Venga pues ahí va un consejo, tras mucho comentarlo con gente que tiene isofix en el coche (que yo no), la conclusión es que hay sillas que no son isofix mucho más seguras y cómodas a su vez que otras que si son isofix. Lo primero decirte que si no tienes el Top Tether, la pata esa es bastante ortopédica. El Top Teter no es más que un enganche que soporta la silla desde la parte superior de la misma para que no cabecee, o sea que no quede solo fijada por dos anclajes en su parte inferior. Ten en cuenta que un cinturón en una silla normal que tenga un buen tensor, fija la silla como si fuera parte del asiento, pero además queda fijada a la propia estructura del coche a través del cinturón, cosa que no pasa con el isofix, ya que este forma parte del asiento, y no de la carrocería.
Ahora mi experiencia, yo tengo una Nurse Axiss con Turno Safe, esta:
http://www.bebeconfort.com/collection-2 ... _axiss.htm pero el modelo de hace 2 años que está muy guapa y es muy cómoda para subir al bebé en un coche de 4 puertas. El sistema de fijación ancla por varios puntos rodeando la base de la silla y dispone de un tensor oculto tras esta de tipo carraca que es la leche (hunde el asiento y todo cuando lo tensas). Estéticamente me encanta, la mía es roja y negra y queda de muerte. Esta es una silla que cuando yo la compré estaba en unos 360 €, cosa que descuadraba de mi presupuesto, pero la pillé de exposición por 240 € y ni me lo pensé. Decirte que el Turno Safe es un mecanismo de giro que orienta la silla hacia el exterior de la puerta del coche para subir y bajar mejor al peque, y dispone de un visor que se pone en verde para que sepas que está bien fijada cuando la colocas en posición de marcha. Totelmente desmontable para lavar las fundas y fácil. En fin, una inversión genial para mi gusto.
Por otro lado, mi hermano que tuvo mellizas por la misma época, compró la Tobi de Maxi-Cosi, que era mi primera opción si no encontraba la que tengo a buen precio, esta el tensor no es tan bueno, pero también está muy bien, luego tiene un testigo de tensión adecuada de las cintas y éstas se levantan solas al soltar el cierre para extraer mejor al bebé, no gira, pero es bastante cómoda, aunque ahora las tienes más o menos al mismo precio si te da igual el color, mira esto:
http://www.1000bebes.com/tienda.php?mod=catalogo&iu=36 es una de las tiendas más baratas que conozco y tiene de todo.
Mil perdones por el tocho, pero con la seguridad de nuestros peques lo mejor es que sepamos lo que compramos.
Salu2
P.D. Ambas sillas, de las que te hablo, son del Grupo 1 que creo que es el que más aprovechas, para antes la Maxi-Cosi de toda la vida, yo usaba la del carro. Y para después ya el elevador. No confío demasiado en las sillas eternas multigrupo, no pueden estar diseñadas igual que las específicas. Creo que no ha habido ningún León 1 con Top Tether, pero no estoy seguro, desconozco este dato con certeza. Espero haberte ayudado.