Mecanismo ventana conductor rota (Info por si os interesa)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: TeteFR

Mecanismo ventana conductor rota (Info por si os interesa)

Notapor TeteFR el 03 Nov 2009, 19:05

Hola. Pues abro este post para comentaros mi experiencia y por si os sirve como referencia, y si con ello se resuelven algunas dudas pues mejor, jejeje.

Resulta que con el aire que está haciendo en la zona donde vivo, vino una ráfaga de aire y al salir del coche se me cerró la puerta de golpe. Me ha pasado mas de una vez (eso me pasa por no controlar las ráfagas de aire, jeje) pero está ultima tenia la ventanilla bajada. Pues una vez me volví a subir al coche e intentar cerrar la ventanilla se ve que saltó el cable de acero que lleva el mecanismo y se enrolló de mala manera en la zona del motor del elevalunas con la consecuencia de que no me subía la ventanilla y con el ruido de algo suelto. Desmonté el panel y el motor del elevalunas y estaba todo el cable de acero enrollado y doblado, o sea inservible, ya que ese cable cuando se enrolla y se dobla, para ponerlo recto y dejarlo bien es casi imposible.

Después de buscar por el foro y ver que es un problema bastante común, empecé a recompilar info para cambiar el mecanismo yo mismo. Después de estar leyendo y dejarme media vista, jeje, llegué a la conclusión de que cuesta cambiar el mecanismo bastante. Solo he visto de un par de compañeros que lo han echo y unos cuantos mas que comentaban que era bastante complicado cambiarlo ya que había que desmontar todo el panel y sacar los remaches para poner el nuevo, volver a remachar, etc.....

Pues bien después de ver que era complicado ni lo he intentado, directamente lo he llevado al taller esta mañana y me lo han reparado y ya está funcional al 100%.

También he visto en los post que el recambio en la SEAT cuesta sobre unos 90€ o algo así me pareció leer.

Pues a modo de info os comento que el recambio cuesta 51€ con iva incluido y la referencia es 1M0 837 461. A este precio hay que añadirle la mano de obra que es de 1 hora y media (supongo que también dependerá del taller al que se lleve). He mirado también la referencia en el ETKA para ver mas o menos la diferencia que hay respecto al concesionario y en el ETKA pone que vale 65€, o sea mas caro de lo que vale.

Bueno pues ahí os dejo mi experiencia y la info de la referencia del recambio y su precio. Espero que no le sirva a ninguno de referencia, mas que nada porque si os sirve es porque se ha roto y tocará cambiarlo, y en los tiempos que estamos, si no pasan cosas de estas mejor, jejeje.

Pues nada compañer@s, perdonar el tocho y gracias por perder vuestro tiempo y molestaros en leerme.

Cualquier duda o comentario que tengáis pues intentaré ayudaros en lo que pueda.

Un saludo a tod@s. :hola:
TeteFR
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Mecanismo ventana conductor rota (Info por si os interesa)

Notapor comodisimo el 03 Nov 2009, 23:49

Hola fiera!

No es muy dificil de cambiar (por si te vuelve a pasar) a mi se me rompio hace un año y me lo cambie yo mismo en un par de horitas...

El recambio en la Seat me costo 40€ con IVA y todo, me hicieron algo de descuento.

A ver si podemos coincidir pronto para hacer eso que tenemos entre manos :mrgreen: jejeje

Saludos! y vigila con las rachas de viento :lol:
comodisimo
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor TeteFR el 04 Nov 2009, 00:36

comodisimo escribió:Hola fiera!

No es muy dificil de cambiar (por si te vuelve a pasar) a mi se me rompio hace un año y me lo cambie yo mismo en un par de horitas...

El recambio en la Seat me costo 40€ con IVA y todo, me hicieron algo de descuento.

A ver si podemos coincidir pronto para hacer eso que tenemos entre manos :mrgreen: jejeje

Saludos! y vigila con las rachas de viento :lol:

Hola, que tal tio.

Pues mira que estaba decidido ha liarme a desmontarlo para cambiarlo yo, pero despues de leer por el foro que hay que quitar remaches, aflojar el bombin y no se que de la cerradura y que encima tambien leí que hacian falta 2 personas.... pues me ha echado para atras y al final he dicho, al taller, jejeje.

El otro día se lo comenté a forofovag, que cuando digáis de quedar que me pegara el toque, a ser posible con antelación y nos liamos :ok:

La verdad que intentaré que ninguna racha mas de viento me pille desprevenido :lol: :lol:

Un saludo
TeteFR
Leoner@ de pura raza

Notapor comodisimo el 04 Nov 2009, 21:01

Si, es verdad, hay que quitar unos remaches, pero es realmente facil, el problema es sino tienes remachadora para volvar a poner unos remaches...

A ver a ver si nos juntamos pronto y nos liamos al tema, ahora forofovag tiene el coche para liar cosas que tiene que hacer, y a ver si le veo mañana y le comento, y si podemos quedar este sabado o el domingo seria bueno :ok:

Un saludo
comodisimo
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor TeteFR el 04 Nov 2009, 21:13

Remachadora tengo en casa y por eso me quería liar a hacerlo yo mismo, pero después de leer dije, paso que lo pintan complicado y lo lleve al taller, jeje.

Cuando sepáis o quedéis en algo ya me pegáis el toque para liarla :lol: :lol:

Un saludo
TeteFR
Leoner@ de pura raza

Notapor indio19 el 05 Nov 2009, 17:49

yo ya llevo dos mecanismos,,,,,,xDD, PERO buena recopilacion del asunto,,,
indio19
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.8 20v 125cv

Volver a General