Perdida de turbo

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Aiker

Perdida de turbo

Notapor saezmadrid el 26 Abr 2009, 13:09

Hola foreros, posiblemente ya exista un post asi.... pero no lo e visto para saber vuestras impresiones.
Tengo un problema muy cotidiano al parecer. Tengo un leonI 1.900 110cv tdi y cuando yevo un tiempo sin exprimirle el motor un pokito....(Pasar de 3000..) el coxe de repente se queda aogado... pierde el turbo y la unica manera de recuperarlo es paragar el motor y volver a arrancar el coxe.
cuando le exprimo el motor (paso a 4000 o 4.500 vueltas) el coxe exa una umareda bestial!!! y deja de hacerlo (perder el turbo) durante un tiempo.
en la seat me dijeron q cada 4 o 5 dias en 3º y 4º exprimiera la marcha durante 2 min..... pero me da miedo de restarle vida al motor....
no se son inquietudes, q al no saber de la materia... pues asustan.
Gracias a todos de antemano!
saludos
saezmadrid
Nuev@ por aqui

Perdida de turbo

Notapor saezmadrid el 26 Abr 2009, 13:11

asas
saezmadrid
Nuev@ por aqui

Perdida de turbo

Notapor Denisvs el 26 Abr 2009, 13:19

Si aces muxa ciudad y no le pisas nunca se te llena de carbonilla , lo que tienes que acer es por carretera mantenerlo a mas d 3000 vueltas durante un rato,cuanto mas tiempo mejor y mantenerlo a las mismas revolciones, vas en cuarta a 3500 o asi durante 10min , al coche no le pasa nada, como te han dicho en la seat para que se te limpie, cuando se te queda aogado es porque entra en limp mode.
Galeria de mi fiera viewtopic.php?f=13&t=46303
Denisvs
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Perdida de turbo

Notapor saezmadrid el 26 Abr 2009, 13:43

Ammm Yo pensaba q si lo haces muxas veces le restas vida al motor.
Pero si vosotros lo haceis.. yo tb, todo por mi leon!
sinceramente kien conozca madrid... yo me desprazo de mostoles a getafe (trabajo) y los fines de semana un poco ... por lo cual hago casi mas tiempo callejeando q en carretera.
es bueno limpiar los inyectores cada año con un producto especial?? se vende en gasolineras etc...
hay algun producto para mi problema???
gracias denisvs.. ya me as exao dos cables!! en serio, gracias!
saezmadrid
Nuev@ por aqui

Perdida de turbo

Notapor Denisvs el 26 Abr 2009, 15:09

Lo de los productos para limpiar inyectores , etc , busca por el foro , pero mucha gente dice que no vale para nada , y muchos mecanicos tb te lo diran , aunke ombre para algo servira XD , yo tb callejeo mucho y precisamente por mostoles jeje , y de vez en cuando le piso un poco para que se vaya toda la mierda, aunke nunca me ha llegado a pasar lo del limp mode.
Galeria de mi fiera viewtopic.php?f=13&t=46303
Denisvs
Aqui + que con la novi@

Perdida de turbo

Notapor sinergesis el 26 Abr 2009, 16:34

Hace "poco" hubo un par de posts abiertos hablando del tema.

http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... light=limp

A ver si te ayuda, se explica los ¿por ques? y posibles soluciones.

Un saludo y ya contaras que tal.
sinergesis
Leoner@ avanzad@

Perdida de turbo

Notapor Leon_JDM el 26 Abr 2009, 20:58

No entiendo porque la gente tiene miedo a romper el coche por revolucionarlo sin que llegue a la zona roja, ademas que está el corte de inyeccion para que al coche no le pase nada, lo unico que hay que hacer es esperar que se caliente, una vez llegado entre los 70º y los 90º, ya se le pude pisar sin miedo, los motores están hechos para eso, eso y esperar unos 30seg antes de parar el coche despues de pisarle y perfecto, es mas, si no le pisas, es peor, corres mas riesgo de romper turbo! Yo cuando quiero correr cambio sobre las 4250rpm que despues de la repro es el punto óptimo de cambio y el coche va perfecto, lo único es que consume mas por pisarle, pero ya está.

Saludos!
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar

Coche: Otro modelo SEAT

Perdida de turbo

Notapor Aiker el 26 Abr 2009, 23:10

lo mejor es lo que te han dicho mas atras esperar a que caliente el motor, como unos 15min en marcha, ya que no te puedes fiar del nivel del cuadro ese no es el del aceite,es el del refrigerante, y una vez caliente mantener el coche revolucionado durante un rato, siempre que lo hagas en caliente no deberia romperse nada, lo unico que consumiras mas pero tampoco nada exagerado ya que no vas a ir todo el tiempo revolucionado, con estar un rato vale para sacar la carbonilla del turbo, y antes de apagar el motor mantener el coche en marcha un par de minutos para enfriar, asi tendras turbo para mucho tiempo ;)
Aiker
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Perdida de turbo

Notapor saezmadrid el 27 Abr 2009, 17:47

Muchas gracias a todos por vuetras repuestas, ayudan muxo... oy mismo e seguido vuestros consejos y e mantenido las revoluciones cuando el coxe se a calentado en torno a 4200 4500 durante 5 o 7 minutos y no se porq o a lo mejor es mi imaginacion , el coche a ido mas suelto despues de revolucionarlo.
seran mimaginaciones mias jajaja... pero en serio graciasa todos !!
lo de los productos de ayuda a limpiar inyectores a mi me dijeron q si q merecia la pena!... no se
saezmadrid
Nuev@ por aqui

Perdida de turbo

Notapor sinparedes el 27 Abr 2009, 23:46

Hay que darle vidilla de vez en cuando sino pasan estas cosas, cuando haces un viaje largo a buen ritmo el coche parece otro ;-)

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
sinparedes
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Perdida de turbo

Notapor Leon_JDM el 28 Abr 2009, 00:30

No te parece, es que es asi, todos los notamos, yo también, despues de pisarle, va mas fino el coche, me alegro que se haya solucionado, ya sabes, de vez en cuando haces lo mismo y ya está.

Saludos!
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar

Coche: Otro modelo SEAT

Perdida de turbo

Notapor saezmadrid el 28 Abr 2009, 23:05

thanks thanks thanks!!!! veo q nadie me abla de productos q ayudan a limpiar inyectores y humos...
eso esq no deben ser muy buenos
saezmadrid
Nuev@ por aqui

Re: Perdida de turbo

Notapor Juanma1984 el 28 Abr 2009, 23:24

saezmadrid escribió:thanks thanks thanks!!!! veo q nadie me abla de productos q ayudan a limpiar inyectores y humos...
eso esq no deben ser muy buenos

a mi el mecanico de la seat me dijo que mientras cuidara minimamente el coche, no necesitaria productos de ese tipo. lo mismo le dijo el de la renault a mi padre con el suyo, y mi padre siemrpe le habia echado limpia inyectores y alguna cosa mas, pero desde que le dijeron eso, nada de nada. todo perfecto (mi padre hace unos 35000km al año)
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor elias_albacete el 29 Abr 2009, 02:01

elias_albacete
Asidu@ en la selva

Notapor ferleon el 29 Abr 2009, 09:59

Tema muy hablado :ok:

Ayúdate de los post que te han puesto los compañeros del foro ;) y dale vidilla al coche de vez en cuando :)

Saludos y cierro!
Imagen Imagen
ferleon
Gurú de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Volver a General