Para los entendidos en alarmas!!

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Koldoc, Hyperr, Jumbo, Miki, GabyCR

Para los entendidos en alarmas!!

Notapor Hyperr el 23 Dic 2004, 22:02

Buenas, pues koldoc y yo llevamos unos dias intensos mirando marcas y modelos de alarmas no muy caras sobre los 300€. Hemos visitado todas las tiendas de nuestra zona, que tienen buenos renombres en montajes.

El caso es que con la marca lo tenemos claro "META SYSMTEM". Dentro de la marca hay mutxos modelos pero nos kedamos con las autoalimentadas y con volumetricos, asi desechamos las básicas.

Bien aki viene dnd las matan. Hay 2 tipos de alarmas, 1 las ke llevan mando adicional, osea que abres y cierras con un mando de la propia alarma. Y la otra es con el propio mando del coche. El caso es que tiene sus ventajas y desventajas tenerlo de una manera a otra, como desactivar volumetricos, funcion panico, la opcion de activar o no activar la alarma etc... el caso es que unos nos han recomendado poner la de mando aparte y otros nos han recomendado ponerla con el mando del coche y claro no tenemos mutxa idea en el tema, los entendidos ke opinais?

Los modelos de meta ke tenemos en mente son:

- La Meta 8700 o la HPA 4.0 (Basicamente son las mismas, estas disponen de mando propio)
- La meta serie 750 USA 8, creo que es asi el modelo, vamos esta es la ke va con el mando del propio coche.

Nose si las conocereis, algun entendido en la materia?

Gracias y 1 Saludo.
Hyperr
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Jumbo el 23 Dic 2004, 23:45

Jumbo
Asidu@ en la selva

Notapor Hyperr el 23 Dic 2004, 23:56

Jumbo escribió:http://www.metasystem.net/producto.htm

Me la sé de memoria la web... pero ahi no me soluciona nda de mis dudas...

1 Saludo.
Hyperr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor EMOTIONS el 24 Dic 2004, 02:25

hombre yo kreo ke esta klaro ke tenerla en el mando es una komodidad pero tambien te sale mas kara si la pones asi.Por otra parte kon el mando aparte tienes ke kargar kon un llavero mas pero tienes mayor kontrol y lo ke kieres es ke kontrole kosas asi ke
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Hyperr el 24 Dic 2004, 21:18

EMOTIONS escribió:hombre yo kreo ke esta klaro ke tenerla en el mando es una komodidad pero tambien te sale mas kara si la pones asi.Por otra parte kon el mando aparte tienes ke kargar kon un llavero mas pero tienes mayor kontrol y lo ke kieres es ke kontrole kosas asi ke

Buenas, tanto una alarma como la otra me cuenta lo mismo asi que por eso dudo en una o en otra. Tb decir que el mando de la alarma es bastante kuko pq no es nada aparatoso... mas bien es peke...

1 saludo.
Hyperr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Hyperr el 24 Dic 2004, 23:17

PUMUKY escribió:Siento desilusiaros, yo curro montando sistemas de suguridad y estoy puesto en el tema, aunque viva de ello os puedo decir que los sitemas de seguridad son para auyentar a los yonquis y niñatos, no existe ninguno que sea fiable al 100% la verdad, os dare unos consejos, tanto para alarmas de coche como para el hogar.

Procurar nunca montra alarmas via Radio, el via radio es muy simple de inhibir, o con una emisora de hondas, o bien con un inhibidor que los puedes comprar por 10 euros, te colocan unio de esos, y la alarma de acabo , y tienes via libra, todas las alarmas Via Radio transmiten una señal a su central, si la inhibes se acabo, lo cual las via radio pasar de ella, siempre iros a una central de alarma con cable, es mas jodida por el tema de hacer instalacion pero mas laboriosas para manipular, ya que si la haces bien en cuanto cortes un cable se dispará, dichas alarmas disponen de un mando tb de conexion y desconexion via radio, pasar de el, que os quiten la antena de la central para que quede inutil, si no con un sccaner de radio, nos podran desconectar el sistema facilmente.

Utilizar siempre sistemas cableados y pasar de cualquier cosa via radio, respecto a esos dos modelos e alarma, no los conozco, intentare leer algo de ellos , si me consigues los esquemas les hecho un vistazo, pero ya os digo , los que van a robar , anteriormente han currado en lo que hago yo y saben como desconectar un sistema sin que salte, no os dejeis la paga en un sistema que os claven ya que no es muy util.

Un saludo

Muchas gracas pumuky por la respuesta... la verdad es ke por una parte tienes razon pero no esta mal el tenerla no? en www.metasystem.net tienes los modelos y los eskemas de las alarmas, el modelo la 8700 o hpa 4.0 hetxalas un vistazo y me comentas haber ke te parecen ok? es ke me tira mutxo la posibilidad de cerrar las ventanas y el techo con el mando y tener algo de protecion pq por aki lo uniko te ke van a hacer es forzar la cerradura o romper un cristar poka kosa mas.... pero si tienes alarma pues igual se lo piensan nose... esta claro ke si lo ke kieren es llevarse el coche lo haran...

1 Saludo.

P.d http://www.metasystem.net/alarm/m8700_e.htm
http://www.metasystem.net/alarm/hpa_e.htm
http://www.metasystem.it/car/eng/m750_gb_tab.htm --> esta es la ke va con el mando original del coche, no lleva sus propios mandos es lo ke tengo en duda si es mejor este sistema o el otro.. ke opinas?

Estas van por radio como tu dices o como pq no se mutxo del tema...
Hyperr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor cacahuet el 25 Dic 2004, 11:58

Hola buenas, yo llevo la meta system 750 con el mando original y de momento de puta madre. Ya se que no es infalible pero algo mas de trankilidad te da. Es muy comoda, ademas si k puedes desactivar los volumetrico, pero con la llave en el contacto. Si tienes alguna duda me preguntas. Saludossss
cacahuet
Nuev@ por aqui

Notapor Hyperr el 25 Dic 2004, 14:32

cacahuet escribió:Hola buenas, yo llevo la meta system 750 con el mando original y de momento de puta madre. Ya se que no es infalible pero algo mas de trankilidad te da. Es muy comoda, ademas si k puedes desactivar los volumetrico, pero con la llave en el contacto. Si tienes alguna duda me preguntas. Saludossss

Buenas joe uno ke tiene la meta jejeje. Te voy a hacer unas preguntillas jeje.

Para ke te suban los cristales cierras normal y ya esta y se suben?

La alarma se activa si solo cierras con 1 cierre, me explico cerrando el coche dando dos veces al mando, cuando la luz de la puerta no se enciende pero el coche esta cerrado....

Si tu no kieres usar la alarma pq lo vas a dejar en un garaje de cerrado como la desactivas?

Basicamente la 750 es como la 8700 no? me refiero de funciones.... me modelo tienes exacto de la 750? kreo ke pa el leon es la 8 es ke tengo el catalogo en el coche jejeje

1 Saludo.

p.d Cuanto te salio ati montada?
Hyperr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Hyperr el 25 Dic 2004, 16:39

PUMUKY escribió:Hyper me quedo con la copla, maña a ver si en un rato me pongo y le hehco un vistazo y te doy mi opinión de ese sistema.

Un saludo

Gracias Pumuky... :D
Hyperr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Lito69 el 25 Dic 2004, 16:48

hola chabaleds,yo en mi antiguo 206 tenia una patrol line que con el mismo mando del coche activaba la alarma,luego al abrir te decia si habia sonado desde que lo cerraste (eso va bien porque si abres y no pita como diciendo que ha saltado sabes que te puedes ir tranquilo) ,si queria cerrar el coche sin alarma era tan facil como cerrar por la cerradura,y cuando quiera cerrar con alarma cierro con el mando,luego tenia una llavecita para armar o desarmar la alarma (por ejeplo quedarte sin pilas en el mando) se desarma y cuando tengas pilas la armas otra vez pa que no pite cada vez que abras con la llave
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Aprovecho el tema para haceros un par de preguntillas

Notapor ceberio el 26 Dic 2004, 01:27

Bien, la cosa es que yo tengo la maravillosa alarma de la casa. Si fuera posible, y si no es muy caro, habia pensado en mejorarla lo que pudiera. Ya no solo la alarma, sino la seguridad del coche en si. Habia pensado las siguientes cosas, haber que os parecen:

-Quitar el bombin de la cerradura del conductor y poner uno ciego.
-Poner mas sensores volumetricos (solo tengo 2, ya que la alarma la puse cuando ya tenia el coche)
-Cambiar la sirena por una mas potente.
-Hacer que cuando la alarma salte, me llame al mobil.

Haber que os parece y que mas me podeis recomendar.

Saludos, gracias y FELIZ NAVIDAD.
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Notapor cavadelo el 26 Dic 2004, 10:45

pues yo tambien ando mirando alarmas, el otro dia pregunte por ellas en el norauto(no me gusta mucho como trabajan)pero por preguntar precios y modelos... me dieron precio ya montada de la cobra 7080,al parecer el modelo mas alto que comercializa esta marca,me pedian 365 aprox,ya montada y todo, tambien tiene para que se te suban las lunas,autoalimentada,2 detectores de movimiento(puediendo ampliarlo hasta 4,pagando mas claro),tambien te cerraba el techo solar(para el que lo lleve :lol: )lo que si me comento es que para que te haga todo esto te tienen que puentear en el modulo confort de tu vehiculo,si tu vehiculo no lo tiene pues nanai,como llevo pues nada,pálante, me dijo que se tirarian casi todo el dia con el coche para montarla.
Tambien pregunte por la alarma Meta System(en un sitio de car audio)del cual tengo muy pero que muy buenas referencias, por mi parte y por parte de mis colegas,me comentaron la 8700,creo lo que no recuerdo muy bien es el precio,tengo las propuestas en el coche,cuando lo mire os digo lo que cuesta cada cosa( alarma y montaje) quizas por esto,podria enterarme,para los que vivais en la comunidad de Madrid nos puedan hacer un descuento,porque antes de tener el leon,en mi otro coche fuimos 3 colegas y yo a montar cada uno una pioneer con cargador y si no recuerdo mal nos hicieron un 10-12 % de descuento,aprovechare esta semana que tengo vacaciones y os digo algo, precios finales etc...

Saludos
Carlos
cavadelo
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor Hyperr el 26 Dic 2004, 11:00

cavadelo escribió:pues yo tambien ando mirando alarmas, el otro dia pregunte por ellas en el norauto(no me gusta mucho como trabajan)pero por preguntar precios y modelos... me dieron precio ya montada de la cobra 7080,al parecer el modelo mas alto que comercializa esta marca,me pedian 365 aprox,ya montada y todo, tambien tiene para que se te suban las lunas,autoalimentada,2 detectores de movimiento(puediendo ampliarlo hasta 4,pagando mas claro),tambien te cerraba el techo solar(para el que lo lleve :lol: )lo que si me comento es que para que te haga todo esto te tienen que puentear en el modulo confort de tu vehiculo,si tu vehiculo no lo tiene pues nanai,como llevo pues nada,pálante, me dijo que se tirarian casi todo el dia con el coche para montarla.
Tambien pregunte por la alarma Meta System(en un sitio de car audio)del cual tengo muy pero que muy buenas referencias, por mi parte y por parte de mis colegas,me comentaron la 8700,creo lo que no recuerdo muy bien es el precio,tengo las propuestas en el coche,cuando lo mire os digo lo que cuesta cada cosa( alarma y montaje) quizas por esto,podria enterarme,para los que vivais en la comunidad de Madrid nos puedan hacer un descuento,porque antes de tener el leon,en mi otro coche fuimos 3 colegas y yo a montar cada uno una pioneer con cargador y si no recuerdo mal nos hicieron un 10-12 % de descuento,aprovechare esta semana que tengo vacaciones y os digo algo, precios finales etc...

Saludos
Carlos

Ami la cobra no me la han recomendado en ningun sitio, la meta es mejor alarma, la 8700 tb me la han ditxo, esa o la ke lleva el mando integrado...

1 Saludo.
Hyperr
Mi Leon me tiene miedo

Siguiente

Volver a General