En primer lugar decir que soy nuevo y que me agrada saber que hay un foro de este coche. Magnifico. Sin duda.
Este el segundo Leon que voy a tener. Fijaros si estoy contento. El primero fue un 1.6 105cv y fenomenal. Y ahora... bueno, ya sabeis como va esta locomotora de bien.
Mi pregunta viene porque vengo acostumbrado a motores "fuertes" mi ultimo coche fue un Mercedes E 320 CDI 204cv y con tanta cilindrada, pues no habia que tener demasiados cuidados, a escepcion de lo de la temperatura del motor y eso.
La pregunta es... ¿aguanta bien este coche (el 150cv FR) un trato exigente? Me gusta condudir rapido y con cambios de marcha constantes.
Agradeceria vuestras experiencias.
Gracias a todos por el foro.
¿Como tratar un 150cv FR
Moderador: cvillajos
16 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
-
gogua - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
-no pasar de unas 2500-3000 rpm con el mtoor frio.
- no pegar acelerones
- dejar enfriar el turbo un poco antes de apagar el motor(sobretodo despues de ir dando cera y parar rapidamente, x ejem en una estacion de servicio)
- no llevarlo alto de vueltas siempre, llendo sobre 3000-3500 el coche va perfect. aunq de vez en cuando no le viene mal las estiradas.
creo q es lo basico.
salu2
- no pegar acelerones
- dejar enfriar el turbo un poco antes de apagar el motor(sobretodo despues de ir dando cera y parar rapidamente, x ejem en una estacion de servicio)
- no llevarlo alto de vueltas siempre, llendo sobre 3000-3500 el coche va perfect. aunq de vez en cuando no le viene mal las estiradas.
creo q es lo basico.
salu2
-
Koldoc - Gurú de los leones
-
bahner - Leoner@ avanzad@
Joder vaya cambio tio, de cura a monaguillo... No, es coña. El León simplemente conducelo normal, y si le das caña dejalo reposar antes de apagarlo, y hazle el mantenimiento que pide como cualquier otro coche.
¿Cómo cambias un 320cdi por un león?. Responde si quieres, pero me asalta la duda.
¿Cómo cambias un 320cdi por un león?. Responde si quieres, pero me asalta la duda.
-
leonzio - Leoner@ habitual
Yo te diría que tuvieses cuidado con el sistema de lubricación. Te recomendaría que le pusieses minimo dos relojes, el de temperatura de aceite y el de presión de aceite, asi sabras si te estás pasando dandole caña o no.
Si lo reprogramas es probable que te de problemas el embrague, el cual no suele agradecer ese aumento de par, patinando entre 2500 y 3000 vueltas.
Si lo reprogramas es probable que te de problemas el embrague, el cual no suele agradecer ese aumento de par, patinando entre 2500 y 3000 vueltas.
-
ManuFR - Aun con la L
leonzio escribió:Joder vaya cambio tio, de cura a monaguillo... No, es coña. El León simplemente conducelo normal, y si le das caña dejalo reposar antes de apagarlo, y hazle el mantenimiento que pide como cualquier otro coche.
Gracias Manufr:
No lo reprogramare. Ya lo hice con un Megane II de 120cv y lo subi a 150cv y ¡parecia un calamar hechando tinta!.
Por problemas familiares leonzio. Vamos, mas concretamente, por problemas en la cuenta bancaria. Era un lastima, pues solo tenia 6 meses. Una verdadera pena. Un saludo.
-
Stanley - Nuev@ por aqui
Vamo yo pienso que tanto motor para luego no pisarle es una tonteria tu pisale a pisotones coño que eso es una mákina aunque tambien debes cuidarlo sus revisiones mirar su aceite al principio cada 1000 km aprox etc etc pero vamo tene un fr pa no pisarle pa eso te compras el sport limited o el 110 cv y vas que te las pelas vamo digo yo
-
LeoNSeViLLaNo - Nuev@ por aqui
ahh y yo al mio no mas que le haga el rodaje pues le pisare igualmente, mira antes tenia un nissan almera 1.5 90cv 16v. y yo a ese koxe le he exigido una conduccion muy dura y el cabron hay anda intacto y te aseguro ke lo he perreao asi ke yo supongo ke el fr ke es muxo mas karo y kona mas prestigio me tiene que aguantar por lo menos como el nissan sino puede que me arrepienta en un futuro de haberme comprao este koxe sinceramente pero cosa ke no kreo ke pase
-
Ningun motor turbo debe ser tratado a pisotones. Este caliente o frio. Porque, como vayamos a pisotones con un turbo... nos durara dos dias. Una vez caliente, subirlo de vueltas lo que te de la gana (hombre, con un limite logico), pero siempre aceleraciones progresivas... es mi consejo... si quereis que os dure el turbo, claro.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
-
pikolotk - Cansin@ de los leones
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Ningun motor turbo debe ser tratado a pisotones. Este caliente o frio. Porque, como vayamos a pisotones con un turbo... nos durara dos dias. Una vez caliente, subirlo de vueltas lo que te de la gana (hombre, con un limite logico), pero siempre aceleraciones progresivas... es mi consejo... si quereis que os dure el turbo, claro.
Estoy de acuerdo a eso le llamaba yo el etc etc pero aqui se dice pisotones o pie en tabla a apurar las marchas por ejempo por encima de 3.000 vueltas hombre es verdad que si le das una conduccion de pie en tabla a diario pues petara fijo pero que de ves en cuando le des un buen pisoton no creo que sea malo es mas pienso que si no se lo das acabara amariconado
Estoy de acuerdo a eso le llamaba yo el etc etc pero aqui se dice pisotones o pie en tabla a apurar las marchas por ejempo por encima de 3.000 vueltas hombre es verdad que si le das una conduccion de pie en tabla a diario pues petara fijo pero que de ves en cuando le des un buen pisoton no creo que sea malo es mas pienso que si no se lo das acabara amariconado
-
Eso de a pisotones no se yo que tal idea resultara...yo casi mejor que tiempo de calentamiento respetarlos a tope,2 min antes de salir ahora con pleno frio,acelerar sauve sin pasar de 2000 rpm en frio y esperar cuando llegue el agua a 90º un poco mas pa que el aceite tb suba de temperatura. Nada de a pisotones sino siempre a ser posible progresividad,y unos minutos al relainti antes de apagarle,saludos.
-
ordopodonocturno - Leoner@ habitual
16 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2