Limpieza del motor
Moderador: cvillajos
13 mensajes
• Página 1 de 1
Limpieza del motor
Alguien cuando limpia el coche con pistola a presión ha abierto el capó y le ha dado una pasada al motor? Es bueno o puede crear algun problema a alguna parte?
-
jonadue - Primeros Pasos
- Mensajes: 64
- Registrado: 07 Jul 2004, 23:29
- Ubicación: Madrid
No pasa nada porque limpies el motor con agua a presión (con cuidado). En principio todo lo que se puede estropear (electrónica) está cerrado. Mi motor con casi 2 años empieza a estar un poco bastante sucio pero me voy a esperar al verano y las altas temperaturas para echarle un buen chorro de agua. Con el calor el agua se seca enseguida, en esta época con el frío que hace como que da mal rollo...
-
OTS - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 495
- Registrado: 01 May 2004, 23:53
- Ubicación: Madrid
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Limpieza
Hola Jonadue...
La limpieza del motor tiene que hacerla alguien con un minimo de conocimientos. Te digo esto porque existen ciertas piezas que pueden dañarse.
Piezas como el distribuidor y otras bastantes sencibles no se pueden mojar...
Para la limpieza de un motor de gasolina se puede usar un compresor y rociarle gasolina...
Para la limpieza de un motor diesel no se puede usar la misma tecnica, ya que hay que sustituir la gasolina por otro producto ... Actualmente no se el nombre de dicho producto pero tratare de averiguarlo...
Y adicionalmente te dire todas las piezas que no se pueden mojar y que se deberian tapar con unas bolsas plasticas y un poco de precinto.
Espero poder ayudarte aunque sea un poco, esperemos que alguien siga con el tema....
Saludos y feliz 2004 + 1
La limpieza del motor tiene que hacerla alguien con un minimo de conocimientos. Te digo esto porque existen ciertas piezas que pueden dañarse.
Piezas como el distribuidor y otras bastantes sencibles no se pueden mojar...
Para la limpieza de un motor de gasolina se puede usar un compresor y rociarle gasolina...
Para la limpieza de un motor diesel no se puede usar la misma tecnica, ya que hay que sustituir la gasolina por otro producto ... Actualmente no se el nombre de dicho producto pero tratare de averiguarlo...
Y adicionalmente te dire todas las piezas que no se pueden mojar y que se deberian tapar con unas bolsas plasticas y un poco de precinto.
Espero poder ayudarte aunque sea un poco, esperemos que alguien siga con el tema....
Saludos y feliz 2004 + 1
-
blazer - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 12462
- Registrado: 28 Oct 2004, 22:45
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 1 veces
yo por el contrario te diría que no lo hicieses, el motivo es que los motores de ahora están llenos de electrónica y aunque se supone que las piezas están selladas siempre puede entrar algo de agua y producir futuras oxidaciones en cables etc...
yo lo que le hago al mío es pasarle un pañito con agua y listo, si lo tienes muy sucio utiliza desengrasante como kh7 para zonas concretas y lo limpias con un trapo mojado, si lo haces asiduamente lo mantendrás bastante bien sin mucho trabajo.
saludos,
yo lo que le hago al mío es pasarle un pañito con agua y listo, si lo tienes muy sucio utiliza desengrasante como kh7 para zonas concretas y lo limpias con un trapo mojado, si lo haces asiduamente lo mantendrás bastante bien sin mucho trabajo.
saludos,
-
gambtdi - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 483
- Registrado: 19 Abr 2004, 20:40
- Ubicación: Vigo
Trapito mojado va de fabula,los motores diesel y el agua no se llevan nada bien,a parte que hay sitios engrasados y la grasa se ira a tomar por culo,lo mejor es una tarde de primavera en la montaña y con paciencia con trapito y agua pasar trapito y con otro seco secarlo,yo lo hago asi y queda limpito,soy muy limpio yo,jejjeje
-
Lito69 - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 11523
- Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 240 veces
Si lo que se pretende es tener el motor limpito por estetica lo mejor es un trapito. No se aconsejan los lavados a presion con agua, ningun profesional de la mecanica lo aconseja.
-
Tomax - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 694
- Registrado: 01 Ene 2005, 15:11
- Ubicación: Málaga
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
El KH7 va muy bien, pero trapito en mano, precisamente lo bueno del KH7 es que limpia solito, sin frotar ni ná, trapo en una mano y pislota en la otra, con tiempo y ganas...
Time goes by.
-
Neco - Gurú de los leones
- Mensajes: 3918
- Registrado: 17 Jul 2004, 18:27
- Ubicación: Homeless
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
- Agradecido: 2 veces
A mi me lo limpiaron en la seat, en la revision del año, 10€+iva ponia en la factura.
Para limpiarlo tienes ke hacerlo con el motor lo mas frio posible, echale kh7 y agua a piñon trankilamente, si es caliente mejor, por el contraste de temperatura, OJO CON LOS COLECTORES DE ESCAPE Y TURBO!!!
Para limpiarlo tienes ke hacerlo con el motor lo mas frio posible, echale kh7 y agua a piñon trankilamente, si es caliente mejor, por el contraste de temperatura, OJO CON LOS COLECTORES DE ESCAPE Y TURBO!!!
-
Delco - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 167
- Registrado: 02 May 2004, 20:50
- Ubicación: BaRnA
lito69 escribió:El kh7 no se comera nada de plasticos y eso no? estoy por echarle,jejejje,que digo si mi coche tiene 3 meses y brilla,jejeje
si quieres que siga brillando tienes que empezar ya a pasarle el pañito de vez en cuando

yo el kh7 lo utilizo rebajado con agua, de todas formas es echar donde esté sucio y limpiar con el paño húmedo, no hay problema

-
gambtdi - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 483
- Registrado: 19 Abr 2004, 20:40
- Ubicación: Vigo
como dice gambtdi lo mejor es lo q hace el ya q darle com la pistola a presion puede producir un averia a largo plazo como por ejemplo alternador,bomba de la servodireccion,rodillo tensor de la correa de accesorios y compresor del aire acondicionado ya q todo esto lleva rodamientos de bolas y la bolas van recubiertas de una especie de grasa especial para q duren muchos años.normalmente estos rodamientos van blindados y al darle con el agua a presion y sobre todo si es agua caliente la capa de grasa desaparece y tiempo al tiempo para q empieze a hacernos ruido al guna de las piezas q os he comentado antes y a parte del tensor de la correa lo q menos vale son unos 600euros
salu2
salu2
-
jotilla9 - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 8
- Registrado: 25 Dic 2004, 08:17
13 mensajes
• Página 1 de 1
Temas similares
Clausulado del SEAT Flex Foro: Consultas legales y homologaciones Autor: zeppomp3 Respuestas: 1 |
Donde está la varilla del aceite? Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: vannist Respuestas: 25 |
Hilo del León mkIV e-hybrid Foro: General Autor: vkr84 Respuestas: 646 |
Llanta del coche llena de grasa Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Leon123 Respuestas: 1 |
Soporte de motor derecho no hay forma de conseguirlo nuevo Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: tato23cupra Respuestas: 6 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: AnDyLeoN, Anthropic, Terribleño y 23 invitados