Neumaticos mas pequeños

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Neumaticos mas pequeños

Notapor euse el 05 Nov 2009, 19:48

Le puedo poner al Leon unas ruedas de la medida 185 en llanta 15
euse
Nuev@ por aqui

Re: Neumaticos mas pequeños

Notapor BhEaN el 05 Nov 2009, 22:05

Supongo que es una pregunta, no una afirmación, verdad? jejejee
Antes de nada, bienvenido...

Por poder, sí que puedes... si no me equivoco, la medida equivalente para el leon en esa medida debería ser 185/65/15... pero vamos, que a no ser que sea un SDI, lo veo un poco "poco", no?
;)

Vale que serán más baratas las gomas, pero no quiero ni pensar en el mínimo agarre en curva que deben de tener unos neumaticos 185, jejejee...

Por si te interesa, en esta web podrás ver si la medida que quieres poner es equivalente o no a tu medida actual:
http://www.arpem.com/financia/calculado ... neumaticos

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor kobeone el 05 Nov 2009, 22:09

yo creo que el leon que menos lleva es 195/65/15 y de ficha técnica, y si en la ficha técnica pone 195 nunca se puede llevar menos de lo que pone, es decir, tú le puedes poner una banda de rodadura menor, por ejemplo, pero siempre y cuando la equivalencia del neumático no sea negativa, sino positiva... Yo estoy al 99% seguro que no puedes modificar el neumático a uno más pequeño. Lo consultaré con la legislacion vigente pero...yo creo que no al 99%, pero puede que me esté equivocando.
Un saludo.
Imagen
Pásate por mi galería... viewtopic.php?f=13&t=61789
kobeone
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor Var2b el 05 Nov 2009, 22:16

euse escribió:Le puedo poner al Leon unas ruedas de la medida 185 en llanta 15

En 15 lo equivalente es 195-65-15, para bajar de anchura sería 185-70-15. Pero pregunta en la ITV si esta reducción "equivalente" es legal.
Var2b
Leoner@ habitual

Notapor eltioleon el 05 Nov 2009, 22:20

pues a menos que vayas muy muy despacio o tu coche sea el sdi con unas ruedas asi como corras vas a pasar mucho miedo en las curvas creo yo. yo no le bajaria el ancho
saludos
eltioleon
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor euse el 05 Nov 2009, 23:57

Gracias a todos por responderme, efectivamente se trata de un SDI del año 99, tengo suerte es un modelo de los menos vistos ajaja, no anda mucho pero bueno no va mal, el dueño anterior llevaba las 195, pero creo que se le podia poner 10cms menos.
Si lo pensais bien los coches "ECOMOTIVE" llevan ruedas muy estrechas, como el nuevo Ibiza que lleva unas 175, aunque penalicen bastante en la estabilidad, estamos mal acostumbrados a conducir ruedas demasiado anchas en nuestros vehiculos, para mi y asi reabro el debate los coches calzan mucho neumatico...
euse
Nuev@ por aqui

Notapor BhEaN el 06 Nov 2009, 02:07

kobeone escribió:yo creo que el leon que menos lleva es 195/65/15 y de ficha técnica, y si en la ficha técnica pone 195 nunca se puede llevar menos de lo que pone, es decir, tú le puedes poner una banda de rodadura menor, por ejemplo, pero siempre y cuando la equivalencia del neumático no sea negativa, sino positiva... Yo estoy al 99% seguro que no puedes modificar el neumático a uno más pequeño. Lo consultaré con la legislacion vigente pero...yo creo que no al 99%, pero puede que me esté equivocando.
Un saludo.

Hombre, partiendo de la base de que no tengo ni idea de si legalmente se puede realmente o no, el sentido comun me dice que mientras la medida sea equivalente, puedes montar el neumatico que tu quieras... sea mas grande o más pequeño... para eso son las equivalencias... pero vamos, que tengo ya muy comprobado que la ley y el sentido comun en muchos casos no son "equivalentes", valga la redundancia, jajajajaaa

euse escribió:Gracias a todos por responderme, efectivamente se trata de un SDI del año 99, tengo suerte es un modelo de los menos vistos ajaja, no anda mucho pero bueno no va mal, el dueño anterior llevaba las 195, pero creo que se le podia poner 10cms menos.
Si lo pensais bien los coches "ECOMOTIVE" llevan ruedas muy estrechas, como el nuevo Ibiza que lleva unas 175, aunque penalicen bastante en la estabilidad, estamos mal acostumbrados a conducir ruedas demasiado anchas en nuestros vehiculos, para mi y asi reabro el debate los coches calzan mucho neumatico...

Hombre, todo depende de lo que busques, y del coche, claro....
Si lo que buscas es ahorro de combustible, y circulas siempre despacio, no te vas "de tramos" por ahí, ni nada... entonces sí que puedo entender que quieras una goma lo más estrecha posible...

Pero si te gusta darle al coche un uso un poco más, llamemoslo "deportivo" (por decir algo), con esa rueda el agarre del coche es muchíiisimo menor... y ya no hablemos de si el coche es medianamente potente, ya que en cuanto tengas un motor con un poco de par, con ese neumatico tiene que hacer ruedas hasta en 6ª, jajaaa...

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor Frayleón el 06 Nov 2009, 09:28

BhEaN escribió:
kobeone escribió:yo creo que el leon que menos lleva es 195/65/15 y de ficha técnica, y si en la ficha técnica pone 195 nunca se puede llevar menos de lo que pone, es decir, tú le puedes poner una banda de rodadura menor, por ejemplo, pero siempre y cuando la equivalencia del neumático no sea negativa, sino positiva... Yo estoy al 99% seguro que no puedes modificar el neumático a uno más pequeño. Lo consultaré con la legislacion vigente pero...yo creo que no al 99%, pero puede que me esté equivocando.
Un saludo.

Hombre, partiendo de la base de que no tengo ni idea de si legalmente se puede realmente o no, el sentido comun me dice que mientras la medida sea equivalente, puedes montar el neumatico que tu quieras... sea mas grande o más pequeño... para eso son las equivalencias... pero vamos, que tengo ya muy comprobado que la ley y el sentido comun en muchos casos no son "equivalentes", valga la redundancia, jajajajaaa

euse escribió:Gracias a todos por responderme, efectivamente se trata de un SDI del año 99, tengo suerte es un modelo de los menos vistos ajaja, no anda mucho pero bueno no va mal, el dueño anterior llevaba las 195, pero creo que se le podia poner 10cms menos.

Hombre, todo depende de lo que busques, y del coche, claro....
Si lo que buscas es ahorro de combustible, y circulas siempre despacio, no te vas "de tramos" por ahí, ni nada... entonces sí que puedo entender que quieras una goma lo más estrecha posible...

Pero si te gusta darle al coche un uso un poco más, llamemoslo "deportivo" (por decir algo), con esa rueda el agarre del coche es muchíiisimo menor... y ya no hablemos de si el coche es medianamente potente, ya que en cuanto tengas un motor con un poco de par, con ese neumatico tiene que hacer ruedas hasta en 6ª, jajaaa...

Saludos!

Como bien dcecis, la medida de 15" es la de 195, según la ficha. Claro que puedes poner unas 185 por que está dentro del margen de +-3% del diámetro de la rueda, pero tambien tendrás que ver si realemtne te merece la pena cambiar un cm el ancho del neumático, me refiero el coste por neumático. y realmente por un cm no vas a notar la diferencia de consumo,, para eso compra neumaticos tipo energy saver de michelin que reducen la fricción con el asfalto....De todas las maneras mira en http://www.teleneumatico.com...en la sección de equivalencias y comprueba las que puedes poner...
Un saludo
1.8 TSI SPORT
AQUI ESTA MI PEQUEÑIN viewtopic.php?f=13&t=59367.
Imagen
Frayleón
Aqui + que con la novi@

Notapor Jorge_Fr el 06 Nov 2009, 13:10

Yo creo que hombre por un ladomuchisimos de nosotros si nos dicen que cambiando un neumatico a menos tamaño el coche nos va a seguir dando la misma seguridad...iriamos todos de cabeza que estamos en crisis y las ruedas...tela jejejeje. Pero yo creo si como minimo siempre es bueno dejar la medida que o bien te pone en la ficha tecnica o bien sale el coche de fabrica con ellas, ya que si sale asi puesto en parte debe de ser por algo. Yo en tu caso dejaria esa medida que dentro de lo que cabe es una medida normal e incluso creo k son mas baratas esas gomas k una 185 en algunas marcas...o eso tengo entendido xD
Para poder ganar, primero hay que saber como cambiar
Jorge_Fr
Nuev@ por aqui

Notapor joeloza el 06 Nov 2009, 17:30

También le puedes poner 175/.../14", el perfil no me acuerdo y ahora no lo tengo a mano para mirarlo, pero el mio sacaba esta medida de serie.
Mi fiera cupra SDi R: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=11443
Usuario nº 2893.
joeloza
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor Devanador el 08 Nov 2009, 18:41

Un saludo.

yo en mi otro coche pase de 205/50/15 a 195/50/15 y esta medida esta homologada, fuy a pedir a la itv el papel de equivalencias. Aparte de esa medida habia tambien 195/55/15 y otras dos mas pero no las recuerdo. Un saludo
Devanador
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK2 2.0 FR 210cv

Notapor kobeone el 08 Nov 2009, 19:22

Staba yo equivocado porque lo mire y lo cierto es que si la relación de equivalencias es inferior o igual al 3% la rueda es equivalente y totalmente válida. Craso error el mío porque días antes había leído algo que estaba mal redactado.
Un saludo!
Imagen
Pásate por mi galería... viewtopic.php?f=13&t=61789
kobeone
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Volver a General