k rueda 18 o 19

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k rueda 18 o 19

Notapor krisfr5 el 03 Ene 2005, 03:00

ola pues eso k me voi a pillar las llantas de a 8 pa mi leon fr
pero no se k poner 225/40/18 o 225/40/19 k me aconsejais es k en 19 tiene k kedar ufffff pero pa omologarlas komo lo tendria k acer?
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Re: k rueda 18 o 19

Notapor bahner el 03 Ene 2005, 03:07

krisfr5 escribió:ola pues eso k me voi a pillar las llantas de a 8 pa mi leon fr
pero no se k poner 225/40/18 o 225/40/19 k me aconsejais es k en 19 tiene k kedar ufffff pero pa omologarlas komo lo tendria k acer?
acias


La medida de 18 ok pero estas seguro que en 19 es esa la equivalencia? si es asi supongo que el mismo tramite que tendrias que hacer para homologar la 18 valdra, salvando la diferencia de tamaño, para la llanta grande.

No te olvides de poner fotos de semejante llanton
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Notapor fjserrano el 03 Ene 2005, 12:00

Creo que en 19 te tienes que ir a un perfil de 35. Yo las he visto monadas en un leon 20VT y quedan de escandalo. Parece que no llevas goma.
Y como ya te han dicho mira a ver quien te homologa eso.

Cuando las pongas no olvides hacer una fotos y ponerlas aki para que se nos caiga la baba.
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Notapor leoncitobcn el 03 Ene 2005, 12:18

Estais seguros de tner que homologar si son equivalentes? Yo tengo unas 18 en un TDI 110 y ni la ITV ni la guardia urbana ni los mossos de catalunya me han dixo nada...pon cara de tontos (como siempre) te preguntan y les digo que son equivalentes, que si m kieren multar q m multen q la recurrire ya que son equivalentes y es una perdida de tiempo ...y m dejan en paz, yo ma sxulo que un 8 pero cuando tienes razon, la tienes. Igual pasa con al matricula reducida...Me paran pa decirme q xq la llevo y le digo xq en mi paraxokes lo permite y dixa matricula esta homologada por la CE y me dice, vale...y el paraxokes q? Y le suelto es una pieza original de SEAT y ya estan homologadas de fábrica...y se les cae el moco la suelo.JAJAJJAAJAJA, no hay nada como informarse y dejarles con el papel amarillo sin rellenar...JAJAJAJA
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Notapor pikolotk el 03 Ene 2005, 12:36

En cuanto a las llantas, si son equivalentes, no tienes porque tener problemas con ITV y fuerzas de seguridad (con estas ultimas a lo mejor si). Pero lo que nadie me ha contestado aun es que pasa con el seguro a la hora de tener un accidente. Porque hemos modificado un dato que esta reflejado en la ficha tecnica, como es la medida de la rueda. Se podrian lavar las manos si ven que se ha modificado las caracteristicas del coche sin modificar ficha tecnica?
Y en cuanto a la matricula pequeña, si con esa explicacion te dejan marchar, me demuestran lo que yo ya sabia... lo poquito que saben al respecto de la matricula pequeña. Y te lo digo con conocimiento, de la de vueltas, llamadas y visitas que he tenido que hacer para llevar la matricula pequeña lo mas legalmente posible.
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Re: k rueda 18 o 19

Notapor ANTONIO el 03 Ene 2005, 12:55

bahner escribió:
krisfr5 escribió:ola pues eso k me voi a pillar las llantas de a 8 pa mi leon fr
pero no se k poner 225/40/18 o 225/40/19 k me aconsejais es k en 19 tiene k kedar ufffff pero pa omologarlas komo lo tendria k acer?
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La medida de 18 ok pero estas seguro que en 19 es esa la equivalencia? si es asi supongo que el mismo tramite que tendrias que hacer para homologar la 18 valdra, salvando la diferencia de tamaño, para la llanta grande.

No te olvides de poner fotos de semejante llanton


Que me corrijan si me equivoco pero, los neumáticos 225/40 19 no son equivalentes a los 224/45 17 ya que los 19" son casi un 4,5% más grandes y creo recordar que la i.t.v admite hasta un +-2%.

Creo que la medida correcta sería: 225/35 19 que son apenas un 1% superiores y con las cuales pasarías la i.t.v pero no te librarías de una multa si te paran al no estar homologadas.
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Re: k rueda 18 o 19

Notapor jesusFR el 03 Ene 2005, 14:03

ANTONIO escribió:
bahner escribió:
krisfr5 escribió:ola pues eso k me voi a pillar las llantas de a 8 pa mi leon fr
pero no se k poner 225/40/18 o 225/40/19 k me aconsejais es k en 19 tiene k kedar ufffff pero pa omologarlas komo lo tendria k acer?
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La medida de 18 ok pero estas seguro que en 19 es esa la equivalencia? si es asi supongo que el mismo tramite que tendrias que hacer para homologar la 18 valdra, salvando la diferencia de tamaño, para la llanta grande.

No te olvides de poner fotos de semejante llanton


Que me corrijan si me equivoco pero, los neumáticos 225/40 19 no son equivalentes a los 224/45 17 ya que los 19" son casi un 4,5% más grandes y creo recordar que la i.t.v admite hasta un +-2%.

Creo que la medida correcta sería: 225/35 19 que son apenas un 1% superiores y con las cuales pasarías la i.t.v pero no te librarías de una multa si te paran al no estar homologadas.


efectivamente

225 45 17 son 64,3 cm
225 35 19 son 64,1 cm
por no hablar de precios e incomodidad, eso si bonitas deber quedar de cojones
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Notapor nando_7 el 03 Ene 2005, 15:10

Si son ekivalentes n pasa na...aunke pa ir mas seguro si pasas la itv pon las de serie y punto 8)
Sobre los polis...mas q na depende de si tienen ganas de ponerte multa o no..xo si es ekivalente recures y punto.
P.D.:en una 18 tendria q ser 225/40 nop?interesante... :twisted:
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Notapor oliver_20 el 03 Ene 2005, 15:17

En 18'' son unas 225/40; y en 19'' son unas 215/35 o unas 235/35, te da = poner una k otra ya k las tienes k homologar de todas las maneras aunk los neumaticos sean ekivalentes, t da =, xk sit paran t multan ya k ellos t mandan k les enseñes la targeta d la itv, para k ellos vean k esta reflejado en ella, y como no este reflejado.......... MULTA de 150 €.
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Notapor Tomax el 03 Ene 2005, 16:58

Bueno, a ver, si alguno de vosotros tiene pensado ponerle llantas y gomas distintas a las de serie pero equivalentes que procure hacerlo cuando tenga cerca la itv y el dia que la pasas le pides que te lo anoten en el informe que te dan junto con la pegata al pasarla. Con eso, no te ponen multa. ;)
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Notapor Neco el 03 Ene 2005, 19:29

En la ITV te meten la nueva medida en ficha si les entregas el certificado de homologacion de la seat junto con el certificado de montaje del taller.

El total de la operacion sale por unos 50 leros, y ya quedas totalmente "legal".
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Notapor Neco el 03 Ene 2005, 19:36

Por cierto Pikolo, el comentario ese relativo al seguro y la modificacion de datos de la ficha lo hice porque tengo un par de amigos currando en seguros y ambos me "dejaron caer" que las modificaciones "ilegales" realizadas a los vehiculos no son nada recomendables, ya que por una pijadilla nadie se complica, pero ante casos serios ellos tienen el deber de agarrarse a lo que pillen.

No hice una afirmacion categorica forme solo fueron comentarios, no conociendo ningun caso en primera persona.

Lo cierto es que cada compañia sera un mundo, yo estoy con la mutua y ni siquiera me ha dado por preguntar, y merecida fama tienen precisamente estos de agarrarse a un clavo ardiendo. La cuestion es que como ya dije en su dia el precio de la tranquilidad en este caso es asumible.
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Notapor oliver_20 el 03 Ene 2005, 20:29

No hace falta un certificado de la seat!!!!!! Donde compres las llantas ellos mismos con la medida de las llantas y los datos de tu coche lo mandan a un hingeniero k se dedica a homologar cosas d tuning, y te manda un certificado d homologacion. Con ese certificado vas a la ITV y ya esta.
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Notapor pikolotk el 03 Ene 2005, 20:54

Neco escribió:Por cierto Pikolo, el comentario ese relativo al seguro y la modificacion de datos de la ficha lo hice porque tengo un par de amigos currando en seguros y ambos me "dejaron caer" que las modificaciones "ilegales" realizadas a los vehiculos no son nada recomendables, ya que por una pijadilla nadie se complica, pero ante casos serios ellos tienen el deber de agarrarse a lo que pillen.

No hice una afirmacion categorica forme solo fueron comentarios, no conociendo ningun caso en primera persona.

Lo cierto es que cada compañia sera un mundo, yo estoy con la mutua y ni siquiera me ha dado por preguntar, y merecida fama tienen precisamente estos de agarrarse a un clavo ardiendo. La cuestion es que como ya dije en su dia el precio de la tranquilidad en este caso es asumible.


No, Neco, si es que yo tengo esa duda... porque licitamente, en un caso gordo, el seguro podria agarrarse a eso, efectivamente, para lavarse las manos... Lo he leido muchas veces por ahi, pero tengo alguna duda de la exactitud o no de dicha afirmacion.
Yo lo unico que se es, que por como mucho, 50€, paso de tener problemas con el seguro... Toda modificacion importante a la ficha tecnica, y aqui paz, y despues gloria...
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Notapor Tomax el 03 Ene 2005, 20:57

oliver_20 escribió:No hace falta un certificado de la seat!!!!!! Donde compres las llantas ellos mismos con la medida de las llantas y los datos de tu coche lo mandan a un hingeniero k se dedica a homologar cosas d tuning, y te manda un certificado d homologacion. Con ese certificado vas a la ITV y ya esta.


Si lo vas a homologar creo que es mejor y mas facil un certificado de la seat, no?
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