Por qué razón nuestro querido modelo de coche no está en el test de la EuroNCAP ? ¿La SEAT o cualquier otra marca presenta los modelos a probar sin obligación ? Desconozco si para el Leon se han realizado otros test de seguridad. Si alguien conoce los requisitos para hacer el test lo podría explicar.
Saludos y gracias !!
Test EuroNCAP Seat Leon
Moderador: cvillajos
15 mensajes
• Página 1 de 1
-
forever - Asidu@ en la selva
La EuroNCAP es un organismo privado, para nada oficial, por cuyas pruebas pasan aquellos modelos cuyas marcas lo solicitan, entregando una unidad para ello.
Si no existen datos del Seat LEon es porque Seat decidio que dicho modelo no pasase la prueba. Simple y llanamente.
Se supone que las pruebas de choque de la EuroNCAP son algo mas severas que las necesarias y obligatorias que tienen que pasar todos los modelos para ser homologados. Y es estupendo que exista la EuroNCAP y realice ese tipo de pruebas.. .pero sus resultados no son la Biblia en cuanto a seguridad, ni mucho menos, ya que sus pruebas consiste en tan solo unos determinados tipos de choques y colisiones... cuando se sabe que ningun accidente es igual a otro.
Si a la EuroNCAP, pero aumentando el numero de tipo de choques y la velocidad en los mismos.
Por cierto, que el Altea si que ha pasado la prueba. 5 estrellas en proteccion a los pasajeros, 4 estrellas en proteccion infantil, y 3 estrellas en proteccion a los peatones... las mejores notas junto con el Citroen C4.

Si no existen datos del Seat LEon es porque Seat decidio que dicho modelo no pasase la prueba. Simple y llanamente.
Se supone que las pruebas de choque de la EuroNCAP son algo mas severas que las necesarias y obligatorias que tienen que pasar todos los modelos para ser homologados. Y es estupendo que exista la EuroNCAP y realice ese tipo de pruebas.. .pero sus resultados no son la Biblia en cuanto a seguridad, ni mucho menos, ya que sus pruebas consiste en tan solo unos determinados tipos de choques y colisiones... cuando se sabe que ningun accidente es igual a otro.
Si a la EuroNCAP, pero aumentando el numero de tipo de choques y la velocidad en los mismos.
Por cierto, que el Altea si que ha pasado la prueba. 5 estrellas en proteccion a los pasajeros, 4 estrellas en proteccion infantil, y 3 estrellas en proteccion a los peatones... las mejores notas junto con el Citroen C4.

No! No estoy trabajando! Cabrones!
-
pikolotk - Cansin@ de los leones
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
HOLA:
No hay del leon, pero hay del Audi a3 o del golf iv, que segun pone en la euroncap es valido para todos los coches con igual plataformas, osea, toledo-leon-bora.golf-a3-octavia y no se si alguno mas....
En total el leon tiene 4* creo, buscar en la web de la euroncap por el test del a3-golf y tiene esas mismas estrellas
No hay del leon, pero hay del Audi a3 o del golf iv, que segun pone en la euroncap es valido para todos los coches con igual plataformas, osea, toledo-leon-bora.golf-a3-octavia y no se si alguno mas....
En total el leon tiene 4* creo, buscar en la web de la euroncap por el test del a3-golf y tiene esas mismas estrellas
-
Kiboart - Asidu@ en la selva
Tienes razon en las pruebas del Beetle te pone:
Make, model and hand of drive Volkswagen Beetle LHD
Body type 2-door saloon
Model year 1999
Kerb weight 1228
Cars built on the same platform VW Golf and Bora, Seat Toledo and Leon, Audi A3, Skoda Octavia
Front and side impact rating 4 estrellas Pedestrian rating 2 estrellas
Test Scores: Front 10 (63%) Side 16 (89%) Overall 26 (76%) Pedestrian 14 (39%)
Make, model and hand of drive Volkswagen Beetle LHD
Body type 2-door saloon
Model year 1999
Kerb weight 1228
Cars built on the same platform VW Golf and Bora, Seat Toledo and Leon, Audi A3, Skoda Octavia
Front and side impact rating 4 estrellas Pedestrian rating 2 estrellas
Test Scores: Front 10 (63%) Side 16 (89%) Overall 26 (76%) Pedestrian 14 (39%)
-
Jumbo - Asidu@ en la selva
-
AngelFr - Leoner@ habitual
AngelFr escribió:por lo que parece vamos seguros no?
mejor no coinfiarse mucho, el otro dia ablava con un chico k se a comprado un leon y el tio se flipava ke si esp y tcs, todo esto ayuda, xo tienes k conducir como si no llevases nada de eso, y si te ves en una situación critica, esperar k estos y demas sistemas funcionen, (en mi humilde opinión)
saludos
-
Mik21 - Gurú de los leones
comparto todas las palabras que ha dicho Mik21, todos los sistemas de seguridad que tenga el coche son utiles ya que en un momento critico te puede salvar la papeleta.
pero te tienes que fiar de ti mismo no de los sistemas de ayuda porque como vayas un poquito pasado ni e.s.p. ni leches, cuando crees que te salta ya te das la ostia.
saludos.
pero te tienes que fiar de ti mismo no de los sistemas de ayuda porque como vayas un poquito pasado ni e.s.p. ni leches, cuando crees que te salta ya te das la ostia.
saludos.
-
MAN - Aun con la L
El ESP, ABS, TCS, etc no son mas q AYUDAS electronicas, y estas ayudas no significan q vayan a arreglarte el problema, no se puede ir siempre buscando el limite al coche simplemente pq lleves estas ayudas. En mi opinion sirven para cuando tienes algun imprevisto o algun descuido inocente al volante, no para emular a Carlos Sainz confiado en q te van a salvar de un accidente.
Esto es algo q me cabrea un poco, ya q conozco a gente q van siempre al limite para sacar provecho del dinero q sea an gastado para incluir estas ayudas en el equipamiento de su coche. Mi vida vale mas q esos euros q valga poner el ESP o el TCS o lo q sea en mi vehiculo, y no por comprarlo voy a arriesgar mi vida para sacar partido.
Siento el ladrillo.
Esto es algo q me cabrea un poco, ya q conozco a gente q van siempre al limite para sacar provecho del dinero q sea an gastado para incluir estas ayudas en el equipamiento de su coche. Mi vida vale mas q esos euros q valga poner el ESP o el TCS o lo q sea en mi vehiculo, y no por comprarlo voy a arriesgar mi vida para sacar partido.
Siento el ladrillo.
-
LocuraFR - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Parece k todos estamos de acuerdo.... ahora bien..... kien a provado los sistemas, XDDDDDDD
lo cierto es ke he tendio ocasion de probar los sistemas en un circuito cerrado, y el coche pilotado x un profesional,y flipas............................ la prueba era sencilla,, coges carrerilla, jejej, hasta llegar a 100km, en una superficie deslizante(como los suelos resvaladizos de algun parking) y en un punto pejar volatazo, como keriendo eskivar a alguien, y ala, con el coche descontrolado, paralo, jeje, lo cierto es k de acer la prueva con o sin esp y tcs, ,,,,, cambia muchisimo el resultado.
saludos
and sorry x el ladrillon!
lo cierto es ke he tendio ocasion de probar los sistemas en un circuito cerrado, y el coche pilotado x un profesional,y flipas............................ la prueba era sencilla,, coges carrerilla, jejej, hasta llegar a 100km, en una superficie deslizante(como los suelos resvaladizos de algun parking) y en un punto pejar volatazo, como keriendo eskivar a alguien, y ala, con el coche descontrolado, paralo, jeje, lo cierto es k de acer la prueva con o sin esp y tcs, ,,,,, cambia muchisimo el resultado.
saludos
and sorry x el ladrillon!
-
No se si visteis las imágenes del accidente del otro día en la carretera de andalucía. 60 coches implicados, y salían auténticos cochazos, audis, bmw y mercedes de gama alta y todos ostiados. Esos coches seguro que llevan todo tipo de sistemas de seguridad, pero ahí estaban, abollados y echos polvo. Esos sistemas no evitaron que chocaran. Cuidadín en la carretera, que yo cada vez que veo un accidente se me ponen los pelos como escarpias.
-
RULO130 - Aun con la L
Teneis toda la razon.No por tener estas ayudas vamos a ir conduciendo para que nos saquen de un apuro.El otro dia me subi con un colega en un focus tddi 90 cv y en una curva cerrailla que hai al salir de la autovia aqui en almeria dice: mira como chirrian las ruedas!!! y el loco se pone a ir alli con el coche al limite en la curva...
Todo eso lo hacen hasta que tengan un buen susto por que mi primo tb lo hacia con un Fiat Bravo y en una se le fue i el coche a la mierda nuevo,con 3 meses nada mas.2 millones de pesetas tiraos por la cabeza perdia de mi primo.Aun lo esta pagando y no tiene coche asi que...
Cada cual que haga lo que vea,pero a mi me gusta demasiao mi coche como pa destrozarlo haciendo el burro
Un saludo
Todo eso lo hacen hasta que tengan un buen susto por que mi primo tb lo hacia con un Fiat Bravo y en una se le fue i el coche a la mierda nuevo,con 3 meses nada mas.2 millones de pesetas tiraos por la cabeza perdia de mi primo.Aun lo esta pagando y no tiene coche asi que...
Cada cual que haga lo que vea,pero a mi me gusta demasiao mi coche como pa destrozarlo haciendo el burro

Un saludo
-
ReShAnN - Asidu@ en la selva
ada cual que haga lo que vea,pero a mi me gusta demasiao micochecomo pa destrozarlo haciendo el burro
Un saludo[/quote]
Amen! de todas formas,,,, lo material es secundario, tengo el caso de un conocido k x ir creiendose el rei de las curvas, acabo arrollando a 3 ciclistas, a uno de ellos se lo llevo........ OS IMAGINAIS COMO SE SIENTE? no kiero ni pensar los remordimientos ke tendria yo, total..... x ir de racing.

Un saludo[/quote]
Amen! de todas formas,,,, lo material es secundario, tengo el caso de un conocido k x ir creiendose el rei de las curvas, acabo arrollando a 3 ciclistas, a uno de ellos se lo llevo........ OS IMAGINAIS COMO SE SIENTE? no kiero ni pensar los remordimientos ke tendria yo, total..... x ir de racing.
-
sip,se me habia olvidao poner eso,por que no es bastante tragedia que se la peguen o en el peor de los casos que se maten haciendo el "racing", si no que encima maten a alguien o a alguna familia que por supuesto no tiene culpa de nada :/
Un saludo y no hagamos el burro
Un saludo y no hagamos el burro

-
ReShAnN - Asidu@ en la selva
15 mensajes
• Página 1 de 1