Sobre garantia... ¿se hará cargo de un puente torcido?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: eturrion

Sobre garantia... ¿se hará cargo de un puente torcido?

Notapor noe_nypen el 27 Feb 2009, 10:26

bueno, haber, mi coche ace asi como 8 meses q lo tengo...y tengo un año de garantia. bueno pues bien, cuando lo compré me tuvieron q cambiar las ruedas donde lo compré pq estaban gastadisimas por dentro..pero yo de coche ni idea..y no pensé q fuera nada importante, bueno pues cambie las llantas y x los neumaticos, bien 4meses despues de cambiarlas...estan una limadisima zx dentro y la otra con los alambres de fuera, y no son unas ruedas de mierda...y lo llevé al taller pq me parecio raro...y efectivamente...está torcido el puente.y digo yo...yo no tube ningun golpe ni nada, creeis q donde lo compré se harán cargo?

FERLEON: editado título para hacer más explícito ;)
noe_nypen
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Sobre garantia... ¿se hará cargo de un "puente torcido&

Notapor ferleon el 27 Feb 2009, 11:17

Buenas!!

a ver, al decir puente entiendo que es el eje trasero ¿no? llévalo al taller y que te lo miren, revisen, ajusten y te cambien lo que te tengan que cambiar para que el coche pise bien ;) ¿Eres de Coruña? si eres de cerca, te recomiendo el mejor taller de toda galicia para nuestros coches (y sobre todo el mecánico..).

Saludos y suerte :)
Imagen Imagen
ferleon
Gurú de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor pikolotk el 27 Feb 2009, 11:30

Pasados 8 meses, muy complicado que se hagan cargo... te dieron alguna garantia cuando lo compraste?
Si no te la dieron, no se haran cargo. Y si te la dieron, te marearan y alegaran que en 8 meses te habras dado algun golpe para no hacerse cargo. Vamos, que yo contaba con que no... pero por intentarlo, nada se pierde (aunque de seguro que ganas un buen cabreo).

Si tienes el seguro a todo riesgo y en caso de que no se haga cargo el vendedor, das parte y que el seguro te lo cambie.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor noe_nypen el 27 Feb 2009, 11:51

no tengo a todo riesgo ...y no ser hacen cargo..ya me lo parecia...pero vaya bromita cambiar el puente...
haber lo q me explikaron en el taller fue q es un eje rigido..(o algo asi...es qno entiendo muxo de coches) bueno y q para arreglarlo hay que poner otro puente..me lo estan buskando de desguace..haber si aparece y si no..ues no me queda ota mas q ponerlo nuevo,, me va salir cara la cosa..entre neumaticos y to..buf..y estoy en el paro..vaya agobio

ferleon...si soy de galicia, que taller dices tu, soy de ferrol (coruña)
noe_nypen
Leoner@ mayor del reino

Notapor noe_nypen el 27 Feb 2009, 11:53

ah y ya lo llevé al taller claro jeje, tb me dijeron q llamara a donde lo compré pero piensa como yo...q me diran q le di un golpe y cosas así...pero q x intentarlo..
noe_nypen
Leoner@ mayor del reino

Notapor PoKy_DiaBLo el 27 Feb 2009, 12:20

Llama a donde lo compraste y comentales la situacion, que ni llevaste ningún golpe ni nada y aer si tienes suerte. Por cierto, Puente torcido = ostia ...
PoKy_DiaBLo
Asidu@ en la selva

Notapor eturrion el 27 Feb 2009, 12:40

Por desgracia es un defecto de fábrica mas habitual de lo que parece. Yo conozco casos similares a los que le ocurre eso mismo en varios modelos y no sólo en Seat.

El coche te lo compraste nuevo, o de ocasión?
Si aún le quedara la garantía oficial y ya que es un defecto de fábrica, deberías exigir que te lo solucionen en taller oficial de Seat. Lo que ocurre es que depende de quién te atienda o dónde lo lleves, vete preparado para la discusión, porque probablemente te empezarán con las excusas de que eso es de que te has dado un golpe tú y tal y tal.. muy típico..

Los neumáticos no son baratos precisamente y tener que cambiarlos cada pocos kms por desgaste irregular es un dolor al bolsillo.

Así que intenta que te lo solucionen en garantía porque no es normal.

Otra opción es intentar que te lo cambiaran por el seguro. Conozco un caso que lo soluciónó así y listo. Pero ya he leído que no lo tienes a todo riesgo, así que descartado...

Te adjunto el presupuesto de lo que le costó cambiar todas las piezas necesarias para solucionarlo. Este precio variará en tu caso, ya que ésta vez era un Ibiza, pero me imagino que te servirá para hacerte una idea.

A ver si tienes un poco de suerte y se soluciona de la forma mejor y más barata posible..

Ya nos iras diciendo..
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
eturrion
Asidu@ en la selva

Notapor ferleon el 27 Feb 2009, 12:48

Procar Auto S.L. Tlf: 881 922658
Gambrinus 43 - Polígono da Grela - A Coruña

Intenta hablar con el taller de venta, de buenas maneras, a ver si te lo solucionan sin pagar tú nada :?

Saludos!
Imagen Imagen
ferleon
Gurú de los leones

Notapor noe_nypen el 27 Feb 2009, 13:21

`pues donde lo compré me dijeron q na de na...q le pude dar yo un golpe ...etc...era evidente q me ivan a decir eso...pero x intentarlo..pero los mu ....bien saben q no....q me lo vendieron asi..
el coche es de 2º mano...aun le keda garantia pero no me cubre eso..
ahora ya me llamaron de mi taller de siempre y bien, buenas noticias q encontraron uno de 2º mano..me lo ponen y todo x 400€...solo q a eso tengo q sumarle ls neumaticos pq los tengo destrozadisimos
asi q ya q fueron tan rapidos buskandomelo pues creo q ya voy ir alli

ah gracias a todos x contestar!
noe_nypen
Leoner@ mayor del reino

Notapor eturrion el 27 Feb 2009, 13:38

Bueno, al menos no te queda mal de precio.. Qué remedio.. Lo importante es que te quede bien.

Por lo menos te olvidas de tener que cambiar los neumáticos cada nada, y de estar todo el tiempo con la preocupación de si se gastan o no...
eturrion
Asidu@ en la selva

Notapor noe_nypen el 27 Feb 2009, 13:44

si es q si no lo arreglo de cada 4 meses tengo q cambiar los neumaticos...o antes..pq debo llevar aora 4 meses y estan destrozadisimos los dos de atrás...se los compré a prometeo...son una buena marca..pero no me acuerdo del nombre jeje...eso es lo q mas me fastidia...pq ahora le meteré unos peores
noe_nypen
Leoner@ mayor del reino

Notapor ferleon el 27 Feb 2009, 15:01

Por preguntar en el taller que te he dicho no pierdes nada, en serio ;) te lo pueden decir unos cuantos de Castilla y León que nos hacemos unos cientos de km's para ir allí...

Saludos!
Imagen Imagen
ferleon
Gurú de los leones

Notapor noe_nypen el 27 Feb 2009, 15:43

una duda q tengo yo...el coche queda bien no?pq ahora ya alguna gente me dijo q iva quedar mal al cambiarle el puente...vosotros que decis?no tiene pq quedar mal no?es q vaya bajon si no..
noe_nypen
Leoner@ mayor del reino

Notapor Polete el 27 Feb 2009, 20:19

Pero... te ha gastado las dos por dentro?? por igual? seguro que es del puente? no se, yo te cuento mi caso...
Tengo un Tdi 130cv, nunca se ha llevado golpes ahi ni en las ruedas ni nada... Hice 60000km, con llantas de 16 pulgadas (las de serie) Se gastaron perfectamente. Luego hice mas o menos otros 70000km con llantas de 17 pulgadas y separadores atras, Igualmente se gastaron perfectas las gomas. Luego monte unas llantas en 18 pulgadas, que curiosamente me comieron las ruedas por dentro, peeeero las de delante, cosa inexplicable pense, de la noche a la mañana se le ha ido el paralelo al coche, pero las de atras las gastaba perfectas sin problemas con estas hice unos 10000km mas o menos. Bien, al poco cambie esas llantas en 18 pulgadas, por otras en 18(oz superleggera) que son las que llevo ahora, y curiosamente, las gomas delante, me las esta gastando ahora perfectamente, pero las dos de atras se las ha comido por dentro, pero las dos por igual... y a todo esto, el coche no ha pasado por taller ha hacer paralelos ni nada...

Y ya te digo, que mi coche lo tengo desde los 0km, y jamas se ha llevado un mal golpe ahi, y cuando mas mala vida se le dio era de nuevo y nada de nada...
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Polete
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor noe_nypen el 28 Feb 2009, 04:37

no gasta las dos x igual, una la destroza muxisimo más, la de la izkierda esta lisita x dentro y la de la derecha está con los alambres destrozados, la verdad es q subiendo el coche al rollo y mirandolo se le ven las ruedas torcidas, pero sobre todo la derecha, está torcidisima y x eso ese desgaste por dentro
yo stá claro q no se lo que es q no entiendo de coches...pero el del taller nada más verlo supo q era eso

ad+ cuando lo compré tenia tb las ruedas asi desgastadas por dentro...y me las tuvieron que cambiar ellos...y yo les pregunte pq era eso..y me dijeron q no era na..q ellos les meten unas ruedas cualquiera y qno se fijaron como estaban...y yo de idiota no desconfié

buen ahora lo que toca es arreglarlo y punto...esperando q quede bien..
noe_nypen
Leoner@ mayor del reino

Siguiente

Volver a General