problema homologacion llantas

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Neco

problema homologacion llantas

Notapor chalao el 18 Ene 2005, 20:20

hola a todos, este es el tema:
kiero ponerle a mi leonciko unas llantas en 18, pero kiero q en la ficha tecnica keden reflejadas
por una parte se q si son ekivalentes no necesito homologarlas para pasar la itv, pero si me paran me denuncian xq ya me lo an dicho muchas personas y q aunq la reclame no me lo devuelven
fui a la itv, y me dicen q si son ekivalentes no me las pueden homologar, pero yo kiero homologarmelas xq no kiero q me multen como puedo acer para homologarmelas, en otro sitio o yo mismo si voy a trafico.......
chalao
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Notapor Neco el 18 Ene 2005, 20:40

Que si son equivalentes no se pueden homologar? eins? comoooool?

La via rapida es que vayas a la seta, les pidas el certificado de homologacion para unas llantas de 18"x loquesea con ET loquesea (te pediran estos datos) para tu coche, con neumatico xxx/xx/18, esperes como un mes, les pagues y listo.

En el papelito te aparecera el nuevo tamaño de goma admitido, junto con el offset de la llanta. En teoria con eso vale, pero si quieres ya lo presentas en la ITV y que te lo metan en la ficha del coche.

A ver que datos de llantas les das :D , logicamente ni la anchura ni el ET pueden ser los que a ti te de la gana, te arriesgas a que digan nanai.

Y te costara entre 18 y 60 euros.
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor leoncitobcn el 18 Ene 2005, 20:41

Vas a la SEAT y con la factra...kizas t las homologuen...factura de las llantas y de quien t las montó...Y suerte.
leoncitobcn
Asidu@ en la selva

Notapor oliver_20 el 18 Ene 2005, 23:50

En la seat si kieren te las homologan, pero si kieren y si tienen ganas. Sino t lo puede homologar un ingeniero k homologa el tuning, pero el precio es de 150 €. Con esta homologacion y el certificado de la tienda donde las as comprado vas a itv y t las homologan en la ficha tecnica, antes eso si, tienes k pasar una itv normal y pagarlo.
oliver_20
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor Neco el 19 Ene 2005, 06:15

Exactamente lo que te van a pedir es el certificado de montaje del taller que te las ponga, no necesitas factura de compra, ademas del papelote de la seat claro.
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Volver a General