Buenas a tod@s!!
Os keria preguntar una cosilla que me a paso con mi leon, me lo compre en noviembre tiene 3 meses, es un 1.9, 105 cv pero es ecomotive. asta ahí bien, lo que le pasa es q cierto tiempo salta un testigo en el cuadro de mandos de un tbo de escape con puntitos dentro, man dicho en taller q se acumulan particulas pq en poblado no llegan a kemarse y se kedan en el tubo, y para q se kite tengo que poner el coche en carretera unos 10-15 mins. a 60 o 70 km/h en 5ª, y sí, se kita pero es un coñazo q cada cierto tiempo (1 mes) me salga el testigo. me dijo q le pasa por ser ecomotive, y un dia lo deje mucho tiempo el testigo encendido i se me kito asta el turbo, parecia que no tenia turbo y se me encendieron 2 testigos mas de averias y nada, lo lleve al taller y lo mismo que lo tengo q poner en carretera cuando salga el testigo, y le dije q era un coñazo q si eso es por lo de ecomotive es una mierda. pero bueno como no entiendo mucho de motores keria preguntaros si alguien tiene uno ecomotive o conoce a alwien q lo tuviera q le preguntara si son asi o es q man engañao. muchisimas gracias colegas!!
Seat leon ecomotive. Problemas anti-contaminación
Moderador: cvillajos
7 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 767
-
cristobal - Nuev@ por aqui
seat leon ecomotive
Le pisas al coche o lo llevas cambiando siempre sobre 2000RPM? Es que parece como que se te acumule carbonilla y al final te entrara el turbo en limp mode, si es así es normal, a estos coches hay que pisarles una vez a la semana mínimo para limpiar carbonilla, si no pasa eso, hay que tenerlo unos 5min a unas 3500RPM para que limpie.
Saludos!
Saludos!
-
Leon_JDM - Moderador AudioCar / Multimediacar
- Coche: Otro modelo SEAT
seat leon ecomotive
el truco es mas o menos lo que te han dicho! tienes que ir a mas de 60km/h y a unas constantes 2mil revoluciones durante 15 o 20 minu.! asi se limpia como se debe! Por ejem. en 6ª a 120 y a 2mil revoluciones, control de crucero y 20 minutos y queda limpio que no te da el coñazo durante mucho tiempo!
A mi nunca se me ha encendido ese testigo, pero cuando me ha dado la lata, le he sacado a carretera, he hecho eso y listo!
A mi nunca se me ha encendido ese testigo, pero cuando me ha dado la lata, le he sacado a carretera, he hecho eso y listo!
-
RVG - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Re: seat leon ecomotive
cristobal escribió:poner el coche en carretera unos 10-15 mins. a 60 o 70 km/h en 5ª, y sí, se kita pero es un coñazo q cada cierto tiempo (1 mes) me salga el testigo.
un motor 1.9 tdi 105 o el nuevo que tiene 5 marchas te dicen que para quitar carbonilla le lleves a menos de 2000rpm duran un cuarto de hora ??
porque a 70khm en 5º no creo que llegue ni a 2000rpm y de la que te toque subir una cuesta ahumara de lo lindo...
-
Moreno_cupra
para quitar carbonilla a 2000rpm? mamma mia!!
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
-
Juanma1984 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Lo que yo he leido siempre por aqui para limpiar la carbonilla es en 4 o 5 pero a 3500-4000rpm 

-
xipiguini - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Muchas gracias a todos!! Seguiré con la misma acción ponerlo en carretera cada vez que me pasa pero es que estoy un poco cansado porque es todas las semanas se me enciende y el del taller me ha dicho que si, que a 70 o 60 km/h en marchas altas en 5ª o 4ª y no llega a las 2000 rpm, sabes, es como al contrario se piensa la gente, que pa quemar carbonilla hay que pisarle pues en mi caso me han dicho que es al contrario pero vamos que una vez lo tube en carretera tela de tiempo y a la semana siguiente me volvió a dar problemas. En fin crei que me habian timado con el león pero si es "normal" seguiremos adelante. Por lo demás estoy contentisimo con el León. Muchas gracias y a disfrutarlo. Ciao
-
cristobal - Nuev@ por aqui
7 mensajes
• Página 1 de 1