Cambio de pomo original León/Toledo por el del Audi S3

Hace dos meses y medio encargué este tipo de pomo original en un concesinario Audi con previo pago de 133€ (es más caro que la hos... pero bueno es un capricho, siempre me han gustado los pomos de bola y si podía ser pieza original VAG, mejor), te lo venden entero (pomo, fuelle y cerquillo) y cobran bien, desde luego.
Tras varios dimas y diretes y equivocaciones del concesionario, por fin dieron con la ref. adecuada, gracias a ayuda de terceros (Javier de Audisport Ibérica que gracias a su coche pudimos identificar la pieza) y bueno, ya he montado montado el pomo en cuestión.
El montaje ha sido sencillo, hay que sacar el cerquillo con cuidado tirando de la parte trasera del mismo, a la vez hacia delante y hacia arriba con cuidado para no romper las patillas y queda algo como esto (la foto no es mía, es del manual que hay para lo del apoyabrazos, pero puede ilustrar para este caso)
Luego se descerraja la brida de un solo uso que abraza el engarce del pomo a la varilla por debajo y se saca el conjunto original cerquillo-fuelle-pomo por arriba.
Ahora hay que hacer el apaño pues el cerquillo del S3 no encaja directamente en los enganches del Toledo/León, aquel es más estrecho y las presillas están en los laterales, lo que hay que hacer es aprovechar el cerquillo y fuelle original y trasplantar el pomo únicamente.
Es bastante sencillo pues con una especie de pieza intermedia del pomo del S3 también se recoge el cuerillo del León/Toledo alrededor de la parte baja del pomo, la pieza original del pomo del Seat tampoco vale.
Se cala finalmente el pomo hasta abajo en la varilla, encajando por cierto perfectamente y se rebrida con una brida de tornillo. Para terminar se encastra de nuevo el cerquillo y este es el resultado:
Va bien darle una capita de crema Nivea al cuero para "engrasarlo", que si el pomo lo tenían de hace tiempo en el almacén estará un poco seco.
Saludos
Tras varios dimas y diretes y equivocaciones del concesionario, por fin dieron con la ref. adecuada, gracias a ayuda de terceros (Javier de Audisport Ibérica que gracias a su coche pudimos identificar la pieza) y bueno, ya he montado montado el pomo en cuestión.
El montaje ha sido sencillo, hay que sacar el cerquillo con cuidado tirando de la parte trasera del mismo, a la vez hacia delante y hacia arriba con cuidado para no romper las patillas y queda algo como esto (la foto no es mía, es del manual que hay para lo del apoyabrazos, pero puede ilustrar para este caso)

Luego se descerraja la brida de un solo uso que abraza el engarce del pomo a la varilla por debajo y se saca el conjunto original cerquillo-fuelle-pomo por arriba.
Ahora hay que hacer el apaño pues el cerquillo del S3 no encaja directamente en los enganches del Toledo/León, aquel es más estrecho y las presillas están en los laterales, lo que hay que hacer es aprovechar el cerquillo y fuelle original y trasplantar el pomo únicamente.
Es bastante sencillo pues con una especie de pieza intermedia del pomo del S3 también se recoge el cuerillo del León/Toledo alrededor de la parte baja del pomo, la pieza original del pomo del Seat tampoco vale.
Se cala finalmente el pomo hasta abajo en la varilla, encajando por cierto perfectamente y se rebrida con una brida de tornillo. Para terminar se encastra de nuevo el cerquillo y este es el resultado:


Va bien darle una capita de crema Nivea al cuero para "engrasarlo", que si el pomo lo tenían de hace tiempo en el almacén estará un poco seco.
Saludos