ayuda frenos del fr defectuosos

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

ayuda frenos del fr defectuosos

Notapor moorzy_fr el 08 Dic 2004, 11:51

hola ,ayer lleve el leon a la revision de los 60000 km me cobraron 284 euros ,le digo que al frenar me vibra el volante lo prueban y me dicen que son los frenos que me tienen que cambiar pastillas y discos ,les digo que las pastillas vale que esten gastados pero los discos ,y me dicen que los discos estan doblados ,le pregunto porque y me responde el menda que si e echo algun viaje largo y si luego lo e ido a lavar que con el agua se an podido doblar ,yo flipo le digo que no que tengo dos años de garatia ,que si son poblema de que son defectuosos que me los cambien y me dice que con 60000 km ya es mucho.yo le recalco que tengo garantia todavia,me dice que vuelva el miercoles para que lo hable con otro encargado haber que pasa,queria saber si alguna le a pasado y como lo a solucionado teniendo garantia ,es que me quieren cobrar 250 euros por la reparacion ,bueno saludos
moorzy_fr
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor SCJ2 el 08 Dic 2004, 12:42

compi a mi me paso lo mismo y me dijeron q ni en supergarantia ni en la normal entrava q son piezas de friccion o algo asi y q na cuestan unas 60 eurees newspero son la misma caac de discos es increible q se puedan doblar de esa maneras pro muxo q esten frios y laves el car una verguenza jejej ademas me dijo lo mismitoq tu q seria de q estarian calientes y lave el car jejej uns aludo ya me diras q tal ok?
SCJ2
Asidu@ en la selva

Notapor AngelFr el 08 Dic 2004, 15:09

Dicen que las piezas de "desgaste" no las cubre la garantia.O sea que si no te cubren las pastillas de freno pues los discos menos...Es lo que te dicen seguro!!!!pero vamos si das un poco el coñazo igual tienes suerte.Ya nos contaras!!!
AngelFr
Leoner@ habitual

Notapor moorzy_fr el 08 Dic 2004, 21:59

ya angel fr ,pero los discos no es que esten gastados es que estan doblados o ovonvados ,y eso tiene que ser que esten defectuosos o que no sean de buena calidad si es asi que no los monten ,por eso te digo que no es tema de desgate
moorzy_fr
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

..

Notapor agn el 09 Dic 2004, 02:42

moorzy_fr escribió:ya angel fr ,pero los discos no es que esten gastados es que estan doblados o ovonvados ,y eso tiene que ser que esten defectuosos o que no sean de buena calidad si es asi que no los monten ,por eso te digo que no es tema de desgate

los discos estan alabeados, eso ocurre cuando en el disco hay cambios bruscos en la temperatura del mismo, a mi me pasó despues de una frenada brusca, teoricamente el disco se calentó a mucha temperatura, cuando reanude la marcha, no me di cuenta y pise un charco de agua (habia llovido) y teoricamente se mojaron los discos (cambio brusco de temperatura) a partir de ahi, me empezaron a temblar.
es cierto que la calidad de los discos que montan de serie los leones son una mierda, pero va dentro de la calidad del disco, lo siento tio, pero eso no te lo va a cubrir la garantia.
el coche frena igual??? porque si has perdido frenada, tendrias que cambiarlos pero si frena igual, aunque es molesto, no los cambies, a mi con el tiempo se me fué yendo el temblor, ya que con el tiempo he ido desgastando el disco y se ha vuelto a nivelar (10.000 km).
agn
Aqui + que con la novi@

Notapor fjserrano el 09 Dic 2004, 09:42

Yo pienso que si el disco no esta desgastado deberian cambiarlo en garantia lo del agua y los cambios de temperatura tienen razon, pero que pasa que cada vez que llueve no puedes frenar o si frenas sabes que te va a costar la broma 300¤. A mi me paso en mi anterior coche, pero con 130000Km y dos juegos de pastillas. Ademas cuando lo lleve a que se los cambiaran me dijeron que el disco trae un esperso de 20mm y que con 18mm se recoienda cambiarlo y el mio tenia 16'7mm, vamos que estaba mas aprovechao que otra cosa.
De todas formas si al final no te lo cubre la garantia y el choche frena bien aguantalos un poco y pon algo mejor que lo que trae de serie el Leon que seguramente te acabara costando lo mismo, aunque a mi en el midas, que fue donde cambie los discos y las pasitillas de un fiat marea me costo por el estilo o algo mas.
Leon FR'05 4093CZW Robado
407SW 2.0 HDI & BMW F800ST
Serie 1 120da (184Cv) sustituyendo al FR
fjserrano
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Volver a General