Unas llantas 18" en un 110cv.???
Moderador: cvillajos
21 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
Unas llantas 18" en un 110cv.???
Weeenas, alguien conoce o sabe de alguien k en su leon TDI 110cv lleve montadas unas llantas de 18"? y k no lleve chip de potencia, k tal le va? pierde muxa potencia el koxe? o apenas se nota? lo digo pork en el mio no se si ponerle unas 17" o unas 18", tengo pensadas las RS4. Gracias de antemano!
-
el_largo - Aun con la L
hombre yo las yeve en su dia en un golf tdi110 y no pierdes potencia ya ke sigues con esos cavallos, lo ke si pasa es ke pierdes patada pero ganas muxa estavilidad casi ke puedes ir a 180 y no desacelerar para entrar en muxas curvas de las ke ahora si lo haces. y kizas si tienes vien el caudalimetro ganaras algo mas de punta con tiempo y paciencia
-
Isra - Leoner@ avanzad@
Yo creo que el problema no es el diametro ya que lo puedes compensar con el perfil y el desarrollo no se altera o lo hace en muy poco.
El problema es que esas llantas vienen con una medida de garganta (profundidad o como le llameis) de la leche.
En mi caso las momo X-1 para mi coche en 17 solo las hay en 8 pulgadas y la medida de serie 225/45/17 se queda algo estrecha.
Asi que mira bien que ancho tienen esas llantas que le vas a meter que ahi es donde tienes el lastre
El problema es que esas llantas vienen con una medida de garganta (profundidad o como le llameis) de la leche.
En mi caso las momo X-1 para mi coche en 17 solo las hay en 8 pulgadas y la medida de serie 225/45/17 se queda algo estrecha.
Asi que mira bien que ancho tienen esas llantas que le vas a meter que ahi es donde tienes el lastre
-
bahner - Leoner@ avanzad@
Yo tengo un 110 con las del Cupra...se notara algo, pero el coxe tira trankilo.Notarás consumo, velocidad punta,y algo de salida...yo por ello toy por ponerme una repro,para conseguir otra vez esa aceleracion...tb es verdad que ahora tengo el coxe jodio, no Irsra
.
Un abrazo

Un abrazo
-
leoncitobcn - Asidu@ en la selva
Juer yo tmb tengo una duda =.Tengo un toledo tdi 110 y n se si meterle 17 o 18...y q medida.225 seguro...xo n se si poner 225/45-18 o 225/40-18 o 225/35-18.....q lio 

-
nando_7 - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
..
yo tengo 215 45 17, y pierdes velocidad punta, 10 km hora menos, ganas aceleracion, por la aderencia y porque mi diametro de rueda es menor, y sobretodo ganas agarre.
ahora me pondre las 225 45 17, por lo que perdere aun mas punta, perdere aceleracion, porque el diametro es mayor pero ganare agarre
ahora me pondre las 225 45 17, por lo que perdere aun mas punta, perdere aceleracion, porque el diametro es mayor pero ganare agarre
-
agn - Aqui + que con la novi@
Bueno..os explico...
1-El caudalimetro (hay muxos post q explican lo q es)...mide al masa de aire q pasa para la combustion...se jode a lso 50.000 km mas o menos
2-Mi coxe un 110 tdi de serie 195 con 15", ahora con 225 con 18", se nota en consumo,aceleracion,y velocidad punta.
2.1Consumo: Es normal...cuando mas superficie mas consumo, si a esto el sumas los apracas Cupra q tiene una buena sentrdas de aire...pues mas consumo
2.2Aceleracion:Pierdes aceleracion xq hay mas suelo q pisar y mas superficie q roza,esto entiendo xq estudio ingeneria industrial y la fisica y mastes son exactas
2.3Velocidad punta: Logico...las ruedas de mayor seccion tiene mas roce con el aire, pesan mas, y roce con superficie...por ello la velocidad es menor.
3-El motor es normal q lo fuerces..no es lo mismo llevar a 5 tios gordos en el coxe a q lo conduzca una tia de 50 kg...tiene mayor peso y debe hacer mas fuerza para conseguir la misma velocidad y potencia, no por ello t estoy diciendo que el coxe lo estas destrozando, pero si lo stas forzando...puedes ir a 2000 rpm y 3000 rpm...pero no vayas a corte...xq no es un coxe para ello.Kitemonos de la cabeza eso de q "el mio a 215 con 3 personas y tal y cual", de PM...pero para eso t compras un deportivo o un coxe mas seguro y estable a esas velocidades.
4-Ventajas: Cuando más superficie mayor agarre, pero tb mayor superficie para suelo mojado y nieve, más peligro...x cierto con 18" olvidate de cadenas para nieve, a no ser q t de igual cargarte las llantas
Conclusion: Si lo q kieres es vestoir el coxe...unicamente vestirlo, y no hacer carreras o conducciones agresivas y de 200 km/h (q es casi imposible q lleguescon esas llantas y 110 cv) te animo para ponerlas,si lo q kieres es mantener todas las prestaciones originales,te estás equivocando,TODO VARIARA.
Siento por el ladrillo, pero creo q es una respuesta bastante explicativa.
1-El caudalimetro (hay muxos post q explican lo q es)...mide al masa de aire q pasa para la combustion...se jode a lso 50.000 km mas o menos
2-Mi coxe un 110 tdi de serie 195 con 15", ahora con 225 con 18", se nota en consumo,aceleracion,y velocidad punta.
2.1Consumo: Es normal...cuando mas superficie mas consumo, si a esto el sumas los apracas Cupra q tiene una buena sentrdas de aire...pues mas consumo
2.2Aceleracion:Pierdes aceleracion xq hay mas suelo q pisar y mas superficie q roza,esto entiendo xq estudio ingeneria industrial y la fisica y mastes son exactas
2.3Velocidad punta: Logico...las ruedas de mayor seccion tiene mas roce con el aire, pesan mas, y roce con superficie...por ello la velocidad es menor.
3-El motor es normal q lo fuerces..no es lo mismo llevar a 5 tios gordos en el coxe a q lo conduzca una tia de 50 kg...tiene mayor peso y debe hacer mas fuerza para conseguir la misma velocidad y potencia, no por ello t estoy diciendo que el coxe lo estas destrozando, pero si lo stas forzando...puedes ir a 2000 rpm y 3000 rpm...pero no vayas a corte...xq no es un coxe para ello.Kitemonos de la cabeza eso de q "el mio a 215 con 3 personas y tal y cual", de PM...pero para eso t compras un deportivo o un coxe mas seguro y estable a esas velocidades.
4-Ventajas: Cuando más superficie mayor agarre, pero tb mayor superficie para suelo mojado y nieve, más peligro...x cierto con 18" olvidate de cadenas para nieve, a no ser q t de igual cargarte las llantas
Conclusion: Si lo q kieres es vestoir el coxe...unicamente vestirlo, y no hacer carreras o conducciones agresivas y de 200 km/h (q es casi imposible q lleguescon esas llantas y 110 cv) te animo para ponerlas,si lo q kieres es mantener todas las prestaciones originales,te estás equivocando,TODO VARIARA.
Siento por el ladrillo, pero creo q es una respuesta bastante explicativa.
-
De ladrillo nada! a mi por lo menos me a ayudao bastante, kreo k finalmente me dekantare por unas 17" con 215 de goma, mas k na pork no me gustaria forzar demasiado el koxe, kiero estetica, pero tb mimar el motor, de toas formas gracias por la ayuda!
-
el_largo - Aun con la L
Haber yo tengo un 110 y con 14 mil km. me pues las 225/40/18.
Perdi aceleración al arrancar pero en 3ª a 3000 rpm,ya la cosa canvia y 4 tiraaaa,no se nota apenas.
El coxe bota más por el perfil,cosa que yo lo notaba muxo los primeros días.
Estabilidad ganas con diferenciaaa,en curvas hasta cierto límite de como entres pero vamos ke disfrutasss.
Y en estéticaaa no COMENT, kedan a la medida para el leoncete.
Yo le he metido una repro hace 1 mes, y buff tengo otro coxeee tios.Ahora lo tengo compensado,ruedas para las curvas y caña en el motor para casos como cuestas en carreteras o adelantamientos.
Ahora le voy a meter suspensión y bajarlo un pelín, xk ganaré en estética y sobretodo es más estabilidad.
Espero haberos ayudado.
SALUDETES
Perdi aceleración al arrancar pero en 3ª a 3000 rpm,ya la cosa canvia y 4 tiraaaa,no se nota apenas.
El coxe bota más por el perfil,cosa que yo lo notaba muxo los primeros días.
Estabilidad ganas con diferenciaaa,en curvas hasta cierto límite de como entres pero vamos ke disfrutasss.
Y en estéticaaa no COMENT, kedan a la medida para el leoncete.
Yo le he metido una repro hace 1 mes, y buff tengo otro coxeee tios.Ahora lo tengo compensado,ruedas para las curvas y caña en el motor para casos como cuestas en carreteras o adelantamientos.
Ahora le voy a meter suspensión y bajarlo un pelín, xk ganaré en estética y sobretodo es más estabilidad.
Espero haberos ayudado.
SALUDETES
-
Deif - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
En eso te doy la razón...tarde o temprano tocarás motor...yo lohare dentro de poco.Eso de que tire mas con esas llantas Deif , no es muy normal sinceramente...pero weno, si tu lo dices. Ya nos dirás como va el tema, pero si realmente ponertelas, t las pones y t das ese gustaz, q trankilo q no irás como una tortuga.
-
Creo ke en ningún momento he dixo ke tire más con esas llantas jeje! Solo he dixo ke la 3ª a partir de 3000 rpm se nota que tira y 4ª y 5ª. A mi parecer, al partir con el coxe parado le cuesta cojer velocidad,cosa muy normal por las gomas,pero con cierta velocidad no se nota tanto la perdida de velocidad.
Haber yo una vez teniendolas,con sinceridad no volveria para atrás,repetiria con 18".Segurísimo.
Cuando me las puse dude muxo en varios temas,velocidad,asegurarlas,homologarlas,etccc,pero al final me salí con la mia.
El tema de la repro lo hize,xk siempre kieres algo más,más potencia.Estoy seguro ke si hubiera tenido el 150cv me hubiera acostumbrado,pero con el tiempo kerría tener algo más potente.Aunke se notara sólo un poko más,pero si te merece la pena por precio y prestaciones hay ke probar.
Lo ultimos ke os puedo decir en tema de ayuda es que yo dude muxo,muxisimooo! Pero una vez montadas y pasados 2 años no me arrepiento en absoluto.
Ahora cada uno tiene que mirar lo que más desee claro está.
Bueno saludetes
Haber yo una vez teniendolas,con sinceridad no volveria para atrás,repetiria con 18".Segurísimo.
Cuando me las puse dude muxo en varios temas,velocidad,asegurarlas,homologarlas,etccc,pero al final me salí con la mia.
El tema de la repro lo hize,xk siempre kieres algo más,más potencia.Estoy seguro ke si hubiera tenido el 150cv me hubiera acostumbrado,pero con el tiempo kerría tener algo más potente.Aunke se notara sólo un poko más,pero si te merece la pena por precio y prestaciones hay ke probar.
Lo ultimos ke os puedo decir en tema de ayuda es que yo dude muxo,muxisimooo! Pero una vez montadas y pasados 2 años no me arrepiento en absoluto.
Ahora cada uno tiene que mirar lo que más desee claro está.
Bueno saludetes
-
Deif - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Wenas, yo tengo un 110 y le puesto 17" 225/45/17, y bueno despues d dos meses con ellas te puedo decir que el consumo se nota algo como es logico y la aceleracion tb, se hace mas pesado el coche, luego en carretera una vez puesto tampoco aunque ayer hize la prueba y no pase d 200, antes si lo hacia, bueno y estabilidad tb se nota como por railes, jejejeje, espero ke te sirva d ayuda.
saludos
saludos

-
HUGO - Primeros Pasos
21 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2