi fue en, como no, en un FIAT, en este caso MAREA, algo parecido al SEAT MALAGA, Era un 1.3 gasolina con bateria y motor de arranque reforzados. Pero como siempre en FIAT, tienen la idea buena pero al final es otro que lo hace bien. Tuvieron la idea de la inyección directa, FIAT CROMA, pero fue VW quien la extendió, y por ende se forró.
Realmente, no soy optimista hacia donde vamos. Mientras los grandes lobbis controlen a los politicos, uno de los mayores desencantos del mundo, haran lo que los poderes economicos les interese.
Para uno que sale del apoyo de Internet (Obama) con aportaciones de 100 $ de ciudadanos de a pie, ya ha sido absorbido por la maquinaria del partido democrata, que como todo partido esta controlado por los Lobbies. Y venga a subencionar a los fabricantes de coches americanos, a cuyos dirigentes habria que colgar de los huevos por continuar fabricando grandes SUV, sin haberse dado cuenta que los japoneses les estaban ganando la partida con vehículos más pequeños del estilo Europeo. Pero claro, Chrisler creo Saturn para competir con los japoneses y como no se comió un rosco, continuaron con la inercia tipo TITANIC, contra el iceberg, que somos los más fuertes.
Solo hay que ver las ultimas presentaciones de vehículos. Cada vez versiones con más caballos y más grandes. ¿ Pero es que no se ha enterado de que va el tema? O es que quizas, como para desarrollar un coche hacen falta 3-5 años, ahora sale lo que los cegatos de los dirigentes habian autorizado. Confiemos que en 2-3 años aparezcan los vehiculos que realmente necesitamos.
En mi nueva adquisición de hace aproximadamente 6 meses, he reducido tamaño y potencia, pero no equipamiento, en busca de comodidad (automatico) y economia. Con las nuevas limitaciones, un coche no especialmente prestacional (105 C.V. TDI del grupo VAG) encaja mucho mejor que el anterior en la situación actual . Consume menos y no voy notando la falta de potencia. Yo queria un Prius, pero me falto valor. Pero ahora, despues de leer en la web www.itaxista.org como les va con el coche, creo que no es un camino intermedio descabellado. Un poco más de motor, a ser posible diesel, más capacidad de baterias para recuperar de verdad energia en las frenadas y 3-4 litros a los 100. Hay taxistas que en una ciudad como Barcelona que el Prius les gasta 4,9-5.2 litros a los 100. Pero por carretera se va a los 6-7 sin correr. Hay que mejorar este ultimo punto
Quizas las nuevas limitaciones de velocidad permitan que los vehículos con combustibles/alimentación alternativa se incorporen a la circulación con mayor facilidad. Veo dificil que los electricos circullen a 120 km/h, pero a 80 km/h.......
Y respecto a las limitaciones de velocidad, es un coñazo ir a 80 km/h por las entradas de Barcelona, (iros preparando los demas que seguro que pronto os toca), pero yo ya no encuentro retenciones por accidentes para ir a trabajar, cuando antes eran 1 o 2 por semana como consecuencia del tipico alcance que colapsa un carril. Y esto también hay que tenerlo en cuenta.
Me gusta la libertad, pero quizas con el coche habiamos entrado en el libertinaje, era divertido pero,...
Yo siempre he criticado de los ciclistas en carretera que el peligro es la diferencia de velocidad relativa entre ellos ( o yo cuando pedaleo) y la normal de los coches. Con los limites se ha homogenizado el ritmo de todos los vehiculos y esto se nota y mucho en el dia dia.
Para los que piensen que este articulo es de un verde radical, mis aficiones son la bicicleta de montaña y disfruto como un conejo con el Karting. Que me gusten las derrapadas no me impide ver las cosas como las he expresado.
Un saludo.
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Lo cuelgo ahora aquí pues me gustará leer vuestas opiniones y comentarios.
Saludos ahora para los foreros del Club