por Esther el 08 Oct 2009, 12:51
Buenos dias a tod@s,
Ante esta acusación que me afecta directamente procedo a explicar TODO el proceso, ya que tengo como 25 e-mails entre Aiker y Antony para comprobarlo y demosrarlo.
Aiker se registró el 26/08/2009 y el 27/08/2009 nos contacta para hacer algunas preguntas sobre los frenos traseros, a las que se le contesta el mismo día. Al parecer no puede esperar a la compra conjunta, asi que opta por hacer directamente SIN CONSULTAR NADA la compra por Paypal (el que haya usado este medio sabe que el cargo es en el momento). Esta compra la realiza el día 04/09/2009 a media mañana, en la que pidió pastillas traseras y delanteras, para las delanteras nunca nos preguntó nada de nada, y en su pedido pidio las DP31140/2C que corresponden a las de sistema Brembo para Leon Cupra R y para el TD 150cv, cosa que aparece clarita en la web cuando buscas por modelo de coche. No le dimos mayor importancia ya que en consultas desde este foro de otros compañeros vuestros me he encontrado con que habeis realizado cambios a vuestros Leones, por lo que no nos llamó en exceso la atención.
Por motivos de huelga de transporte y correos en Reino Unido tuvimos problemas (y asi se lo hicimos saber) con las pastillas traseras. El 14/09/09 le llegaron las pastillas delanteras, con su sensor de desgaste incluido, que venia roto segun nos comentó Aiker. Le dijimos que las cambiabamos, pero él dijo que las suyas no llevaban sensor, que cuando lo comprobara, en caso de que no llevara el sensor, lo cortaría (que es lo que se suele hacer, como le dijimos nosotros). EL 16/09 nos pregunta por las pastillas traseras, que venían directamente de Inglaterra porque no habian llegado a Holanda cuando nos mandaron nuestro pedido y así (aunque nos costaba el dinero a nosotros, cosa que no menciona, le llegaban antes a él) y el mismo dia le contestamos y explicamos el tema de la huelga en Reino Unido, que era probable que se retrasara el correo y por tanto la entrega de sus pastillas, por lo que habiamos pedido otro juego a Holanda (que son transportes de la propia empresa) por si éstas llegaban antes que las otras. El día 22/09 le llegan las pastillas traseras, y según él abre las 2 cajas.
El 24/09 va al taller con sus 2 juegos de pastillas y le dicen en el taller que las delanteras (Brembo) no son las que le valen a su coche; nos manda un mail explicandonos esto y le preguntamos todos los detalles de su coche. Nos contesta Aiker que tiene un Leon TDi de 110 cv del 2005 PERO que le ha cambiado los frenos delanteros por los de un FR, pero que no sabe de que año era el FR. (Aquí me gustaria recordaros a un compañero de la web que habia cambiado los frenos por los de un Porsche del que nos dio los detalles y no tuvo problemas.....) Evidentemente las pastillas que pidió no eran las correctas, pero no fue culpa nuestra como quiere hacer ver, si cambiais partes de vuestro coche debeis de ser conscientes de ello a la hora de pedir repuestos y nosotros aqui no tenemos una bolita de cristal para adivinar todo lo que le habeis hecho al coche, ni tenemos un Máster de postgrado en "Cómo tunear ó mejorar tu Seat León". Si nos hubiera dicho desde el principio este DETALLITO, le hubieramos pedido detalles del FR, pues tendríamos que buscar las pastillas para FR no para el original.
Seguimos, cuando nos dice que las pastillas no valen nos dice que como hay 2 modelos y una es Brembo, y que él no tiene Brembo (detalle en el que yo siempre insisto) que tiene que ser el otro modelo.
El 25/09, Viernes, nos pide el cambio de las pastillas, y pregunta por el proceso de devolución. El 28/09 Lunes, nos manda un e-mail preguntando que si le estamos dando largas (es que los sábados y domingos cerramos, y a veces no da tiempo a contestar a todo); le contestamos que no y que de hecho se han pedido ya las pastillas, y que en proceso normal nos llegarían a nosotros el 02/10/2009.
Martes 06/10/2009 a las 5 de la tarde, nos pregunta por las pastillas, no se le contesta el mail por que no da tiempo, ya que hay un compañero de baja y hay más trabajo para la misma persona. El miércoles 07/10/2009 manda otro e-mail bastante subido de tono y amenazante, al que se le contesta que la entrega se nos retrasó hasta el día 05/10/2009 (lunes) y que las habíamos enviado ya a su casa, que preparara las otras pastillas para que SEUR las recogiera.
Creo que es más que evidente que en ningún momento se le ha dado largas, ni se le ha tratado mal ni nada de lo que se nos acusa. En nuestra web avisamos de los tiempos de entrega entre 7 y 10 dias laborables (os recuerdo que eso es de lunes a viernes), que se han respetado, y se hizo un envio directamente desde Reino Unido (que nos costó a nosotros el dinero) para que no esperara más de la cuenta, como deferencia al ser un miembro del Club Seat León y que no podía esperar a la compra conjunta por necesidad de cambiar las pastillas urgentemente. Espero que, al tener en el Outlook todas las comunicaciones que hemos mantenido con él y poder demostrar todo lo que digo, quede claro lo que ha ocurrido. Comprendemos que los contratiempos le han dejado sin coche un tiempo, pero no nos puede culpar a nosotros de un error que es de él.
Gracias a aquellos de vosotros que habeis arrojado una lanza a nuestro favor haciendo comentarios positivos acerca de vuestra experiencia con nosotros, cuando intentamos daros a todos el mejor trato posible, ya que habéis demostrado ser siempre pacientes cuando hemos tenido más trabajo de la cuenta y buenos clientes.
Saludos,
Esther González