¿Como tratar un 150cv FR

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: gogua, Koldoc

¿Como tratar un 150cv FR

Notapor Stanley el 22 Dic 2004, 19:29

En primer lugar decir que soy nuevo y que me agrada saber que hay un foro de este coche. Magnifico. Sin duda.

Este el segundo Leon que voy a tener. Fijaros si estoy contento. El primero fue un 1.6 105cv y fenomenal. Y ahora... bueno, ya sabeis como va esta locomotora de bien.

Mi pregunta viene porque vengo acostumbrado a motores "fuertes" mi ultimo coche fue un Mercedes E 320 CDI 204cv y con tanta cilindrada, pues no habia que tener demasiados cuidados, a escepcion de lo de la temperatura del motor y eso.

La pregunta es... ¿aguanta bien este coche (el 150cv FR) un trato exigente? Me gusta condudir rapido y con cambios de marcha constantes.

Agradeceria vuestras experiencias.

Gracias a todos por el foro.
Avatar de Usuario
Stanley
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 22 Dic 2004, 18:55

Notapor gogua el 22 Dic 2004, 19:33

No tiene nada que ver un 320CDI con un 1.9 FR TDI

Pero nada de nada.
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2004)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 184cv DSG (MY16)

Galeria MK3
Avatar de Usuario
gogua
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1518
Registrado: 22 Abr 2004, 21:47
Ubicación: Leon MK3 X-Perience 184CV
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 171 veces

Notapor Isra el 22 Dic 2004, 22:29

hombre yo ke tu lo trataria a pisotones ;-)
Imagen

Mira si será malo el trabajo, que deben pagarte para que lo hagas.
Os deseo el doble de lo que me deseis vosotros a mi.
Avatar de Usuario
Isra
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 565
Registrado: 15 Jul 2004, 01:09
Ubicación: Barcelona(ESPAÑA)

Notapor Koldoc el 22 Dic 2004, 22:44

-no pasar de unas 2500-3000 rpm con el mtoor frio.
- no pegar acelerones
- dejar enfriar el turbo un poco antes de apagar el motor(sobretodo despues de ir dando cera y parar rapidamente, x ejem en una estacion de servicio)
- no llevarlo alto de vueltas siempre, llendo sobre 3000-3500 el coche va perfect. aunq de vez en cuando no le viene mal las estiradas.

creo q es lo basico.
salu2
Sirius T1

Sirius Tuning

Imagen
Avatar de Usuario
Koldoc
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4378
Registrado: 18 Abr 2004, 22:38
Ubicación: Santurtzi
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Notapor bahner el 23 Dic 2004, 06:12

Todo eso mas un buen aceite cambiado a tiempo y lo dicho "a pisotones"
Avatar de Usuario
bahner
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 453
Registrado: 17 Oct 2004, 08:06
Ubicación: Vigo

Notapor Decker el 23 Dic 2004, 12:09

Yo en frio no te aconsejo llegar a las 3000 rpm.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
Avatar de Usuario
Decker
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 310
Registrado: 15 May 2004, 00:04
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Notapor leonzio el 23 Dic 2004, 15:03

Joder vaya cambio tio, de cura a monaguillo... No, es coña. El León simplemente conducelo normal, y si le das caña dejalo reposar antes de apagarlo, y hazle el mantenimiento que pide como cualquier otro coche.

¿Cómo cambias un 320cdi por un león?. Responde si quieres, pero me asalta la duda.
Avatar de Usuario
leonzio
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 241
Registrado: 29 Sep 2004, 18:16
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor ManuFR el 23 Dic 2004, 18:52

Yo te diría que tuvieses cuidado con el sistema de lubricación. Te recomendaría que le pusieses minimo dos relojes, el de temperatura de aceite y el de presión de aceite, asi sabras si te estás pasando dandole caña o no.
Si lo reprogramas es probable que te de problemas el embrague, el cual no suele agradecer ese aumento de par, patinando entre 2500 y 3000 vueltas.
Avatar de Usuario
ManuFR
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 19 Sep 2004, 11:19
Ubicación: Madrid

Notapor Stanley el 24 Dic 2004, 08:52

leonzio escribió:Joder vaya cambio tio, de cura a monaguillo... No, es coña. El León simplemente conducelo normal, y si le das caña dejalo reposar antes de apagarlo, y hazle el mantenimiento que pide como cualquier otro coche.

¿Cómo cambias un 320cdi por un león?. Responde si quieres, pero me asalta la duda.


Gracias Manufr:

No lo reprogramare. Ya lo hice con un Megane II de 120cv y lo subi a 150cv y ¡parecia un calamar hechando tinta!.

Por problemas familiares leonzio. Vamos, mas concretamente, por problemas en la cuenta bancaria. Era un lastima, pues solo tenia 6 meses. Una verdadera pena. Un saludo.
Avatar de Usuario
Stanley
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 22 Dic 2004, 18:55

Notapor jam23 el 24 Dic 2004, 10:16

Hombre yo lo trataría como los demas coches que has tenido, si al final es solo eso, otro coche más.... :lol: :lol:
Imagen
Joseba, Bermeo.....Yamaha MT-01 Deep Armor
Avatar de Usuario
jam23
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1143
Registrado: 19 Abr 2004, 18:08

Notapor LeoNSeViLLaNo el 24 Dic 2004, 11:39

Vamo yo pienso que tanto motor para luego no pisarle es una tonteria tu pisale a pisotones coño que eso es una mákina aunque tambien debes cuidarlo sus revisiones mirar su aceite al principio cada 1000 km aprox etc etc pero vamo tene un fr pa no pisarle pa eso te compras el sport limited o el 110 cv y vas que te las pelas vamo digo yo
Avatar de Usuario
LeoNSeViLLaNo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 23 Dic 2004, 17:33

Notapor LeoNSeViLLaNo el 24 Dic 2004, 11:43

ahh y yo al mio no mas que le haga el rodaje pues le pisare igualmente, mira antes tenia un nissan almera 1.5 90cv 16v. y yo a ese koxe le he exigido una conduccion muy dura y el cabron hay anda intacto y te aseguro ke lo he perreao asi ke yo supongo ke el fr ke es muxo mas karo y kona mas prestigio me tiene que aguantar por lo menos como el nissan sino puede que me arrepienta en un futuro de haberme comprao este koxe sinceramente pero cosa ke no kreo ke pase
Avatar de Usuario
LeoNSeViLLaNo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 23 Dic 2004, 17:33

Notapor pikolotk el 24 Dic 2004, 11:44

Ningun motor turbo debe ser tratado a pisotones. Este caliente o frio. Porque, como vayamos a pisotones con un turbo... nos durara dos dias. Una vez caliente, subirlo de vueltas lo que te de la gana (hombre, con un limite logico), pero siempre aceleraciones progresivas... es mi consejo... si quereis que os dure el turbo, claro.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
Avatar de Usuario
pikolotk
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 23187
Registrado: 18 Abr 2004, 21:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Notapor LeoNSeViLLaNo el 24 Dic 2004, 12:23

Ningun motor turbo debe ser tratado a pisotones. Este caliente o frio. Porque, como vayamos a pisotones con un turbo... nos durara dos dias. Una vez caliente, subirlo de vueltas lo que te de la gana (hombre, con un limite logico), pero siempre aceleraciones progresivas... es mi consejo... si quereis que os dure el turbo, claro.


Estoy de acuerdo a eso le llamaba yo el etc etc pero aqui se dice pisotones o pie en tabla a apurar las marchas por ejempo por encima de 3.000 vueltas hombre es verdad que si le das una conduccion de pie en tabla a diario pues petara fijo pero que de ves en cuando le des un buen pisoton no creo que sea malo es mas pienso que si no se lo das acabara amariconado
Avatar de Usuario
LeoNSeViLLaNo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 23 Dic 2004, 17:33

Notapor ordopodonocturno el 24 Dic 2004, 15:00

Eso de a pisotones no se yo que tal idea resultara...yo casi mejor que tiempo de calentamiento respetarlos a tope,2 min antes de salir ahora con pleno frio,acelerar sauve sin pasar de 2000 rpm en frio y esperar cuando llegue el agua a 90º un poco mas pa que el aceite tb suba de temperatura. Nada de a pisotones sino siempre a ser posible progresividad,y unos minutos al relainti antes de apagarle,saludos.
Avatar de Usuario
ordopodonocturno
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 333
Registrado: 21 Abr 2004, 13:11
Ubicación: Guadalajara
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 12 invitados