Rueda de repuesto...obligatoria??
Moderador: cvillajos
18 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
Bueno, pues despues de ver coches y coches actuales que ya no traen rueda de repuesto y a cambio traen kit´s repara pinxazos. Mi pregunta es si los que llevamos la rueda de repuesto se podria quitar y replazarlo igualemnte por un kit repara pinxazos y un compresor. Poder se que se puede hacer perfectamente pero si en la ITV nos diran que te vayas a la playa. Ami por ejemplo el hueco de la rueda me vendria de pm para hacerme un segundo cajon para meter herramientas y demas... Un saludo y ahi queda la cosa 

-
alberto89 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK2 2.0 FR 210cv
En la ITV no te miran eso Alberto.
Ademas segun tengo entendido no es obligatoria llevarla
Ademas segun tengo entendido no es obligatoria llevarla
Ex-León MK1 FR Special Edition
Ex-León MK1 Cupra R GT30
Ex-León MK1 Cupra R GT30
-
Fenix - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Otro modelo SEAT
Fenix fiate d ela virgen y no corras por que la ultima vez que fui a pasar la ITV con un colega se asomaron a ver si tenia la rueda de repuesto y no se ni siqueira si el pive miro hasta la medida d ela rueda de repuesto...Pero quiero asegurarme para si fuese cuando me toke pasarla darle en los morros con el que no es obligatoria.....
P.D: Pena tio que no se lo pregunte al pive de la itv... pero esos solo por joder te dicen a todo que si...
P.D: Pena tio que no se lo pregunte al pive de la itv... pero esos solo por joder te dicen a todo que si...

-
En la ITV no te miran eso. Y tengo yo ahora mismo la duda de si es obligatorio o no llevar rueda de repuesto, y si en caso de serlo, se considera a los kits repara pinchazos como "rueda de repuesto"...
Yo sin embargo soy de la opinion totalmente contraria a la tuya. En coches que he tenido que traian rueda de galleta la he sustituido siempre por una rueda de tamaño normal para poder rodar con normalidad en caso de reventon/pinchazo y que en el momento de cambiar el coche, que este lleve rueda de repuesto sera un punto muy a favor. Quiza es que he pinchado/reventado demasiadas veces...
Yo sin embargo soy de la opinion totalmente contraria a la tuya. En coches que he tenido que traian rueda de galleta la he sustituido siempre por una rueda de tamaño normal para poder rodar con normalidad en caso de reventon/pinchazo y que en el momento de cambiar el coche, que este lleve rueda de repuesto sera un punto muy a favor. Quiza es que he pinchado/reventado demasiadas veces...
No! No estoy trabajando! Cabrones!
-
pikolotk - Cansin@ de los leones
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
yo veo mas util tio llevar un kit de reparapinxazos el famoso moco de pavo y un compresor y tardas menos que estar sacando y metiendo ruedas que muxas veces ni te hace falata desmontar la rueda, con subir el coche... pero persiste ahi la duda de si es o no es obligatoria.
-
Re: Rueda de repuesto...obligatoria??
alberto89 escribió:yo veo mas util tio llevar un kit de reparapinxazos el famoso moco de pavo y un compresor y tardas menos que estar sacando y metiendo ruedas que muxas veces ni te hace falata desmontar la rueda, con subir el coche... pero persiste ahi la duda de si es o no es obligatoria.
¿Pero si echas eso no dejas la rueda para tirarla a la basura? Si es así la otra rueda que va en el mismo eje también se debería cambiar. Yo también soy de la opinión de que lo mejor es llevar una rueda de repuesto y de las normales. No he pinchado nunca pero si tienes la desgracia de tener un pinchazo o reventón de viaje y en fin de semana, si no llevas rueda normal de repuesto lo llevas claro...
Ni en la ITV ni en carretera me han mirado o preguntado nunca por la rueda de repuesto.
Seat León TDi 110 Sport (ASV) | Faros DRL estilo Audi | Bilstein Sprint & Eibach ProKit | Tempomat | Alfombrillas Seat Sport | Pedales Audi TT | Bosch AeroTwin | Limpia trasero Fabia | Portagafas | Miniparasol | Parktronic | TomTom One | MP3 Xcarlink | Luz W8 | Parrot CK3200 | Solarcheck Supreme 15
-
OTS - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
No OTS lo que tu dices es la famosa espuma antipinchazos que eso es una porkeria. Lo que yo digo es lo que utilizan los talleres para reparar los pinxazos. Que es como un gusano pegajoso que lo metes por donde esta el boqeuete de pinxazo, el sobrante lo cortas, le metes aire y aqui no a pasado nada....
-
aber pero el moco de pavo es mogollon de jodido aahi estar buscado el gujero yo tengo entendido que la espuma si la quitas antes de los 15 dias al pichaso lo kitas sin ningun problema e oido de tios que an ido tirando con la espuma esa asta gastar la rueda por completo lo unico que tuvo que limpiar la llanta destrozar el viejo neumatico ect ect apoyo mas bien lo de tener rueda de respuesto lo pekeñita la cambias bastante rapido y ademas que el pinchazo t elo aga un profecional a mi me deja mas trankilo
->No bebas conduciendo ay demaciados riesgos de tirar el vaso<-
-> Una dictadura es un hombre que controla un hombre y la democracia es simplemente lo contrario<-
-> Una dictadura es un hombre que controla un hombre y la democracia es simplemente lo contrario<-
-
elbares - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
yo en 2 coches que e tenido le e metido el famoso moco de pavo y 0 problemas 0 perdidas de presion, en 2 motos tambien...es lo mas eficaz rapido y que hoy en dia en los talleres hacen cuando llevas a repararlo un pinxazo. Yo solo pregunto tema compatibilidad kitar rueda de repuesto y la ITV....
-
tengo un compañero que tiene un tuareg y el anda con el moco
no creo que aga tenido problema
de todas manera no cuesta nada tener la`pekeña
edito -> estoy viendo que ay mucha gente que se a kedao tirado por no tener rueda de respuesto es weno solo para la banda que tiene contacto con el suelo y eficas solo para agujeros de menos de6 mm
de todas maneras en general cuando pinchas es en la banda de rodadura con un clavo es muy probable que me coja una cuando tengo el leon ademas de la galleta
no creo que aga tenido problema
de todas manera no cuesta nada tener la`pekeña
edito -> estoy viendo que ay mucha gente que se a kedao tirado por no tener rueda de respuesto es weno solo para la banda que tiene contacto con el suelo y eficas solo para agujeros de menos de6 mm
de todas maneras en general cuando pinchas es en la banda de rodadura con un clavo es muy probable que me coja una cuando tengo el leon ademas de la galleta
->No bebas conduciendo ay demaciados riesgos de tirar el vaso<-
-
elbares - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Yo hace tiempo estube pensando en quitarla pero luego lo piensas y si revientas una rueda ya te quedas tirado por no llevar la de repuesto
-
elrey - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
alberto89 escribió:yo en 2 coches que e tenido le e metido el famoso moco de pavo y 0 problemas 0 perdidas de presion, en 2 motos tambien...es lo mas eficaz rapido y que hoy en dia en los talleres hacen cuando llevas a repararlo un pinxazo. Yo solo pregunto tema compatibilidad kitar rueda de repuesto y la ITV....
Aqui tienes el manual de procedimiento de las ITV's. Lo he mirado muy por encima, y no he visto nada (habria que revisarlo mas a fondo por si realmente se dijese algo). Pero la verdad es que en todas las ITV's que he pasado, lo mas cerca que han estado de la rueda de repuesto es simplemente abrir el porton para comprobar que la maneta de apertura funciona.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
-
pikolotk - Cansin@ de los leones
Pues a mi en la ITV y claro en un control me abrieron el porton trasero y levantaron si tenia la rueda de repuesto y te digo ambos caso.
THRASH, DEATH, METALCORE, DEATHCORE, HEAVY, HARD CORE, PURE METAL HALTEROFILIA, POWERLIFTING Y STRONGMAN
http://www.youtube.com/watch?v=PcEJ75UrR30
http://www.youtube.com/watch?v=0HNKInvN ... re=related
MARCHA ATRAS FOREVER!
A PELO MAN TE LO DICE......
http://www.youtube.com/watch?v=PcEJ75UrR30
http://www.youtube.com/watch?v=0HNKInvN ... re=related
MARCHA ATRAS FOREVER!
A PELO MAN TE LO DICE......
-
DEW-SCENTED - Leoner@ de pura raza
alberto89 escribió:No OTS lo que tu dices es la famosa espuma antipinchazos que eso es una porkeria. Lo que yo digo es lo que utilizan los talleres para reparar los pinxazos. Que es como un gusano pegajoso que lo metes por donde esta el boqeuete de pinxazo, el sobrante lo cortas, le metes aire y aqui no a pasado nada....
Ah bueno eso es otra cosa, a mí me lo han puesto en los pinchazos que he tenido y la rueda queda perfecta. Pero dudo muy mucho que sea capaz de ponerlo en carretera, al menos yo.
DEW-SCENTED escribió:Pues a mi en la ITV y claro en un control me abrieron el porton trasero y levantaron si tenia la rueda de repuesto y te digo ambos caso.
Irías con poco equipaje porque como lleves el maletero a tope y te hagan sacarlo todo en mitad de la autopista para comprobar que llevas rueda te puedes tirar ahí un buen rato, aparte de que luego seguro que no te entra todo como antes

Seat León TDi 110 Sport (ASV) | Faros DRL estilo Audi | Bilstein Sprint & Eibach ProKit | Tempomat | Alfombrillas Seat Sport | Pedales Audi TT | Bosch AeroTwin | Limpia trasero Fabia | Portagafas | Miniparasol | Parktronic | TomTom One | MP3 Xcarlink | Luz W8 | Parrot CK3200 | Solarcheck Supreme 15
-
OTS - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
La cosa es averiguar si es obligatoria llevarla esta semana que viene voy a la itv de algete con un colegita que tiene k pasarla de paso les pregunto algun ingeniero que este por alli que sepa del tema y os digo...
-
18 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2