Nevada

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: txemmmmmm, ArkikomTdi

Nevada

Notapor neoanderson el 09 Ene 2009, 15:13

Oye, no os parece tercermundista y de país de pandereta y tortilla de patata todo esto que está pasando por una nevadita de 15cm? entre los gobiernos que no hacen nada y la gente que ni lleva cadenas ni sabe conducir con nieve, yo realmente siento vergüenza ajena. Ahora están reunidos a ver si sacan al ejército. No, si ponen a Homer Simpson al mando nos iría mejor... jajajaja
Yo ahora tengo ruedas de invierno, pero con ruedas normales (incluso sin cadenas) se puede circular sin problemas, con tal de tener un poco de cuidado, ir suave, no pararse cuesta arriba...
¿Qué os parece a vosotros esta situación?
neoanderson
Nuev@ por aqui

Nevada

Notapor Pedro_82 el 09 Ene 2009, 15:46

A mi tercermundista no me parece y pensar eso me parece un poco exagerado x no decir otra cosa. K haya gente k no tenga cadenas el pais no tiene la culpa, o kieres k te las regale el gobierno? Es la gente la k las tiene k comprar, sino las compra es su problema. Y haber nuestro pais si k hay zonas k suelen caer nevadas xro ya hay medios para kitarla del medio, lo k no puedes tener 10.000 makinas kitanieves para luego solo usar unas cuantas. Yo pienso k lo k esta pasando son condiciones k son excepcionales y k no hay k darle mas vueltas. Lo k le pasa a este pais es k hay ciudadanos muy alarmistas k a la minima ya estan k si esto k si lo otro, vamos unos exagerado de mucho cuidado.
Seat León Fr 1.9 Tdi Special Edition
Pedro_82
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Nevada

Notapor sufitdi el 09 Ene 2009, 15:50

por muy buenas michelin pilot sport PS2 o Potenza RE050 o Toyo Proxes o similares, con una nevada de 15cm en la carretera y temperaturas cercanas a los cero grados no vas a mas de 40km/h y aún así te vas llevando sustos y de lado a lado....
Pero claro tu mismo dices tener ruedas de invierno, lo cual en españa no se lleva mucho, como ya sabes somos el norte de africa, para 4 nevadas que te pueden caer al año....
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
sufitdi
Cansin@ de los leones

Nevada

Notapor fer_conan el 09 Ene 2009, 17:47

Pedro 82 estoy de acuerdo contigo, solo falta que el gobierno (que en este caso es competencia del gobierno de la comunidad de Madrid) nos regale cadenas, un poco de sal, ruedas de invierno, eso no es asi, pero no van a comprar 100 quitanieves para la comunidad de madrid por si una vez en 30 años cae una nevada de 15 cm, eso si que seria una barbaridad, de todas maneras las quitanieves estan repartidas por todo españa, y seguro que si no estaban en Madrid es porque estaban en otros puntos limpienado carreteras. Asi que nada de culpas aqui o alla, a sido algo inesperado y logico que se cree un poco de caos. La recomendacion de llevar cadenas en dias frios ya esta echa desde todas las televisiones, hay quien las compra quien no, quien no las compra y resulta que nieva y no puede seguir, haberlas comprado, es como tener neumaticos lisos en invierno, o los pones nuevos o ya se vera donde acabas. pedro 82 totalmente de acuerdo contigo. Saludos.
fer_conan
Leoner@ habitual

Nevada

Notapor txemmmmmm el 09 Ene 2009, 20:14

el otro dia subia al monte a Garay , y vamos me adelantaba todo dios , baje a 5km/H o 10km/H mi novia se descojonaba , me decia eres un exagerado, hasta k me toco los cataplines y le dije sal del coxe.., se puso de pie y nose tenia ni en pie, habia una nevada de la ostia..

PD= luego me dio la razon..

salu2
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Nevada

Notapor Akelarre el 09 Ene 2009, 20:23

La situacion normal en un pais donde no suele nevar.

El post una gilipollez , no e a que viene meterse con el gobierno por esto y por el pais de pandereta??? tenemos problemas mas graves que este ..... sobre tus ruedas de invierno enhorabuena tienes un pin por ello te lo regalo. Yo tengo gps y no voy metiendome con la gente que se para en doble fila a preguntar donde esta la C/nievaesnormalqueexistanproblemas . Nº69 (eldeabajonosemueve)

saludos
Akelarre
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Nevada

Notapor Pedro_82 el 09 Ene 2009, 20:30

neoanderson escribió:Oye, no os parece tercermundista y de país de pandereta y tortilla de patata todo esto que está pasando por una nevadita de 15cm? entre los gobiernos que no hacen nada y la gente que ni lleva cadenas ni sabe conducir con nieve, yo realmente siento vergüenza ajena. Ahora están reunidos a ver si sacan al ejército. No, si ponen a Homer Simpson al mando nos iría mejor... jajajaja
Yo ahora tengo ruedas de invierno, pero con ruedas normales (incluso sin cadenas) se puede circular sin problemas, con tal de tener un poco de cuidado, ir suave, no pararse cuesta arriba...

Leyendo unas cuantas veces tu post, es k no entiendo tu actitud, te crees un senna o un schumacher en la nieve o k te has tomado? en mas de un sitio se han pasado los 15 cm. A k viene k tengas neumaticos de invierno? K se supone k los demás tenemos k tenerlos? Xk yo aki en bcn no lo necesito. Flipo con algun gente :roll:
Pedro_82
Mi Leon me tiene miedo

Notapor neoanderson el 09 Ene 2009, 21:08

Yo loo que alucino es que una cosa tan útil en zonas donde nieva mucho (norte de España) como son las ruedas de invierno no esté más usado. Ya no digo que sea obligatorio, como en el norte de Europa, digo que debería ser recomendable y, porqué no, subvencionado en parte por el gobierno. Y cuando digo país de pandereta, me refiero no sólo al gobierno (nacional y autonómicos) si no a todo el mundo, que parece que lo flipa cuando nieva un poco. ¿Pero habéis visto los telediarios? gran noticia: está nevando.
Yo no me creo nada, digo que he conducido muchos miles de kms con ruedas normales en nieve y yendo despacio (nada de schumakers, por favor) se puede ir bien sin montar atascos.
¿Pero os parece normal que se hayan puesto en marcha los quitanieves a echar sal esta mañana cuando ya estaba todo colapsado?
Pero si siempre estamos igual... hace un tiempo colapsada la autopista en Burgos y en Vizcaya.. sitios donde nieva habitualmente... ruedas de invierno en estos sitios? pues claro que deberían de llevarlas todos los coches. Es como si digo que todos los coches del sur de españa deberían llevar aire acondicionado.
Pero bueno, perdonad por dar mi opinión, eh?
neoanderson
Nuev@ por aqui

Notapor Invitado el 09 Ene 2009, 22:05

neoanderson escribió:Oye, no os parece tercermundista y de país de pandereta y tortilla de patata todo esto que está pasando por una nevadita de 15cm? entre los gobiernos que no hacen nada y la gente que ni lleva cadenas ni sabe conducir con nieve, yo realmente siento vergüenza ajena. Ahora están reunidos a ver si sacan al ejército. No, si ponen a Homer Simpson al mando nos iría mejor... jajajaja

he usado un traductor... y si no me equivoco has querido decir ésto:

"es de verguenza su actitud,llego yo en el coche y un de estos triadas se me pone a hacer pamplinas y en esto que yo llego para decirle que no y cundo se cabrea el otro yo pienso que es un gilipollas de aqui te espero pero no se lo digo, le pongo mala cara y llega un opel corsa y casi se estampa contar él.en el otro lado pasa una señora con la compra y dice que no.El tio se cabrea aun más pero yo le mando a la mierda y me voy

por desgracia esto cada vez es mas habitual en las carreteras.saludos"

Ni que decir tiene que estoy totalmente de acuerdo contigo :ok:
Invitado

Notapor ceberio el 09 Ene 2009, 22:07

Yo voy a comentar una cosilla aunque cualquiera que se fije un poco ya lo sabe. En este foro dependiendo de quien escriba un tema se responde de una forma u otra. Estoy segurisimo que si alguien de los "famosillos" del foro escribe este tema habria muchisimas respuestas dandole la razon, pero como es un chico que se acaba de registrar.... pues a darle caña.
No creo que lo que haya dicho sea para rsponderle como le ha respondido aqui la gente que parecia que los habia ofendidos con su opinion (ten respetable la de unos como la de otros).
ImagenImagen
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Notapor neoanderson el 09 Ene 2009, 22:13

Gracias, compañeros, ya pensaba que había entrado en un vórtice atravesando el horizonte de sucesos y me había teletransportado a un universo paralelo. =)

Un saludo!
neoanderson
Nuev@ por aqui

Notapor Manu79 el 09 Ene 2009, 23:53

fer_conan escribió:Pedro 82 estoy de acuerdo contigo, solo falta que el gobierno (que en este caso es competencia del gobierno de la comunidad de Madrid) nos regale cadenas, un poco de sal, ruedas de invierno, eso no es asi, pero no van a comprar 100 quitanieves para la comunidad de madrid por si una vez en 30 años cae una nevada de 15 cm, eso si que seria una barbaridad, de todas maneras las quitanieves estan repartidas por todo españa, y seguro que si no estaban en Madrid es porque estaban en otros puntos limpienado carreteras. Asi que nada de culpas aqui o alla, a sido algo inesperado y logico que se cree un poco de caos. La recomendacion de llevar cadenas en dias frios ya esta echa desde todas las televisiones, hay quien las compra quien no, quien no las compra y resulta que nieva y no puede seguir, haberlas comprado, es como tener neumaticos lisos en invierno, o los pones nuevos o ya se vera donde acabas. pedro 82 totalmente de acuerdo contigo. Saludos.

Fer_conan en lo que respecta a la competencia creo que te equivocas porque de la comunidad de madrid solo depende la M-45 lo demas corresponde al Ministerio de Fomento.En lo demas de acuerdo en todo.Aunque tampoco creo que sea un tema muy interesante ehhh.Saludos.
Seat Leon II 1.9 Tdi 105c.v.------repro TLR 150 c.v.
Manu79
Leoner@ avanzad@

Notapor Akelarre el 10 Ene 2009, 02:15

ceberio escribió:Yo voy a comentar una cosilla aunque cualquiera que se fije un poco ya lo sabe. En este foro dependiendo de quien escriba un tema se responde de una forma u otra. Estoy segurisimo que si alguien de los "famosillos" del foro escribe este tema habria muchisimas respuestas dandole la razon, pero como es un chico que se acaba de registrar.... pues a darle caña.
No creo que lo que haya dicho sea para rsponderle como le ha respondido aqui la gente que parecia que los habia ofendidos con su opinion (ten respetable la de unos como la de otros).

Mas razon que un Santo a la hoguera con los nuevos y que vengan los "famosillos".

Fuera bromas y gilipolleces , por mi parte me da igual sea famoso o nuevo, si tengo una opinion y me apetece expresarla lo escribo y me quedo mas ancho que alto. Por mi parte te equivocas en lo que has dicho.

saludos
Akelarre
Leoner@ mayor del reino

Notapor Akelarre el 10 Ene 2009, 02:21

neoanderson escribió:... hace un tiempo colapsada la autopista en Burgos y en Vizcaya.. sitios donde nieva habitualmente... ruedas de invierno en estos sitios? pues claro que deberían de llevarlas todos los coches. Es como si digo que todos los coches del sur de españa deberían llevar aire acondicionado.
Pero bueno, perdonad por dar mi opinión, eh?

Viendo este comentario supongo que estaras deacuerdo que todos lo coches que vayan a las grandes ciudades lleven GPS , te has fijado en el monton de coches que se paran en doble fila o incluso paran la cierculacion para preguntar por una calle???

Mi opinion es que en un pais como este que nieva una vez cada x años y cuando lo hace lo hace durante un par de dias como mucho . Es nomal que se colpase todo y que salga en las noticias ya que no estamos acostumbrados a ello.

Sobre lo de los pneumaticos te digo lo mismo que el GPS , como me voy a comprar unos pneumaticos para ponerlos una vez al año y no estoy seguro de hacerlO???

saludos y estas perdonado ......
Akelarre
Leoner@ mayor del reino

Notapor cordobitax el 10 Ene 2009, 02:47

pues yo veo completamente normal lo que ha pasado,ha nevado en un pais donde no suele nevar casi nunca (por lo menos en la zona de madrir) y como es logico dada la cantidad de nieve que a caido,que toda la gente iba a currar,que a sido nada menos que en todo madrid,en todo el corazon de españa con sus circunvalaciones,desvios y demas para cruzar de un lado a otro del pais...pues lo veo normal,a mi me ha nevado 3 veces cuando estuve viviendo en el norte y en una casi me quedo tirado en altuve (sale mucho en la tele) por burgos y las pase putas y me pillo al reves,todo solito pa mi y llendo por la nieve virgen y denoche que por poco me salgo porque no veia ni rallas ni nada y hasta que apareció un trailer y me metí detras para que me abriera camino y otra en todo el centro de bilbao que iba tn ricamente y al subir una cuesta hay me quedé 2 horas como un gilipollas.

vamos lo normal si nieva y quieres ir por la carretera con un coche que no esta preparado para la nieve
cordobitax
Cansin@ de los leones

Siguiente

Volver a General