Quitar paragolpes (todos los tornillos fuera, pero...)

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Quitar paragolpes (todos los tornillos fuera, pero...)

Notapor leoncitobcn el 07 Dic 2004, 15:20

Ayuda compañeros, este puente keria poner los parachoques del cupra, pero todavía no he podio sacar el original.Os explico, he kitado todos los tornillos, pero a la hora de estirar, no puedo:

1º, parace que todavía está cogido, y he seguido el manual al pie de la letra
2º, los faros me molestan, es verdad, pero me da miedo tirar fuerte y cargarmelos, xq es tirar hacia afuera pero esta eso de los faros y como los kito, HELP ME
3º Para ponerlos será igual? Las guias originales las kito y pongo las nuevas, como va?

Gracias
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Notapor DJCHUSO el 07 Dic 2004, 16:38

mira que hayas quitado todos los tornillos que hay en el paso de rueda..........tb fijate de que no te hayan atornillado la matricula a la traviesa....lo se por que un cenutrio de un taler me hizo eso y me cague en el cuando quise hacer yo el cambio.

por lo demas tb deves saber que hay que tirar fuerte..por que el paragolpes entra a presion asi que tira..pero con cuidado no tires demasiado y arranques los cables de los antinieblas o del sensor de temperatura.

un saludo
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Notapor Acidoterra el 08 Dic 2004, 16:43

Pues como dice aqui el compañero mira que esten TODOS los tornillos quitados, en el pasa rueda fijate que hay uno vertical en la parte de arriba que se engancha justo con la esquina del parachoque, tambien mira que no te quede ningun tornillo de la parte de abajo del coche y respecto a los faros, yo para quitarlo utilice un destornillador plano para hacer un poco de palanca al parachoque original y asi no joder el faro (pon cinta para no rallarlo).
Respecto al montaje del parachoque del cupra... tu parachoque original es de FR o el normal del 110 (por ejemplo)?? Si es el normal tendras que desplazar el claxon, porque si no lo tocas no te dejara montar el del cupra. A mi eso me dio problemas pero desatornille el claxon, monte el parachoque y luego lo volvi a atornillar (como buenamente pude) y quedo perfecto. Espero que te vaya todo bien. Ya contaras :)
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Notapor charlyss el 01 Feb 2006, 02:10

A mi me pasa lo mismo y he quitado todos los tornillos. No se como hacer palaca ya que si la hago en la aleta se dobla y en el faro tambien. ¿se tiene que hacer por dentro del paso de rueda?
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Notapor SyLmaX el 01 Feb 2006, 13:06

yo cuando lo kite, kitamos todos los tornillos (los de los pasos de rueda tambien), al abrir el capo tienes como unas grapas q tb tienes q kitarlas y despues de eso, tiramos un poco hacia afuera y salio sin complicaciones, vamos 15min como mucho. eso si al poner el nuevo tuvimos q desapretar un poco uno de los faros por q el paraka no entraba.
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Notapor MARIÑAS el 01 Feb 2006, 13:16

acordaros d elos tornillos que van al lado de los antinieblas
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Notapor eftuning el 01 Feb 2006, 16:31

suelta los tornillos de los faros, los precintas con papel de periodico y cinta para q no se arañen...cuando tires del paragolpes fijate bien de donde esta haciendo fuerza las puntas saldran primero...si del centro no sale es porque tiene una grapa justo al centro de la matricula....el mio no salia por culpa de los tornillos de la matricula q estaban atornillados a la traviesa y por la grapa del medio q se habia quedao incrustrada, yo tome medidas drastricas ya q tuve un accidente el domingo y me dava igual el paragolpes asi q coji la taladradora y empece a agujerearlo donde se veia q estaba enganchado(grapa del medio de la base donde va la matricula) y claro q salio jajajajajajajaja, Desviciamos el paragolpes mi novio y yo..vimos el estado de la traviesa de plastilina y lo montamos temporalmente hasta q tenga los del cupra.......Ahhh alguien me puede decir si vale la pena darle 4 marlillazos a la traviesa pa desviciarla en vez de comprar una nueva..........
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Notapor charlyss el 03 Feb 2006, 01:32

lo he vuelto a probar y lo que pasa es que no puedo separarlo de faro. Debo quitar los tornillos hexagonales de llave de 8 que sujetan las guias laterales para sacarlo o no hace falta
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Notapor javi_bus el 03 Feb 2006, 03:13

charlyss escribió:lo he vuelto a probar y lo que pasa es que no puedo separarlo de faro. Debo quitar los tornillos hexagonales de llave de 8 que sujetan las guias laterales para sacarlo o no hace falta


No hace falta. Si has quitado los tornillos de los pasos de rueda, de la zona de los antinieblas y del cubrecarter y las grapas de debajo del capó debería salir solo tirando (no sé si se me olvida algo). De todos modos si quieres puedes soltar las guías quitando esos tornillos que dices. La diferencia es que tirando sale el paraka y se quedan las guías ancladas al paragolpes y si quitas los tornillos seguramente salga al parakas con las guías puestas.

Por cierto, a la hora de montar el del cupra, pon las guías primero en el parachoques y luego encájalo en el coche. Luego a atornillar dichas guías lo primero. Porque si intentas atornillas las guías al coche y luego meter el parachoques no va a haber manera (te molestarán mucho los focos). Haciéndolo como te digo no cuesta mucho encajarlo y luego es solo poner tornillos.

Un saludo
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Notapor javi_bus el 03 Feb 2006, 03:34

Se me olvidaba que hay también que quitar unos tornillos que van en las esquinas del paragolpes debajo de unas tapas de plástico. Al menos en los paragolpes FR. En los del Sport no lo tengo claro si tiene estas tapas.
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Notapor SyLmaX el 03 Feb 2006, 10:55

javi en los sport esos plasticos no los tienen, solo los del fr y cupra..
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Notapor javi_bus el 03 Feb 2006, 12:00

Ok, bueno entonces solo los FR. Los Cupra R no tienen la tapita. Son lisos, de una sola pieza.

Un saludo
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