haldex otracion delantera

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

haldex otracion delantera

Notapor paradetech el 11 Mar 2009, 00:53

Hola que tal? haber si me podeis hechar una mano.
tengo una pequeñagranduda y ahora que puedo parar a pensar el cual elegir no quiero equivocarme.
merece la pena tracion 4?
cuanta diferencia hay de consumo?
hay mucha diferencia de agarre en condiciones normales?
suelen dar problemas este tipo de embragues a nivel mecanico o electronico?
se nota la diferencia de potencia al pesar mas el 4?

bueno haber si me sacais de dudas.
y si no os importa alguien de la zona sur de madrid enseñame el comportamiento de un 20 vt sin modificar se lo agradeceria ya que el unico que he provado estaba ciclao con 280 cv.
muchas gracias.
Avatar de Usuario
paradetech
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 07 Mar 2009, 18:00

haldex otracion delantera

Notapor Fenix el 11 Mar 2009, 13:56

Yo tengo un Cupra R y he tenido la posibilidad de probar un 20vt4 y te digo que me quedo con el 20vt4....
Ex-León MK1 FR Special Edition
Ex-León MK1 Cupra R GT30
Avatar de Usuario
Fenix
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2814
Registrado: 07 Feb 2006, 09:52
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 1 veces

haldex otracion delantera

Notapor Blanco el 11 Mar 2009, 14:26

YO me pillaba el delantera... el 4 es solo para tierra, lluvia o nieve... para todo lo demas es un gran lastre, mas peso, mas consumo, y la traccion 4 es una mierda!!!!

Si hablamos de Evos etc ya la cosa cambia
Coming soon...
Avatar de Usuario
Blanco
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2724
Registrado: 23 Dic 2005, 12:28
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Re: haldex otracion delantera

Notapor Polete el 11 Mar 2009, 14:36

Blanco escribió:YO me pillaba el delantera... el 4 es solo para tierra, lluvia o nieve... para todo lo demas es un gran lastre, mas peso, mas consumo, y la traccion 4 es una mierda!!!!

Si hablamos de Evos etc ya la cosa cambia


+1
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Avatar de Usuario
Polete
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 12178
Registrado: 10 Mar 2007, 00:32
Ubicación: Segovia
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 11 veces

Re: haldex otracion delantera

Notapor ceberio el 11 Mar 2009, 14:42

Blanco escribió:YO me pillaba el delantera... el 4 es solo para tierra, lluvia o nieve... para todo lo demas es un gran lastre, mas peso, mas consumo, y la traccion 4 es una mierda!!!!

Si hablamos de Evos etc ya la cosa cambia





- 1
ImagenImagen
Avatar de Usuario
ceberio
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1894
Registrado: 01 Oct 2004, 00:09
Ubicación: Norte
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: haldex otracion delantera

Notapor GUMBALL el 11 Mar 2009, 14:43

El delantera... es prestacionalmente superior, y la ventaja en paso de curva q pueda provocar la traccion 4 la compensa el delantera con un peso mas reducido... un traccion delantera, con una buena suspension y unas buenas ruedas puede ser bastante mas agil en tramos revirados q un 4... el problema, las perdidas de traccion, en segunda... por lo demas... nada de nada...

El traccion 4... para gozar en tierra, nieve o lluvia... y digo disfrutar... por q no se hasta q punto puede resultar mas efectivo... ah!! y en los 0 a 100... evidentemente ahi si q es un arma soberbia por la capacidad de traccion.
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: haldex otracion delantera

Notapor sufitdi el 11 Mar 2009, 15:55

yPero alguien ha podido realmente constrastar difrencias reales? osea hacer una carretera de curvas con un tdi normal y luego un tdi 4?
o un 20vt180 y un 20ct180 4 ?
Yo es que he pillao la misma carretera con el mio leon tdi 230cv y golf IV r32 (haldex) con 240cv y me molaba muchisimo como iba el haldex (el tdi es morrón a muerte), pero claro aqui jugamos con la diferencia de peso etc.
Me molaría mucho porbar un leon tdi 4 por curvas...
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
Avatar de Usuario
sufitdi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7452
Registrado: 07 Oct 2004, 12:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: haldex otracion delantera

Notapor GUMBALL el 11 Mar 2009, 16:34

sufitdi escribió:yPero alguien ha podido realmente constrastar difrencias reales? osea hacer una carretera de curvas con un tdi normal y luego un tdi 4?
o un 20vt180 y un 20ct180 4 ?
Yo es que he pillao la misma carretera con el mio leon tdi 230cv y golf IV r32 (haldex) con 240cv y me molaba muchisimo como iba el haldex (el tdi es morrón a muerte), pero claro aqui jugamos con la diferencia de peso etc.
Me molaría mucho porbar un leon tdi 4 por curvas...


Sinceramente, viendo como funciona el sistema del Haldex, y las experiencias q me cuenta un amigo q dispone de un 20VT4... a mi... no me convence.... yo creo q una traccion a las 4 ruedas debe ser permanente, y a poder ser asimetrica como en el caso de Imprezas o EVOs... donde creo q un 4 aventaja a un delantera... en las salidas desde parado, una vez lanzados, yo en mi opinion creo q no

Si, el traccion delantrera es morron, pero el lastre, y no me refiero solo al peso, tambien me refiero a transmisiones con el rozamiento y perdida de energia q esto supone, en mi opinion kita toda ventaja en los pasos por curva... Ojo, no digo q no sea mas divertido o excitante, hablo de efectividad...

Solo hay q ver q en asfalto los coxes mas rapidos casualmente no llevan traccion a las 4 ruedas, un Super 2000 en carretera de montaña asfaltada es mas rapido q un WRC... :roll:

P.D. En el Jarama bajo intensa lluvia mi coxe TDI traccion delantera mega morron... era mas rapido q el 20VT4 de.... y ninguno creo q andemos pochos en temas de conduccion :risa3:
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: haldex otracion delantera

Notapor Polete el 11 Mar 2009, 16:37

GUMBALL escribió:
sufitdi escribió:yPero alguien ha podido realmente constrastar difrencias reales? osea hacer una carretera de curvas con un tdi normal y luego un tdi 4?
o un 20vt180 y un 20ct180 4 ?
Yo es que he pillao la misma carretera con el mio leon tdi 230cv y golf IV r32 (haldex) con 240cv y me molaba muchisimo como iba el haldex (el tdi es morrón a muerte), pero claro aqui jugamos con la diferencia de peso etc.
Me molaría mucho porbar un leon tdi 4 por curvas...


Sinceramente, viendo como funciona el sistema del Haldex, y las experiencias q me cuenta un amigo q dispone de un 20VT4... a mi... no me convence.... yo creo q una traccion a las 4 ruedas debe ser permanente, y a poder ser asimetrica como en el caso de Imprezas o EVOs... donde creo q un 4 aventaja a un delantera... en las salidas desde parado, una vez lanzados, yo en mi opinion creo q no

Si, el traccion delantrera es morron, pero el lastre, y no me refiero solo al peso, tambien me refiero a transmisiones con el rozamiento y perdida de energia q esto supone, en mi opinion kita toda ventaja en los pasos por curva... Ojo, no digo q no sea mas divertido o excitante, hablo de efectividad...

Solo hay q ver q en asfalto los coxes mas rapidos casualmente no llevan traccion a las 4 ruedas, un Super 2000 en carretera de montaña asfaltada es mas rapido q un WRC... :roll:


Efectivamente...
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Avatar de Usuario
Polete
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 12178
Registrado: 10 Mar 2007, 00:32
Ubicación: Segovia
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 11 veces

Re: haldex otracion delantera

Notapor Polete el 11 Mar 2009, 16:41

ceberio escribió:
Blanco escribió:YO me pillaba el delantera... el 4 es solo para tierra, lluvia o nieve... para todo lo demas es un gran lastre, mas peso, mas consumo, y la traccion 4 es una mierda!!!!

Si hablamos de Evos etc ya la cosa cambia





- 1


Pues lleva toda la razon, por que el haldex, en condiciones normales no actua, solo actua cuando detecta perdida de traccion, y lo hace de golpe, pegandote el coche latigazos, que, si no tienes buenas manos, o no estas atento, lo unico que hace es desfavorecerte en vez de lo contrario...

Te dejo un fragmento de la prueba que hicieron de el nada mas salir al mercado en el año 2000.

"En este caso, la tracción total quita más de lo que da. Con relación al 20vt de tracción delantera, el 20vt 4 es peor en prestaciones, consumo y precio. Es también más difícil de conducir y, a cambio, sólo tiene la ventaja de dar más capacidad de tracción cuando las condiciones del suelo son realmente malas. Salvo para quien circule frecuentemente en esas condiciones, y no prefiera un tracción delantera con neumáticos de invierno, no es recomendable.

El consumo y las prestaciones son peores, a igualdad de motor, principalmente porque el tracción total pesa más; también tiene desarrollos más cortos, algo que influye negativamente en el consumo pero mejora ligeramente la recuperación. A igualdad de equipamiento —tiene control de estabilidad de serie— cuesta 231.000 pesetas más que el tracción delantera, que lo lleva opcional.

Es más difícil de conducir porque, en ciertas condiciones, reacciona más bruscamente y de forma no tan fácil de controlar como el tracción delantera.

La ventaja de motricidad que da sólo se puede aprovechar en condiciones de adherencia muy bajas. Esa ventaja no da más seguridad activa, sino más aceleración; es decir, el coche no frena mejor ni pasa más rápido por curva por tener tracción total. No obstante, si la adherencia está por debajo de un cierto límite (una carretera nevada y en cuesta), el tracción total puede seguir avanzando donde el tracción delantera quedaría parado. Para quien se tenga que enfrentar a esas situaciones, sí puede ser recomendable.

Quien quiera un tracción total con esta potencia y este precio sólo puede elegir el León. Hasta que llegue el resto de la gama de Subaru Impreza, lo único que hay con tracción total, aparte del León, es un Golf o un A3, que son más caros.
"

Este es el Enlace: http://www.km77.com/marcas/seat/leon_01 ... /texto.asp


Hay que tener encuenta que el sistema haldex, es un Full, una manera barata de tener traccion total... y sobre todo, hay que saber como funciona este sistema, que para mi, solo vale para salir fuerte...Logicamente como dice blanco y Gumball, solo merece la pena en coches con ella permanente... ya sea Impreza, Evo, o incluso la Quattro de audi, con el diferencial torsen...
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Avatar de Usuario
Polete
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 12178
Registrado: 10 Mar 2007, 00:32
Ubicación: Segovia
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 11 veces

Re: haldex otracion delantera

Notapor Polete el 11 Mar 2009, 19:24

Fenix escribió:Yo tengo un Cupra R y he tenido la posibilidad de probar un 20vt4 y te digo que me quedo con el 20vt4....


Tio... llevo toda la tarde pensandolo..... y no puedo dejar de preguntarme..... POR QUE?????????
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Avatar de Usuario
Polete
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 12178
Registrado: 10 Mar 2007, 00:32
Ubicación: Segovia
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 11 veces

Re: haldex otracion delantera

Notapor GUMBALL el 11 Mar 2009, 19:53

Polete escribió:
Fenix escribió:Yo tengo un Cupra R y he tenido la posibilidad de probar un 20vt4 y te digo que me quedo con el 20vt4....


Tio... llevo toda la tarde pensandolo..... y no puedo dejar de preguntarme..... POR QUE?????????


Por q??? por q es un gayer!!!!!! 8)
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: haldex otracion delantera

Notapor GUMBALL el 11 Mar 2009, 20:08

Polete escribió:"En este caso, la tracción total quita más de lo que da. Con relación al 20vt de tracción delantera, el 20vt 4 es peor en prestaciones, consumo y precio. Es también más difícil de conducir y, a cambio, sólo tiene la ventaja de dar más capacidad de tracción cuando las condiciones del suelo son realmente malas. Salvo para quien circule frecuentemente en esas condiciones, y no prefiera un tracción delantera con neumáticos de invierno, no es recomendable.

El consumo y las prestaciones son peores, a igualdad de motor, principalmente porque el tracción total pesa más; también tiene desarrollos más cortos, algo que influye negativamente en el consumo pero mejora ligeramente la recuperación. A igualdad de equipamiento —tiene control de estabilidad de serie— cuesta 231.000 pesetas más que el tracción delantera, que lo lleva opcional.

Es más difícil de conducir porque, en ciertas condiciones, reacciona más bruscamente y de forma no tan fácil de controlar como el tracción delantera.

La ventaja de motricidad que da sólo se puede aprovechar en condiciones de adherencia muy bajas. Esa ventaja no da más seguridad activa, sino más aceleración; es decir, el coche no frena mejor ni pasa más rápido por curva por tener tracción total. No obstante, si la adherencia está por debajo de un cierto límite (una carretera nevada y en cuesta), el tracción total puede seguir avanzando donde el tracción delantera quedaría parado. Para quien se tenga que enfrentar a esas situaciones, sí puede ser recomendable.

Quien quiera un tracción total con esta potencia y este precio sólo puede elegir el Leon. Hasta que llegue el resto de la gama de Subaru Impreza, lo único que hay con tracción total, aparte del Leon, es un Golf o un A3, que son más caros.
"

Este es el Enlace: http://www.km77.com/marcas/seat/leon_01 ... /texto.asp


Hay que tener encuenta que el sistema haldex, es un Full, una manera barata de tener traccion total... y sobre todo, hay que saber como funciona este sistema, que para mi, solo vale para salir fuerte...Logicamente como dice blanco y Gumball, solo merece la pena en coches con ella permanente... ya sea Impreza, Evo, o incluso la Quattro de audi, con el diferencial torsen...



Curioso el articulo, sin saber nada de su existencia, viene a decir mas o menos lo mismo q yo...

Por cierto, Quattro no siempre va ligado a Torsen, omo bien sabemos todos los Audi S3 Mk.I y TT Mk.I eran Quattro y usaban Haldex... el Audi S3 Mk.II y TT Mk.II usan Haldex 2... :roll:

Y aun asi el sistema con Torsen a pesar q es permanente, no es ninguna maravilla... pero bueno... mucho mejor Asimetrica... con Torsen, LSD y ACYD... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: haldex otracion delantera

Notapor Polete el 11 Mar 2009, 20:12

Hombre, siempre que hablo de quattro me refiero a torsen... nunca haldex.
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Avatar de Usuario
Polete
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 12178
Registrado: 10 Mar 2007, 00:32
Ubicación: Segovia
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 11 veces

Re: haldex otracion delantera

Notapor GUMBALL el 11 Mar 2009, 20:19

Polete escribió:Hombre, siempre que hablo de quattro me refiero a torsen... nunca haldex.


Pero Haldex tambien entra en el concepto de Quattro... y a mi no me cuentes cuentos, diselo a los de Ingolstadt... :roll:


Yo opino q el sistema Quattro con Torsen tb es un fulete, mejor q con Haldex, pero en mi opinion falata un diferencial delantero o trasero... tan poco efectivo me resulta q solo hay q comparar las capcidades del RS4 con las del nuevo M3...
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider), sanyulc, Semrush y 11 invitados