Seat Leon World Champion Edition 285PS

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: kyokushin, sistrax

Seat Leon World Champion Edition 285PS

Notapor sistrax el 02 Sep 2009, 22:42

En las vacaciones por Suiza, me encontré con ésto, en un concesionario. Solo han fabricado 200 unidades, es como los que sacaron para Alemania y Italia, por lo que he leido, pero como éste, ninguno. Hace una semana y algo que he vuelto, pero no he tenido tiempo de colgarlo. No se porqué, se fabrican aqui, y encima al lado de mi casa, y en España no se venden.

Lo mejor, el precio, el de la foto, para que os hagais una idea, 1 franco suizo, son 100 pesetas, 0,60€, haced el calculo, y luego lo que vale un cupra aqui.

Ahora Suiza tiene acuerdo con la Comunidad Econonica Europea, y es mucho más facil y barato, traerse un coche desde alli, ya que te descuentan el IVA(7,6%) y hacen algun descuentillo más. Luego no se pagan aduanas, pero hay que recoger y pagar un impreso en ésta, el resto, como cualquier matricular cualquier coche nuevo en España. Todo el proceso y el coste, lo miré por encima, por que se me ponen los dientes largos, pero sale más barato que un Cupra español o igual, pero exclusivo y más potente.

Suiza és el pais mejor del mundo para comprar coches, ya que cualquier cosita que tengan, los arreglan, allí, ningun coche se nota que esta pintado, lo he comprobado y hablado con un chapista amigo de mi tio, que vive allí. Eso si, pintar un coche alli, cuesta 3 o 4 veces más que aquí.

Las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lo único que no me gusta, es el acabado de la consola central y las agarraderas de las puertas, pero para gustos, colores. Me lo quedaba sin pensarlo. Si a alguien le interesa, que busque lo que cuesta traerselo y el papeleo exacto, y cuando lo tenga aqui, que me llame para darme una vuelta. :no:
sistrax
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Re: Seat Leon World Champion Edition 285PS

Notapor sistrax el 02 Sep 2009, 22:44

Mañana os escaneo el folleto/catalogo, esta en aleman, pero lo unico que le falta es el gps.
sistrax
Asidu@ en la selva

Notapor judaino el 02 Sep 2009, 23:16

Joder esta bastante guapo...a saber cuanto consume, pero bastante guapo jajaj

Saludos!!
Imagen

"¿Es ReAlMeNtE pArTiCiPaR lO iMpOrTaNtE?"

Mi fiera!!: viewtopic.php?f=13&t=47852
judaino
Leoner@ habitual

Notapor Juanma1984 el 02 Sep 2009, 23:31

Tiene que ser una buena maquina este TSI. al principio pense que iba a ser el TDI y me he llevado una ligera decepcion y todo jeje
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor kyokushin el 03 Sep 2009, 00:03

Esta muy chulo , pero como esta el tema por aqui , me parece que dura menos este coche en España que un caramelo en la puerta de un colegio
kyokushin
Asidu@ en la selva

Notapor nax el 03 Sep 2009, 00:13

pues creo que el interior es como el de la versión de 310 cv,s que se vendió en países como Holanda... que alguien me corrija si me equivoco por favor.

lo que es una pena que por culpa de la cultura automovilistica de este país no podamos disfrutar de ese tipo de ediciones limitadas y numeradas. creo que es ese el motivo por el que aqui no se ofertan.

saludos!!!

Edito: en Alemania y Mexico se vendió una edición especial llamada "Copa Edition" de 285 cv,s y en Holanda 100 unidades de una versión especial con 310 cv,s.
nax
Asidu@ en la selva

Notapor hugofr el 03 Sep 2009, 00:56

Uffffff, esa consola me suena, cuando buscaba fotos del Leon con restyling para saber lo que habia encargado vi esa consola, pero las imagenes que habia de ese coche, era de uno blanco, con la Linea R y dos rayas negras al medio del coche.
La verdad que muchas series limitadas, pero es siempre lo mismo, excepto el motor, para cuando aletas sobredimensionadas, unos centimetros mas abajo, accesorios deportivos........... haber si alguien me entiende, que diferencia hay entre este, un Cupra y el LE310........... esteticamente ninguna, pegatinas unicamente, como ahora con el Cupra y el Cupra R una R atras y alante y el mismo diseño de llanta pero con mas pulgada, creo que se lo deberia de currar mas no??? de un FR a un Cupra (MK1) habia diferencias notables (Llantas 18 frenta a 17 y diferente diseño, paragolpes, frenos Brembo, escape)

Los semis preciosos en ese color, me encantan y el precio jooooder mas barato que el mio manda guevos.
Un V6 con tracción integral
hugofr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor kiko el 03 Sep 2009, 13:35

25.000€ sale al cambio
Usuario registrado Nº 840
Leon 1.9 TDI 110cv sport
kiko
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor sistrax el 03 Sep 2009, 14:10

Segun el vendedor del concesionario, que hablo con mi tio, en aleman por supuesto y yo no me enteré de nada. Consume unos 8 litros a los 100km.

Que no se lo cree ni él. :toma:

A ese precio hay que restarle, el IVA suizo y el pequeño descuento del conce, creo que era un 5%.

Sale muy bien dde precio, incluso importandolo a España. :cry:
sistrax
Asidu@ en la selva

Notapor Fenix el 03 Sep 2009, 15:37

sistrax escribió:Consume unos 8 litros a los 100km.

Que no se lo cree ni él. :toma: :

Por que os creeis que los gasolina tragan tanto? eso no es asi...
Ex-León MK1 FR Special Edition
Ex-León MK1 Cupra R GT30
Fenix
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor hugofr el 03 Sep 2009, 16:59

sistrax escribió:Segun el vendedor del concesionario, que hablo con mi tio, en aleman por supuesto y yo no me enteré de nada. Consume unos 8 litros a los 100km.

Que no se lo cree ni él. :toma:

A ese precio hay que restarle, el IVA suizo y el pequeño descuento del conce, creo que era un 5%.

Sale muy bien dde precio, incluso importandolo a España. :cry:

Que lo tenga homologado si.... que sea lo que gaste NOOOOOOOOO
hugofr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor nax el 03 Sep 2009, 17:11

pues a velocidades normales y mantenidas no me parece extraño que consuma eso, yo he ido con un CUPRA 240 por carreteras reviradas a fuego y no me pareció nada exagerado el consumo, eso si, 5 litros superior a un mk1 FR TDI... pero bueno, hay motores más pequeños que también lo consumen.

saludos!!!
nax
Asidu@ en la selva

Notapor kyokushin el 03 Sep 2009, 23:26

Aqui vale el FR1 25.600 euros , vamos eso es lo que me pidieron a mi , al final con descuentos y alguna cosilla mas , me costo 22.500 euros , eso me costo un 170 CV , pues te sale mejor , la edicion especial esta , con muchos mas cavallos .
kyokushin
Asidu@ en la selva

Notapor hugofr el 04 Sep 2009, 00:05

El FR1 en Febrero-Marzo por 20000 lo daban hasta con el navegador.......................25000 era un poco elevado, pero bueno cuando salio la versio FR del Leon II andaba por los 27.000 con techo........ que comparao con este.......
hugofr
Mi Leon me tiene miedo

Volver a General