Kit distribución

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Kit distribución

Notapor pawel el 20 May 2009, 22:46

Hola a todos.

Hoy he sacado el coche del taller después de cambiarle las correo y la bomba de agua. Todo me ha salido por unos 600 euros.
Kit distribución: 299,00 €
Correa acanalada: 26,69 €
Bomba agua: 123,00 €
Anticongelante: 16,00 €
Mano de obra: 4 horas y media

Al final la broma me ha salido por casi unos 700 € porque a lo anterior hay que sumar el iva. Como este es el segundo cambio, ya que el coche actualmente tiene 100.000 Km he mirado la factura del primero cambio del año 2005 y eso es lo que me pone

Correa distribución: 59,10 €
Correa alternador: 22,27 €
Tensor distribución: 74,19€
Mano de obra: 4 horas.

Además he hecho el cambio de aceite y todo me ha salido por unos 370,00 €

Lo que no entiendo que la primera vez incluyendo el cambio de aceite el precio ha sido algo más de la mitad y además en los materiales no se parecen demasiado. Al ser la segunda vez me han cambiado más cosas que la primera o me han hecho lo mismo las dos veces?

PD: El coche es un Seat Leon 1900 TDI 110cv

Un saludo.
pawel
Nuev@ por aqui

Re: Kit distribución

Notapor ArkikomTdi el 20 May 2009, 23:14

Actualmente tiene 100000 km y es la segunda distribución?, algo no cuadra......
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor elbares el 20 May 2009, 23:46

mas vale prevenir que curar jejej aunque es un poco exesivo yo la suelo acer sobre los 100000 mas menos en todos los vehiculos aora le toca a una furrgo que tiene 122000 y llend a cojer sita mi mecanico me a enseñado un c5 con 60000km con corea petada ..
->No bebas conduciendo ay demaciados riesgos de tirar el vaso<-

-> Una dictadura es un hombre que controla un hombre y la democracia es simplemente lo contrario<-
elbares
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor pawel el 20 May 2009, 23:54

Perdón, se me ha ido la pinza, actuaente tiene 200.000 km, la primera ha sido a los 100.000
pawel
Nuev@ por aqui

Notapor carecco el 27 May 2009, 17:42

Lo primero que has de hacer es consultar en el concesionario cada cuánto tienes que cambiar la correa de distribución, porque no se cambia a los mismos km en todos los modelos (puede variar de los 60000km a los 180000km).

Es normal que ahora te haya costado más, porque cada dos cambios de correas se cambia el kit de distribución completo (en el primer cambio sólo te cambiaron la correa y un rodillo, sin embargo en el segundo te han cambiado el kit, que lleva la correa de distribución y todos los rodillos) .

Lo que me parece una sobrada son las 4 horas de mano de obra.
¿Lo has hecho en un taller de la calle o en un servicio oficial?

Un saludo.
Vendo escobillas de limpia originales SEAT para Leon - Ibiza - Toledo/Altea
http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=73117
carecco
Asidu@ en la selva

Notapor Akelarre el 29 May 2009, 21:02

pawel escribió:Hola a todos.

Hoy he sacado el coche del taller después de cambiarle las correo y la bomba de agua. Todo me ha salido por unos 600 euros.
Kit distribución: 299,00 €
Correa acanalada: 26,69 €
Bomba agua: 123,00 €
Anticongelante: 16,00 €
Mano de obra: 4 horas y media

Al final la broma me ha salido por casi unos 700 € porque a lo anterior hay que sumar el iva. Como este es el segundo cambio, ya que el coche actualmente tiene 100.000 Km he mirado la factura del primero cambio del año 2005 y eso es lo que me pone

Correa distribución: 59,10 €
Correa alternador: 22,27 €
Tensor distribución: 74,19€
Mano de obra: 4 horas.

Además he hecho el cambio de aceite y todo me ha salido por unos 370,00 €

Lo que no entiendo que la primera vez incluyendo el cambio de aceite el precio ha sido algo más de la mitad y además en los materiales no se parecen demasiado. Al ser la segunda vez me han cambiado más cosas que la primera o me han hecho lo mismo las dos veces?

PD: El coche es un Seat Leon 1900 TDI 110cv

Un saludo.

Una cosa es la correa distribucion y otra el kit distribucion ;

Kit distribucion se compone de correa dentada la de distribucion mas los coginetes y el tensor (lo digo de memoria pero creo que son tres cojinetes y un tensor)

Correa distribucion es la correa dentada sola.

Por lo que veo la primera vez te cobraron el tensor a parte es decir que lo mismo te cambiarron correa y tensor y no cambiaron los cojintes . Con lo que la primera vez fue correa 59.10 + tensor 74.19 = 133.29 y la sengunda todo el kit por 300 pero la primera vez no te cambiaron los cojinetes.

La corra del alternador y la acanalada es la misma ha subido un poco , cosas que pasan....

Por ser el segundo cambio te han cambiado la bomba y al cambiarte la bomba de agua se cae el anticongelante y te lo tienes que poner nuevo .

Esto es en SEAT?? me parece raro que la primara vez solo cambiaran correa y tensor y no todo el kit.

Saludos , espero explicarme bien..
Akelarre
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Volver a General