3 ruedas en una pulgada y una en otra inferior ¿?
Moderador: cvillajos
17 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
Buenas, este mediodia hablando con un compañero de trabajo me ha surgido una pregunta que quizas alguien me pueda aclarar.. Pare una tonteria pero imaginaros que sufrís un pinchazo y no llevas la rueda de recambio de la misma pulgada "como mi compañero de curro". ¿Se pueden hacer unos kilometros hasta el taller mas cercano con 3 ruedas de una misma pulgada y una de una pulgada inferior? ...hay queda eso... Este tema me a chocado un poco porque el me lo decia la mar de convencido..¿¿?? bueno compañeros a ver que me decis ya que en breve lo mismo me cambio de pulgada si todo esta bien y este tema me interesa por desconocimiento..saludos..a lo mejor es una tonteria pero me da vueltas al coco..
-
torvic1976 - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Muy buena,yo creo que si se puede circular con una rueda mas pekeña,de echo creo k la rueda de repuesto del leon fr es de 16" y las de serie son de 17".
Aparte,hay muchos coches que llevan de recambio la rueda esa super estrecha y pekeña y biene de serie con el coche,así que no creo que monten unas ruedas de repuesto k no puedas poner en caso de pinchazo.
Aver si hay alguien que sepa del tema y lo aclara.
Salu2
Aparte,hay muchos coches que llevan de recambio la rueda esa super estrecha y pekeña y biene de serie con el coche,así que no creo que monten unas ruedas de repuesto k no puedas poner en caso de pinchazo.
Aver si hay alguien que sepa del tema y lo aclara.
Salu2
-
emotik - Leoner@ avanzad@
supongo ke si se podra circular, yo llevo de serie llanta 18 andromeda y de repuesto me viene la de galleta estrechita. lo que te obligan con ello que no pase el tiempo y no repares el pinchazo.
saludos
saludos
-
Leon_calella - Primeros Pasos
ya pero las galletas estas que comentais seguro que son de la misma pulgada que las que trae de serie el coche auque el ancho sea diferente.. he tirado de buscador y creo que nunca se ha consultado esto...madre mia es que sueño con el coche... gracias a los dos a ver si alguien nos resuelve la duda..
¡¡¡¡¡ Torvic1976 , Nos vemos en la carretera !!!!!
-
Por poder se puede y ademas puedes hacer bastantes mas kilometros (yo he llevado unas 2 semanas la de repuesto mientras arreglaba una llanta) y lo unico que notas es que el coche no fuese recto y no tiene el mismo agarre al tener mas perfil y menos ancho
-
elrey - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Re: 3 ruedas en una pulgada y una en otra inferior ¿?
elrey escribió:Por poder se puede y ademas puedes hacer bastantes mas kilometros (yo he llevado unas 2 semanas la de repuesto mientras arreglaba una llanta) y lo unico que notas es que el coche no fuese recto y no tiene el mismo agarre al tener mas perfil y menos ancho
cuando te refieres a la de repuesto te refieres al donut o a una llanta de pulgada inferior.. Lo unico que quiero tener claro que no voy a fastidiar nada..todo esto lo digo desde mi desconocimiento..
-
Yo llevo 225/45/17 y de repuesto 205/55/16, fastidiar no fastidias nada lo unico puede que el esp actue antes pero lo desactivas y a seguirtorvic1976 escribió:elrey escribió:Por poder se puede y ademas puedes hacer bastantes mas kilometros (yo he llevado unas 2 semanas la de repuesto mientras arreglaba una llanta) y lo unico que notas es que el coche no fuese recto y no tiene el mismo agarre al tener mas perfil y menos ancho
cuando te refieres a la de repuesto te refieres al donut o a una llanta de pulgada inferior.. Lo unico que quiero tener claro que no voy a fastidiar nada..todo esto lo digo desde mi desconocimiento..
-
elrey - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
torvic1976 escribió:ya pero las galletas estas que comentais seguro que son de la misma pulgada que las que trae de serie el coche auque el ancho sea diferente.. he tirado de buscador y creo que nunca se ha consultado esto...madre mia es que sueño con el coche... gracias a los dos a ver si alguien nos resuelve la duda..
Las de galleta son ruedas de emergencia y suelen ser de la pulgada que al fabricante le de la gana.
Puedes circular con una rueda de distinta pulgada de llanta y distinto ancho de neumatico, pero no se si el diametro total de la rueda debe ser equivalente...
Lo que no puedes es superar una determinada velocidad. En las ruedas de galleta suele venir una pegatina indicandolo... creo que son 80km/h.
El Leon I FR, por ejemplo, llevaba de serie rueda de 17" con neumatico 225, pero la de repuesto era una llanta de chapa de 16" con neumatico 205.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
-
pikolotk - Cansin@ de los leones
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
o.k. pues entonces aclarado ..muchas gracias por vuestra rapidez en contestar...si ya habeis tenido ocasión de probar vosotros pues creo que en caso de emergencia se puede poner una con pulgada inferior..saludos....mi compañero de curro esta en lo cierto..gracias por todo..
-
Yo pinche una mia de 18" y estube circulando una semana con la de repuesto q es de 16 , el diametro total es mas o mens el mismo , no varia practicamente nada porque segun vas aumentando las pulgadas el perfil va siendo mas pekeño por lo que la rueda es mas o mens del mismo diametro siempre.
Galeria de mi fiera viewtopic.php?f=13&t=46303
-
Denisvs - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Tu ten en cuenta,ke la rueda ke llevamos nosotros de repuesto es una 205/55/16,la de serie 225/45/17 y si le pones 18 pues 225/40/18(generalmente...)Pues esas 3 medidas de gomas varían muy poco en el diametro total de la rueda.Por lo tanto no tiene porque pasar nada.Otra cosas es la rueda de carretilla esa chunga...ahí se notará la conduccion diferente...
Salduos.
Salduos.
despiece Seat Leon FR 2003,van kedando menos cosas!!!
http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=82057
http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=82057
-
mikelofr - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Gracias a todos..mi caso será llevar la de repuesto una 225/45/17 ..gracias a todos sois unos ases..
-
Yo llevo una 225/40/18 y me tiré cerca de 3 semanas circulando con una 195/65/15 y lo único que noté es que se iba el coche hacia el lado de la rueda más pequeña. Un saludo.
-
eduloco - Usuario baneado
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Yo hice 400 kilometros con la de repuesto, de 205 / 55 R16, y ls otras tres eran 225 / 45 R17, y no pasa nada de nada, puede q si te pasas un pokito en las curvas te salte con facilidad el ESP, pero no pasa nada, incluso en algunos momentos supere los 180 y no pasa nada.
-
GUMBALL - Cansin@ de los leones
GUMBALL escribió:Yo hice 400 kilometros con la de repuesto, de 205 / 55 R16, y ls otras tres eran 225 / 45 R17, y no pasa nada de nada, puede q si te pasas un pokito en las curvas te salte con facilidad el ESP, pero no pasa nada, incluso en algunos momentos supere los 180 y no pasa nada.
le has quitado lapegata guarra de no sobrepasar los80 km h, porque a mi me pararon una vez circulando con ella a 120, y me dijeron que a donde iba yo con esa rueda a esa velocidad, les conte la historia de si tal y pascual, que llevaba 205, que es bastante mas que culquier rueda delas de los coches de hoy en dia, por ej clios, y que la pegata esa la colocaban por defecto y me dejo marchar, mucha suerte tuve la verdad
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 

-
ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
17 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2