Limpieza del motor

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: jotilla9

Limpieza del motor

Notapor jonadue el 04 Ene 2005, 19:13

Alguien cuando limpia el coche con pistola a presión ha abierto el capó y le ha dado una pasada al motor? Es bueno o puede crear algun problema a alguna parte?
jonadue
Primeros Pasos

Notapor OTS el 04 Ene 2005, 19:46

No pasa nada porque limpies el motor con agua a presión (con cuidado). En principio todo lo que se puede estropear (electrónica) está cerrado. Mi motor con casi 2 años empieza a estar un poco bastante sucio pero me voy a esperar al verano y las altas temperaturas para echarle un buen chorro de agua. Con el calor el agua se seca enseguida, en esta época con el frío que hace como que da mal rollo...
OTS
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Limpieza

Notapor blazer el 04 Ene 2005, 19:51

Hola Jonadue...

La limpieza del motor tiene que hacerla alguien con un minimo de conocimientos. Te digo esto porque existen ciertas piezas que pueden dañarse.

Piezas como el distribuidor y otras bastantes sencibles no se pueden mojar...

Para la limpieza de un motor de gasolina se puede usar un compresor y rociarle gasolina...

Para la limpieza de un motor diesel no se puede usar la misma tecnica, ya que hay que sustituir la gasolina por otro producto ... Actualmente no se el nombre de dicho producto pero tratare de averiguarlo...

Y adicionalmente te dire todas las piezas que no se pueden mojar y que se deberian tapar con unas bolsas plasticas y un poco de precinto.

Espero poder ayudarte aunque sea un poco, esperemos que alguien siga con el tema....

Saludos y feliz 2004 + 1
blazer
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor gambtdi el 04 Ene 2005, 20:57

yo por el contrario te diría que no lo hicieses, el motivo es que los motores de ahora están llenos de electrónica y aunque se supone que las piezas están selladas siempre puede entrar algo de agua y producir futuras oxidaciones en cables etc...

yo lo que le hago al mío es pasarle un pañito con agua y listo, si lo tienes muy sucio utiliza desengrasante como kh7 para zonas concretas y lo limpias con un trapo mojado, si lo haces asiduamente lo mantendrás bastante bien sin mucho trabajo.

saludos,
gambtdi
Leoner@ avanzad@

Notapor Lito69 el 05 Ene 2005, 01:37

Trapito mojado va de fabula,los motores diesel y el agua no se llevan nada bien,a parte que hay sitios engrasados y la grasa se ira a tomar por culo,lo mejor es una tarde de primavera en la montaña y con paciencia con trapito y agua pasar trapito y con otro seco secarlo,yo lo hago asi y queda limpito,soy muy limpio yo,jejjeje
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor jam23 el 05 Ene 2005, 13:16

Lo que hay que hacer es mantenerlo limpio desde el principio,y además en estos coches que traen la parte de abajo cerrada, la suciedead entra poco......con una pasadita a la semana con un trapo.....muy bien!!!!
Imagen
Joseba, Bermeo.....Yamaha MT-01 Deep Armor
jam23
Leoner@ mayor del reino

Notapor Tomax el 05 Ene 2005, 13:34

Si lo que se pretende es tener el motor limpito por estetica lo mejor es un trapito. No se aconsejan los lavados a presion con agua, ningun profesional de la mecanica lo aconseja.
Tomax
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor oliver_20 el 05 Ene 2005, 15:01

Blazer........ se moja el distribuidor :shock: ??????? Coxes nuevos como kno ehhhh :?
oliver_20
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor Neco el 05 Ene 2005, 16:45

El KH7 va muy bien, pero trapito en mano, precisamente lo bueno del KH7 es que limpia solito, sin frotar ni ná, trapo en una mano y pislota en la otra, con tiempo y ganas...
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Lito69 el 05 Ene 2005, 21:21

El kh7 no se comera nada de plasticos y eso no? estoy por echarle,jejejje,que digo si mi coche tiene 3 meses y brilla,jejeje
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Delco el 05 Ene 2005, 21:23

A mi me lo limpiaron en la seat, en la revision del año, 10€+iva ponia en la factura.

Para limpiarlo tienes ke hacerlo con el motor lo mas frio posible, echale kh7 y agua a piñon trankilamente, si es caliente mejor, por el contraste de temperatura, OJO CON LOS COLECTORES DE ESCAPE Y TURBO!!!
Imagen
LoS RaDaReS PaRa lOs aViOnEs
BEBE A BORDO ....pero con moderación :D:D:D
Delco
Asidu@ en la selva

Notapor gambtdi el 05 Ene 2005, 21:39

lito69 escribió:El kh7 no se comera nada de plasticos y eso no? estoy por echarle,jejejje,que digo si mi coche tiene 3 meses y brilla,jejeje

si quieres que siga brillando tienes que empezar ya a pasarle el pañito de vez en cuando :D

yo el kh7 lo utilizo rebajado con agua, de todas formas es echar donde esté sucio y limpiar con el paño húmedo, no hay problema :wink:
gambtdi
Leoner@ avanzad@

Notapor jotilla9 el 05 Ene 2005, 22:26

como dice gambtdi lo mejor es lo q hace el ya q darle com la pistola a presion puede producir un averia a largo plazo como por ejemplo alternador,bomba de la servodireccion,rodillo tensor de la correa de accesorios y compresor del aire acondicionado ya q todo esto lleva rodamientos de bolas y la bolas van recubiertas de una especie de grasa especial para q duren muchos años.normalmente estos rodamientos van blindados y al darle con el agua a presion y sobre todo si es agua caliente la capa de grasa desaparece y tiempo al tiempo para q empieze a hacernos ruido al guna de las piezas q os he comentado antes y a parte del tensor de la correa lo q menos vale son unos 600euros

salu2
jotilla9
Nuev@ por aqui

Volver a General