Ayuda con parachoques trasero del cupra !!!

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Ayuda con parachoques trasero del cupra !!!

Notapor JS el 09 Dic 2004, 00:08

Hola.La cuestion es que aparcando esta noche marcha atras me he pegado un pokito :roll: a la acera que habia detras y se ha subido el parachoques completo arriba de la acera y al dar hacia alante,se ha soltado del lado izquierdo donde agarra cerca de la aleta trasera.Haber si me podeis decir como lo meto en su sitio,ya que lo empujo y se keda ligeramente bien,pero se sale con na.Otra cosita:tambien la tapita del remolque se me salio y no entra la jodia ni a ostias,jeje.Como la meto en su sitio "cariñosamente" ??

Weno,perdon por el ladrillo.

Saludos y gracias por adelantado
JS
Nuev@ por aqui

Notapor Acidoterra el 09 Dic 2004, 12:18

Buenaaas!! Vamos a ver. Yo te puedo explicar como sacar el parachoque entero para que veas los daños que pueda tener y de paso se pone otra vez la dichosa tapita. El caso es que para quitar el parachoque tienes que sacar todos los tornillos de pasarueda (incluido el vertical de la punta lateral del parachoque), que es mas dificil de ver pero ahi esta.
Luego, abriendo el maletero hay qeu quitar todo el guarnecido de plastico que hay pegado al culo del coche (el del porton no). Una vez quitado el plastico, entre los agujeros que quedan veras que hay 4 tornillos negros, son los tornillos que sujetan el parachoque (me tengo que currar un manual con fotos porque no me estoy enterando de mi explicacion ni yo mismo xD). El caso es que una vez quitados los 4 tornillos, los del pasarueda y los que hay tambien en la parte de abajo del parachoque por la parte exterior solo hay que tirar (UN POCO) de el, con cuidado de no arrancar los cables de la luz de matricula (a mi me paso).
Una vez quitado el parachoque mira haber que hay roto y en caso de estar todo bien primero nos dedicaremos a montar la tapita y luego montaremos el parachoque de la misma manera que se ha desmontado. Para montar la tapita, yo lo que hice fue encararla con el agujero y con un destornillador plano, por la parte interior del parachoque (la que no se ve) ajustar las grapas de la tapa haciendo palanca. Entro a la primera y sin tener que matarla a golpes. ya se que no me he explicado perferctamente, pero espero que te haya sido de ayuda. un saludete y ya contaras :)
Acidoterra
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Volver a General