Corte de inyecion en un 2.5 tdi

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: txemmmmmm

Corte de inyecion en un 2.5 tdi

Notapor elbares el 13 May 2009, 02:44

Tengo una duda que ya me lleva dando vueltas ace bastante tiempo tengo una crafter que monta un 2.5 tdi 109 cv comon-rai y mi duda es porque solo me deja ir a 150 kh?? Aver lo que pasa esque por ejemplo va por yano a 150 y coje una bajada bastante pronunciada y como mucho cojera 151 152 (en circuito cerado claro :P) y por lo que me comentaron tiene exactamente el mismo motor que las 163cv ¿es posible que ayga solo un corte de inyecion o algo asi ? o que sea la centralita que me lo corta porque segun me comento un copañero que tiene el motor 163cv que tenian la misma fuerza cosa que no apruebo ya que las que tiene mas cv llendo las 2 vacias y mas largan ( la doblam sin ningun problema en una subida (me imagino que ellos tambien van vacios)) algo que tambien en notao esque en algunas ocasiones estoy a 135 kh y aun tiene fuerza y en otra a 135 kh tiene 120000 o algo asi que yo no soy el conductor (en el mismo trayecto) ya esta ahogao gracias
->No bebas conduciendo ay demaciados riesgos de tirar el vaso<-

-> Una dictadura es un hombre que controla un hombre y la democracia es simplemente lo contrario<-
elbares
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Re: Corte de inyecion en un 2.5 tdi

Notapor Juanma1984 el 13 May 2009, 10:01

elbares escribió:Tengo una duda que ya me lleva dando vueltas ace bastante tiempo tengo una crafter que monta un 2.5 tdi 109 cv comon-rai y mi duda es porque solo me deja ir a 150 kh?? Aver lo que pasa esque por ejemplo va por yano a 150 y coje una bajada bastante pronunciada y como mucho cojera 151 152 (en circuito cerado claro :P) y por lo que me comentaron tiene exactamente el mismo motor que las 163cv ¿es posible que ayga solo un corte de inyecion o algo asi ? o que sea la centralita que me lo corta porque segun me comento un copañero que tiene el motor 163cv que tenian la misma fuerza cosa que no apruebo ya que las que tiene mas cv llendo las 2 vacias y mas largan ( la doblam sin ningun problema en una subida (me imagino que ellos tambien van vacios)) algo que tambien en notao esque en algunas ocasiones estoy a 135 kh y aun tiene fuerza y en otra a 135 kh tiene 120000 o algo asi que yo no soy el conductor (en el mismo trayecto) ya esta ahogao gracias

segun la ficha tecnica que he visto la crafter tiene una velocidad maxima de 140km/h (156 la de 163cv). tampoco me extraña ya que aunque sea un 2.5, son 109cv a 3500rpm para un trasto muy grande. y aunque tenga el mismo motor que el de 163, es imposible que anden ni parecido porque hay muchos cv de diferencia
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor MAIL el 13 May 2009, 10:57

Y no tendra que ver algo con la relacion de cambio en ese tipo de veiculos?
Saludos
Imagen
Visita turistica por la galeria:
viewtopic.php?f=13&t=53336
MAIL
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Polete el 13 May 2009, 14:41

lo que mas frena a esos trastos es el viendo, al igual que los 4x4, no te has parado a pensar por que el porsche Gt2 coge con 530cv 330km/h y el cayenne turbo S no llega a 300km/h con 20cv mas?
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Polete
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor elbares el 13 May 2009, 17:57

segun la ficha tecnica que he visto la crafter tiene una velocidad maxima de 140km/h (156 la de 163cv). tampoco me extraña ya que aunque sea un 2.5, son 109cv a 3500rpm para un trasto muy grande. y aunque tenga el mismo motor que el de 163, es imposible que anden ni parecido porque hay muchos cv de diferencia

ya eso lo se que la velocidad maxima es de 140 pero esto es como todo los coches en la ficha de tu coche abra una velocidad y tu seguro que lo abras subido mas alto (lo mio es velocidad gps auque me da la misma en el cuadro) se que es una caja bastante grande Medidas (largo/ancho/alto) 5905mm/1993mm/2415mm pero la de mi compagnero es aun mas grande (la mas larga de todas) (eso era el que lo decia) como podria saber si solo con una repro lihgt podria llegar a alcanzar esos caballos sin cambiar ninguna cosa rara (embrague, turbo ectt) algun etka para estos bichos para poder comparar piezas ??

ya se que el peso tiene mucho que ver que seguro que un leon 1.9 tdi 90cv me ace la paja pero bien

"gracias por vuestras respuestas"

-> Una dictadura es un hombre que controla un hombre y la democracia es simplemente lo contrario<-
elbares
Aqui + que con la novi@

Notapor Juanma1984 el 13 May 2009, 19:40

elbares escribió:

ya eso lo se que la velocidad maxima es de 140 pero esto es como todo los coches en la ficha de tu coche abra una velocidad y tu seguro que lo abras subido mas alto (lo mio es velocidad gps auque me da la misma en el cuadro) se que es una caja bastante grande Medidas (largo/ancho/alto) 5905mm/1993mm/2415mm pero la de mi compagnero es aun mas grande (la mas larga de todas) (eso era el que lo decia) como podria saber si solo con una repro lihgt podria llegar a alcanzar esos caballos sin cambiar ninguna cosa rara (embrague, turbo ectt) algun etka para estos bichos para poder comparar piezas ??

ya se que el peso tiene mucho que ver que seguro que un Leon I.9 tdi 90cv me ace la paja pero bien

"gracias por vuestras respuestas"

el peso y como bien dice polete la resistencia del aire. ya se que normalmente siemrpe se coge un poco mas que en la ficha tecnica, pero que pases de 150 aunque sea en bajada ya lo consideraria un autentico logro porque es un 10% mas de lo que viene declarado, que es muchisimo. no creo que se pueda pedir mucho mas a 109. que la de tu compañero sea algo mas larga no influye tanto como crees (la resistencia aerodinamica es casi igual y por peso hay poca diferencia) ya que lleva un 50% mas de potencia
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor elbares el 13 May 2009, 21:13

me cito para que comprendais mejor mi duda

elbares escribió:va por yano a 150 y coje una bajada bastante pronunciada y como mucho cojera 151 152 (en circuito cerado claro :P)

la bajada es muy similar a la de fraga (lo que ma constado encontrarn un circuito con esta bajada :p) esta es mi duda realmente

qual seria la diferencia entre un motor solo una electronica o abria mecanica para dejar todo limpio

gracias y lo ciento ya se que soy un PEDAZO DE PESAO :oops:

elbares
Aqui + que con la novi@

Notapor ArkikomTdi el 15 May 2009, 16:50

puede que la tengas limitada, las sprinter 208d, te hablo del 98, creo, venian limitadas a 140, no habia forma de pasarlas, te digo lo del limitador de velocidad ya que es raro que cuesta abajo y con ese peso ganes 2 km/h, tiene cuenta RPM, si es asi que marca a 150 en 5ª?
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor elbares el 15 May 2009, 19:47

en cuanto tengo la ocasion os digo todo con pelos y señales

y como acian en las viejas esprinter

elbares
Aqui + que con la novi@

Notapor ArkikomTdi el 15 May 2009, 23:48

elbares escribió:en cuanto tengo la ocasion os digo todo con pelos y señales

y como acian en las viejas esprinter

pues esa en concreto esta en la familia, es un motor 2.3 atmosferico 4 cil. con bomba rotativa y acelerador electrónico 80 cv. la limitación se hace cogiendo la señal del cuenta para dar corriente a una electrovalvula de vacio que corta el caudal de la bomba, vamos llegaba a 140 y moria por mas que pisaras na de na.,al ppio salio de la mercedes por error(venia de alemania nueva), sin limitar y pasaba de los 160, ahora con sus 650.000 km ya no esta para esos trotes....
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor elbares el 16 May 2009, 16:50

pa mi que ay un corte o algo asi ya os dire algo

elbares
Aqui + que con la novi@

Notapor LeonSport_03 el 18 May 2009, 23:16

El dia que tengas que dar un frenazo en seco a esa velocidad con ese trasto, le tendras un poco mas de respeto a la vida tuya y a la de los que vayan por la autopista....

No es un coche......
LeonSport_03
Aqui + que con la novi@

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor elbares el 20 May 2009, 02:33

ya tio
tienes toda la razon del mundo pero igual a esa velocidad la gente que conduse estos trastos es menos peligrosa que un dominguero saben donde corer como y en que condiciones. igual lo que et explicao muy mal es porque me gustaria augmentar los caballos. si para algun que otra punta si ke vale pero sobretodo para subidas que veo como la aguja baja y baja quedandose sin fuerza

y otra cosa en autopista a 90km velocidad que normalmente debes de ir con ellas volviendo de vigo casi nos damos 1 ostia porque el condctor se a domido no se lo que es mas peligroso...

elbares
Aqui + que con la novi@

Notapor elbares el 20 May 2009, 16:56

weno e estado con mi mecanico y me a dixo que no me aconsejaba cambiar los parametros que este motor estaba muy bien calibrado y que si me pondria a trastear tendria los problemas que se encuentran los que an cojido el motor mas grande (rotura de turbo ect) y que con lo que ganaria no valdria la pena pues lo dicho me quedo con lo que ay ya que aora no se pede corer en caretera (aun que era solo para circuito :) )

saludos y gracias por ayudarme

elbares
Aqui + que con la novi@

Notapor txemmmmmm el 20 May 2009, 21:43

es que esos bichos tiene caja corta, para tener fuerza..., aparte cn la resistencia que tiene al aire... pasa factura..
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Siguiente

Volver a General