Compra interesante.

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: LoWRaiDeR, Neco

Compra interesante.

Notapor franeric el 31 Ene 2005, 12:44

Hola amigos, primero un saludo para todos soy nuevo en este foro, y queria lanzadaros una pregunta muy amplia antes de decidirme a comprar un seat Leon de 2ª mano.Tego varias dudas:
1-Me venden un Leon 1.9 tdi 150 cv. por 11.500€ es del año 2001 creo matricula BNY, y tiene 42 mil Km.Es de un conocido y me lo deja al precio que le dan a el en la casa entregandolo, y de momento no lo ha hecho por que le parece poco y ademas tampoco le va de eso (a mi si) y prefiere que me lo quede yo a entregarlo.¿Que os perece el precio?.
2-Consume mucho al ser de 150 cv?.
3-El mantenimiento es muy caro, revisiones, neumaticos, etc.
4El maletero cuanto cubica yo ahora mismo tengo un Astra g berlina sin porton, meimagino que el leon tendra algo menos no?.
5-Todavia no he hablado definitivamente con el pero que equipamiento lleva?.
Espero no ser pesado pero es una decision importante para mi.
Un saludo para todos.
franeric
Nuev@ por aqui

Notapor el_largo el 31 Ene 2005, 14:02

El precio no se k decirte, el consumo.. la verdad es k por lo k korre el koxe konsume pokiissimo, del maletero no se k decirte, y del mantenimiento.. no es caro. Kreo k es una buena kompra.
el_largo
Aun con la L

Notapor YaNkEe-1 el 31 Ene 2005, 15:08

Hombre, yo creo que esta bastante bien, si el coche esta bien cuidado, el precio es bastante razonable. Ademas, si es lo que le pagan en la casa, es porque vale mas, seguro que luego ellos lo venderian en 13.000€ o mas.

Sobre el equipamiento: 4 airbags, 8 altavoces, posiblemente espejos plegables electricamente, bastante completo.

Yo lo veo bien.

Saludos.
YaNkEe-1
Asidu@ en la selva

Notapor LoWRaiDeR el 31 Ene 2005, 16:38

tirate a x el :P
Imagen
LoWRaiDeR
Leoner@ mayor del reino

Notapor Gatsu el 31 Ene 2005, 16:44

Cojonudisimo de precio y de todo.

Y consumo pokisimo para lo que es.
Gatsu
Leoner@ habitual

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor LEONZITO el 31 Ene 2005, 17:14

Vamos punto por punto:

1- Si el coche esta bien conservado los 11.500€ es un buen precio. De todas formas no estaria que le diera un vistazo un mecanico de confianza... porque pese a que no tiene muchos kilometros no estaria demas revisar algunos puntos basicos.

2- El consumo para la potencia que da es muy bueno... aunque todo depende de la caña que le des.

3- El mantenimiento no es excesivamente caro, lo unico que hay que estar al tanto es con los neumaticos, ya que al tener el par motor tan alto si no vas al tanto te los comeras rapido. Tampo salen muy caros al montar llanta 16" y 205 de ancho.

4- Con lo del maletero si que no puedo ayuadarte ya que ahora mismo no recerdo como es el del astra. Pero no esta mal.

5- Sobre el equipamiento es parecido al de los Sport Actuales.

Ya que estamos.... si estas dispuesto a invertir algunos eurillos mas..... por 18.000 yo tengo un FR com 22.000 km i 11 meses como nuevo. Por intentarlo que no quede ;-))))
LEONZITO
Asidu@ en la selva

Notapor Neco el 31 Ene 2005, 20:15

Si el coche REALMENTE esta bien... te lo esta regalando. Llevalo a un taller, que le pasen revista, y si no le sale ninguna caries... compralo de cabeza !!!

El maletero es "raro", es en principio pequeño, pero al ser un coche de culo respingon... tambien es profundo. Tienes espacio para rato. Y si lo necesitas en modo "furgo", le quitas la bandeja, tiras los asientos hacia adelante y metes ahi un frigo :wink:
Neco
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor ag el 31 Ene 2005, 22:05

Si el coche es de un conocido, ya sabras más o menos el uso que ha llevado. Si esta bien, aunque tenga 3-4 años, el precio es bastante bueno.

El equipamiento está muy bien, no echaras en falta nada importante.

Maletero: 340 litros, un pelin más pequeño que el del astra 5 puertas.

Comprobar el caudalímetro una revisioncilla y adelante.

Salu2!!
ag
Leoner@ habitual

Notapor MAN el 31 Ene 2005, 22:41

yo lo encuentro caro, ten en cuenta que no tiene los acabados del fr y por lo tanto es una version anterior (disminuye el valor), tiene 4 años y como te ha dicho leoncito por un poco mas te compras uno solo estrenado y con muy pocos km.
un consejo es que negocies con leoncito.
se me olvidaba (aunque he visto que es de barna no lo conozco de nada).
tambien lo que haria es ir con la matricula y informarme de precios.
saludos.
MAN
Aun con la L

Notapor Neco el 01 Feb 2005, 06:01

Caro? con 40.000km? el TDI150? 11.500 €?... lo que hay que oir.
Neco
Gurú de los leones

Notapor LEONZITO el 01 Feb 2005, 14:53

Ayer lo comente con un compra-venta y es un buen precio, pero siempre que no tengas que invertir dinero en mantenimiento en los primeros meses, asi que estate al tanto de el estado de las ruedas, si le tocan revisiones en breve o si hay que cambiar discos freno y demas historias que a simple vista no se ven.

Comparandolo con otros Leones o Toledos del mercado de ocasion, podrias optar por el mismo dinero por un TDI 110 cv con menos años y similar kilometraje eso si con menos CV pero mas nuevo(seguro mas barato y menor consumo). Tambien tienes la alternativa de invertir algo mas y compara un TDI 130 nuevo o bien un FR como el mio con menos de un año y en perfecto estado.

Salu2
LEONZITO
Asidu@ en la selva

Notapor leonisa el 01 Feb 2005, 16:52

Hola, bueno yo también soy nueva en este foro, asi que ya somos dos :wink:

De precio no está mal, y kms. para los años que tiene son pocos, en mi opinión no te lo pienses mucho (lástima que no me lo ofrecieran a mi..)

El consumo es irrisorio para lo que anda el coche, sobre el mantenimiento... mejor no lo lleves a la casa, búscate un taller de confianza y te ahorraras muchos euros, puesto que no es tan caro y los neumáticos depende de los que les vayas a poner, si unos Michelin que son de los más caros o Firestone, que son algo más económicos, aunque yo de ti en lo que se refiere a neumáticos no miraría tanto el precio, en ellos va tu seguridad.

En cuanto a la capacidad del maletero son unos 340 Litros, aproximadamente de profundidad 80 cm, altura 55 cm, anchura 100 cm.

Te paso un enlace para que veas el equipamiento...

http://www.km77.com/eli/motor/ficha.asp?id=3757

Saludos!!
leonisa
Aqui + que con la novi@

Notapor jcarleon el 02 Feb 2005, 02:06

Joder, ese precio para mi parecer esta muy pero ke muy bien. Si te lo compran en la seat por ese dinero es xq ellos le pueden sacar por lo menos 3000 euros mas cambiandole un par de cositas. Yo compre un Sport 110 CV con 4 años y 85000 km muy bien de mantenimiento por ese mismo precio, asi ke no lo veo nada mal. Ojala me lo hubiesen ofrecido a mi.... aunke hubiese dicho ke no por el seguro....
Perdon por el ladrillo y un saludo.
jcarleon
Asidu@ en la selva

Notapor RayLeon el 02 Feb 2005, 06:03

yo ni me lo pensaba a por el tio, buen precio y que te voy a decir del coche, jejeje :wink:
YA SE VE, ES MI REY LEON, EL JEFE DE LA MANADA
RayLeon
Leoner@ habitual

Notapor franeric el 02 Feb 2005, 13:01

Gracias a todos por vuestros consejos y opiniones, al comentarselo el otro dia a un mecanico me dijo lo mismo que esta p.. mdr. el precio y que si no lo queria yo el se lo quedaba por ese dinero, y un sobrino mio se lo comente tambien y me dijo lo mismo que el se lo quedaria si se lo vende a el. pero lo que no se es si no me lo quedo yo el amigo mio este, se lo dejaria por ese precio a mi me dijo que si (incluso me dio lo opcion de pagarselo en dos o tres veces si no me iba bien todo de golpe) pero claro a otra persona no se.Bueno el amigo mio este no a castigado el coche para nada ya que el tiene unos 45 años y no es que vaya a toda pastilla y yo la verdad (tengo 38) tampoco es que vaya mui rapido quiza si ahi algo que me haga dudar es eso los 150 cv que a lo mejor son demasiados para mi .Bueno ya veremos que hago si me lo quedo ya ire pasando por el foro a consultaros cosiyas Un saludo para todos los leoneros,
franeric
Nuev@ por aqui

Siguiente

Volver a General