¿Que presiones son las correctas para el Fr?

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¿Que presiones son las correctas para el Fr?

Notapor Wolly el 16 Feb 2009, 23:36

Mi leon es un sport de 150cv, llevaba 205/55-16, ahora le he puesto 225/45-17, osease, con la medida que el Fr salia de casa.

¿Cual es la presion que aconseja seat para el Fr?

Tengo entendido que si llevas mas presion de la recomendada, el neumatico apoya mas por el centro y se desgasta mas deprisa, tambien que pierde algo de traccion en linea recta, pero que agarra mejor en las curvas, pero....

¿De cuanta presion mas hablamos?

¿Que presion soleis llevar vosotros? Supongo que eso variara segun el estilo de conduccion de cada uno. Yo lo que prefiero es que se agarre lo mas posible en curvas pero sin sacrificar demasiado en traccion y desgaste, o sea que supongo que la presion correcta sera la que aconseja el fabricante, quizas un poquito mas. Pero claro, ni se cual es la que dice el fabricante ni se que poquito mas.

2,5 me pusieron delante y 2,4 detras, pero me parece que quizas sea un poco exagerado, con las 205/55-16 el fabricante aconsejaba 2,2 y 2,1 y yo le metia 2,3 y 2,2.

a ver si me iluminais un poco, salu2.
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¿Que presiones son las correctas para el Fr?

Notapor jlbpmr2 el 17 Feb 2009, 00:21

Mi FR creo que eran 2.3 en las 4 ruedas. Yo le pongo 2.7 a las F1, pero porque me gustan mas como van, eso si, las tengo comidas por el centro las delanteras.
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¿Que presiones son las correctas para el Fr?

Notapor TeteFR el 17 Feb 2009, 01:14

Pues según el fabricante en mi FR es 2.3 en las 4 ruedas y esa es la que llevo y con un desgaste uniforme. Claro está que también depende la conducción. Salu2
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¿Que presiones son las correctas para el Fr?

Notapor Wolly el 17 Feb 2009, 01:19

¿La misma presion en las cuatro?
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Notapor Juanfry123 el 17 Feb 2009, 10:58

Aquí te paso la pegatina de la tapa del tanque de combustible.
Es de un Leon 1M FR Tdi
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Notapor Juanfry123 el 17 Feb 2009, 11:00

Yo antes lo llevaba a 2.7 como algunos dicen en el post, pero tras gastar por el centro de forma irregular una parega de PZero Rosso, he decidido ponerlo a 2.3 ó 2.4 como me dijo mi mecánico, y por ahora el desgaste va siendo uniforme 100%
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Notapor Wolly el 17 Feb 2009, 12:49

Entonces le pondre 2,4. Sera lo perfecto. Salu2
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Notapor DomiN el 17 Feb 2009, 15:53

¿es posible que para un tdi 110 no sea la misma presión? juraría que mi pegatina de la tapa no es igual que esa...
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Notapor Juanfry123 el 17 Feb 2009, 15:57

DomiN escribió:¿es posible que para un tdi 110 no sea la misma presión? juraría que mi pegatina de la tapa no es igual que esa...


Yo le he puesto mi pegatina porque pregunta en la presión de neumáticos de tamaño igual que el FR de serie
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Notapor elrey el 17 Feb 2009, 22:51

Depende de las ruedas que lleves montadas, yo antes las llevaba a 2.5 las cuatro y ahora las llevo a 2,4
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Notapor Pedro_82 el 17 Feb 2009, 22:57

Yo te digo lo mismo k elrey, depende las ruedas y tu forma de conducción, yo en las potenza re-040 llevo 2,5 alante y 2,4 atras xro he llegado a llevar 2,7 delante y 2,5 detras, es probar haber como te va mejor a ti.
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Notapor Juanfry123 el 17 Feb 2009, 23:35

Yo cuando lo llevaba a 2.7 notaba que el coche iba "mejor", avanzaba con menos esfuerzo, parecía más directo en las reacciones.
Pero claro, avanzaba con menos esfuerzo porque sólo apoyaba el centro de la cubierta, y era más directo por la sobrepresión

Yo aconsejo el no pasarse con las presiones, que luego sólo va a servir para causar desgastes irregulares y estropear antes los neumáticos.
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Notapor BUJE el 18 Feb 2009, 00:53

yo llevo 2.5 delante y atras 2.4 o 2.3 205 55 16, lo noto muy bien, como dicen juan ni pasarse ni quedarse corto jejeje
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Notapor fer_conan el 18 Feb 2009, 15:11

yo he llevado siempre 2,5 delante y detras y el coche ademas de ir genial desgasta perfecto, al menos a mi, un saludo, si llevas 2.3 delante posiblemente como ruedes por cuidad la carretera te las como por los flancos, un saludo
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Notapor Wolly el 18 Feb 2009, 19:21

El caso es que siempre me ha gastado mas por los lados aun llevando mas presion, tocara llevar 2,5 entonces por lo menos. Lo jodio es que cada gasolinera, los hinchadores que tienen, marca de manera diferente la presion, funcionan todos de p....a pena.

Me compre una vez un hinchador de esos que se conectan al mechero, 40 pavos creo que me costo, y lo devolvi porque ni de coña tenia fuerza para hinchar las ruedas. Y aun me pregunta el dependiente que que esperaba, a lo que le conteste: "pues que hinche las putas ruedas que es para lo que lo vendeis", no te jode el panfilo.
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