Accidente

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Accidente

Notapor zelleune el 03 Ago 2009, 00:17

Buenas, este mediodia he tenido un accidente con el coche, y se a jodido el parachoques delantero, la direccion, bollos, etc. Tengo seguro a todo riesgo con franquicia de 600€. El caso es que como me lo tienen que arreglar, si puedo aprovecharme de la situacion de alguna manera???, como por ejemplo cambio de color, cambio de parachoques (en este caso pagando la diferencia),... ¿que otras cosas?.. saludos
zelleune
Nuev@ por aqui

Re: Accidente

Notapor joseces el 03 Ago 2009, 15:02

que modelo tienes? yo en un accidente aproveche pa cambiar mis defensas del sport por las del fr, te ahorras bastnte a si lo quisieras hacer por tu cuenta
joseces
Primeros Pasos

Notapor zelleune el 03 Ago 2009, 15:14

sportlimited, sabes si en caso de que me tengan que pintar el coche, puedo elegir otro color? en cuanto el parachoques delnatero me gustaria poner uno mas deportivo de los que tengan en seat, pagando la diferencia si no es mucho.
zelleune
Nuev@ por aqui

Notapor adrianfr el 03 Ago 2009, 16:33

yo no se si te podran poner un paragolpes tuning pagando la diferencia,pero el de un cupra seguro que si,por lo menos para mi gusto lo mejor que puedes poner es el del cupra,pero si solo cambias el delantero te quedara levantado de atras y de los lados en ambos casos.saludos :)
Las carreteras no son circuitos,pero nos apañamos!!!
Antes-Leon mk1 fr By TLR
Ahora -leon mk3 1.2tsi connect y Leon mk3 2.0 tsi cupra pp DSG
adrianfr
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor zelleune el 03 Ago 2009, 16:49

y en cuanto a la pintura? en caso que me lo tengan que volver a pintar? actualmente tengo negro magico, y me gustaria el amarillo crono. Aparte del paragolpes que mas puedo aprovechar...
zelleune
Nuev@ por aqui

Notapor hugofr el 03 Ago 2009, 20:44

Los seguros no son tontos, ellos te pagan la reparacion, un poco inflada por el del taller para sacar el mas, y puedes hacer alguna trampa como la de la defensa, pagando la diferencia claro esta, y te podra salir mas barato que hacerlo por tu cuenta, pero lo de cambiar de color.... para hacer eso bien ahi que sacar motor y toda la pesca, pintar los marcos de puerta y maletero y..... eso es un pastizal, el seguro no va picar.

Lo unico, que cuando te lo arregle, cojas una llave y te ralles el coche de alante a atras, y lo dejes hecho un 7, el seguro te cubrira pintarlo entero, y tu hablas con el del tayer y pagas la diferencia.

Si el accidente fue frontal, o frontolateral, el seguro no te va pagar la reparacion del otro lateral o del culo.... solo pagan lo que el perito le dice que fue provocado por el accidente. Si quieres hacer lo del cambio de color, haz lo de la llave tendras mas tiempo el coche en el taller pero te va salir mas barato que meterlo de esta
Un V6 con tracción integral
hugofr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor zelleune el 04 Ago 2009, 00:32

El golpe fue en el lateral derecho y todo el frontal. Lo que anteriorme ya tenia alguna rascada en el lateral izquierdo. M elo arreglaran? es decir me lo pintaran? Como podran comprobarlo que no fue en el accidente?...

Me gustaria cambiarlo de color, pero si me lo dejan Negro Magico como lo tengo actualmente pero todo bien sin ninguna rascada de pintura pues ya me vale mientras el coche se vea bien.

Otra cosa en el accidente, no me saltaron los airbags NINGUNO. Que puedo hacer?

Saludos
zelleune
Nuev@ por aqui

Notapor jelf el 04 Ago 2009, 09:14

Hola:
Te cuidado con una cosa. Que un parte de siniestro no cubre todo el coche. Me explico: el coche se divide en varias partes (dependiendo de la compañia en 4 o 5 partes). Cada lado del coche es una parte (izquierdo, derecho, morro, culo y quizas techo). Entonces para pintar el coche entero son 4 o 5 partes de siniestro. Por lo que si tienes una franquicia, posiblemente te constará como varios partes. Informate de esto, por que es posible que la franquicia la tendrás que pagar por cada parte. Y si tienes 4 te va a salir por un paston.

Informate bien previamente.
jelf
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor zelleune el 04 Ago 2009, 13:00

gracias por las respuestas, otra cosa. No me salto ningun airbag ninguno. Y el golpe fue fuerte para que se joda la direccion y quitamiedo se doblara entero.
zelleune
Nuev@ por aqui

Notapor DevilSide el 04 Ago 2009, 13:05

jelf escribió:Hola:
Te cuidado con una cosa. Que un parte de siniestro no cubre todo el coche. Me explico: el coche se divide en varias partes (dependiendo de la compañia en 4 o 5 partes). Cada lado del coche es una parte (izquierdo, derecho, morro, culo y quizas techo). Entonces para pintar el coche entero son 4 o 5 partes de siniestro. Por lo que si tienes una franquicia, posiblemente te constará como varios partes. Informate de esto, por que es posible que la franquicia la tendrás que pagar por cada parte. Y si tienes 4 te va a salir por un paston.

Informate bien previamente.

No va por partes, va por siniestros. Si tienes un golpe en el que te dan un toque lateral izdo y te chocas contra un muro con el derecho es un siniestro y te arreglan ambas partes y pagaria los 600€ de franquicia, pero si das un golpe frontal y quieres que te arreglen la defensa trasera que tiene un golpe entonces son 2 siniestros y la franquicia son 600€ para el delantero y 600€ para el trasero. Si se da un parte por bandalismo (con su correspondiente denuncia) en el caso de rayar el coche eso cuenta como un siniestro.

Aun asi de todas formas miralo.

Un saludo
Seat Leon Cupra R 1.8T 225cv: APR Stage 2, Recaro, Kw Variante 2,BMC-CDA, Downpipe 3" Blueflame + Cata alto flujo + Catback 2,76" Milltek, Inlet Pipe APR, Forge 007p, 3 Barras de refuerzo Wiechers, BBS CH 18" --- Ex-Cordoba Cupra 20vt Unitronic Stage 1+,DonSilencioso,Bmc-Cda,Forge Split R,Barra torretas momo, Bilstein Sprint + Eibach
DevilSide
Leoner@ habitual

Notapor DevilSide el 04 Ago 2009, 13:06

Por cierto lo de cambiar de color complicado, para cambiar bien de color un coche hay que dejarle solo con la carroceria, cosa que no cuesta lo mismo que pintar el coche por fuera solo.

Un saludo
Seat Leon Cupra R 1.8T 225cv: APR Stage 2, Recaro, Kw Variante 2,BMC-CDA, Downpipe 3" Blueflame + Cata alto flujo + Catback 2,76" Milltek, Inlet Pipe APR, Forge 007p, 3 Barras de refuerzo Wiechers, BBS CH 18" --- Ex-Cordoba Cupra 20vt Unitronic Stage 1+,DonSilencioso,Bmc-Cda,Forge Split R,Barra torretas momo, Bilstein Sprint + Eibach
DevilSide
Leoner@ habitual

Notapor zelleune el 04 Ago 2009, 18:51

tambien queria saber que opinais sobre que no me saltara ni un solo airbag? El choque mas fuerte fue frontal luego ya me dio lateralmente contra el quitamiedos. Me jodi la direccion, el radiador etc, y el quitamiedos se quedo a dos palmos del suelo, quedo doblado y apesar del impacto no salto ningun airbag. que hariais?
zelleune
Nuev@ por aqui

Notapor leonico el 04 Ago 2009, 19:51

lo siento una pena lo importante es que tu estes bien puedes cambiar las defensa delantera cambiar de color ni de broma te van a dejar
leonico

Notapor seatleon95 el 04 Ago 2009, 20:07

zelleune escribió:Buenas, este mediodia he tenido un accidente con el coche, y se a jodido el parachoques delantero, la direccion, bollos, etc. Tengo seguro a todo riesgo con franquicia de 600€. El caso es que como me lo tienen que arreglar, si puedo aprovecharme de la situacion de alguna manera???, como por ejemplo cambio de color, cambio de parachoques (en este caso pagando la diferencia),... ¿que otras cosas?.. saludos

Tienes seguro a todo riesgo,pero ¿no lo ve un perito y dice el valor total de los daños? la franquicia de 600 € desaparece o se reduce al proximo año al renovar tu seguro a todo riesgo?
Yo tuve un accidente con mi seat Ibiza anterior,el seguro de terceros,culpa del otro y ¨un perito puso un precio y yo puse algo mas de dinero (con el mecanico me puse de acuerdo luego) para que fuera otro paragolpes trasero¨ artesanal o tuning,parecido al que llevaba antes,pero otra version.
seatleon95
Aqui + que con la novi@

Notapor leonico el 04 Ago 2009, 20:13

hola oye ahora que me acuerdo aprovecho este post para deciros a todos que os animeis el dia 29 de agosto a una kdada en galicia creo que en portonovo un saludo gente
leonico

Siguiente

Volver a General