Hola, de serie llevo 205 55 16, no podría meter 205 50 16? en la ficha tecnica tengo puesto 205 50 17, pero era pa no comprar otras llantas... no me gusta mucho el 55 tiene mucha deriva en curvas, era para mejor un poco.. supongo que con 50 se mejora?
ya me decis gracias
Duda sobre gomas
Moderador: cvillajos
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BUJE - Leoner@ de pura raza
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Duda sobre gomas
Por poder puedes...ahora si te pillan los verdes y en la itv tampoco pasas.
y 205/50-17??? pedazo rueda no? es mas grande que la del fr...ya que este lleva perfil 45
y 205/50-17??? pedazo rueda no? es mas grande que la del fr...ya que este lleva perfil 45
Fe en dios y FR a fondo...
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infernum - Aqui + que con la novi@
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yo soy verde jejejejej bromas eh....
entonces no podría montar 205 50 16??? no lo puedo homologar? en la ficha mirando pone que puedo meter 205 50 17 pero era pa no cambiar las llantas..... esa es mi duda
entonces no podría montar 205 50 16??? no lo puedo homologar? en la ficha mirando pone que puedo meter 205 50 17 pero era pa no cambiar las llantas..... esa es mi duda
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BUJE - Leoner@ de pura raza
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BUJE - Leoner@ de pura raza
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steady - Asidu@ en la selva
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gracias.. oye compañeros es yo quería bajar el perfil no se gana en aplomo al tener menos deriva???
ya me mirado pero pone 205 45 16... no lo entiendo bien.... si lo puedes mirar tu steady...
que pones la medida mia y te sale la equivalencia??? gracias tio
ya me mirado pero pone 205 45 16... no lo entiendo bien.... si lo puedes mirar tu steady...
que pones la medida mia y te sale la equivalencia??? gracias tio
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BUJE - Leoner@ de pura raza
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a ver con llanta 16, si quieres bajar el perfiltienes que aumentar el ancho, ya que el perfil en altura corresponde al % del ancho de cubierta, tus equivalencias para llanta 16 son
1- 215/50/16.00
2- 215/55/16.00
3- 225/50/16.00
4- 235/50/16.00
5- 245/45/16.00
6- 255/45/16.00
y en 17" la del fr 225/45/17
ale a correr, yo pondria en llanta 17, le vas a dar un cambio al coche y en peores cosas has gastado la pasta, cambio 100 % recomendable.
1- 215/50/16.00
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3- 225/50/16.00
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y en 17" la del fr 225/45/17
ale a correr, yo pondria en llanta 17, le vas a dar un cambio al coche y en peores cosas has gastado la pasta, cambio 100 % recomendable.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 

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ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
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no hay nada en 16, era pa no gastar mas pelas en el coche, como me dijisteis parece que tengo una hipoteca jejeje...
entonces no podría poner 205 50 16 porque 215 50 16 como lo veis? mi padre lleva atras en el mercedes 225 50 16
entonces no podría poner 205 50 16 porque 215 50 16 como lo veis? mi padre lleva atras en el mercedes 225 50 16
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BUJE - Leoner@ de pura raza
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BUJE - Leoner@ de pura raza
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ArkikomTdi escribió:a ver con llanta 16, si quieres bajar el perfiltienes que aumentar el ancho, ya que el perfil en altura corresponde al % del ancho de cubierta, tus equivalencias para llanta 16 son
1- 215/50/16.00
2- 215/55/16.00
3- 225/50/16.00
4- 235/50/16.00
5- 245/45/16.00
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y en 17" la del fr 225/45/17
ale a correr, yo pondria en llanta 17, le vas a dar un cambio al coche y en peores cosas has gastado la pasta, cambio 100 % recomendable.
Pero el "bajar perfil" que comentas..., cuidado que no es lo mismo un perfil 50 de una 205 que un perfil 50 de 215 o 225, el 50 no es un valor fijo, es un % en relacion al ancho del neumatico, cuanto mas ancho es el neumatico ese perfil 50 tambien es mas alto, o sea aumentas la altura y el diametro de el neumatico.
Al pasar de 205/55 R16 a 205/50 R17 la pulgada que le sumas a la llanta se la quitas al neumatico, manteniendo el diametro del neumatico para que sea equivalente que es de lo que se trata.
Hay un tema que no siempre se da pero creo que suele ser lo normal, es que la diferencia de un neumatico 205 con un 215,225, etc con un perfil equivalente( al igual que el diametro) aparte de tener mas ancho el neumatico, tambien el flanco("perfil") es mas rigido( menos deriva) porque se supone que el coche que monta ese neumatico es de mayores prestaciones y necesita ese plus.
Saludos..
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Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing
5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje
¿Como circular en las rotondas?
https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
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sinparedes - Gurú de los leones
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Buje, de las mods que yo le he hecho a mi coche, lo mejor ha sido ponerle 225/45-17. Se nota y mucho, incluso llevando la misma marca de neumaticos. Eso si, el mio es el 150 sport y reprogramado. Pero tampoco lo notarias tanto en prestaciones yo creo.
Buscate algunas llantas guapas de segunda mano con neumaticos que por lo menos te aguanten un tiemo. Y si la llanta es 8"x17 aun mejor.
Buscate algunas llantas guapas de segunda mano con neumaticos que por lo menos te aguanten un tiemo. Y si la llanta es 8"x17 aun mejor.
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Wolly - Leoner@ avanzad@
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entonces no es recomendable 205 50 16??? era pa aprobechar las llantas... sabeis de algunas baratas .. que me recomendais entonces??? si meto sería 215 45 17 como lo veis? es n 110cv el mio si meto 225 puff mucho ...
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BUJE - Leoner@ de pura raza
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Tambien piensa que dentro de la misma dimension del neumatico los hay mejores y peores, por ejemplo no es lo mismo un michelin energy que un michelin pilot sport, la deriva como ya comentaba antes no puede ser la misma porque el uso que se supone se le va a dar al neumatico tampoco es el mismo, hay gamas y gamas.
¿Que llevas ahora? quiza nos indique muchas cosas.
Saludos..
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sinparedes - Gurú de los leones
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sinparedes llevo ahora las potenza re 50a, parece que garran bien.. pero mi idea era bajar el perfil para bajar la deriva no sería mejor??? lo mas equilibrado que es entonces 215 45 17? ya que con las 16 no puedo bajar perfil... me dices, gracias por todo
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BUJE - Leoner@ de pura raza
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