mosqueao con la ITV...

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: pque, aJuanJo

mosqueao con la ITV...

Notapor chusso el 28 Abr 2009, 01:37

os acordais de mi coche???
este_[http://www.clubseatleon.net/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=41615&highlight=chusso`

pues resulta que el otro dia fui a pasar la ITV y me la volcaron, me dijeron que no la podia pasar por las pestañas de los faros y por los paravientos de las ventanas, que no pueden ir pintados...

arranque las pestañas y quite los paravientos y volvi y me dijo que por esta vez pasa, pero que la proxima tendre que homologar el aleron y el escape...

y mi pregunta es???

es verdad eso o se quedaba conmigo??
chusso

mosqueao con la ITV...

Notapor rayn el 28 Abr 2009, 03:04

los paravientos no tengo ni idea si podras pasar itv con ellos puestos,pero si k es verdad k con las pestañas no pasas itv,yo tambien las llevo las tendre k kitar cuando me toque.
rayn
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

mosqueao con la ITV...

Notapor pque el 28 Abr 2009, 09:08

los paravientos que decis, siempre he leido que no se podian pintar, porque si se pintaban no pasabas la ITV (y quitan visibilidad). Sobre el escape, creo que tambien tiene que estar homologado, y el aleron, si es muy cantoso (como el tuyo) seria comprensible que te hagan homologarlo.
pque
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: mosqueao con la ITV...

Notapor CrAfTy el 28 Abr 2009, 09:48

pque escribió:los paravientos que decis, siempre he leido que no se podian pintar, porque si se pintaban no pasabas la ITV (y quitan visibilidad). Sobre el escape, creo que tambien tiene que estar homologado, y el aleron, si es muy cantoso (como el tuyo) seria comprensible que te hagan homologarlo.

+1

tengo entendido eso de los paravientos, q si son pintados no pasas itv.
te habrá dicho lo del aleron y el escape porq ambos no estarán homologados, tendrás q mirarlo e informarte.
CrAfTy
Cansin@ de los leones

Notapor eduloco el 28 Abr 2009, 22:23

Es cierto. Según la ley los paravientos o deflectores de ventanillas no pueden estar pintados ya que quitan visibilidad al conductor. Respecto al alerón y escape tienen que estar homologados para poder llevarlos. El escape tiene que venirte con una ficha de homologación como que dicho escape pasa las normas de industria de España y además, y digan lo que digan algunos por ahí, cualquier modificación por pequeña que sea que se le haga al vehículo debe de estar incluida en la ficha técnica del vehículo bajo denuncia y multa por parte de la guardia civil y echada para atrás del vehículo en cuestión. A mi me multaron con 150€ por llevar una medida de llantas y no estar añadido en la ficha técnica. El mio es un 110cv y como puedes ver en la ficha tuve que homologar hasta el kit FR original de Seat. Espero haberte ayudado. Un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
eduloco
Usuario baneado

Notapor malamute69 el 28 Abr 2009, 22:48

Yo tambien pasé ayer la ITV y me iban a hexar para atrás x los xenon.
Me dijo que me la iba a pasar pero con la condición de quitárselos y le dije que claro que si, que sin problemas se los iba a quitar,jijijijiji...................................................................................................................dentro de dos años.
malamute69
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor joeloza el 28 Abr 2009, 22:50

Pues has tenido suerte que no te lo haya tirado para atrás por 2ª vez, porque ese escape y ese alerón tienen que estar homologados.
Las pestañas y los desviabrisas pintados no pasan tampoco itv.
Mi fiera cupra SDi R: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=11443
Usuario nº 2893.
joeloza
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor pque el 28 Abr 2009, 23:49

eduloco escribió:Es cierto. Según la ley los paravientos o deflectores de ventanillas no pueden estar pintados ya que quitan visibilidad al conductor. Respecto al alerón y escape tienen que estar homologados para poder llevarlos. El escape tiene que venirte con una ficha de homologación como que dicho escape pasa las normas de industria de España y además, y digan lo que digan algunos por ahí, cualquier modificación por pequeña que sea que se le haga al vehículo debe de estar incluida en la ficha técnica del vehículo bajo denuncia y multa por parte de la guardia civil y echada para atrás del vehículo en cuestión. A mi me multaron con 150€ por llevar una medida de llantas y no estar añadido en la ficha técnica. El mio es un 110cv y como puedes ver en la ficha tuve que homologar hasta el kit FR original de Seat. Espero haberte ayudado. Un saludo.

perdona, en que ITV de lo hicieron?. Yo no consegui que me lo homologasen en ninguna de Zaragoza y aun voy con los papeles en la guantera de las homologaciones :(
pque
Leoner@ de pura raza

Notapor chusso el 29 Abr 2009, 02:14

el aleron lo monte en seat y me dijeron que estaba homologado y :nihablar: no tendria futuros problemas...

y del escape tengo un papel que me dieron en el taller donde lo monte y me dijeron que era la homologacion de industria, o almenos para eso pague cerca de 350 napos por el escape...

la ITV donde fui fue en tamarite de litera, un pueblo cerca de lleida...

otra cosa a apuntar es que hace dos años pase la ultima ITV en el mismo sitio y no me dijeron nada... :enfurecido: se habran puesto mas bordes...
chusso

Notapor Juanma1984 el 29 Abr 2009, 09:41

creo que es diferente que una pieza este homologada, a que esa pieza montada en tu coche este homologada. para esto ultimo es imprescindible una pieza homologada y que conste en la targeta tecnica. es como llevar solo faros de xenon sin el resto del pack: puede que los faros esten homologados, pero sin lavafaros y regulador de altura es ilegal y no se puede homologar en el coche. me he sabido explicar? :cuñao:
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor aJuanJo el 29 Abr 2009, 12:09

Yo tengo por pejigueros los de la ITV de Gandia, pero, alla que presento yo con mi escape homologado y me dijeron que eso no lo controlan que solo miran si hace ruido o no. Supongo que también si sobresale, pero al parecer no tienes que homologar el escape.

en cuanto a las llantas y neumaticos, si son equivalentes y no modifican el ancho de via mas alla de +- 3cm tampoco hay que homologarlos. No obstante si los homologas te evitas tonterias con algún quisquilloso.

JuanJo
[img]http://imageshack.us/photo/my-images/826/bandidosk.jpg/
[/img]
aJuanJo
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor RVG el 29 Abr 2009, 13:09

lo del aleron y el escape lo entiendo! lo de las pestañas tambien eschuche yo por ahi que no pasaban, pero los cortavientos....

Lo importante no es ganar al leon. Lo que importa es competir con él; sin perder, ni empatar!!!
RVG
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor arjleon90 el 29 Abr 2009, 14:28

yo tengo un supersprint que esta homologado para calle pero no tengo ningun papel me dijeron que llevava una numeracion en la panza etc que se ve que esta homologado espero que cuando valla la proxima vez no me token los huevos k bastante sufir ace poco con las suspensiones etc xd!
saludos.
carretera secundaria + de noche + muxas muxas curvas + TDI = noxe de rally TDI POWER.
arjleon90
Mi Leon me tiene miedo

Notapor aJuanJo el 29 Abr 2009, 14:36

arjleon90 escribió:yo tengo un supersprint que esta homologado para calle pero no tengo ningun papel me dijeron que llevava una numeracion en la panza etc que se ve que esta homologado espero que cuando valla la proxima vez no me token los huevos k bastante sufir ace poco con las suspensiones etc xd!
saludos.

A mi en el taller me dieron el papel de homologación y montaje, y si que lleva un codigo de homologación. Pero, teoricamente no te revisan eso, incluso llamaron al Ingeniero y vino personalmente a decirme que eso no hacia falta. Una pasada, para que luego te toque un listillo....
[img]http://imageshack.us/photo/my-images/826/bandidosk.jpg/
[/img]
aJuanJo
Aqui + que con la novi@

Notapor elrey el 29 Abr 2009, 19:42

Para el escape tienes que tener un papel de homologacion que ponga la marca y modelo de coche y el tipo de motor tambien.

yo hace un rato que acabo de pasarla y no me han pedido nada
elrey
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Siguiente

Volver a General