hola a todos, este es el tema:
kiero ponerle a mi leonciko unas llantas en 18, pero kiero q en la ficha tecnica keden reflejadas
por una parte se q si son ekivalentes no necesito homologarlas para pasar la itv, pero si me paran me denuncian xq ya me lo an dicho muchas personas y q aunq la reclame no me lo devuelven
fui a la itv, y me dicen q si son ekivalentes no me las pueden homologar, pero yo kiero homologarmelas xq no kiero q me multen como puedo acer para homologarmelas, en otro sitio o yo mismo si voy a trafico.......
problema homologacion llantas
Moderador: cvillajos
5 mensajes
• Página 1 de 1
-
chalao - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Que si son equivalentes no se pueden homologar? eins? comoooool?
La via rapida es que vayas a la seta, les pidas el certificado de homologacion para unas llantas de 18"x loquesea con ET loquesea (te pediran estos datos) para tu coche, con neumatico xxx/xx/18, esperes como un mes, les pagues y listo.
En el papelito te aparecera el nuevo tamaño de goma admitido, junto con el offset de la llanta. En teoria con eso vale, pero si quieres ya lo presentas en la ITV y que te lo metan en la ficha del coche.
A ver que datos de llantas les das
, logicamente ni la anchura ni el ET pueden ser los que a ti te de la gana, te arriesgas a que digan nanai.
Y te costara entre 18 y 60 euros.
La via rapida es que vayas a la seta, les pidas el certificado de homologacion para unas llantas de 18"x loquesea con ET loquesea (te pediran estos datos) para tu coche, con neumatico xxx/xx/18, esperes como un mes, les pagues y listo.
En el papelito te aparecera el nuevo tamaño de goma admitido, junto con el offset de la llanta. En teoria con eso vale, pero si quieres ya lo presentas en la ITV y que te lo metan en la ficha del coche.
A ver que datos de llantas les das

Y te costara entre 18 y 60 euros.
Time goes by.
-
Neco - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
En la seat si kieren te las homologan, pero si kieren y si tienen ganas. Sino t lo puede homologar un ingeniero k homologa el tuning, pero el precio es de 150 €. Con esta homologacion y el certificado de la tienda donde las as comprado vas a itv y t las homologan en la ficha tecnica, antes eso si, tienes k pasar una itv normal y pagarlo.
-
oliver_20 - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Exactamente lo que te van a pedir es el certificado de montaje del taller que te las ponga, no necesitas factura de compra, ademas del papelote de la seat claro.
Time goes by.
-
Neco - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
5 mensajes
• Página 1 de 1