¿Al subir o bajar el coche varia la dureza?
Moderador: cvillajos
19 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
¿Al subir o bajar el coche varia la dureza?
Pues eso tengo esa duda. Tengo los pss9 montados y lo llevo abajo del todo, pero el otro dia lo subi a tope haber cuanto subia y rode con el e iva 10 veces mas blando. ¿A caso el amortiguador cuando esta bajo del todo la altura esta mas duro? o seran cosa de la posicion de los trapecios que al ir un poco forzados acia arriba al tenerlo bajado se endurece el conjunto y al subirlo se ponen rectos y se ablanda. Espero haberme explicado bien. Un saludo
-
Devanador - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK2 2.0 FR 210cv
Re: ¿Al subir o bajar el coche varia la dureza?
Devanador escribió:Pues eso tengo esa duda. Tengo los pss9 montados y lo llevo abajo del todo, pero el otro dia lo subi a tope haber cuanto subia y rode con el e iva 10 veces mas blando. ¿A caso el amortiguador cuando esta bajo del todo la altura esta mas duro? o seran cosa de la posicion de los trapecios que al ir un poco forzados acia arriba al tenerlo bajado se endurece el conjunto y al subirlo se ponen rectos y se ablanda. Espero haberme explicado bien. Un saludo
Claro al no estar el muelle tan comprimido va mas blando, es la pega de bajarlo en exceso...
Salu2
Seat Leon FR TDI
-
Hyperr - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Por supuesto que cambia, contra mas recorrido tenga el muelle mas blandom y al revés
-
Leon_JDM - Moderador AudioCar / Multimediacar
- Coche: Otro modelo SEAT
pero cuanto mas abajo este la rosca mas bajao va el coche y menos comprimido va el muelle, el que se comprime es el muelle helper el otro se expande. un saludo
-
No se como será tu amortiguación, pero la mia que es regulable, para que el coche baje, el muelle se tiene que comprimir, o si mas no, el recorrido que puede hacer es mas corto, y a la fuerza en tu amortiguación también, porque de algún lado te tienes que comer distancia para que el coche baje.
-
Leon_JDM - Moderador AudioCar / Multimediacar
- Coche: Otro modelo SEAT
Aparte de regular la altura, la Pss9 tiene una ruleta enumerada para regular la dureza...has probado a modificarla?
Fe en dios y FR a fondo...
-
infernum - Aqui + que con la novi@
Leon_JDM escribió:No se como será tu amortiguación, pero la mia que es regulable, para que el coche baje, el muelle se tiene que comprimir, o si mas no, el recorrido que puede hacer es mas corto, y a la fuerza en tu amortiguación también, porque de algún lado te tienes que comer distancia para que el coche baje.
Pues supongo que sera como la del todo el mundo. Si te fijas hay esta abajo del todo y el muelle esta estirado, si lo subo rosca para arriba y el muelle encoje. un saludo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
infernum escribió:Aparte de regular la altura, la Pss9 tiene una ruleta enumerada para regular la dureza...has probado a modificarla?
Si
-
pongo una teoria: si el coche esta mas bajo su punto de gravedad esta a su vez mas bajo por lo cual supongo que tiende a ir mas duro y mas estable, que si vas alto por lo que al ir mas alto el coche flanea mas, no??
aun asi la dureza si que va regulada por los numeros, pero la altura me imagino que tambien tiene mucho que ver
a que numero de dureza la llevas¿
aun asi la dureza si que va regulada por los numeros, pero la altura me imagino que tambien tiene mucho que ver
Fácil de encontrar, difícil de mantener!!
-
salao - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
salao escribió:pongo una teoria: si el coche esta mas bajo su punto de gravedad esta a su vez mas bajo por lo cual supongo que tiende a ir mas duro y mas estable, que si vas alto por lo que al ir mas alto el coche flanea mas, no??
la primera parte es verdad pero solo es valida si la carretera esta lisa perfecta sin baches, que por desgracia muy pocas carreteras estan asi e interesa llevar el coche a una dureza moderada. cuando lo llevaba arriba del todo, iva mucho mas blando que ahora, el coche al entrar en curvas notaba como inclinaba el morro pero amortiguaba y no te escupia al pillar un bache en curva.
La dureza en la mas blanda en la 9. Un saludo
-
Devanador escribió:salao escribió:pongo una teoria: si el coche esta mas bajo su punto de gravedad esta a su vez mas bajo por lo cual supongo que tiende a ir mas duro y mas estable, que si vas alto por lo que al ir mas alto el coche flanea mas, no??
la primera parte es verdad pero solo es valida si la carretera esta lisa perfecta sin baches, que por desgracia muy pocas carreteras estan asi e interesa llevar el coche a una dureza moderada. cuando lo llevaba arriba del todo, iva mucho mas blando que ahora, el coche al entrar en curvas notaba como inclinaba el morro pero amortiguaba y no te escupia al pillar un bache en curva.
no se tio!! pero yo lo dejaria bajadito. por todo en general, es decir es mas bonito, en principio es mas estable que algo medianamente elevado, lo unico malo son los baches pero por lo demas con tener un poco de cuidao.
yo las pss9 las llevo al tres y no me parecen incomodas, claro esta que cuando te metes por caminos llenos de baches (como estan muchos sitios) pues te cagas en to, pero bueno si quieres agarre hay que sacrificar comodidad. segun me comento algun forero cuando me compre las pss9 me dijeron que el nivel 9 (que es el mas blando de todos) es mas blando incluso que las de serie y me lo dijo un chaval con un fr. y ahora mismo el las lleva al dos de dureza jeje!!
no se, es cuestion de ir haciendo pruebas e ir cambiando de dureza y altura segun como te guste a ti hasta dejarlo a tu gusto
-
salao escribió:Devanador escribió:salao escribió:pongo una teoria: si el coche esta mas bajo su punto de gravedad esta a su vez mas bajo por lo cual supongo que tiende a ir mas duro y mas estable, que si vas alto por lo que al ir mas alto el coche flanea mas, no??
no se tio!! pero yo lo dejaria bajadito. por todo en general, es decir es mas bonito, en principio es mas estable que algo medianamente elevado, lo unico malo son los baches pero por lo demas con tener un poco de cuidao.
yo las pss9 las llevo al tres y no me parecen incomodas, claro esta que cuando te metes por caminos llenos de baches (como estan muchos sitios) pues te cagas en to, pero bueno si quieres agarre hay que sacrificar comodidad. segun me comento algun forero cuando me compre las pss9 me dijeron que el nivel 9 (que es el mas blando de todos) es mas blando incluso que las de serie y me lo dijo un chaval con un fr. y ahora mismo el las lleva al dos de dureza jeje!!
no se, es cuestion de ir haciendo pruebas e ir cambiando de dureza y altura segun como te guste a ti hasta dejarlo a tu gusto
Si queda mas bonito pero va peor por lo menos para mi, todo depende del estilo de conduccion y de la carretera.
No me parecen muy duras ni incomodas ni en el 1 asi que por eso no tengo problema en ese aspeto, el tema esque llevo camiadas las estabilizadoras y los silent y sumando todo pues va mas rigido. Un saludo
-
cuanto mas bajo vallas mas duro ira el coche, yo lo llevo al 1 que es lo mas duro y encima el muelle helpes quitado asique voy mas bajo que tu y cuando pillo un bache se me escapa hasta el acelerador jeje, le dije al del taller que le iba a quitar dureza y me dijo que con lo bajo que iba que seguiria llendo muy duro pero le aflojare la dureza para probar y yo tambien llevo los silenblock powerflex pero no llevo esabilizadoras, asique tu a tope de bajo iras duro pero si lo bajaras mas mas duro irias, duro a tope es hasta comodo mientras que no halla baches pero si hay baches es una putada porque a mi se me escapa el acelerador y to jeje, la estabilizadoras hacen que vallas mas rigido de balanceo pero creo que no hacen que vallas mas duro, ponlo a tope de bajo y mas o menos al 4 o 5 de dureza y ira seguramente bastante bien.
-
zumbios_fr - Gurú de los leones
zumbios_fr escribió:cuanto mas bajo vallas mas duro ira el coche, yo lo llevo al 1 que es lo mas duro y encima el muelle helpes quitado asique voy mas bajo que tu y cuando pillo un bache se me escapa hasta el acelerador jeje, le dije al del taller que le iba a quitar dureza y me dijo que con lo bajo que iba que seguiria llendo muy duro pero le aflojare la dureza para probar y yo tambien llevo los silenblock powerflex pero no llevo esabilizadoras, asique tu a tope de bajo iras duro pero si lo bajaras mas mas duro irias, duro a tope es hasta comodo mientras que no halla baches pero si hay baches es una putada porque a mi se me escapa el acelerador y to jeje, la estabilizadoras hacen que vallas mas rigido de balanceo pero creo que no hacen que vallas mas duro, ponlo a tope de bajo y mas o menos al 4 o 5 de dureza y ira seguramente bastante bien.
si ya me di cuenta de eso tio, y llevarlo como lo llevas tu va de lujo por carreteras con wen pavimento pero te metes asi por carreteras de asturias y alomejor flipas! jejeje no hay ni una wena y en perfecto estado menos todas tienen algun que otro bache y por mi forma de conducir no me va bien tan duro esta mas que comprobado. un saludo tio!
-
zumbios_fr escribió: encima el muelle helpes quitado
esto del muelle helpes que es?? porque supongo que es el muelle pequeño que hay debajo del muelle grande, pero porque lo quitaste?? supongo que si esta hay tendra alguna utilidad no??
-
19 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2