vibracion en el volante
Moderador: cvillajos
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vibracion en el volante
Hola pues hacer un par de días que noto que cuando freno el volante me vibra un poco, me han comentado que puede ser que los discos estén gastado o bien un poco doblado, el coche es un león fr 20vt del 2005 y tienes 108.000 km los discos que tiene son los de serie, puede ser esa la causa o puede ser otra cosa, es que no soy muy entendido en esto. Espero vuestra respuesta saludos y gracias
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castillerofr - Nuev@ por aqui
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Re: vibracion en el volante
Discos....
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LeonSport_03 - Aqui + que con la novi@
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Re: vibracion en el volante
cambio de discos ya...
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sicko_fr - Asidu@ en la selva
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Re: vibracion en el volante
Buenas,
Si la vibración es SOLO cuando frenas, y sin embargo al ir circulando no hay problema, tiene toda la pinta de ser los discos, como ya te han comentado...
A veces, y sobre todo debido a cambios bruscos de temperatura, los discos se alabean (se doblan) ligeramente, lo que hace que al frenar se produzca esa vibración...
Ten mucho cuidado, por ejemplo, al lavar el coche... NUNCA lo laves inmediatamente después de haberlos usado mucho, ya que ese cambio brusco de temperatura es una de las causas más grandes de discos alabeados...
La unica solucion en estos casos es cambiarlos por unos nuevos (o rectificarlos, pero vamos.... que no recomiendo ésto último)
Saludos,
Si la vibración es SOLO cuando frenas, y sin embargo al ir circulando no hay problema, tiene toda la pinta de ser los discos, como ya te han comentado...
A veces, y sobre todo debido a cambios bruscos de temperatura, los discos se alabean (se doblan) ligeramente, lo que hace que al frenar se produzca esa vibración...
Ten mucho cuidado, por ejemplo, al lavar el coche... NUNCA lo laves inmediatamente después de haberlos usado mucho, ya que ese cambio brusco de temperatura es una de las causas más grandes de discos alabeados...
La unica solucion en estos casos es cambiarlos por unos nuevos (o rectificarlos, pero vamos.... que no recomiendo ésto último)
Saludos,
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Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
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BhEaN - Staff Admin
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Re: vibracion en el volante
BhEaN escribió:Buenas,
Si la vibración es SOLO cuando frenas, y sin embargo al ir circulando no hay problema, tiene toda la pinta de ser los discos, como ya te han comentado...
A veces, y sobre todo debido a cambios bruscos de temperatura, los discos se alabean (se doblan) ligeramente, lo que hace que al frenar se produzca esa vibración...
Ten mucho cuidado, por ejemplo, al lavar el coche... NUNCA lo laves inmediatamente después de haberlos usado mucho, ya que ese cambio brusco de temperatura es una de las causas más grandes de discos alabeados...
La unica solucion en estos casos es cambiarlos por unos nuevos (o rectificarlos, pero vamos.... que no recomiendo ésto último)
Saludos,
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si no te sale humo de los discos cuando le eches agua en el lavadero...(porque ami ya me paso xDDDD, por suerte no paso nada

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Zimeyh - Leoner@ habitual
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Re: vibracion en el volante
Entonces seguramente son los disco por que solo me lo hace al frenar, cambiare los discos estaba pensando en unos brembos perforados ¿crees que asi mejore un pelin la frenada ?
gracias
gracias
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castillerofr - Nuev@ por aqui
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Re: vibracion en el volante
Dicen que a los perforados le salen rajitas y que los ranurados se comen las pastillas.
Yo pondria unos buenos discos ventilados y lisos... por ejemplo unos brembo.
Yo pondria unos buenos discos ventilados y lisos... por ejemplo unos brembo.
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LeonSport_03 - Aqui + que con la novi@
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Re: vibracion en el volante
castillerofr escribió:Entonces seguramente son los disco por que solo me lo hace al frenar, cambiare los discos estaba pensando en unos brembos perforados ¿crees que asi mejore un pelin la frenada ?
gracias
Sin variar tamaño de disco, ni "composicion" de pastillas, ni liquido, ni latiguillos, etc.. no mejorarás la frenada, frenará exactamente igual... ya que los discos "perforados" son para ventilar mejor el disco y que se enfrie más rapido al ir circulando, y los discos "rallados" son para que las pastillas no se cristalicen nunca, por lo tanto, si solo cambias discos por uno de esos, el coche te frenará exactamente igual, solo que los discos se enfriaran mejor o no se te cristalizaran las pastillas (depende de qué disco montes), pero lo que se dice FRENAR, frenará igual

Saludos,
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Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
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Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
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BhEaN - Staff Admin
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Re: vibracion en el volante
Buenas a tod@s:
Como bien te comentan el resto de foreros la principal causa de la vibración será el alabeo de los discos.
Al cambiarlos sería conveniente que también cambies las pastillas, pues son estas últimas las que se adaptan al disco y no al revés.
Además de esto, no estaría nada mal si revisaras la ovalidad de los bujes. En algunos casos, el disco que está ovalado tuerce el buje y, si no cambias el buje seguirás ovalando discos sin parar.
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo.
Como bien te comentan el resto de foreros la principal causa de la vibración será el alabeo de los discos.
Al cambiarlos sería conveniente que también cambies las pastillas, pues son estas últimas las que se adaptan al disco y no al revés.
Además de esto, no estaría nada mal si revisaras la ovalidad de los bujes. En algunos casos, el disco que está ovalado tuerce el buje y, si no cambias el buje seguirás ovalando discos sin parar.
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo.

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http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=73117
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carecco - Asidu@ en la selva
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Re: vibracion en el volante
Tambien se suelen alabear cuando la pinza se queda sin abrir del todo rozando el disco.
Si son lo de atras, creo que es un mal comun, que se puede solucionar con un muelle.
Conozco uno que tenia mal el manguito y no permitia que volviera a abrir. Despues de cambiar 3 discos se dieron cuenta.....
Un saludo
Si son lo de atras, creo que es un mal comun, que se puede solucionar con un muelle.
Conozco uno que tenia mal el manguito y no permitia que volviera a abrir. Despues de cambiar 3 discos se dieron cuenta.....
Un saludo
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sinergesis - Leoner@ avanzad@
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Re: vibracion en el volante
carecco escribió:Además de esto, no estaría nada mal si revisaras la ovalidad de los bujes. En algunos casos, el disco que está ovalado tuerce el buje y, si no cambias el buje seguirás ovalando discos sin parar.
Me lo apunto que no lo sabia y el mio tiende a doblar discos cosa mala.
Saludos
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alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
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xylen2 - Cansin@ de los leones
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Re: vibracion en el volante
xylen2 escribió:carecco escribió:Además de esto, no estaría nada mal si revisaras la ovalidad de los bujes. En algunos casos, el disco que está ovalado tuerce el buje y, si no cambias el buje seguirás ovalando discos sin parar.
Me lo apunto que no lo sabia y el mio tiende a doblar discos cosa mala.
Saludos
Si tienes que cambiar otro juego de discos aprovecha y lo echas un vistazo, porque sino no vas a echar pelo.
Por cierto, habrá que meter caña para la kdd palentina no?
Un saludo.

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carecco - Asidu@ en la selva
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Re: vibracion en el volante
ami me paso eso... pero lo mio era bestial cuando me iva a acer curvas y me disponia a frenar era casi imposible controlarlo la verdad que era una barbaridad... y bueno mi solucion fue canivar los discos... por un calenton brusco se me deformaron...despues de canviarlos no me volvio a pasar
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ismap30 - Primeros Pasos
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Re: vibracion en el volante
los discos de freno qestan destemplaos, estarian calientes y al pasar por un charco o al labar les paso al cambiar la temperatura, si despues de eso, al poner los nuevos te sigue pasando, puedes tener problema en algun buje, y tendrias qrectificar los discos en un tornero.
AsturiaS paraiso Racin
[color=#FF0040]No corre el que mas CV tiene, sino el q menos frena y sabe domarlos
mi actual fiera http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=67971
mi anterior fiera f.escort --- http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=64678
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Turbo 100% - Aqui + que con la novi@
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Re: vibracion en el volante
los discos fijo.
yo no pondria rallados o agujereados,ten en cuenta que al estar agujereados tenemos matematicamente menos (solo milimetricamente) superficie de freccion,en lugar de zona de rozamiento no hay nada,sino agujeritos,si eres persona de ir a hierro y notar fatiga en la frenada si pero si no es tonteria y los rallados hacen que no se cristalicen las pastillas pero a cambio duran muuuucho menos,el clio de mi primo los tiene asi y en un solo dia si se da una vuelta se le quedan las llantas un poco ennegrecidas,ya tiene que cambiar de pastillas asi que solo es aconsejable al contrario que los agujereados,es decir,si cojes el coche muy poco o eres una persona que frena muy poco y eres propenso a que se te cristalicen pues si (a mi en el leon se ls tube que cambiar con 50.000 porque las tenia nuevas nuevas y ahora con 63.000 me chillan al frenar y creo que igual)
esa es mi recomendacion,no se si llevo razon o no pero es como yo pienso aunque ante la duda podrias mirar esos discos que son mixtos y tienen las 2 cosas,rallados y lisos y asi no pulen tanto la pastilla ya que solo tienen 4 cortes o asi y agujeritos tienen muy poco.
yo no pondria rallados o agujereados,ten en cuenta que al estar agujereados tenemos matematicamente menos (solo milimetricamente) superficie de freccion,en lugar de zona de rozamiento no hay nada,sino agujeritos,si eres persona de ir a hierro y notar fatiga en la frenada si pero si no es tonteria y los rallados hacen que no se cristalicen las pastillas pero a cambio duran muuuucho menos,el clio de mi primo los tiene asi y en un solo dia si se da una vuelta se le quedan las llantas un poco ennegrecidas,ya tiene que cambiar de pastillas asi que solo es aconsejable al contrario que los agujereados,es decir,si cojes el coche muy poco o eres una persona que frena muy poco y eres propenso a que se te cristalicen pues si (a mi en el leon se ls tube que cambiar con 50.000 porque las tenia nuevas nuevas y ahora con 63.000 me chillan al frenar y creo que igual)
esa es mi recomendacion,no se si llevo razon o no pero es como yo pienso aunque ante la duda podrias mirar esos discos que son mixtos y tienen las 2 cosas,rallados y lisos y asi no pulen tanto la pastilla ya que solo tienen 4 cortes o asi y agujeritos tienen muy poco.
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