problema de frenos ¿?¿?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Neco

problema de frenos ¿?¿?

Notapor ale-_- el 12 Ene 2005, 18:22

pues me esta pasando algo muy extraño, tengo el coche desde hace poco mas de un mes, al principio cuando frenaba y cogia un bache sentia en el pia una sensacion como de rasgado de rozamiento, pero al poco tiempo se le kito, pero ahora cuando estoy frenando y cojo un bache, suena como un golpe seco, muy extraño parece como si el coche no amortiguase.
ale-_-
Primeros Pasos

Notapor OTS el 12 Ene 2005, 18:43

No será el ABS?
OTS
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor ale-_- el 12 Ene 2005, 18:56

yo de mecanica no tengo ni puta idea pero la verdad esk es muy extraño, la sensacion es de un golpe seco metalico, es gusto cuando toy frenando y pilla el bache.
ale-_-
Primeros Pasos

Notapor OTS el 12 Ene 2005, 19:07

Pues va a ser que si, es el ABS. Cuando pasas sobre un bache, la rueda que lo pisa pierde contacto con el suelo (más o menos dependiendo del tamaño del bache) si estás frenando esa rueda tiende a bloquearse, el ABS lo detecta y quita la presión necesaria solo en esa rueda para evitar que se bloquee. Al quitar presión en el pedal del freno se nota desde una ligera vibración hasta golpes. Se puede llegar a sentir la vibración incluso en el volante. Cuando no se sabe mucha gente (incluido yo) se asusta y tiende a levantar el pie del freno dejando de frenar. Hay que seguir frenando con la fuerza necesaria que ya se encarga el ABS del resto.

No solo notarás el efecto del ABS con un bache sino también con superficies resbaladizas, con nieve o hielo es tremendo.
OTS
Leoner@ avanzad@

Notapor luisfss el 12 Ene 2005, 19:41

Pues creo que es lo que me ha sucedido a mi en dos ocaciones, resulta que freno a tope y un golpe seco, como que hubiera topado en algo el coche, o una piedra hubiera saltado por debajo, la primera vez creo que hasta paré y revisé el coche y los alrrededores, pero no encontré nada.....que podrá ser...?

Saludos...............................
Follow the yellow Lion
luisfss
Primeros Pasos

+

Notapor totalber el 12 Ene 2005, 20:09

hola, a mi me ha pasado eso varias veces. a mi gusto pasa cuando vas algo folladillo y frenas mas o menos fuerte, el coche se inclina hacia delante y si se notas como si el pedal del freno estubiera algo suelto. el ruido que hace si es algo raro, pero vamos que supongo que sea normal

ALBER!
totalber
Aun con la L

Notapor ceberio el 12 Ene 2005, 20:54

Yo la primera vez que fui con el coche a la nieve..... vaya susto. Tuve que frenar y el padal y volante se pusieron a triscar y sonar escandalosamente.
A parte de todo eso, el coche en la nieve no frena un cristo, con o abs, o sin el.

Saludos
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor blazer el 12 Ene 2005, 23:05

No te preocupes, es lo que te dicen... Es el abs....

Es un golpe en el pedal.......

S2
blazer
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor oliver_20 el 12 Ene 2005, 23:42

Eso es el ABS. no hay ningun problema. Se nota eso kt a echo cuando nieva y kieres frenar, te mete unos golpes en el pedal, se nota muxo.
oliver_20
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor Neco el 13 Ene 2005, 20:26

Vamos aser repetitivos... es el ABS, jejeje.

Y los golpes que puedes llegar a sentir son brutales, solo te digo que yo lo descubri tomando una curva cerradisima (para hacer una media luna en un poligono industrial...) a toda leche, frenazo y giro de volante al mismo tiempo... con unos boquetes en el asfalto descomunales.

El ostiazo que me metio el pedal fue de escandalo, tenia casi la seguridad de haber pasado por encima de un pedrusco. :lol:
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Notapor josealex28 el 13 Ene 2005, 21:49

Como ya han dicho es el abs, además yo he tenido la "suerte" de ir más de 3 meses sin el abs porque lo tenia roto y no lo hacia. Si lo quieres comprobar, el fusible del abs esta en el motor, donde esta la bateria hay una cajita con tres fusibles verdes y uno es el del abs, en el manual de instrucciones pone cual de los tres es. Lo quitas y lo pruebas y sales de dudas.
Saludos!!
josealex28
Leoner@ habitual

Volver a General