Incidente de contenedor de basura con mi coche ¿Qué hago?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: ArkikomTdi, leonsupercalifragilistico

Incidente de contenedor de basura con mi coche ¿Qué hago?

Notapor gasofa el 25 Ene 2009, 03:49

Pues eso que ayer con todo el aire que hubo, hizo que el contenedor de la basura golpeara mi coche, conclusion que tengo la aleta abollada.

Conoceis algun caso similar? mi ayuntamiento tendria que pagar el arreglo??

no tengo ni idea de que hacer.

muchas gracias

FERLEON: editado título para hacer más explícito ;)
gasofa
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

el contenedor de basura VS mi cohe

Notapor Akelarre el 25 Ene 2009, 11:02

Si lo tienes a todo riesgo sin franquicia hacer parte , sera lo mas facil, sino es asi ves ha la policia a ver lo que te dicen ellos (si quieres hacerlo hoy que es domingo ellos deverian trabajar). Mañana lunes ves al ayuntamiento y diselo.

Te puede encontrar el caso que el ayuntamiento diga ..... paso de todo... entonces ves a tu compañia aunque no tengas a todo riesgo y diselo que te aconseje que hacer que lo mismo tienes que hacer una denuncia al ayuntamiento por no tener el contenedor bien sujeteo ... o vete tu a saber . Esto ya es como ultimo caso porque lo mismo el ayuntamiento se hace cargo o no ... nos e es lo que yo haria .
saludos
Akelarre
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor michaelnigt el 25 Ene 2009, 11:29

lo mejor que podrias hacer es pasar de todo mas bien porque el ayuntamiento te va a mandar a la mier.... con buenas palabras por supuesto y si no presentas pruebas aun mas, entonces si decides denunciar por el seguro uffff te puedes tirar la vida misma si te lo aceptan para cobrar, ademas empezaran a ponerte pegas de que en caso de cambios climaticos no se hacen responsables a no ser que la cosa sea mu grabe asi es que arregalte tu la aleta que te saldra muso mejor que te puede costar unos 180 ya se que es jodio pero de la otra manera entre metros o gasolina y la espera en el ayuntamiento te digo que te saldra mas cara compañero y te lo digo por experiencia
Imagen
michaelnigt
Aun con la L

Notapor artgsm el 25 Ene 2009, 11:31

intervino policia?, si no es asi lo tienes casi imposible.

Si no interviene y tienes un todo riesgo repara por esa cobertura,
Saludos
Imagen
Imagen
artgsm
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor ArkikomTdi el 25 Ene 2009, 12:44

lo primero al ver algo de eso es llamar a la munipa, del pueblo, que levanten atestado y se tiene que hacer cargo el ayuntamiento ya que tiene una responsabilidad civil sobre los elemento que tenga colocada en la vía publica.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor Polete el 25 Ene 2009, 14:20

Como te dicen todos, segun te hubiera dado el concuchillo, deberias haber llamado a los municipales y que hubieran levantado el atestado, ahora mismo lo tienes casi casi imposible.
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Polete
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor joeloza el 25 Ene 2009, 16:56

Yo entiendo que si el contenedor golpeó el coche y si tienes testigos de lo que pasó no tendrás ningún problema y el ayuntamiento se hará responsable.
Mi fiera cupra SDi R: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=11443
Usuario nº 2893.
joeloza
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor sanmi69 el 25 Ene 2009, 17:22

a mi primo le paso lo mismo el año pasado. Tubo la suerte dew que los minupas pasaban justo. Pillaron la matricula del coche, y al dia siguiente le llamaron. El ayuntamiento se hizo cargo de todo.

Pero en el paso de mi primo habia testigos, la misma munipa...

En tu caso yo habria llamado a los munipas para q levantaran atestado para q vieran loxsucedido.
sanmi69
Aqui + que con la novi@

Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 310cv

Notapor gasofa el 25 Ene 2009, 21:45

ok, muchas gracias
gasofa
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor carbu el 26 Ene 2009, 14:11

El ayuntamiento no se hará responsable de nada ya que todos los ayuntamientos tienen contratada una empresa de limpieza anexa a ellos (aquí en málaga por ejemplo, Limasa) y ellos son en todo caso, kienes tienen que tener asegurados todos los cubos de basura e historias que tengan por la calle.. No obstante hace poco escuche un caso similar muy muy cercano a mi y la historia fue que el contenedor golpeo el coche un día, pero a los 2 o 3 días siguientes le volvió a golpear y nada, aun esperando respuestas (que nunca llegaran) de la empresa de limpieza en cuestión.. Ya que ellos te alegan que si ha sido por una catástrofe natural (llámese así el viento por ejemplo) se pueden lavar las manos trankilamente :?..

Lo siento por la parte que a ti respecta, pero yo iría y le metería F....... al contenedor y que la pelen..

Saludos..
carbu
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor jonan886 el 26 Ene 2009, 22:23

Lo mismo le paso a uno de mi curro, pero segun lo vio no toco nada llamo a los mumunipas echaron fotos hicieroin un informe y el ayunta se hizo cargo de las costas de la reparación, pero si no llamastes a los municipales ahora lo tienes imposible
ImagenImagen
jonan886
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor artgsm el 27 Ene 2009, 10:17

gasofa de donde eres?

tal vez puedas reclamar contra el consorcio de compensacion de seguros si eres de las zonas afectadas por el fuerte viento de este finde.

Para que el siniestro sea de consorcio, tiene que ser

- Tempestad ciclonica atipica
- Vientos superiores a 135km/h

mas info en http://www.consorseguros.es/web/guest/ad_re_fy

Consulta con tu seguro si el consorcio se va a hacer cargo de los daños (actualmente aun no han dicho nada), pero es de suponer que en los sitios con fuertes vientos si que lo hagan.

Saludos
Imagen
Imagen
artgsm
Leoner@ avanzad@

Notapor leonsupercalifragilistico el 27 Ene 2009, 12:15

lo dificil es demostrar que el golpe que tienes lo ha dado el contenedor, ya que el ayuntamiento alegaria que te lo puedes haber dado tu con quien sabe que y si no hay pruebas de que ese contenedor golpeo tu coche no tienes una base "legal" para reclamar nada
"Si lloras por no poder ver el sol, las lagrimas no te dejaran ver las estrellas"

"Antes de ahogarnos en nuestros remordimientos debemos recordar que los errores cometidos no son tan importantes como las lecciones que extraemos de ellos"

"Te voy a dar 2 medallas: una por tonto y otra por si la pierdes"

"Como dijo Don Pin Pon: ¡Que dificil es hacer el amor en una cama de belcro!"
leonsupercalifragilistico
Leoner@ habitual

Notapor artgsm el 29 Ene 2009, 22:16

El consorcio acaba de publicar las localidades que cubriran ellos directamente.

Listado completo: http://www.consorseguros.es/web/guest/i ... le&id=2520
Imagen
Imagen
artgsm
Leoner@ avanzad@

Volver a General