pregunta sobre gasolinas y diesel...Por qué tanto diesel??

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

pregunta sobre gasolinas y diesel...Por qué tanto diesel??

Notapor Pepe el toro el 19 May 2009, 12:44

bueno pues la cosa es q leyendo en casi todo el foro, me doy cuenta q todos tienen tdi y muy pocos tsi,,,, por el precio de la gasolina y disel
ahora mi pregunta es q tan caro es del otro lado del charco por q aqui es mas caro el disel... raro no???

bueno pues ahi les va

la gasolina q vende PEMEX( petroleos mexicanos) son

magna
premium
disel

magna es la de los pobres aproximadamente .54 dolares
la premium q tiene 92 octanos cuesta .75 dollares aprox
y el disel aqui es el mas caro con un precio de 1.10 dollares,,,, todos por litro ojo no galon

entonces de este lado del charco conviene usar gasolina mas no disel,,,,,, por lo tanto aqui toda seat vende a gasolina y muy poco disel solo en camiones o tractocamionees, o como dicen ustedes, furgones

alguien me podria solventar mi duda,,,,, imaginense tengo un 1.8 tsi,,, y antes tenia un 2.4turbo high output,,,,,

solo por curiosidad

q tan cara es la gas por aya???

FERLEON: editado título para hacer más explícito ;)
Pepe el toro

Re: pregunta sobre gasolinas y diesel...Por qué tanto diesel??

Notapor sufitdi el 19 May 2009, 13:57

Pepe el toro escribió:bueno pues la cosa es q leyendo en casi todo el foro, me doy cuenta q todos tienen tdi y muy pocos tsi,,,, por el precio de la gasolina y disel
ahora mi pregunta es q tan caro es del otro lado del charco por q aqui es mas caro el disel... raro no???

bueno pues ahi les va

la gasolina q vende PEMEX( petroleos mexicanos) son

magna
premium
disel

magna es la de los pobres aproximadamente .54 dolares
la premium q tiene 92 octanos cuesta .75 dollares aprox
y el disel aqui es el mas caro con un precio de 1.10 dollares,,,, todos por litro ojo no galon

entonces de este lado del charco conviene usar gasolina mas no disel,,,,,, por lo tanto aqui toda seat vende a gasolina y muy poco disel solo en camiones o tractocamionees, o como dicen ustedes, furgones

alguien me podria solventar mi duda,,,,, imaginense tengo un 1.8 tsi,,, y antes tenia un 2.4turbo high output,,,,,

solo por curiosidad

q tan cara es la gas por aya???

FERLEON: editado título para hacer más explícito ;)

Aqui el precio por litro en euros (más caro aun que el dolar)

premium Gasóleo A Gasóleo A Gasolina 98 Gasolina 95
0,925 € 0,865 € 1,060 € 0,947 €
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
sufitdi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Juanma1984 el 19 May 2009, 16:02

ademas no solo es por el precio del gasoil/gasolina en si. tambien por el tema de consumos te puede salir mas o menos rentable una cosa u otra
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor mario_mba el 19 May 2009, 20:18

En un TDI te ahorras dinero en gasoil por Km pero tambien las averias son más caras las piezas, aunque tambien dura mas Km un motor diesel que un gasolina (por lo general depdende de muchas cosas) pero a mi me inclino el comprar un diese primero por la motorización que son 150CV y quieras o no con esos caballos ya consumen en gasolina mucho jeje, pero vamos para gustos los colores.
mario_mba
Asidu@ en la selva

Notapor Akelarre el 20 May 2009, 14:42

mario_mba escribió:En un TDI te ahorras dinero en gasoil por Km pero tambien las averias son más caras las piezas, aunque tambien dura mas Km un motor diesel que un gasolina (por lo general depdende de muchas cosas) pero a mi me inclino el comprar un diese primero por la motorización que son 150CV y quieras o no con esos caballos ya consumen en gasolina mucho jeje, pero vamos para gustos los colores.

Eso de que las averias son mas caras de un diesel que un gasolina ... no es del todo cierto.

A mi manera de ver esto se dice ahora pero viene de hace años. Antes el diesel era raro verlo .. asi que como todo lo "exclusivo" o poco visto se sube el precio. Tambie el diesel desde siempre ha tenido inyectores cosa que los gasolina no tenian iban con carburador y es mas dificil joder un carburado y mas barato a la hora de reparar. otro punto es el tema que la mayoria de diesel tiene turbo y los gasolina no todos asi que otra averia para el diesel cara...

Creo que si coges un gasolina turbo de hoy en dia y un diesel turbo no creo que varie el precio de uno a otro en cuestion de averias .

saludos
Akelarre
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor sufitdi el 20 May 2009, 14:51

A mi que me siga un 20vt 180cv ó un cupra r 210cv ó 225cv, en cualquiera de mis viajecitos de autobanh, que luego miramos la diferencia de consumo.... y si tiene que ser carretera nacional revirada con adelantamientos, pues también, sin problemas.

Pa mi la diferencia entre un 1.6 100cv y un TDI 100cv esta en que el del 1.6 va a todas partes tranquilito y dice que gasta poco, mientras que el del TDI va a todas partes muchísimo más rápido y consume lo mismo. Yo solo descarto el TDI si mis trayectos son de menos de 25km.
por ejemplo el 1.6 va por la autobanh a 120-130 y el tdi va a 150-160 gastando lo mismo, el tdi en carretera nacional gracias al turbo adelanta super fácil y no se viene abajo en las cuestas arriba.
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
sufitdi
Cansin@ de los leones

Notapor BhEaN el 20 May 2009, 19:18

Buenas,

Mi "motivo" a la hora de elegir un diesel frente a un gasolina no fué ni el precio del combustible (que prácticamente es similiar, o al menos, no tan significativo como para que impere uno u otr) ni tampoco el consumo (ya que actualmente mi "calamar" tienes consumos más altos que muuuuchos gasolinas, jejejee), sino la durabilidad del motor.

Todos sabemos las bondades de los gasolinas... molan mucho... no hay humo... suenan mejor... suelen ser más progresivos, etc, etc, etc... y tambien sabemos la "mala fama" (entre comillas) que tienen los TDI's... de hecho, estoy bastante acostumbrado a que propietarios de coches "gasolina" me miren por encima del hombro cuando ven que mi coche es TDI, y de hablar con gente que piensa que los TDI's son "tractores" que no andan, y cosas así...

Pero siendo realistas, al menos en mi caso, hago MUCHOS KILOMETROS cada dia... tan solo para ir y volver al curro desde mi casa hago 100km DIARIOS... y eso ahora que he "bajado la media"... mi coche tiene poco más de 3 años, y casi 170.000 km... (y los primeros 45.000 km los hice en apenas 6 meses)...

Con 170.000 km, un coche gasolina esta "viejo". No digo que esté para tirar, ni muchísimo menos... todos conocemos coches gasolinas con más de 200.000 km, y ahí estan... pero por lo general, un motor gasolina está expuesto a mucho más desgaste que un motor diesel, por lo que los kilómetros no pasan igual en unos que en otros.

Es raro (que no imposible) oir hablar de coches gasolina con más de 300.000 km, aunque haberlos "hailos"... pero sin embargo, es MUUUUUY COMUN oir hablar de coches diesel con más de 500.000 km... de hecho, a nadie le sorprende que "fulanito" tenga un TDI con 200.000 km, sin embargo oir que "fulanito" tiene un gasolina con 200.000 km como mínimo merece un "jooder, que suerte! le ha salido bueno el coche!"
;)

No me entendais mal... si yo hiciera menos kilómetros, puede que me hubiera comprado un gasolina... no los menosprecio EN ABSOLUTO, pero creo que la gente (en general) sigue pensando que el DIESEL es para los tractores, y que los coches TDI "traquetean" más que andan...

Precisamente por eso, y porque como habeis dicho, los "gasolinas" llevan más tiempo entre nosotros, los preparadores se centran sobre todo en el mundo de la "gasolina", y hace unos años resultaba casi imposible (por no decir imposible) preparar "en condiciones" un coche TDI. Hoy en dia hemos avanzado mucho, y aunque aún estamos muuuy lejos de poder igualar las preparaciones gasolina en nuestros TDI's, poco a poco se van haciendo cosas MUY interesantes...
;)

Desde luego, es cuestion de gustos, y de la "vida" de cada uno... si mi coche hubiera sido gasolina, con 170.000 km hay que reconocer que sería un veterano, sin embargo mi coche está como el primer dia (mucho mejor, diría yo) y aún le quedan muuuuuchos kilómetros por delante (toco madera! jejejejee).

Y ojo! Con mi TDI de 245cv estoy MUY contento, y ahora mismo no lo cambiaba por un Leon gasolina ni de koña, SEA CUAL SEA...
;)

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor _LarKo_ el 20 May 2009, 23:46

macho es que tu nada k envidiar a los gasolinas, tiene un señor TDI jeje
_LarKo_
Nuev@ por aqui

Notapor carecco el 27 May 2009, 18:28

Tengo un amigo con un Astra GSI 150cv y un Astra OPC de 240cv. Siempre me vacila con que tengo un TDI y demás, pero en definitiva sabe que si él hiciera los mismos km que yo tendría un TDI (al menos si quiere comprarse algún día piso propio jeje).
El viaje más corto que hago es de 80km y muchas veces hago en un fin de semana hasta 1500km del tirón.
Además os digo que los motores más eficientes son los diesel, por muy sucios y ruidosos que sean.

Un saludo.
Vendo escobillas de limpia originales SEAT para Leon - Ibiza - Toledo/Altea
http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=73117
carecco
Asidu@ en la selva

Notapor Juanma1984 el 28 May 2009, 12:39

carecco escribió:Tengo un amigo con un Astra GSI 150cv y un Astra OPC de 240cv. Siempre me vacila con que tengo un TDI y demás, pero en definitiva sabe que si él hiciera los mismos km que yo tendría un TDI (al menos si quiere comprarse algún día piso propio jeje).
El viaje más corto que hago es de 80km y muchas veces hago en un fin de semana hasta 1500km del tirón.
Además os digo que los motores más eficientes son los diesel, por muy sucios y ruidosos que sean.

Un saludo.

que se haga esos kilometros con el opc. tendrai que comprar acciones de repsol o quedarse a vivir en al gasolinera :mrgreen:
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Volver a General